Uno menos: la Junta Electoral dice que RacisTorra ya no es diputado

Per idiota, racis. Ací acaba ta història.

La Junta Electoral Central acordó dejar sin efecto el acta de diputado de RacisTorra. RacisTorra pidió al Tribunal Supremo (¿pero no que pasabas de los tribunales aspanyols?) que dijera que la JEC se equivocaba. El Tribunal Supremo ha mantenido cautelarmente la inhabilitación de racisTorra; y todo porque resulta que el president llazi s’havia dedicat a penjar al balcó de la Generalitat pancartes ideològiques durant la campanya electoral, malgrat els advertiments de la Junta Electoral. O sea, que prevaricó, que quiere decir pasarse la ley por el ángulo agudo a sabiendas, perquè ja sabem que els polítics nacionalsites estan per sobre de la llei, i els catalans per sota d’ells.

Pero como como todavía vivimos en una democracia, la Junta Electoral Provincial ayer dijo esto:

«En cumplimiento de lo dispuesto por la JEC, esta Junta Electoral Provincial de Barcelona declara la vacante como diputado del Parlamento de Cataluña, por la circunscripción electoral de Barcelona, de Don Joaquim Torra i Pla, debiendo expedirse la credencial a favor de Don Ferran Mascarell i Canalda, que será entregada al representante general designado en su momento por la candidatura en la que se integraban Don Joaquim Torra i Pla y Don Ferran Mascarell i Canalda».

Resumim: el presidente de la Generalitat va a dejar de serlo por imbécil. Perquè cal ser babau per fer-se el xulo penjant una pancarteta cutre al balcó de la Gene. ¿No sería más patriótico dejar de ser diputado por salir al balcón y declamar laindependència, racisTorra? Doncs així passarà a la historia racisTorra: como el tontito de la casa. Perdón: de la casta. O quizás no sea tan tonto, porque se marchará con un sueldo Nescafé para toda la vida, se evita seguir mintiendo a los suyos en la Gene y esquiva la próxima guerra con ERC a causa del próximo tripartito con el PSC.

I ara què passarà? El presidente del parlamento Torrent dice que la Junta no es competente. Tertulazis chillan que racisTorra no puede dejar de ser president. Els polítics nacionalistes declamen ensvolenaixafars i espanyantidemocràtica… lo de sempre.

Y los dolços nos regocijamos, y esperamos la rabieta que preparan, y anhelamos ver el día en que racisTorra salga lloriqueando de la Generalitat. Y quizás incluso veamos elecciones autonómicas (ja toca, que fa 2 anys que no en fem), pataleos, histerias, CDRs quemando nuestras calles, ayudas del PSOE… l’essència del nacionalisme, vaja. Au racisTorra, ves fent les maletes que ja marxes. Percatalunya, maco. O per babau.

Dolça i imbecil.litzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

43 comentarios

  1. Para arrobita.

    Sí, es cierto, me di cuenta tarde, como aquí no se puede editar.

    No sé si fue un lapsus, la prisa o el corrector, a saber.

    También está mal escrito tangencial, le falta la N, cosas del directo…..jajaja.

    El batiburrillo.

    Pues sí, me lo miraré, muchas gracias por la ampliación. Pero vamos, que lo que yo pretendía era apuntar al germen sin entrar en más detalle. Simplemente quería «desenmascararles» de alguna manera, poner el foco en su intenciones de siempre. Apuntar que no ha sido algo de evolución o conveniencia política: siempre tuvieron las mismas oscuras pretensiones y sin los nacionalistas de por medio en ese caso. Vamos que ya venían con el nacionalismo comprado (o así lo entiendo yo) y de ahí se entiende eso que tanta gente se pregunta sin respuesta (porque realmente es incomprensible tanta ceguera): cómo no lo vieron desde Madrid?.

    Si conoces los antecedentes la pregunta se contesta sola: lo traían ya en el equipaje «demócrata» los suciolistos. Los otros, la derecha, bastante tenía con su «mochila» y sus complejos e intereses, a partes iguales. O por lo menos es como yo lo veo.

    Yo, como tantos otros (imagino) no tenía ni idea. Como tantas veces pasa cuando vas buscando información de otras cosas, te encuentras con auténticas perlas, fue lo que me pasó a mí cuando mi hijo estaba en 2° de bachiller y tuvo que hacer un trabajo sobre los años de la transición, pero no en el aspecto político sino social (movida), ahí fue donde buscamos sobre la figura de Tierno G. y di con lo de la JDE. Entonces lo desechamos porque era irrelevante para su trabajo, pero no lo olvidé. Teniendo en cuenta que soy de territorio «invadido» por nacionalismo ajeno, esas cosas que apuntalan lo que siempre sospechaste, se quedan ahí como prueba y argumento cuando tienes que defender tu postura. Si hubiera sido de Madrid (por ejemplo) supongo que me hubiera pasado desapercibido y lo hubiera olvidado.

