Uno que se harta del menosprecio del BBVA

Estem farts que aquest banc de Madrit menysprei la nostra llengua majoritària.

 

Hace unos días nos sorprendíamos de que el BBVA, un banco nacional con sede en Madrid (sí, la sede de facto hace años que está allí y no en el País Vasco), decidiera expulsar el español (la lengua habitual del 51% de catalanes según la Generalitat) de sus rotulaciones en Cataluña. Así lo reconocían ante el alud de quejas de clientes perplejos:

 “Este hecho se engloba dentro de la política comercial de la Entidad”

Doncs resulta que la política comercial d’algun client és dir que vol que el banc també parli la seva llengua, que además es la mayoritaria de los catalanes y la de todos los españoles. Y así se lo ha escrito en la rotulación comercial, como puede ver en la foto.

Pues puestos a elegir, preferimos la política comercial del cliente y no la del banco. Es más realista, inclusiva y orientada al consumidor. Resistamos, dolços, o nos pasarán por encima.

Dolça i digna Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

26 comentarios

  1. Si eeste banco ha tomado la decisión de vivir de los ahorros de los catalanoparlantes, no pasa nada. Hay otros bancos.

  2. No os comáis tanto el tarro,la solución está en poner el dinero en otro banco.

  3. Nunca he podido evitar que mi cerebro asocie injustamente BBVA con MLMV y/o Recogenueces Varios.

    Por eso, yo del SANTANDER de toda la vida. Te sangran igual, pero al menos mi mente se recrea pensando en orondas vacas pastando felices en verdes valles pasiegos y en simpáticas mozas libres de nacionalismo disfrutando del sol en El Sardinero y de unas cervezas en Suances.

    De Caja Laboral, hablamos otro día.

  4. Arrobita, creo que también gestiona las nóminas de los militares de Tierra, al menos eso creo haber oído de la Academia General de Zaragoza. La única oficina bancaria que hay dentro me parece que es de ese banco. Si eso es cierto, y los militares supiesen la actitud lingüística discriminatoria, más de uno cambiaría sus dineros de banco. Yo, de momento, se lo voy a comentar a un conocido.

  5. El BBVA se ríe de todo el mundo porque está bien protegido y porque una de las entidades que lo integran (desde 1988) es el grupo Banca Catalana.

    Al Banco Bilbao Vizcaya de toda la vida se le unió la «A» de Argentaria.
    ¿Y qué era Argentaria?. Pues un «holding» que creó el gobierno de Felipe González quitándonos la Caja Postal de Ahorros, el Banco Hipotecario, el Banco Exterior de España, el de Crédito Agrícola y otros, privatizándolos. Finalmente Argentaria se fusionó con el BBV en 1999.

    La protección al BBVA fue más lejos. En 2004 Zapatero crea un «Plan de Pensiones de la Administración General del Estado (AGE)» y da su gestión (en un 70%) al BBVA, que se encarga de la administración del fondo y el 30% restante se lo reparten CCOO y UGT que supervisan y representan a los funcionarios del Estado.

    Todo un «chollo», ¿Cuántos funcionarios del Estado hay?, ¿cuántos intereses, por comisiones, da la gestión de todos esos planes de pensiones?. ¿de cuánto dinero cautivo, durante años, dispone el BBVA?.

    El BBVA también se encarga de emitir sus «famosos» informes económicos, generalmente nada contrarios al P$OE. También trata de «educarnos» en el hablar «políticamente correcto» con otra famosa fundación: La Fundeu.

    Ahora, para más inri, también nos quiere espiar las cuentas y movimientos bancarios que hagamos con otras entidades, vendiéndonos otro «chollo» de aplicación para móviles que nos permite pagar «más fácilmente». Si, si, fácil, lo que quieren es tenerte controlado todo el tiempo.

    Con todo esto…, ¿A quién beneficia el BBVA?, pan comido.

  6. Hace 22 años, yo cancelé (bueno, me cancelaron…jeje) las cuentas en el BBVA.
    Recuerdo como si fuese hoy cuando le dije al director, sentado frente a él en su despacho de la sucursal, que no cobrarían en la p—ta vida, por mis santos co—-nes. Y así ha sido., por HDLGP y estafadores. Indudablemente, mi acto no supuso un descalabro para la entidad…pues descontaron contablemente mi deuda de los beneficios y punto pelota. Pero moralmente, mejoró mi orgullo personal.
    Y eso que para entonces no publicitaban en catalán exclusivamente. Si hubiese sido así….igual yo hubiese terminado entre rejas por quemarle el chiringuito a esos sinvergüenzas. Desde entonces, si alguna vez por causa ajena a mi voluntad (alguna gestión de mis clientes) entro en alguna sucursal del BBVA….suenan las alarmas, se bloquean los ordenadores y el operario de caja corre a esconderse en un armario (bueno, he exagerado un poco….pero solo un poco).

    Por mi, al BBVA….que le vayan dando……en catalán!!!

    Jerome-I de Costa Brava.

