Astracanada supremacista en el Parlament: l’oli ja és català!

Ara ja podem dormir tranquils.

Eran muchos quienes dudaban de que el Parlament sirviera para algo más que para escenificar numeritos supremacistas, soltar arengas xenófobas como la de la alcaldesa de Vich o hacer propaganda de los golpistas condenados por sedición. Pero tranquilos, ya le hemos encontrado utilidad: el Parlament és l’urna de l’honor de l’oli català.

Ya están justificados los más de 60€ millones que nos cuesta:

La cuestión era de gravedad máxima: en el restaurante del Parlament se había colado un aceite extranjero, un aceite colono y probablemente franquista… ¡Inadmisible! Parece que el aceite era nada más ni nada menos que de Getafe… una prova més del centralisme que ens aixafa.

Por suerte el Consell Comarcal de les Garrigues se percató de esta nueva agresión a Cataluña y dio la voz de alarma. Catalans, a les trinxeres! Ens ataquen!

Y como no podía ser de otra forma, els catalans hem tornat a vèncer el feixisme y el aceite ya ha sido retirado. Dice el portavoz del Gabinete de Presidencia que ese día se había acabado el aceite catalán y recurrieron al de Getafe. Un desliz imperdonable porque es justo por estos descuidos por los que se cuela el centralismo facha. No podem permetre’ns badar ni un segon.

Pero no hay reposo para los defensores del honor catalán, para estos nuevos superhéroes lazis que velan por nuestro bienestar y por que nos alimentemos només amb productes fets ací. Ya se especula con que las manzanas podrían venir de Italia. Ja tenim una altra agressió a Catalunya a l’horitzó.

Esta astracanada sería para reírnos durante un buen rato, pero el problema es que es real y muestra el trastorno, también muy real, que padecen los nacionalistas.

Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando alguien promueve un estúpido boicot a algún producto catalán son los que defienden que solo consumamos productos catalanes: ¿se imagina qué hubiera pasado si el Parlamento de la Comunidad de Madrid hubiera retirado de su restaurante un producto catalán? Como mínimo sería tema de portada en TV3%.

¿De verdad no tienen otra cosa que hacer más que hacer el payaso y desprestigiarnos? Y lo más importante: ¿nadie se da cuenta de que estas actitudes de las más altas instituciones catalanas solo van a generar rechazo a los productos catalanes,que sufrirán los empresarios sencillos? ¿Quién en el resto de España va a comprar ahora aceite Borges, por ejemplo?

Una vez más se cumple la profecía del gran Gustave Thibon: toda idolatría acaba por matar al ídolo que adora. Y quien paga el pato somos nosotros.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Entonces como van con el coche AUDI oficial y no con SEAT o Nissan que si son «catalanes»
    Son RACISTAS es lo que les da cancha publicitaria y los lazis lo vitorean

  2. Tal vez mi nuevo coche no sea un SEAT (un Ibiza, el actual) o no compre Ron Negrita, etc. De hecho, llevo brindando al año nuevo con champagne francés desde hace años y el cava me parece vomitivo. Siempre pido Mahou y he dejado de pagar la autopista a Abertis, porque ahora es gratis. Adiós Cataluña. Así se consigue la independencia, machotes.

  3. En mi trabajo el agua antes era Font Vella, cambiaron de empresa de vending este diciembre pasado y ahora en la máquina es gallega, Cabreiroa; me es igual, lo que si que me hace reflexionar es Gallina Blanca, Yatecomo, Marcilla y no recuerdo algunos productos más, y el que me da repelús es el Jaime Robles, y la sexta, a él y al Ferrerías y su censora mujer los tengo atragantado y a los tonto útiles que vienen con el lazo amarillo a mi curro a solicitar prestaciones de la administración del Estado los rechazaría, pero me los tengo que comer con patatas y además como soy facilitador, me dan pena porque han perdido el trabajo y acabo ayudándoles, igualito que sus gerifaltes vividores del procés, que dilapidan nuestros impuestos sólo para favorecer a sus acólitos y a su causa. El destino ya les pasará factura por todas las injusticias que han cometido, cometen y siguen cometiendo. Buenas noches dolços.

