Una productora recibía dinero de TV3% para pagar gastos de CiU… ¡y aquí no pasa nada!

En este país los nacionalistas tienen bula para robar impunemente

Nos enteramos ahora por ABC de que «un informe de la delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña pone sobre la mesa una nueva vía de financiación ilegal de Convergència en los años 2010 y 2011.

En esta ocasión se trata de la utilización de una de las productoras que más trabaja con TV3, Triacom, propiedad de Oriol Carbó -exgerente de la televisión pública catalana- y de la que también es socio Jaume Roures, como vehículo para pagar a proveedores del partido entonces dirigido por Artur Mas.

En concreto, la mercantil pagaba las facturas falsas que le presentaban las empresas que habían hecho los trabajos a la formación nacionalista con el dinero que recibía de clientes suyos en pago por servicios ficticios o bien cobrados a un precio muy superior al de mercado.

Es particularmente llamativo el caso de Telefónica, entonces presidida por César Alierta, que pagó 2,5 millones de euros a la productora por patrocinar una serie que debía emitirse en TV3 y por dos vídeos de tres minutos, de los cuáles solo se encuentra en la web de esa compañía uno, para su web corporativa. Es más; preguntada la multinacional por la Agencia Tributaria en abril de 2014 acerca de esos trabajos, su respuesta fue que «no tenía constancia» de la serie ni de uno de los vídeos, y que en el momento en el que los localizaran lo comunicaría. Hasta la fecha no se ha producido esa comunicación.

[…]

Las conclusiones de la Agencia Tributaria, a la luz de los datos que tenía en 2014, son demoledoras: de la serie (se pagó 1.100.000 por ella) no hay ni rastro, y de los dos vídeos solo se hizo uno, a pesar de haberse abonado por estos últimos 1.390.000 euros; el precio fijado fue desorbitado, pues el coste de la serie en relación con otras similares es tres veces mayor, y el de los vídeos se quintuplica; y más extraño aún es que se pague ese dinero sin que Triacom hiciese el trabajo y sin que respetase ni una sola de las cláusulas del contrato.

Por todo ello, Hacienda concluye que «los pagos del contrato obedecen a otras razones distintas a las expresadas en el mismo y en las facturas» y precisa que Triacom, en todo caso, recibió el dinero que luego «fue canalizado o desviado a otras sociedades y personas mediante recepción de facturas falsas»

I d’això no en parlen als mitjans del règim?

El panorama que se dibuja es desolador y vergonzante a un tiempo: empresas públicas cometiendo ilegalidades al servicio del nacionalismo, un montaje para desviar fondos hacia el partido de Pujol, Mas, Putschdemont y racisTorra y unos empresarios, en este caso Alierta y Telefónica, regando de millones al nacionalismo más excluyente y supremacista. Un cóctel repulsivo que demuestra la podredumbre en que vivimos desde hace años.

Però tranquils, ja veuran que aquí no acaba ningú a la presó: els nacionalistes llazis tenen carta blanca i, com en el cas del padrí Pujol, misteriosament tot acaba prescrivint. No como al resto de los mortales, que si dejas de pagar una multa te embargan tus cuentas.

Dolça i corrupta Catalunya…

 



Categories: Llepasubvens, Mitjans del Règim

Tags: , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Todo lo que está sucediendo en esta nación querida para muchos y odiada por vagos, ladrones y maleantes es para lavar la corrupción de los nazionalistas catalanes incluido el Psc, los Eres y toda la basura del PSOE, la del PNV y por supuesto la amnistia de los del golpe de Estado de Cataluña, y lavar por supuesto los crimenes de Eta. Por si ello fuera poco tambien Podemos. Y Rato a la cárcel…sin más comentarios.

