Dolços de lujo para la presentación de «Dolça Catalunya» en Barcelona este jueves

Moviments, activistes, professors, partits polítics… tots els dolços ens trobem el dia 6 a Barcelona.

El prusés se acabó hace ahora justo 2 años, el día que en Bélgica pillaron al Motxo enviando un SMS a Comín diciéndole esto: «El ridículo histórico es histórico (…) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado». Doncs sí, el prusés s’ha acabat y vivimos sus violentos estertores el pasado octubre entre barricadas de fuego y adoquines, que provocaron un muerto en el aeropuerto de Barcelona y nos convirtieron en la Palestina de Europa.

Ahora llega otra cosa: el prusés dirigido desde la Moncloa, teledirigido desde Lledoners y vendido como «diálogo». Lo que viene no será fácil, porque el prusés ha dejado un erial. C’s descabezado y desanimado, Casado de vacaciones eternas, los medios del Règim incólumes, las madrasas a todo boncopdefalç, el PSOE en el bando nacionalista, la Moncloa en manos de las ideologías más letales de planeta, los jueces diciéndonos que el nacionalismo es una «ensoñación», nuevos partidos insistiendo en la fracasada murga del catalanismo ochentero, SCC inutilizada por el PSC, y los criminales prometiendo que «ho tornarem a fer». Y todo esto con una crisis económica de caballo y posible mayoría absoluta separatista en diputados y votos, debido a la desmovilización de los catalanes libres de nacionalismo, que ya no saben a quién votar. Ah, y el mundo libre abandonándonos a nuestra suerte, porque 1) si el gobierno apoya a los lazis ¿quiénes somos nosotros para no hacerlo? (caso UE), 2) si el gobierno se apunta al eje bolivariano ¿por qué debemos apoyarle? (caso EE.UU.).

Però també hi trobem signes d’esperança. El nacionalismo está desanimado, a racisTorra lo echan por tonto y el Junqueras carcelario parece cegado por el odio. El brevísimo 155 solo ha servido para asustar a los politiquillos lazis, que ya es bastante. Ciudadanos se plantea cambiar de estrategia y considerar los consejos dolços. El PP d’Alejandro Fernández, Cayetana i Bou ja no cau en tentacions de trobar el «independentisme sensat». Vox se abre paso en Cataluña con decisión y buenos pronósticos. Y los catalanes de a pie, abandonados por Madrid, se van dando cuenta de que están solos y todo depende de ellos, y no cejan en la resistencia.

En esta situación, el próximo jueves Sánchez viene a Barcelona a rendirse ante racisTorra como ya hizo en Pedralbes hace 1 año. Así que los dolços también nos reuniremos. Con nuestros mejores. Los que se ven en el cartel de arriba -de todos los colores y tallas- y los que no se ven pero que también vendrán, como el Foro España de Mariano Gomá, Somatemps, S’ha Acabat o Convivència Cívica. Pasarán muchas cosas.

La excusa será la presentación del libro de Dolça Catalunya, un petit manual que creiem pot fer bé a tots els catalans que volen viure amb decència, y que es está vendiendo como churros. Pero no es solo la presentación de un libro. Es un pequeño acto de dignidad que acelerará la resistencia. Reúnase Sánchez con los catalanes nacionalistas, que los catalanes a secas se reunirán el mismo día con sus mejores.

El próximo jueves 6 de febrero a las 19:30 en el Hotel Atenea (c/Juan Güell 207, Barcelona) accelerem resistència, dolços. Venid pronto porque estará a reventar. Que no falte nadie.

Dolça i esperançada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

11 comentarios

  1. Un cordial y afectuoso abrazo para todos los dolços de España, bonita tierra y buena gente la de Murcia, me gustó mucho el año pasado.

  2. El nombre de la rosa.

    Los libreros rechazan con miedo el relato de un ex inspector educativo de la Generalitat

    El libro prohibido en Gerona, se tiene que distribuir en plan «amanuense» en pleno siglo XXI.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/02/02/5e356a88fdddff4c268b466b.html

  3. Aunque no tenga que ver con este hilo del blog, por su enorme interés pongo este enlace de un artículo de Rosa Díez. Especial interés, al final del artículo, de los 11 Principios de la Propaganda de Goebbels. Principios que aplica perfectamente, no solo el doctor, también el «marqués de Galapagar» y los separatistas.

  4. Ahí estaré (si Dios quiere) aunque sólo sea por el total agradecimiento que comporta el poder disfrutar de los niveles de libertad que da el conocimiento histórico, religioso y moral aderezado con unas dosis de humor raramente conseguido.

  5. Es realmente algo repugnante ser un traidor … ser un traidor a España lo es muchísimo más.

    Su desquiciado mundo virtual, apesta.

  6. Si, estertores son los atascos que los cabestros y cabestras que cortan la Meridiana producen en la zona. Ojo, estos afectan a calles adyacentes como Fabra i Puig o incluso Felipe II con lo cual trayectos de 15′ se pueden convertir en pesadillas de 1 hora o más. Los sábados por la tarde son terribles como se te ocurra pasar por la zona en coche por obra u gracia de unos iluminados y tengas una cierta premura por asistir a algún compromiso…y vamos ya para 3 meses. Cada día más harto.

  7. Al final del escrito dice 6 de diciembre, se entiende que debe ser 6 de febrero. Allí estaremos, lejos de Pedro Sánchez, del PSOE y todo lo que ese partido representa ahora de claudicación con el nacionalismo.

  8. Yo lo tengo desde noviembre. Valientes. Sois la esperanza o, por lo menos, el refugio de muchos de nosotros. Estareis j* pero, por lo menos, tenéis personas de referencia, en el resto de España sólo tenemos desidia, fútbol y Netflix. Un abrazo de un español nacido en Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.