El curiós cas d’un lazi de Jerez de la Frontera

Un caso para el dr. Freud… como tantos otros de Podemos.

Javier López Menacho nació en Jerez de la Frontera, tiene 38 años y vive en Barcelona desde que vino a estudiar un «máster en creación literaria». Aunque llegó talludito, el pobre se extasió ante el nacionalismo, como tantos otros de la izquierda radical (Javi se pirra por la Colau y Pablo Iglesias) que babean por la ideología de moda. Ací té un bocí del seu pensament digne d’Aristòtil:

  • «Un referéndum sería la salida más justa y democrática». Fem-ne un per Tabàrnia, vale maco?
  • «La sentencia que han recibido los políticos del procés y los Jordis es una absoluta barbaridad, un ejemplo más de la politización de la judicatura». Javi es «Social Media Manager», pero debe tener también un doctorado en Derecho.

Sí, en Xavier de Jerez s’ha empassat el conte nacionalista. Hasta asume que es un charnego, el insulto xenófobo y degradante con el que los nacionalistas llaman a los catalanes con familia en el resto de España. I fins i tot ho posa de títol del seu últim llibre: Yo, charnego. Como si un negro de Alabama escribiera en los años 50 un libro titulado Yo, negrata. El pobre Javi se ha convertido en un charnacionalista,  como Edu Reyes o Rufián: un español con raíces en Jerez, que ha comprado el relato nacionalista y desea hacerse perdonar su origen. Estas son algunas de las perlas de su libro, en el que asume todo el marco mental y léxico nacionalista, y se erige en portavoz los que él llama «charnegos» y hasta «clase charnega»:

  • ¿Qué es un charnego? Los que «vinieron a una tierra desconocida y bregaron hasta crearse una realidad propia y permanente». O sea, como si se hubieran ido a Botswana y se hubieran transformado en reptilianos.
  • «la mayoría de charnegos ve con buenos ojos un referéndum (…) se trata de una excepcionalidad histórica: la construcción o no de un nuevo país». Parece de Súmate, escolti.
  • «[el charnego] es la voz de quienes vivieron entre dos tierras, que saben lo que hay a un lado y otro de la frontera«. Al pobre Xavi ya le han fronterizado el lóbulo occipital.
  • «Si es un nuevo país (…) vivirán un proceso emancipatorio y partirán de cero (…) Si esto no sucede, en cambio, les tocará lidiar con un mundo polarizado (…) con una fractura social evidente». O sea: Catadisney o apocalipsis. 
  • «Me cuesta empatizar con quienes lideran un proceso emancipatorio sin atender a los problemas de la gente corriente, así como quienes acallan la revuelta en connivencia con la violencia policial». Vocabulario nacionalista, lección nº1.

Bueno Javi, te vamos a ayudar a saber quién eres: un jerezano que vive en Barcelona. Un andaluz que trabaja en Cataluña. Un español que vive en otra ciudad de España distinta a la de su nacimiento. Sorprès, oi?

Si quieres saber lo que piensan de ti tus admirados nacionalistas, puedes visualizar este vídeo con los Top 11 momentos estelares del nacionalismo (atento al “Xarnegos al paredón!!” en la asamblea de la ANC). O hacer el crucigrama del lazi Pau Vidal hasta encontrar la línea vertical donde dice que un “xarnego” es “peor que un perro”. O hasta hablar con el nacionalista Albert Sánchez Piñol, que escribe relatos sobre los “xarnegos” sugiriendo que los metan en el campo del Español para después “bombardearlo con napalm“. También puedes apuntarte a la ANC y celebrar con ellos el día de los “immigrants espanyols” (sic) plantando clavelitos en Hospitalet.

O todavía mejor: apúntate al Racist World Congress. Ho entendràs tot.

Ah, y gracias por la mención en tu libro, pero los dolços no somos charnegos; som catalans i espanyols, com un pi és un arbre.