    Hoy simplemente he vuelto a navegar para buscarlo y traerlo sin más pretensión que esa: que todo el mundo vaya entendiendo como nos han engañado. Creo realmente que nuestra misión es esa: abrir los ojos a cuantos más podamos mejor. Perseverar en denunciar sus mentiras y su falsedad ya que poco más está en nuestras manos.

    Ahora, con la que está cayendo es más necesario que nunca desenmascarar al socialismo, que todo el mundo sepa que no hacen lo que pueden sino lo que de verdad desean. Que siempre han perseguido lo mismo, que no es que hayan cambiado, simplemente estaban esperando su momento. En eso son copia exacta del enano siniestro: «hoy paciencia, mañana independencia (federalismo en el caso de los sucios)»

    En este sentido también son muy valiosas las aportaciones de Jesús Lainz. En uno de sus videos explica muy bien cuando los socialistas abrazaron sin ningún pudor el nacionalismo, y no es de ahora, ha llovido mucho desde entonces.

    Gracias cariñet por ampliar mis limitados conocimientos.
    Que feliz el que no sabe nada, ni siente la necesidad de saber: nunca comprueba lo burro que es y no siente ansiedad por todo lo que se está perdiendo.

    Lo de la etnia y la ruptura, muy fuerte, se queda una helada pensando en cuanta mezquindad en esos corazones y maravillada de que no haya pasado algo muy gordo antes. Supongo que tenía que llegar un desmadrado sin ningún autocontrol; un psicópata vaya.

    Cómo vengo diciendo estos días: «no pasó nada (todo este tiempo pasado) porque Dios no quiso». Cuestión de suerte que se nos ha acabado.

    Besets.

    • Como bien dices se trata de que el personal obtenga información fiable, te he puesto enlaces que no son de la Wiki porque ésta está plagada de suciolistos y deforman la historia casi como Stalin lo hacía en la vieja URSS.

      Al principio escribí casi de memoria (porque el tema de la Transición fue durante un tiempo una de mis pasiones, además de haberla vivido de joven ignorante, y tengo bibliografía a patadas), pero luego tuve que completar los partidos que integraban las distintas organizaciones porque, salvo los principales, no recordaba el orden del resto.

      He procurado que todas las referencias estuvieran on-line para que, tanto tú como otros interesados, podáis obtener los textos con facilidad. Sólo he puesto un libro porque, además de interesante, la reseña dice bastante, en las bibliotecas se pueden encontrar tropecientos(*).

      Si hay una cosa importante que destacar: los nombres de las dos agrupaciones dicen mucho de su objetivo. Mientras que una se llamaba «Junta Democrática de España», la otra se llamaba Plataforma de Convergencia Democrática», nótese que el nombre «España» sólo aparece en la primera, en la que estaban los monárquicos con el PCE y el PSP. En la segunda (Plataforma), donde estaba el PSOE y los vascos, la palabra España no aparece.

      Bueno, espero que te aproveche la lectura, pero no te des un atracón, pasito a pasito.

      Besets (¿es así?) y buenas noches.
      ———–

      (*) Para años después, cuando FG, hay un libro que me gustó mucho y te recomiendo: «Los años que fuimos Marilyn» de Juancho Armas-Marcelo. Historia novelada e irónica con el humor canario de Armas-Marcelo.

    • Mi comentario está awaiting….

      Si no sale mañana lo volveré a mandar, no desesperes.

  2. Ahhhh se me olvidó lo del marchante de sueños y cuadros bucólicos.
    Todos sabemos a qué se dedican los marchantes, a mercadear. Los hay honrados, no lo dudo, pero no dejan de ser meros intermediarios como el que le compra al agricultor y le vende al tendero: no arriesga y recoge rapidito.

    Pues eso, que se me colaron en el delirio marchantes de triste recuerdo. Aquellos que se enriquecieron sobre los huesos calcinados de los judíos; aquellos que a la sombra del poder nazi y bajo su abrigo sin ningún tipo de escrúpulo se enriquecieron y siguieron durmiendo a pierna suelta sin problemas.

    En fin, que el de la ensoñación nos llevó de subasta y allí nos vendió una buena copia de separación de poderes, pero al final pues la firma era falsa.

    Aún recuerdo a la peña extasiada con el colega. Quedaría fatal, muy presuntuoso por mi parte decir que a mí nunca me engañó, pero así fue, nunca me engañó. Y no es que no me engañara él, no es nada personal, lo que nunca me acabo de creer es lo que se escenifica, y eso es lo que fue, una representación de cara a Europa y al personal, nada más. La sentencia ya estaba decidida desde que fraudez asaltó el poder (de antes, recordemos al juez Vidal).

    Pues eso, son todos lo mismo: el poder. con un único objetivo: permanecer.

    Si la presión hubiera sido otra, la de acusarlos hasta del cambio climático, ya se las hubieran apañado para hacernos (o por lo menos intentarlo) tragar la píldora.

    El marchante mercadeo con la justicia a la que tenía que haber sido fiel, y nos vendió un dibujo infantil fruto de una alucinación onírica por un Dalí.

