España plural… pero Cataluña homogénea

Tras la llamada a la pluralidad de España se esconde su fragmentación en pequeñas naciones uniformes que reprimen cualquier pluralismo

Se les ve de lejos: hablan de pluralidad, de respeto, de diversidad, de que España es muy compleja y diferente, y es verdad… pero al mismo tiempo, en su cortijo autonómico imponen una uniformidad que no duda en poner multas a quienes rotulan en el idioma equivocado o en negar el más elemental derecho, reconocido en todos los tratados internacionales, de que los niños sean escolarizados en la lengua oficial que elijan sus padres.

A estos charlatanes de la «España plural» que nos queren colar una «Cataluña (o País Vasco, o Islas Baleares, o lo que ustedes quieran) uniforme» respondía el bilbaíno Joseba Louzao desde The Objective.

«Decir que España es plural es como insinuar que la nieve es blanca: una obviedad. Porque detrás de esta España plural se encuentra una España de cartón piedra. Permítanme la modestia, pero la España plural soy yo. Mi nombre y mis apellidos me delatan. Por filiación, podría tener unas tres identidades nacionales distintas, a la espera de la última revisión del índice Iceta de nacionalidades peninsulares, y contradictorias entre sí. Lo que no está nada mal: el opresor que hay en mí saluda al oprimido que hay en mí. Así que, como comprenderán, me producen un hastío sin límite todos aquellos que quieren explicarnos la España plural como una resta de diversidades.»

Y acaba desvelando la gran trampa:

«Las trampas de la España plural nos la sabemos bien aquellos que hemos sufrido lo de “un solo pueblo”, los que hemos sido calificados como traidores a nuestra nación por doquier y, en ocasiones, nos hemos convertido en ciudadanos de segunda por decisiones concretas. España es plural, pero mi pequeña nación es única y homogénea. Estos son esos los acompañantes circunstanciales de la coalición progresista. Que está bien que cierta izquierda le quiera comprar la mercancía averiada a Aitor Esteban, el reintegracionismo lingüístico al nacionalismo gallego y el lenguaje al independentismo catalán que reventó los derechos políticos en aquel septiembre que parece lejano, pero que no lo llamen la España plural. Habrá que repetirlo hasta la saciedad: la pluralidad de España es un hecho, el pluralismo una opción. Y esa opción pluralista no pasa por los pactos que han investido a Sánchez porque se basan en una lectura de cartón piedra de la diversidad existente en España».

Dolça i plural, de debò, Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Se está preparando todo el escenario de un conflicto armado.
    Muchos nos indignamos.Los analistas políticos hacen predicciones.
    La primera vez que oí hablar a Puigdemont pensé que estaba arengando a un ejército.
    En un universo de coches eléctricos que van solos, España se prepara para repetir su historia.
    Llegarán las armas.El «poble» será responsable de elegir a los caudillos que mandarán a sus hijos al desastre.

  2. Gran entrada, como siempre!

  3. Yomismo, con este proselitismo para tu causa, has conseguido que apenas nadie comente nada sobre la entrada en sí. ¡Enhorabuena!

  4. Reunión Torra Sánchez e Iván Redondo postrados como felpudo.

  5. Sánchez humilla a España al compadrear con Torra

  6. Pedro Sánchez colma de halagos al xenófobo Torra y su gurú Iván Redondo…

  7. Monasterio ve «brutal» que Sánchez se reúna con el «golpista» Torra

  8. Torra: “Me Ha Parecido Oír a Sánchez Reconocer el Derecho de Autodeterminación”

  9. PEDRO SÁNCHEZ SE REUNE EN BARCELONA CON QUIM TORRA QUE ESTÁ INHABILITADO PARA CARGO PÚBLICO

  10. Lo que decía Sánchez sobre Torra para engañar a los votantes del P$0€:

    Pedro Sánchez: «TORRA es un RACISTA»

  11. No nos la menearan, no seremos mermados.

  12. Da miedo lo que pasa en España. Daría risa, si no fueran tan graves las consecuencias de lo que ocurre.

    Por otro lado, Alsasua sigue siendo un pueblo maldito. Por allí andan sueltas las gallinas.
    https://www.larazon.es/espana/20200206/ckcm3n5pirfb7hdeb5at7txlfy.html?outputType=amp

  13. Completamente atinado el artículo de Joseba. Hay que ofrecer al PSOE la posibilidad de defender a asociaciones que representen a los pluralistas minoritarios. «Minoritario» es la clave. La perversión. El grupo minoritario será objeto de protección y subvención. El pluralismo, como opción demócrata y progresista, debe ser protegido del pensamiento fascista que impone la unicidad en cada territorio ¿Por qué hay que someterse a la tiranía de lo imperante, del status quo? Como los colectivos institucionalmente declarados minoría, léase tanto los más como los menos: LGTB, etnias, extranjeros en situación ilegal, minusválidos físicos y síquicos, enfermos de patologías raras, mujeres maltratadas, desahuciados bancarios, o arrendatarios con rentas bajas…Hala, sugerencias para denominar en nuevo partido-asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.