Dolça i xarnacionalista Catalunya…

 



Categories: Llepasubvens, Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

19 comentarios

  1. 🙄 Uyyyy que tío más pedante …. que perezaaaaa

    Veámoslo con frialdad analítica … Esta clase de tíos son los típicos que se quieren hacer los interesantes, los guays y lo que tienen es un ego que no cabe en 100m2 … y se sienten importantes machacando a los demás … Es complejo de inferioridad en el fondo.

    En toda estas historias que suceden en la actualidad hay mucho de esto … están formalizando socialmente rasgos de patologías psicológicas.

    En psicología esto fijo, fijo tiene un nombre … ¿egocentrismo?

  2. Aquí Javier, la voz de su amo, tal vez ignore que los que retrata en su portada vinieron gracias a que esto era más España que ahora, y que él mismo pudo venir a estudiar y apuntarse al carro progreindepe por lo mismo. Pero con la independencia se acabarán los charnegos, incluídos los tontos útiles. Aunque para entonces los polos de desarrollo acabarán siendo otros; el trabajo y la prosperidad estarán en otros lugares y aquí sólo quedará la «república social y de progreso»… para quien la quiera

  3. Pues para tener un «máster en creación literaria», demuestra ser poco creativo. Se limita a decir las mismas g* que otros que no tienen máster. Eso sí, el tío listillo intenta sacarse su dinerillo repitiendo las mismas sandeces que los nacionalistos politiquillos, empezando por pujolillo, continuando por masillo, puigdemonillo y torrecillo, y acabando con junquerillo santillo, el de los bocatas de siete pisillos de panceta, y sanchecillo doctorillo cum fraude, con el permiso de casoplón pablillo.

  4. Falacia num. 1 (y no he abierto el libro): el perfil de persona que va a Barcelona a estudiar un máster no encaja con el de los pobres desheredados de la portada de este libro.
    En fin, yo lo titularía «La mansedumbre charnega. Evolución del pensamiento de un recién llegado a la Cataluña del Programa 2000».
    Pujol estará orgulloso: uno más pasado por el rodillo nacionalista.

  5. Según RAE, charnego es un adjetivo usado en Cataluña despectivamente, que se define como «Inmigrante en Cataluña procedente de una región española de habla no catalana».

    Según datos del INE (información en internet de 2017) el 35 % de la población residente en Cataluña, es originario de otras comunidades autónomas españolas o de otros países. Es decir, más de 2,5 millones de personas. Solo andaluces fueron 1 millón en los años sesenta.

    Al margen de que la palabra se utilice o no en sentido despectivo, el que alguno o algunos pocos de ellos sientan, por extrañas o interesadas causas, rechazo hacia su propia tierra, es decir, a España, no significa apenas nada de interés relevante, en mi modesta opinión.

    Y es que son muchos millones de inmigrantes que no sienten ese rechazo, sino todo lo contrario y que han logrado, como españoles, muchas y grandes cosas para Cataluña como región española, tanto individual como colectivamente. Así que el librito o lo que sea en cuestión -que, por cierto, no creo fuera del gusto del mayor editor español (una de las 6 mayores editoriales del mundo), un sevillano residente en Cataluña, llegado de Andalucía y amante de España, a quien quizá le hubiera llamado charnego- se quedará donde está, en lo que a mi concierne, salvo que necesite profundizar en patologías de alguna clase, psiquiátricas, crematísticas o vete a saber.

  6. Oye, sin duda alguna esta deseando ser un buen vasallo. Los Amos le aman*, y él les ama. Qué mas pedir.

    *eso se cree, juas.

  7. Otro giliprogre maravillado con el procés.
    Por culpa de chusma así y de votontos del PSC (entre otros factores), estamos donde estamos…
    Puede haber algo más rastrero que renegar de tus orígenes? De tu tierra? De tus padres y abuelos?
    Yo también conozco más de un ejemplar como ese, que llevan lacito amarillo, van a todas las concentraciones indepes pero en verano se van de vacaciones «al pueblo de la família» e intentan predicar en desierto, porque ya los tienen «calados»…
    Au, Javier! Ve a promocionar tu libro a Jerez, y háblale a tus paisanos de lo que te quieren en TV3%, aunque para ellos seas una bestia con forma humana.