    Por cierto que, que grandes obras nos regalaría ahora el gran Salvador, y sin necesidad de echarse la siesta. En estos tiempos sería el hombre más feliz del mundo solo con mirar a su alrededor pincel en mano.

    Bon día dolços!.

  3. Lo primero mi agradecimiento a José F y dededavi por leerme y por aquello del ego…….jajaja! En serio, gracias por vuestras palabras, le animan a una a seguir en la brecha.

    Y ahora Arrobita (gracias a ti también cariñet).

    Para arrobita.

    Decías de masoquismo?

    Bueno primero te aclaro conceptos.

    Truja-Peta-porro-garduña-petardo (éste último creo que sí es un «localismo»….jajajaja): pues eso, todo lo mismo y aún hay más. Creo que nombres tendrá tantos como consumidores.
    Lo de truja también se lo he oído a gente para referirse al cigarro sin risas. «Dialecto» carcelario….jajaja.

    Truman: son ambos, el presidente y el del show. El Capote ni se me pasó por la cabeza.

    Truman presidente no fue elegido, le «tocó» de rebote por la muerte de Roosevelt.

    Barranco (barrancas) sustituyó a Tierno por lo mismo. Ya tu saes, mi cabeza también es un delirio. No soy nada cartesiana.

    En cuanto a los localismos o palabras dialectales ponmelas y te las aclaro con gusto.

    Ahora lo del masoquismo.

    Cómo no nos van a engañar si permanecemos en la más absoluta de las ignorancias?

    BATIBURRILLO.

    JDE (junta democrática de España)

    Alguien sabe que fue eso?. Pues bien, te pones a indagar por ahí y averiguas cosas alucinantes. Se constituyó en París antes de la muerte de Franco para «conducirnos» a la democracia. Ves sus «ponentes» y comprendes muchas cosas. No voy a ponerlos todos, para eso está la wiki, pero es curioso ver el «elenco». Desde Tierno a gente afín a los Borbones «legítimos», pasando por sus rivales los carlistas, los comunistas, sindicatos, juristas, intelectuales y hasta aristócratas!. Lo mismo que ahora, vaya!.

    Extraños compañeros de cama hace el poder, no digo más. Cada cual que saque sus conclusiones, aunque no hace falta, lo estamos viendo.

    Pero como nota clarificadora sí aportaré un dato de sus objetivos fundacionales, para que no nos descuadre más ver como gente que se supone «constitucionalista», se muestra tibia o se pone de perfil con el nacionalismo (estaban todos en el ajo, de aquellos barros estos lodos).

    https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tierno.htm

    «En su declaración constitutiva, la JDE expresó sus reivindicaciones en 12 puntos, de entre los que destacaban la formación de un gobierno provisional que reconociese los derechos y deberes democráticos a todos los ciudadanos; la legalización de todos los partidos políticos; los derechos de huelga, reunión y manifestación pacífica; la libertad de prensa y de opinión; la neutralidad política y la profesionalización de las Fuerzas Armadas; EL RECONOCIMIENTO de la PERSONALIDAD POLÍTICA de CATALANES, VASCOS y GALLEGOS; la separación Iglesia-Estado, y la integración de España en la Comunidad Europea.»
    (Las mayúsculas son mías).

    (Como rifi es tan fino el enlace a wikipedia no lo pongo. Al que le interese ver los «socios» fundadores de la JDE ya sabe……)

    Ahí es ná!.

    Ahora podemos entender el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña» (quien dice Cataluña dice vascongadas). Partían ya con ventaja y con un reconocimiento que explica muchas cosas. Quién engañó a quién?.

    Lo fraguaron todo a nuestras espaldas. Lo de «las nacionalidades y regiones» de la CE viene de ahí, ya estaba todo el pescado vendido desde el «exilio». Tuvieron 40 años de puro tedio para afilar los cuchillos y tramar la traición. Cuanto odio a las espaldas de España con tanto felón jugando a estadista. Mientras, los que se quedaron, en Babia «sufriendo» el franquismo.

    Besets cariñet!.

    • Hola Valen, jejejeje, vamos a necesitar un glosario de términos dolços dentro de nada o los que pululen por aquí no se van a enterar de nada.
      Gracias por lo de «truja», me había equivocado. Lo de «garduña» no lo conocía, «petardo» si es muy común. Gracias también por aclarar lo de Truman. Sobre Barranco: fue sucesor de Tierno, pero no «predecesor» como pones en tu escrito.

      Sobre el Batiburrillo te escribo abajo que hay «tela».

      Besotes

    • Ahora el Batiburrillo.

