Vegi l’estàtua de la «buti-llibertat» que han posat a Cadaqués

La xaroneria del nacionalisme no té límits.

Cadaqués, una maravilla de la Costa Brava, el refugio de Dalí, avui esdevingut una vila de pijos burgesets que xipollegen en el seu benestar incapaços de entender que su vida depende de algo más profundo que su veraneo, sus cenitas y sus barquitos. Hoy el pueblo donde la Rahola tiene su mansión (pagada per tots els pepets i maries mitjançant els mitjans del Règim) es otro Núremberg en miniatura: cubanas, churros amarillos, pancartas presuspulítics… y una horterada descomunal como la que pueden ver en la foto.

Sí, una estatua de la libertad con los 2 brazos arriba, atados por una butiurna, y con un churro amarillo colgando del cuello; en la base, más churros y fotos de los delincuentes que cumplen penas de cárcel por delitos gravísimos contra la convivencia, el orden público y el patrimonio de todos los catalanes.

Podrá criticarse la ideología nacionalista en sus presupuestos intelectuales; podran rebutjar-se les seves conseqüències en la vida social, econòmica i familiar; pero sobre todo es necesario insistir en lo más importante: el nacionalismo es feo, hortera y deforme. Señal evidente de que es falso, injusto y malo para el ser humano.

Dolça i xarona Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

10 comentarios

  1. 🤦‍♀️ De camisa de fuerza.

  2. Para terminar de hacer el ridículo solo falta ponerle a la estátua la careta del Motxo.

  3. Si aun residiera el » promiscuo» Pablo Picasso por aquellos lares…. ¿ que habría pintado? otro falso Guernika, con los actores del momento, o se hubiera unido a las fiestas de la Rahola y la rumba de los Traperos?.

  4. Uff, ¡qué pésimo gusto! Claro que con «butiurnas» y churros amarillos, nada de buen gusto se puede hacer. Ya sólo falta que la cosa esa tenga un botón que al apretarlo cante el «boncopdefalç» y el bodrio es completo.

  5. Pufff que cosa más fea.

    La diferencia ente un separatista y un no separatista … el primero tiene un pésimo gusto el segundo es el genuino catalán.

  6. Cadaques, en otros tiempos templo de la creatividad y el buen gusto. Ahora representada con dos antorchados sobacos entre una urna china de plastico. Al eminente artista lo plastificaba y lo dejaba en su lugar

  7. Lo peor es que es una obra Dalí que esta siendo deformada por razones políticas , que además Dalí evidentemente no habría compartido nunca. Esto es lo realmente grave, un ataque al patrimonio histórico- artístico por razones políticas que destroza una obra de gran valor, algo a lo que no se han atrevido ni los mas feroces dictadores.

  8. No hay gente más hortera y ridícula en toda la vía Láctea que los lacis

  9. Hasta la pobre estatua de la libertad la prostituyen con su porquería , son gorrinos por vicio.

  10. ¿ Que le llevó a la gente a meter al vecino en un horno después de una ducha en gas ciclón? Es lo mismo aquí solo que estos aun están en pañales,están criando al monstruito y para ello ponen señales,ante las que no están de acuerdo evitarán manifestarse.
    Efectivamente la libertad de los otros está con las manos en alto y esposadas a una urna que no reúne condiciones y comprada con el dinero de todos y rellena de votos antes de comenzar.
    Son señales que van dirigidas a quien no está de acuerdo con ánimo de amedrentar, y hay otras señales como querer ser parlamentario español, para defenderse de la España que denigras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.