  7. Yo ya he pedido aclaración y rectificación al BBVA y como no me satisface me cambio de banco.
    Adeu BBVA

  8. Me parece muy lamentable dicha aptitud y la mejor manera de expresar el desacuerdo es quitar las cuentas del BBVA

  9. El domicilio social del Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) está en la Plaza de San Nicolás, 4, Bilbao, y está inscrito como empresa en el Registro Mercantil de Vizcaya. No es un banco de Madrid, aunque ya sabemos que, como los de Bilbao son de donde les da la gana…

    • Gracias Junts, me has ahorrado el comentario…

      PD. Es que estos de DC tienen una fijación con Madrid que parecen que han interiorizado también la ideología catalufa consistente en crear un enemigo exterior. Parecen los del Barsa echando siempre la culpa de sus males al R. Madrid.

  10. Es de cajón que, en Cataluña, también se habla el castellano, pues más del 51 por ciento de los catalanes tiene esta lengua como la primera. Este banco no entiende (o no quiere entender) que rotulando solamente en catalán, le hace el juego a los independentistas. ¿O será que no quiere ser señalado, por parte de los autodenominados «CDR», como «empresa que financia la represión»?. Hay que tener en cuenta que la «represión» a la que los autodenominados «CDR» se refieren no es otra que la que ellos ejercen sobre empresas y particulares en Cataluña. Y, evientemente, ningún banco la financia.

  11. Pues nada, en unos dos años si no antes, que me quedan por acoquinar la hipoteca, le dan pomada también al BBVA.
    Ya está bien de ningunear a la mayoria de los catalanes y despreciar nuestra lengua, cullons(o cómo se ponga 😅)

  12. MadriT

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja

  13. Pues mira, al final me voy a cambiar yo también. No vivo en Cataluña, pero así van espabilando. Qué falta de respeto a los clientes y qué chulería.
    Bye bye BBVA…

  14. En este tema candente
    el Santander bien está
    y le da al BBVA
    una lección elocuente.

  15. Yo cancelé cuenta y la llevé a otro banco. Mi hermana también. Y otros amigos lo harán también.

    Ya no es que no respete a los Españoles (atufa al rollito Sánchez/Iceta), es que abusan de las comisiones!

  16. Este artículo cierra con ; “Resistamos, dolços, o nos pasarán por encima”, resistamos sí, resistir es saber a quien votar para que no ocurra lo que ocurre hoy, resistir es intentar conocer quienes están haciendo tanto daño al país,
    resistir es conocer cómo el PP-PSOE han vendido el Estado y siguen, y siguen, resistir es intentar conocer del porqué la izquierda sigue abrazada al nacionalismo clasista, rancio, egoísta…etc., cuyos postulados y prácticas deberían estar tan alejadas, ¿acaso luchan aún contra Franco?, un disparate.
    Voté “engañado” muchos años al PSC, toda su dirección fue nacionalista, vean hoy dónde están, se aprovecharon disfrazados de socialistas de todo el cinturón industrial y obrero de Barcelona, no me lo puedo perdonar, a pesar de que mis sentimientos pasan por la socialdemocracia limpia y europea.

  17. Dolso Mo😍
    Ayer recibi x fin el libro de Dolsa!!!
    Gracias x preocuparte.

    Ha sido un malentendido.
    Seguimos con la Resistencia 💪 a una Ultra Izquierda comunista ahora ya esta mas claro q nunca!!!
    Lo nunca visto!!! 😁los de «la izquierda solidaria y democratica»
    depende de los racistas propotentes insoludarios de Bildu, PNV, ERC… Por lo menos los de Torra han tenido una poquita mas de verguenza «torera»… 😱
    Esto da muchisimo asco pq nos han tratado a mas de la mitad d los votantes – es lo q somos los q decimos NO al pensamiento unico – si la ley electoral fuera un ciudadano un voto.
    Otra pregunta q me hago es: cuantos dineros nos cuesta a todos q la EU les de a estos politicos golpistas d salón pero liantes como nadie???
    Ni estos vividores politicos q tenemos aqui podrian conseguir mas ni todos los españoles con derecho a voto podriamos ser tratados de menos.

  18. Casi me da pena no tener ninguna cuenta ni trato bancario con el BBVA para darle en los morros comunicándoles que la cancelo debido a su política lingüística sectaria. De momento, procuro que mis amigos y conocidos sepan cómo ese banco discrimina a más del 50% de los catalanes.
    Me parece una gran idea la de Hugo Rodríguez. Lotes de cien pegatinas con la bandera de España y el texto En español, por favor.

  19. Podríamos decir que este banco es lazi??.

  20. Poned en la tienda de Dolça Cataluña unos lotes de 100 pegatinas con la bandera española y que ponga encina » En español por favor «.
    Son baratas de hacer y baratas de comprar.
    Los dolcos nos encargaremos de ir pegando las por todos los sitios donde sólo rótulen en catalan.
    Seguro que hay algún emprendedor que se gasta 3.000 € en hacer las pegatinas.
    La inversión la recuperará en 5 días y con una buena rentabilidad.

  21. Se malgastan enormes sumas de dinero en imponer a las bravas algunas lenguas, sin tener en cuenta que en este terreno no hay nada que hacer. Al final, se imponen las que se tienen que imponer por diversos motivos y todo el esfuerzo que se haga en contra de la tendencia natural es vano.
    No me extrañaría nada que el BBVA recibiera una subvención notable u otras ventajas por actuar así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.