      – Primero fue la ‘Junta Democrática’ (1974), donde no estaban ni el Psoe ni los nacionalistas. Estaba la ASA (Rojas Marcos), el PSP (Tierno), el PCE (Carrillo, eurocomunistas), CCOO, independientes, asociaciones judiciales profesionales, y asociaciones de vecinos, más tarde se les une el PTE (antes PCi). Fue impulsada por García Trevijano y monárquicos partidarios de D. Juan de Borbón.
      – Después fue la ‘Plataforma de Convergencia Democrática'(1975), impulsada por el PSOE, como reacción al éxito de la anterior, donde se incluyeron los Nacionalistas vascos, los Carlistas, la UGT, la ORT, el Movimiento Comunista, ID (Joaquín Ruiz-Giménez y José María Gil-Robles), y los Socialdemócratas. [https://es.wikisource.org/wiki/Manifiesto_de_la_Plataforma_de_Convergencia_Democrática]
      – Tras tiras y aflojas entre ambas organizaciones se formó ‘Coordinación Democrática’ (marzo 1976), conocida popular y periodísticamente como ‘PlataJunta‘ porque fue la unificación de las 2 anteriores, aunque seguían sin estar los nacionalistas catalanes.
      – Al final llega la ‘Plataforma de Organismos Democráticos’ (octubre 1976), donde se integran los nacionalistas catalanes, valencianos, baleares, canarios y gallegos
      – Tras la renuncia de Arias y la llegada de Suárez empiezan a precipitarse las cosas.
      – Luego llega el referéndum (15-12-76), sobre la «Ley para la Reforma Política» en el que hay una participación del 77,72 % del censo, con el 73,19 % de voto afirmativo. Después las elecciones y luego el referéndum de la Constitución

      …. sigue más abajo

    • Menudo batiburrillo, como bien lo llamas.

      Lo que comentas de que la Junta Democrática fue la que promovió todo el tinglado actual no es así, sino que fue la Plataforma de Convergencia Democrática.
      Te he puesto el enlace a su «manifiesto» para que compares y veas sustanciales diferencias (principalmente el punto 5):
      La Plataforma de Convergencia Democrática consciente de la existencia de nacionalidades y regiones con personalidad étnica, histórica o cultural propia en el seno del Estado Español, reconoce el derecho de autodeterminación de las mismas y la formación de órganos de autogobierno en las nacionalidades del Estado desde el momento de la ruptura democrática y propugna una estructura federal en la Constitución del Estado Español..

      Agárrate con lo de «personalidad étnica», «derecho de autodeterminación», «ruptura» y «estructura federal».
      Como bien se ve fueron vascos (étnicidad – raza – Sabino Arana, y autodeterminación) y socialistas (ruptura y federalismo) los que tramaron eso que está a las puertas de llegar hoy.

      En ese momento diferenciábamos a la Junta Democrática, que propugnaban una reforma política (sustancial pero no de ruptura) de la Plataforma, que si propugnaba la ruptura total. Los socialistas y vascos de la Plataforma estuvieron siempre por la ruptura (luego tuvieron que tragar con lo que había porque el referéndum de la «Ley de la Reforma Política» dio casi el 74% de los votos a la opción de la Reforma (promovida también por el gobierno).

      Uff, vaya rollo patatero que me ha salido, pero te dejo unos enlaces, abajo, por si quieres ampliar la info.
      PD. Si tienes la posibilidad de consultar en alguna biblioteca los números de la revista «Cuadernos para el Diálogo» de aquella época, encontrarás muchas sorpresas.

      Felices sueños porque toda esta historia es para desvelar a cualquiera, jajajajaja.

      Besos cariñet.

  4. Venga nen,

    Vete a tu casa con tus Declaraciones racistas y fascistas.

    Hasta nunca!!!!!

  5. Inhabilitado, pero este parásito(Como lo son la inmensa mayoría de los políticos) va a cobrar un 80% del sueldo que cobraba has ahora, 150000€ y sin hacer nada de nada, menos que hasta ahora.

  6. Según leo en diferentes medios, como “elindependiente.com” o en “cope.es” o en “El Mundo”, en referencia a muy honorables presidentes que son inhabilitados, la información da mucho qué pensar, la posibilidad de llevarse el siguiente recuerdo:

    – 122.000 euros anuales en concepto de 80% del sueldo, durante la mitad del tiempo que han estado, con un mínimo, durante una legislatura. (9.300 euros mensuales aproximadamente)

    – 60 % del sueldo, como pensión vitalicia, es decir para siempre, a partir de los 65 años, es decir, dentro de 10 años en el caso de tener 55, como es fácil adivinar, (unos 7.000 euros mensuales)

    – Una oficina para el agraciado, de categoría de expresidente

    – Tres personas a su servicio

    – Seguridad

    En «elespanol.com» (agosto de 2019) por su parte leo un artículo titulado La ‘dolce vita’ de Mas: 115.000 € al año, veraneo en Menorca, chófer… y que otros le paguen las multas» muy interesante e instructivo, donde dice también: «Artur Mas recibe también, como expresidente de la Generalidad, un sueldo anual de 115.000 euros, además de coche oficial, servicio de seguridad y chófer. Cuando cumpla 65 años –ahora tiene 63– ese sueldo se verá reducido, pero sólo hasta los 90.000 euros….Además, Mas disfruta de su oficina de expresidente en el Palau Robert y del equipo de ayudantes que la acompaña. Por esa oficina la Generalidad no paga nada dado que se encuentra en un edificio propiedad del Gobierno autonómico. La Generalidad también paga los casi 19.000 euros de alquiler anual de un ático del mismo edificio en el que Artur Mas reside para su utilización por el equipo de escoltas que tiene asignado el expresidente»