  2. Pues hay más, y lo que te rondaré morena.

    La Guardia Civil detecta un millón de euros en aportaciones no declaradas a Hacienda por fundaciones independentistas.
    El juez analiza la lista de empresas, entidades y personas donantes de Catdem, Forum, Òmnium y Nous Catalans por el 3%
    .

    https://www.abc.es/espana/abci-guardia-civil-detecta-millon-euros-aportaciones-no-declaradas-hacienda-fundaciones-independentistas-202001081054_noticia.html

  3. Conclusión a la que está española que os habla llega … Dios quiera que se dé un grupo de funcionari@s españolas y españoles (no soy cursi. Es que la Admón hay tanto hombre como mujeres anónimos muy válidos … por esto el país aún funciona)

    Se unan, indistintamente de su inclinación a preferencia política y le boicoteen todo a los caraduras de cualquier corruptela.

    Mientras tanto 👏👏👏👏DC por denunciar públicamente.

    Espero que tanta tropelía no prescriba.

  4. En su época los de la rosa , los de la gaviota , los lazis – que no sabían que lo eran en aquellos tiempos – los recoge nueces , todos a robar… ayuntamientos, comunidades autónomas, capitales , partidos nacionales , empresas públicas , proyectos entre públicas y privadas… enchufados a tuti plen , servicios públicos doblados y triplicados……en fin todos.

    Algunos juicios ,algunos acusados , un poco de cárcel, pero no se cambia el sistema.

    Todo debería ser mucho más dinámico , para ponerles difícil a los ladrones robar. Somos rehenes de la casta , salvo una honrosa excepción.

  5. Y qué iba a pasar en un país con tanta basura?

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/ines-arrimadas-santiago-abascal-pablo-casado_457857_102_amp.html

    Atención a la apreciación de digital tan acreditado: la revista » catalana ‘ EL JUEVES».

    Es tan nauseabunda esa incidencia permanente en resaltar la autoría catalana de todo lo que consideran es lo mejor de lo mejor, tan nauseabunda como todo el editorial.

    Echarle un ojo y comprenderéis la pregunta que se hace dolça.

    No acabaremos con esta perversión virtual en la que estamos viviendo, mientras la gente esté con sus cerebros tan bloqueados, no son capaces de hacer conexiones y de ellas sacar conclusiones. Ese es el auténtico mal endémico de España: le han fundido el seso a la peña.

    Buenas tarde dolços!.

  6. Efectivament: El dia de Reis, vaig deixar 4 minuts el cotxe en doble fila, i quant vaig anar corrent a treure`l, la multa ja estava enganxada al parabrises. Quina eficàcia per la clase mitja i gent normal. A pagar els pepets i marietes a la panda de gansters de la Gene.

  7. Telefónica ganó algún concurso de la Generalitat, no? Pues a pagar el 3%

  8. Todos los chanchullos que haga el Régimen a través de la TV3% me parecen pocos. Es la naturaleza de la corrupción, ser corrupta (esta perogrullada hay que explicarla, porque en muchos despachos oficiales viven en la inopia).

    Lo extraño, es que la inmensa mayoría de productoras de TV en Ex-paña, tengan orígenes y dirección catalanas, aunque estén domiciliadas en Madrid-Estaopresor. Estas productoras triscan sin piedad para el espectador en TVE-Autonosuyas-A3Media y Mediaset. Y todas, pero todas, pero absolutamente todas estas productoras, hacen apología caralanista-progre-hispanofobia. Lo mismo en series que en programas del corazón, que en deportes, que en shows con niños que berrean y adultos que graznan.

    Y los empresarios del mass media y de las comunicaciones, pagan por semejante 💩💩💩 anti española. La clave esdivulgar consignas que atenten (aún más) y reeduquen al espectador-sin-persolalidad. Lo mismo sobre política que sobre Ingeniería social.

    Os acordaréis de hace unos años, cuando los presentadores de cualquier programa, tenían que morrearse entre los de su mismo sexo, sin venir a cuento y sin saber por qué. ¿Creéis que eso salía espontáneamente, o era una banalidad intencionada? Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.