    Bon dia dolços!

  8. El comentario de Yo Mismo es para que se pudiera mostrar en las escuelas. Sobre todo en las andaluzas y catalanas.
    Chapeau

  9. En el ejercito nazi había 150.000 judios.

  10. Otro gili* de Andalucía canta y baila…hay muchos y la mayoría en Cataluña…

  11. Anna Erra y los charnegos que persiguen al español

  12. Este es el típico progre jerezano de esos que son del Cádiz antes que del CD Xerez o del Xerez Industrial, de esos pijoprogres que abomina de la Semana Santa o de las zambombas flamencas de Jerez de la Frontera. De esos que no les gustan los gitanos de su ciudad, ni los caballos, ni el vino de Jerez y que por estudiar cualquier carrerucha se cree superior a sus vecinos.

    En Cataluña se ha hecho lazi, igual que se hubiera hecho nazi en la Alemania de Adolfo, fascista en la Italia de Mussolini, o comunista en la Rusia de Joselito Estalin, ese viaja a Cuba y se hace castrista,emigra a Venezuela y se hace chavista, etc.

    Este es el tipo de personajes en base al cuál el enano trincón del 3 % osó insultar a todos los andaluces.

    Los jóvenes progres de Andalucía y Extremadura son carne de cañón para caer en el lazismo. Son gente que desprecia su tierra y sus tradiciones y que creen a piés juntillas lo que dicen los medios de manipulación hispanófobos como La secta, que desprecian su pasado, su historia y que creen que el progresismo es lo que venden los medios de manipulación y no que haya trabajo para todos y buenos sueldos que es lo que para mí es el progreso real.

  13. Un altre xarnego separata: uns per fam i complexe, d’altres per desconeixement, d’altres per viure del conte, però sempre amb ignorància i indignitat! I aquest xarnego feble mental? Ves a saber, possiblement per tots els motius mencionats una mica!
    Aquest pobre desgracia, membre d’una raça inferior segons els seus, t ja pot dormir tranquil a un banc del carrer de Catadisdey…

  14. Otro tonto útil.

    Pues nada chico, cuando necesites un riñón que no venga de Andalucía o Extremadura, sino de Cataluña.

    Ah, no!! Vaya, que tienen saldo negativo y reciben más de lo que dan.

  15. A este individuo le persigue la inteligencia. Pero como es muy rápido nunca le alcanza. Se autoproclama como perro (algunos entienden incluso que xarnego es un perro sarnoso) y, como los perros, se lame a si mismo. Un «lumbreras».

  16. Me voy a remontar al libro de Job ( Biblia), dice que la sabiduría es temor de Dios y la INTELIGENCIA saber diferenciar el bien del mal. Si a partir de esta segunda virtud todavia estamos indecisos, pues » resetea «, tu mente y marchate a una misión en el Chad o Bolivia y aprende de la miseria económica.

  17. Yo conozco alguno de estos «iluminados». Dentro del grupo de abducidos, estos todavía son más demenciales que los catalanes de toda la vida. Aquel que olvida sus orígenes nunca tendrá historia.
    Este tipo no es más que otro listillo en busca de vivir del cuento separatista. Los catalibanes lo mostrarán al público, atado con una cadena, en todas las ferias vecinales para reafirmar el milagro realizado por Fray Junkeras y los de su secta.

    Jerome-I de Costa Brava

  18. ¿Qué es el catalanismo? Una inmensa mentira de principio a fin.

    ¿Cómo se adoctrina? Mediante la ingeniería social constante y sin capacidad de evasión.

    ¿Qué resultados consigue? La pérdida de la realidad. La ruptura psicológica del individuo. Su despersonalización para ser parte de un rebaño, de una tribu.

    ¿Taras psicológicas? Esquizofrenia: aprender a odiarte a ti mismo. Neurosis:

  19. La escuela del rufián tiene imitadores. Se trata de vivir del cuento. En Catalunlla se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.