    A mi me cuesta creer que seamos tan primos y podamos llegar a pagar todo eso a quienes no realizaren su trabajo para el se supone que en su caso fueren contratados y en contra de nuestra legislación, en tanto en cuanto pudieran ser inhabilitados, pero si es cierto, es fácil imaginar que habrá lista de espera en la cola de aspirantes a muy honorables Presidentes o lo que sea, con ganas disfrutar de estas imperdibles ganancias, además del suelo más alto de España como político, si no me equivoco. Y quien sabe si les cae una calle y todo, según el alcalde/esa de turno.

    • Antonio 2, tu comentario llegó a entrar una vez moderado (ver más abajo, con respuesta).

      • Gracias Arrobita!, el de abajo entró después de este pero no se el porqué, este lo hice más resumido y sin links, por si fuera ese el motivo, pero por lo visto debió ser por simple «trámite bloguero». Se agradece igualmente la observación!

      • Antonio 2,
        De nada.
        Pones muchos enlaces en el mismo comentario, eso no cuela con rufianeitor, pon un enlace por comentario, o respóndete a ti mismo las veces necesarias para poner cada enlace. También pusiste artíc***ulo o dip***utado.

  7. Por tres veces he intentado poner un comentario esta mañana, tratando de adivinar qué es lo que le molesta al censor del sitio. Y horas después sigue en moderación.

    • Vicente Torres, no hay «censor» del sitio, hay un software que elimina cualquier comentario que contenga palabras soeces (incluídos prefijos y sufijos).
      Llevas muchos años insertando comentarios en DC para que leamos tus artícvlos, pero parece que no lees los comentarios de los demás porque cada dos por tres estamos quejándonos o haciendo bromas sobre la maldad de Rufianeitor (el software), deberías haberte percatado de ello.

  8. Para Lavalenciana:

    Hoy estás que lo vendes todo. ¡Ozú, qué labia! Después de disfrutar de la lectura, como primeros platos, de Juan Manuel de Prada, Arcadi Espada..la lectura de lo tuyo me ha servido como postre.

  9. Ensoñación ellos, torrija nosotros que nos han levantado ante nuestros ojos el poder que nunca tuvimos.

    Y es que esa es la clave: el terreno estaba abonado y libre, si nadie vino a sembrarlo de mala hierba fue porque, como dice el dicho: no pasó nada porque Dios no quiso.

    Solo hacía falta que viniera un desaprensivo a saltarse todos los no-mecanismos que nunca pusimos. Los diques de contención que nunca construimos.

    Solo hacía falta un aprovechado avispado que viera que ancha es Castilla, ancha e inabarcable porque así somos los «castellanos»: capaces de lo mejor sin despeinarnos, y de lo peor despeinados. Espero que no tengamos que desmelenarnos, mañana veremos hasta dónde estamos dispuestos a llegar.

    PP y Cs nunca os perdonaré tanto complejo. Espero que caigáis en la irrelevancia más absoluta; no merecéis más.

    También espero que los españoles estemos a la altura de momento tan crítico por encima de todos estos felones que pretenden siempre lo mejor para nosotros pero sin nosotros. Hay que ver cómo caló en nosotros el despotismo ilustrado.

    Todo para «mí» pueblo pero con la pasta del «otro» pueblo, sería más apropiado. Y luego algunos hablan de colonias.

    • Valen, fue la egolatría la que impidió un España-Suma, la que imposibilitó que el mayor número de votos de centro-derecha se transformara (por la Ley d’Hontd) en mayor número de escaños en el Congreso. Esta vez no se trataba de tirarse los trastos a la cabeza entre los tres partidos, ni de reprocharse males pasados; se trataba del Futuro de España y «la kagamos», piénsalo para la próxima, nunca digas de este agua no beberé.
      Besos

  10. Pues si a PEDRO SÁNCHEZ O ALGUIEN DEL GOBIERNO se le ocurra un encuentro bilateral o no con a Torra, ahora ex presidente, sabremos si Sánchez está con las sentencias o no.

    • Desde el mismo momento en que sabemos que el Psoe (vía Iceta, Lastra, Ábalos &co) ha negociado con ERC (Junqueras, vía interpuestos y visitas a Lledoners de delegados), sabemos que PSFraudre No está con las sentencias.

      Es más, desde el mismo momento en que supimos de la destitución de Edmundo Bal (Abogado del Estado) para que la Abogacía no planteara la acusación por rebelión sino por secesión, sabemos que PSFraude no estaba por España sino contra España.

      ¿hace falta más?.

