Un gran análisis en 6 frases de la alianza de PSOE+ERC

Joan Arza ens diu lo que passarà ben aviat.

Juan Arza milita en el PP desde hace 22 años y era Secretario de Estudios del PP de Cataluña, pero jamás ha vivido de eso. Ágil, bien armado, amigable, contundente, profundo, emprendedor y sintético, al partit n’hi ha pocs com ell. Muchos (más de 450.000) lo recuerdan por el Dolço de Bronce que ganó al vapulear sin pestañeo al carajillero cordobés hace 6 años.

El 21-D-17 el PP pasó de 11 a 4 diputados en Cataluña. Arza dimitió de inmediato“La gestión del 1-O fue un desastre. No se actuó con eficacia, no se consiguió evitar y luego se llevó a la Policía a la boca del lobo. Fue un desastre comunicativo el partido no está haciendo las cosas bien en Cataluña (…) ya se debería haber hecho un diagnóstico para actuar de manera adecuada“.

Desde entonces Arza no ha tenido reparos en criticar lo que cree erróneo de quien sea. Mentre esperem a que surti un Juan Arza al PSOE (solo uno, que en el PP tampoco se vieron más), leamos lo que dice este analista de lo que acaban de firmar PSOE y ERC:

«1. Se repiten los errores en fondo y forma de la reforma del Estatut, pero a lo bestia.

2. Los firmantes persiguen intereses partidistas y lo firman pensando en incumplirlo, en engañarse unos a otros…

3. Se legitima el discurso separatista y se refuerza su marco: diálogo entre Gobiernos, conflicto político, no judicialización… Algunos creen que eso no importa si no hay concesiones materiales. Se equivocan estrepitosamente. En la confusión los nacionalistas siempre ganan…

4. Se recrudecerá la espiral reivindicativa y la competición entre nacionalistas por quién pide y obtiene más “para Cataluña”. Los socialistas se verán una vez más atrapados por esa espiral. Se volverán a dividir.

5. La única forma de que haya acuerdo es elevar el listón a límites intolerables en el marco constitucional. Volver a forzar las costuras y a poner las decisiones en manos del TC.

6. En el caso más que probable de fracaso de la Mesa, los separatistas salen ganando otra vez… … Habrán ganado terreno y tiempo, y lo volverán a presentar como la demostración de que España es irreformable, que no hay encaje posible, bla, bla. En definitiva, este pacto “es peor que un crimen, es un error”».

Doncs sí. Tota la raó, y lo adelantamos ya el pasado mayo. Pero no es un error, sino un crimen de Estado contra la paz y el bien común de todos los españoles.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Sí, es un análisis certero. Lo sorprendente (o no) es que ese mismo análisis se podía haber hecho el año anterior, y el anterior, y el anterior del anterior de todos los anteriores que lo antecedieron, pero nadie parece haberse dado por aludido ni acusado recibo de los múltiples avisos que se han producido. No creo que la cara dura por sí sola lo justifique, ni la tontería tampoco. Aquí hay una mezcla en diferentes grados de tontería, jeta, ambición, estupidez, psicopatía y maldad, que afecta a la mayoría de nuestros políticos y que está resultando ser muy peligrosa para España, es decir, para todos nosotros, los ‘curritos’ de a pie que pagamos la fiesta.

  2. Acusan a Abascal de insultar a Sánchez por llamarlo embustero y falso, pero llamar así a Sánchez no es un insulto, es una descripción del personaje y muy benévola por cierto

  3. Abascal promete llevar a los tribunales a quienes traicionen la «soberanía» nacional

  4. Repaso histórico de Santiago Abascal al P$0€

  5. Teresa Becerril, víctima de ETA, increpa a Sánchez en el pleno de investidura

  6. ¡¡TODOS SOMOS ANTONIO!!¡¡VIVAA ESPAÑAAAAAAA!!

  7. Yo creo que se equivoca en el punto dos. Puedo ser yo la equivocada, ojalá, pero lo que creo desde el minuto uno es que a Sánchez le parece bien fragmentar España. La odia y la desprecia, y además en ese partido el que corta el bacalao como es evidente desde hace tiempo (pero no para los votantes del pso»e») es el psc, nacionalista. Él es el testaferro encargado de timar a los votantes del territorio ibérico, pensando que votan a un «presidente de España». La jugada es sencilla y magistral. Y ruin, claro, muy muy ruin. Digna de la mente tradicionalmente ruin, tramposa y experta en triquiñuelas del nacionalismo catalán.

    El problema es que a la mayoría de la gente le cuesta entender y aceptar hasta qué punto es capaz de llegar una persona para dar rienda suelta a sus deseos, sus odios y sus venganzas. ¿No fue capaz un tío de cerrar la cabina del piloto y estrellar a todo el pasaje y la tripulación contra los Alpes? ¿No hay gente capaz de ponerse un cinturón de explosivos y meterse entre la multitud para explotarla con él incluido? ¿No jugaba Guardiola en la selección, y lo hacía a medio gas? ¿No hay gente que entra a trabajar en una empresa para robar secretos para el competidor? Pues si encima hablamos de hacerse multimillonario y pegarse la vida padre explotando o estrellando al país que te repugna, todavía más fácil de creer.

  8. Hay que reconocer que la Oramás ha estado donde debía: es española y no es antiespañola.

  9. Piensa como yo. Esto es darle carnaza a los tiburones. No detendrán a los separatistas a base de concesiones y de usar sus ideas y discursos ¿Es un error o resulta que ya se ha destapado definitivamente la Antiespaña que existe en el PSOE y PODEMOS? Yo creo que existe la Antiespaña y que, por desgracia, son mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.