15 años del 3%… ¡Y aquí todo el mundo sigue en la calle!

En 2005 a Maragall se le escapaba el secreto mejor guardado de los nacionalistas.

L’oasi català era un pou de corrupció en mans del règim mafiós i immoral de Pujol, responsable de corrompre Catalunya. Se li va escapar a en Maragall en un moment històric per saber on viviem (minut 1:40):

Desde que Pasqual Maragall habló del 3% en el Parlament esta cifra ha quedado fijada en el lenguaje coloquial como el porcentaje de mordida que los nacionalistas de Convergencia desviaban hacia sus propios bolsillos en multitud de contratos públicos, por supuesto amañados para favorecer a quien estaba dispuesto a pagar la mordida. Corrupción de la de toda la vida, bastante bananera, y a años luz de esos países escandinavos que nos prometen mientras ellos se forran en la República Bananera de Catadisney.

Luego, en una portada de La Vanguardia, nos enteramos de que se habían detectado comisiones de hasta el 10%.

Escribíamos aquí en 2015 que «lo que más sorprende es el silencio de la prensa controlada por los separatistas. En cualquier otro país, un titular como éste, asumiendo la posibilidad de que las mordidas hayan sido del 10%, provocaría un terremoto, un editorial indignado y, ¿por qué no?, un editorial conjunto de toda la prensa catalana. Sí, ahora que hay motivo, ¿a qué esperan?»

Seguimos esperando. Y mientras tanto, mientras otros casos de corrupción acaban con los corruptos entre rejas, aquí nunca pasa nada: els nacionalistes tenen carta blanca i, com en el cas del padrí Pujol, misteriosament tot acaba prescrivint. No como al resto de los mortales, que si dejas de pagar una multa te embargan tus cuentas.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Sí si pero el fiscal Villarejo , pariente de Trinidad Jiménez del PSOE dejó todas las pruebas en un cajón quedando todo abandonado.

  2. Sánchez acepta negociar el futuro de Cataluña con el cerebro del 1-O

    El ministro José Luis Ábalos, bajo lupa por el ‘Delcygate’, se suma a la mesa de negociación con la Generalitat

    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-mesa-dialogo-generalitat-jove_0_1330968196.html

  3. Acabo de leer una buena noticia. ¿Le pueden dar difusión?????

    Se trata de la creación de la Plataforma (muchos miembros de Basta Ya). Entre otros están: Savater (al que admiro) Rosa Díez o María San Gil….

    Me parece que este laberinto territorial de España (que ya parece la República Cantonal de 1871) lo van a resolver la sociedad civil….

    Si, amigos: Los españoles tracionados por sus élites (como en 1808 con Napoleón) van a tener que aclararles a sus supuestos representantes que estamos hasta las narices de tanto ceder ante la bandas (PNV, JUNTS, ERC, BILDU) ….

    La nación española existe, amigos….!!!!!!

    No se trata de izquierdas o derechas …va más allá de eso …

    Y, partido politico que no lo entienda lo lleva claro….

    Animo a todos a leer: VELADA EN BENICARLÒ de Manuel Azaña y lo que el Presidente dice de los nacionalistas …….no tiene desperdicio….

  4. En toda España llevamos años sufriendo el editorial único de la mayoría de los medios de comunicación -viva la izquierda, viva mi padre, viva nosotros, muera todo lo demás, que es el fascismo-, que es lo que ha contribuido, mayormente, a crear el inhóspito clima social que vivimos, a todas luces impropio de una democracia real. Pero claro, teniendo en cuenta que a la pregunta «¿Qué es la democracia?» aquí casi todos contestan «¿qué es la democracia? ¿Y tú me lo preguntas? Democracia soy yo -y tú quedas excluido-«, y nadie acepta lecciones de nadie, con lo que el conocimiento, en vez de ampliarse, está estancado en el más hondo y sucio de los prejuicios más paletos, ¿qué podemos esperar? Cada vez que un tipo que se gana la vida dando lecciones de política a los demás desde un estrado dice que no admite lecciones de nadie, me pregunto qué sería de él si todo el mundo fuera como él (que, paradójicamente, además, es a lo que aspira).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.