  11. me encanta cómo escribe esta mujer que se apoda: La Valenciana, se me cae la baba cuando la leo, tiene un nivel cultural que ya quisiera para mí. Felicidades de un admirador.

  12. Quien sabe si a más de un político inhábil para unas cosas, y hábil para otras, le parezca más como un negocio redondo, que como otra cosa, no lo sé, pero según leo en diferentes medios, como «elindependiente.com» o en «cope.es» o en «El Mundo» la información da mucho qué pensar:

    https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/03/torra-cobrando-122-000-euros-anuales-inhabilitado/
    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2017/10/28/no-a-la-pension-de-115000-euros-para.html
    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/pension-vitalicia-que-cobrara-quim-torra-20180515_215127

    Sin ni siquiera acabar el trabajo para el se les contrata, por no servir para ello, podrían quedarles estos curiosos castigos, a cargo del dinero aportado por los ciudadanos:

    – 122.000 euros anuales en concepto de 80% del sueldo, durante la mitad del tiempo que estuvo, con un mínimo, durante una legislatura. (9.300 euros mensuales aproximadamente)

    – 60 % del sueldo, como pensión vitalicia, es decir para siempre, a partir de los 65 años, es decir, dentro de 10 años en el caso de tener 55, como es fácil adivinar, (unos 7.000 euros mensuales)

    – Una oficina para el agraciado, de categoría de expresidente

    – Tres personas a su servicio

    – Seguridad

    El caso, según se informa, es que sin ir más lejos, el inhabilitado Artur Más ya disfruta de algunos de estos maravillosos beneficios, es decir, de su sueldo, a pesar de no servir para Presidente, que es para lo que fue contratado. No me extraña que tanto uno como otro siempre salgan sonriendo, es normal.

    Leo también en «El Mundo» que «una de las últimas leyes de Jordi Pujol en 2003 antes de abandonar el Gobierno catalán fue la llamada Ley 6/2003, de 22 de abril,… La firmó él mismo sin complejos antes de retirarse y otorga a los que dejan el cargo el 80% del sueldo durante al menos una legislatura y pensión vitalicia posterior, además de oficina, secretaría, coche oficial y seguridad»

    Es fácil imaginar que habrá lista de espera en la cola de aspirantes a Presidentes o lo que sea, con ganas disfrutar de estas imperdibles ganancias, además del suelo más alto de España como político. Y quien sabe si les cae una calle y todo, según el alcalde//esa de turno.

    • Negocio redondo para Chistorra, sin duda. Dos años de marear la perdiz, engañar a los suyos, no hacer nada de nada y evitar ir a prisión o tener que exiliarse; saliendo de la Gene, por la puerta grande, por una condena judicial minúscula que sólo lleva aparejada la inhabilitación, es todo un logro. Mal que nos pese: «Chapeau por su estrategia».

      Los lazis y CeDeeRres son los que tendrían que correrle a gorrazos, pedirle cuentas o hacerle la vida imposible, por tomarles el pelo, por engañarles, y por provocar que algunos de ellos estén procesados por lo que él no va a estar. Que el provocador e incitador (al odio, a la violencia) se vaya de rositas, amén del sueldazo, y los que han seguido sus consejos tengan que pagar el pato por él debería hacer que se replanteasen contra quién gritar y llevar sus ira: seguramente Pujolone, Torra, Puchi, Junki y toda la patulea se la merezcan más que España.

      Lo más hiriente es que también Puchimón estará en ese negociado.

      ¿Chaves y Griñán también cobrarán su pensioncita?.

      Dentro de unos años: ¿a cuánto ascenderán las desproporcionadas(*) praebendas que entre todos los presidentes (de gobierno y autonosuyas) detraerán de los presupuestos?. Menuda ruina ruinosa, peor que alimentar toda la corte del Rey Sol.
      (*)https://dle.rae.es/prebenda?m=30_2

  13. Ea, uno a uno van cayendo. Poco a poco, pero ahí van.

    Supongo que dentro de unos años toda esta gentuza aparecerá en los libros escolares como mártires oprimidos; tipo Companys, pero sin asesinatos de por medio.

    ¿Siguiente?

  14. Para arrobita.
    Te lo pongo en entrada más reciente para asegurarme de que te martirizo…..jajaja!.
    (Para los perezosos: no hace falta que me leáis. Vuestra es la potestad de perderos unas risas).

    UN CUENTO PARA NO DORMIR.

    Jaja el Marchena, menudo cachondo. Creo que con eso de la ensoñación nos estaba mandando un mensaje subliminal. Más o menos nos estaba diciendo que todos, empezando por el rey y su narcolépsia, pasando por el iglesias y su narcochepa y siguiendo por el narcoefebo que se narcotiza con su propia vanidad hasta salirse de la propia realidad; todo ésto es pura ilusión. Así es si así os parece, que decía un novio que tuve en plena transición: «rockeros (lo diría en plan premonitorio por nuestra piedra con la cara más dura que el granito? Y no lo digo por su picada): el que no esté colocado que se coloque y al loro».
    Ayyy! Tierno si tú supieras cuántos han seguido tu consejo…..las moncloacas atascadas de tanta coca (y no de llanda* precisamente) y el pueblo narcotizado hasta las trancas y «barrancas» siguiendo con tu predecesor forzado a lo Truman.