  4. Es enfermizo: Tengo una amiga que me odia, que me insulta, que me desprecia y no quiere saber nada de mí, y al mismo tiempo me exige que la quiera como si fuera la única mujer sobre la tierra y no soporta que me relacione con nadie que no sea ella. Quiere que financie sus caprichos y que pague sus gastos a cambio de darme patadas en los güefos, tratarme como un pingajo y ponerme de HDLGP para arriba. Se llama Cataluña. ¿Qué puedo hacer, señorita Francis? ¿Cree que debo seguir viéndola?

  5. Ja has begut oli !!

    (o sea la c*g*ste Burt Lancaster)

  6. Ocho detenidos y 27 investigados por los cortes de carretera de los olivareros en Jaén.

    (con estos sí que nos atrevemos…)

    https://www.estrelladigital.es/articulo/actualidad/detenidos-27-investigados-cortes-carretera-dia-30-jaen/20200219192902404519.HTML

  7. España, entre el cielo y la tierra – Entre olivos (Andalucía) | Documental

  8. Ana Corbel. Andaluces de Jaén. El canto que no cesa.

  9. Ya empezó en 2002 cuando ERC negoció con ETA para que no atentara en Cataluña, luego siguió con el boicot a la candidatura de Madrid a los JJOO y eso que Barcelona iba a ser dubsede. De aquellos barros…

  10. ¿Qué clase de aceite de oliva, y en qué cantidad puede dar una región más bien gélida, donde la tramontana y la gota fría lo arrasan todo, año tras año?

    ¿Es posible, quizás, que el aceite sea marroquí, importado y embotellado por una empresa ilerdense? 😎😎😎

  11. El problema lo tiene una amigo mio, antes de 2012 le daba un trocito de fuet al perro de vez en cuando, ahora en su casa no entra nada catalán, pero el dichoso perro sólo quiere fuet y no de otra marca. Así pues, con todo el dolor de su corazón le toca comprarle un fuet catalán al perro cada 2 meses, pero eso sí sólo un fuet cada 2 meses. El resto todo del resto de la peninsula.

  12. Desde que desenterraron a Dali, España entera se ha vuelto subrealista… En fin, parasafreando a Einstein sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez de los nacionalistas, y lo del universo no es seguro.
    A todos los que al leer estas cosas os da por boicots. No entréis al juego. El boicot no debe ser a productos de tal zona o tal otra. El boicot debe ser a aquellas empresas que financian a los lazis.

  13. Y las cebollas alargadas esas que se comen quemadas cuando se entetens que son de Consuegra (Toledo) criadas a la sombra del cerro Calderin preñado de algo tan manchego y español como los molinos de viento les da algo.

    Tambien los traen de Colombia alli lo llaman cebolla junca, nombre mucho mas bonito que ese que parece calzoncillos

  14. Si esto sucede en cualquier otro lugar contra un producto catalán habria que ver a estos fascistas berrear: Espanya ens odia!!!!!

  15. Como entremos en la dinámica de los boicots, acabaremos mal. Es lo que los separatas promueven, desean y lo ponen en práctica.
    No debemos caer en esa trampa.
    Tan bueno y diferente puede ser el aceite de Las Garrigas, de Getafe como de Jaén.

  16. Empresa frutícola Nufri sede central en Mollerusa, en La Rasa (Burgo de Osma SORIA) producción de sus mejores manzanas, pero son sorianas castellanas. ¿Que hacemos?, ¿negocio? o nos quedamos en Mollerusa, no vaya a ser que el agua del rio Duero que las riega nos contamine el ADN catalán con las manzanas castellanas.

    Es un despropósito, no hace mucho vi un documental del nazismo sobre la señora Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels, y vi reflejado tácticas de propaganda y manipulación que utilizan estos independentistas.

    «Soria Pura Cabeza de Estremadura»

  17. La verdad es que todo esto me causa una gran pena. Hay muchísima gente en el resto de España que rechazamos y nos oponemos el boicot a los productos catalanes, pero nos quedamos sin argumentos para defenderlos cuando se oyen y ven estas cosas.

  18. Entonces, en Getafe cuando se enteren, que se enterarán, ¿dejarán de consumir productos catalanes?, sería justo.

  19. El catalanismo es una broma de muy mal gusto y de fatales consecuencias. Por donde pasa, destruye, como el caballo de Atila.
    En el Reino tenemos unos cuantos de esos y sus maldades ya se van notando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.