Vivir bajo la cubana

Doncs lo que diu La Vanguardia del Règim sobre el nazisme s’assembla molt a lo que passa a Catalunya.

En febrero de 2018 La Vanguardia publicó un reportaje sobre la vida bajo el régimen nazi. Fem un senzill exercici canviant alguns mots per adaptar-lo a Catadisney:

«VIVIR BAJO LA CUBANA [esvástica]

El trabajo, el cine, la universidad, la religión… Todos los aspectos de la vida en la Cataluña nacionalista [Alemania nazi] estuvieron, de una u otra forma, vigilados por el régimen. El nacionalismo [nacionalsocialismo] quiso imponer sus dictados en todas las facetas de la vida social, desde el hogar al trabajo, pasando por el ocio y la cultura. Los poderosos organismos de propaganda del régimen nacionalista [nazi] pretendían ejercer su influencia sobre todo y todos. Solo casos anecdóticos escapaban a la supervisión de Jordi Pujol, el presidente de la Generalitat [Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda] (…)

CIU, el partido nacionalista [el NSDAP, el partido nazi], mostró mucho interés por el adoctrinamiento de la juventud catalana [alemana] desde su misma fundación. El crecimiento de la Joventuts Nacionalistes de Catalunya [las Juventudes Hitlerianas], paralelo al del partido, resultó imparable (…) Otras formas de atraerse a niños y jóvenes fueron la distribución pública y gratuita de juguetes, la proliferación de actividades familiares y deportivas y la difusión de sus ideas a través de la enseñanza reglada. (…) 

En las universidades, la Federació Nacional d’Estudiants Catalans [Federación de Estudiantes Nacionalsocialistas] se hacía fuerte en las aulas y organizaba la quema signos anticatalanes [libros antialemanes]. Por su parte, los profesores tenían que asistir a periódicas conferencias políticas, cuyo contenido debían transmitir a sus alumnos. Muchos profesores universitarios se exiliaron. (…) 

Los payeses [campesinos] eran, en el ideario nacionalista [nacionalsocialista] los depositarios de las costumbres y los valores de los antiguos catalanes [germanos] (…)

A Pujol no le interesaba una Iglesia poderosa, por lo que procuró socavar su posición. (…) El movimiento de Cristians pel Nacionalisme [Cristianos Alemanes] pretendía crear una iglesia nacional, aunque nunca logró ser hegemónico. En paralelo, con el apoyo de TV3 [Himmler], se desarrolló un movimiento pagano que buscaba resucitar las -supuestas, más que reales- costumbres religiosas de los antiguos carolingios [germanos] (…)

Los nacionalistas [nazis] crearon sus propias asociaciones o bien se introdujeron en las ya existentes. Tras la toma del poder, el número de afiliados a las organizaciones del partido aumentó. Algunos se apuntaron por convicción; otros, por miedo u oportunismo. (…) El control de la prensa era absoluto (…) La prensa local que subsistió fue porque se ajustó a la información de las agencias oficiales. Las demás debían adaptarse a lo que la Generalitat [la Cámara] les decía que se podía o no reseñar. (…) Cualquier aproximación al cine y a la radio en la Cataluña nacionalista [Tercer Reich] ha de pasar por la figura de Jordi Pujol [Joseph Goebbels]. En su momento había dicho: ‘Con TV3 [la radio] crearemos opinión pública’. Goebbels quería un medio para hacer olvidar a la gente los aspectos oscuros del régimen».

Pues sí, el Programa 2000 que reeducó a los catalanes durante 40 años es muy similar a lo que sucedió en la Alemania nazi. No ho oblidem i fugim-ne abans no sigui massa tard.

Dolça i nazificada Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Es el vicio de los regímenes totalitarios; adueñarse de todo lo que concierne a la sociedad; desde la cultura a la religión, pasando por la negación de la libertad de opinión, reunión y asociación, ciñendo éstas a los designios del capitoste de turno y prohibiendo todo aquello que el régimen de turno considere «inapropiado». Son formas obsoletas e inhujanas de actuar, siempre en beneficio de quien esté en el poder, para darle más alas (y dinero), a pesar de que ellos lo neieguen.

  2. Pues ahora vamos a vivir bajo la cubana, la ikurriña, la serpiente, y la hoz y el martillo, todos los españoles, gracias al Partido traidor «Psicópata Sánchez»

  3. Se que está magnífica entrada se merece una mejor aportación por mi parte pero lo que me ha venido a la mente es : Blanco y en botella.

    La Historia (con mayúsculas) está para que la revisemos y aprendamos de ella.

    Todos los españoles, sin excepción en apoyo de nuestros compatriotas catalanes y Vascos en esta grave , gravísima encrucijada.

    Es curioso, cuando estalló todo y antes de conocer DC , pensé: esta gente es igual a los Nazis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.