    Y oye, pues que tampoco sé de qué ponemos el grito en el cielo, no me parece cosa rara los «recursos» de mister narcóticos; otras -solo «otras» en este caso por «imperativo» natural-, son mulas embarazadas, él, más original pues se lo «echa» todo a la joroba y de paso nos joroba a unos y droga a otros narcotizando el sistema que es pura ensoñación. El Marchante tenía razón: todo en esta vida es sueño y los sueños traen desilusión (que me permita la licencia Calderón).

    Se aprendió bien la primera lección, aquella que en las aulas de la perversión usan de introducción: la religión es el «OPIO» del pueblo y él, «IGLESIAS» Turrión, aventajado c@&ron; ególatra sin remisión; «capo» de la abyección, PAPAnatas de su idiotizada legión; nos vino a cambiar la nación.

    Eso tan de moda ahora que dicen los expertos: «las palabras crean realidades» lo han interiorizado hasta el ADN mitocondrial (por aquello de todo en femenino) y nos han creado una paralela demencial, imposible en la tagencial.

    Y así vamos, que no hay manera de confluir en ningún punto, por mucho que nos suministres «micropuntos» y otras hierbas; la ensoñación del marchante en cuadros bucólicos, solo nos provoca taquicardias, tiriteras y k💩g💩leras a los que no tragamos según qué píldoras. Estos cuadros naif del hacedor de sueños nos provocan pesadillas parejas a vivir en una escena fija del Pocoyó; poco de tú y mucho de yo en un croma que ni Truman (Joe con los Truman, no sé qué me ha dado con ellos) en pleno show.

    Y en eso que parió la burra, o la ruca más bien, y otro soñador «preso» de sus propios delirios, vino a entrar en el juego de ”solo puedo ofrecerte sueños y palabras» (hermosa frase que le oí a un personaje cuando yo aún soñaba gracias a la ficción) éste, que el que el marchante de sueños nos reeditó desde su púlpito dopado de coacción. Y es que hay cosas que no se las salta un gitano, (válgame la licencia sin ser tachada de gitanofoba que ya sabemos cómo se las gasta la corrección) y bien podría haber sido el osito tuerto coaccionado por el caló bien dotado y otra hubiera sido la situación.
    «No somos nadie» que reza la frase tipo, para pésames correctos, ya ni los gitanos infunden miedo. Dónde ha quedado la raza? Dónde ha quedado la sangre en la plaza o en cualquier callejón…….Pérez Castejón, que te fuiste en Falcón de concierto a Castellón?. Mucha droga en Raves y festivales, pero eso a ti te la trufa mientras tengas tu «truja» sentado en tu excelso sillón; mientras España «peta» de la mano del gordo fondón………

    !A mí la legión¡ ( Ésta licencia poética se considerará dentro de muy poco enaltecimiento del franquismo, o se considerará dentro de contexto?. Ayyy que sin vivir para una que habla por los codos y sin freno ni medida, aquello de ir midiéndose).
    Pobre Millán Astray, ahora es lo astral y lo austral antípodas de toda lógica y razón, lo que lo «peta» en su maltrecha por no pertrecha nación. Vamos de velatorio y capilla ardiente querido General, tu España ha muerto de puro éxito y autosatisfacción (eso dicen no? Que no hay placer como el solitario).

    Ahora uno de iglesia, otro, nieto del cuerpo, y otros que te mataron y siguen matando en sueños, señorean sin ser señores tu nación en fase defunción. No te revueltas en tu tumba, no hagas mucho ruido no vaya a ser que el felón decida hacerse con tu lápida una mesa para el salón de su, ahora sí, «legítima» mansión.

    Son tiempos de lo astral y «equinoccico», de magas republicanas «publicanas» en otros tiempos, que precedieron la tradición de vuecencia mi general, ahora los burros que confunden sucesión con secesión, igual se lo apropian como mascota desechando el ruc, por aquello de una letrita y proclaman a los 4 vientos en sus aquelarres, aquello de «Viva Millán Astral», «Arriba la defecación y que muera la nación».

    Igual hasta en su ensoñación permanente van y confunden astral con Abascal y nos lo proclaman presidente. Será por demencial esta realidad paralela (me ahorro el masculino, total, pintais ya menos que nada) en la que una lela se nos alza ministra y alcanza la gloria vía estrecha de conducto reproductor.

    Ya digo que todo esto es demencial, tanto andar hacia delante para no avanzar ni un paso, nuestro poder sigue encerrado donde siempre estuvo: en un conducto estrecho y oscuro, y que no se me ofendan los progres, hay cosas que son de cajón.

    Y como «colocón» perdón! Colofón para nuestra recién estrenada narconación:

    El cielo está ensoñoreado, quién lo desenñoreará? El buen desenñoreador que lo desenñoree, buen desenñoreador será.

    Un saludo cariñet. Espero que lo leas, te lo he escrito con mucho cariño. Si te lo lees dopada con un truja te resultará más placentero y llevadero tamaño tostón.

    Jajajaja! Sé que no lo harás, tú bien despierta, insomne más bien, no es para menos!.

    *Para los castellano parlante: (Llanda=lata. Dícese de ese bizcocho esponjoso hecho de harina, aceite, huevos, ralladura de limón y un pellizco de canela que, aquí en Valencia por lo menos, llamamos de llanda por el envase con el que se metía al horno).

    Buenos días dolços!.

    • Jajajajajajajajajajaja,

      Me ha costado tres intentos desentrañar conceptos y metáforas, con varios palabros que desconocía (no se si son de localismos o dialectos que no domino), aunque alguno de ellos he caído en la cuenta a la segunda (como ruca = femenino de ruc, jajajaja. Truja=¿tripi?) pero creo que al fin lo he logrado. Yo es que soy muy «cartesiana», ya tu sas… jaja.

      dices que: «…insomne más bien, no es para menos!.», pues si, no es para menos…, sobre todo los días que me da masoca y, por aquello de tener información de todos los lados y colores tengo que «tragar» demagogias y estupideces, el efecto secundario es devastador.

      Sobre los consejos de Tierno (Galván) yo siempre (incluso en aquellos años de la movida) preferí otros: «el de manejar el poder con cuidado», o el de los «bolsillos de cristal», que les vendrían muy bien ahora al narcoefebo y al narchochepa. El que tu mencionas hizo mucho daño. Ah! y Tierno está sobrevalorado, al principio le recibimos (en Madrid) con mucha ilusión pero pasado el tiempo vimos que salvo «la movida» y un par de cosillas de poca monta dejó la ciudad hecha unos zorros (en limpieza y conservación fue para atrás como los cangrejos).

      Con lo de Truman me has descolocado, al principio pensé que hablabas de Truman Capote o del presidente Truman y al final creo que hablas de la película, que no he visto, y en otra parte del show del mismo nombre.

      De magias, equinoccios y viajes astrales vamos a ir bien servidos. Ya llevan años en los coles adoctrinando a los chavales en la magia de los minerales, de las hierbas, de las celebraciones paganas equinocciales y todas las mancias habidas y por haber; otro opio que junto con el fútbol entontece su raciocinio.

      Gracias por tu «Cuento para no dormir», menudo trabajo que te has tomado. Un besazo cariñet.

  15. Dice ese tipo que «no reconocemos los efectos que pueda tener esta resolución».

    ¿Los ciudadanos podrán decir lo mismo respecto de las resoluciones de los tribunales fundamentadas en las leyes de la autonomía catalana?

  16. Espero que P.Fraude haya cancelado ya la reunión con Torrat…..puesto que en estos momentos una reunión a ese nivel sería como reunirse con el encargado de limpiar los cristales del parlament catalá… por mucho que Torrente (el de ERC) le haya ratificado (como si quiere beatificarlo) y ponga cara de malo y enfadado en las fotos (valiente bocachancla el torrente del parlament).

    Au Torrat, ahora puedes seguir poniendo lacitos amarillos a lo largo y ancho de todas las carreteras de Cataluña….tarat!!

    Poco a poco irán cayendo todos los trileros. Puigdemont ya se está poniendo nervioso e imagino estará preparando su discurso en el europarlamento donde resaltará lo oprimido del pueblo catalán por parte de una España malvada…. siguiendo su estrategia trilera para salvarse de lo inevitable…….Soto del Real!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  17. Eso está claro, Torra y Torrent hacen gestos que no llevan a ninguna parte, y menos a la cárcel, para quedar bien con sus seguidores catalufos y poder seguir cobrando.
    Si los catalufos fueran listos los correrían a gorrazos,.por tomarles el pelo de esa manera, pero todos, o casi todos, se lo toman como un juego intrascendente, como los delincuentes explicaron en el juicio.
    Aquellos se creían impunes, no pensaban que acabarían en la cárcel y ahora ven que erraron en sus cálculos y se agarran al Felón como a un clavo ardiendo. Y a los condes de Villa Tinaja.
    Hermann Tertsch ha recordado que existe el artículo 8, y todos los sinvergüenzas lo quieren censurar.
    Vienen tiempos que serán cualquier cosa menos aburridos.

    Por cierto, María Teresa Giménez Barbat, estrella invitada en estas páginas hace poco, es uno de los 27 personajes que colaboran en .1978. El año en que España cambió de piel’. También lo hace Rosa Navarro Durán, otra catalana.

  18. Lo estaba deseando DC , él ya sabe lo mal que se pasa en Suiza sin ver el mar ni esta temperatura mediterránea y tiene la experiencia de los ñordis a la sombra sin poder salir a la calle para lucirse.

    Quiere acabar siendo un mito entre el ramat , pero sin pasarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.