Un eurodiputat català avisa al Parlament Europeu: si paga un sueldo al Motxo le denunciará «por prevaricación y malversación»

Fabulosa carta de Jorge Buxadé (VOX) a los mandatarios europeos.

En Jordi Buxadé és barceloní, advocat de l’Estat i cap del grup de VOX a Europa. Toda su vida ha vivido de su esfuerzo, ha portat al món més catalans que en Rufián, Llach i el Motxo junts, té un despacho jurídico y es de los catalanes que jamás se ha olvidado de hacer actos de dignidad que recordaran que el nacionalismo es tan ajeno a Cataluña como el arsénico al café. És tan català que diuen que és qui signa els certificats d’en Comín o Rufián al catalanitzador de cognoms.

Buxadé acaba de escribir una carta al Director General de la Dirección de Finanzas del Parlamento Europeo, al Presidente del Tribunal de Cuentas de la UE y al Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. Els hi diu lo següent:

  • Dicen los medios que el Motxo y Comín son reconocidos como diputados con efecto desde el 2-7-19.
  • Resulta que ambos eran diputados autonómicos entre el 2-7-19 hasta el 7-1-20.
  • Es incompatible ser diputado autonómico y europeo simultáneamente, por ley española y europea.
  • Por tanto es ilegal que Motxo y Comín cobren un solo euro de Europa.
  • Si sucede, Buxadé emprenderá «acciones judicales por prevaricación y malversación de fondos públicos del contribuyente europeo».

Cuando los políticos llepaires fallan, ese es el camino: que actúe la ley. Queremos más políticos útiles como Buxadé. Gràcies, Jordi, per la teva feina.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

25 comentarios

  1. al menos la gente de vox no les pasa ni una a estos tipos..
    ese es el camino que se debería haber seguido frente al nacionalismo hace décadas, simplemente cumplir la ley a rajatabla, sin excepciones y sin dejar pasar ni una …
    a los nacionalistas hay que tratarles como a los demás, esa es la mejor medicina, la ley está por algo y su cumplimiento debe ser la norma.

  2. Jorge Buxadé: «Si Bolivia llama a declarar a Iglesias es porque tiene un conocimiento directo de los hechos»

    El eurodipu-tado de Vox critica en una entrevista en Libertad Digital que el Gobierno no aclare el incidente en la embajada de México

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-11/jorge-buxade-si-bolivia-llama-a-declarar-a-iglesias-es-porque-tiene-un-conocimiento-directo-de-los-hechos-1276650598/

  3. Muy bien Jordi, todo mi apoyo, Visca Catalunya y Viva España.

  4. SANTIAGO ABASCAL habla sobre la manifestación contra el gobierno 12/01/20

  5. Conozco al Sr.Buxadé desde hace años. Siempre fiel a sus principios y creencias vividos desde su casa. Siempre ha sido JORGE. Por favor, no cambiemos el nombre a las personas, el nombre que les pusieron sus padres. ¿Qué nos parecería si al Sr.Jordi Pujol lo nombraran Jorge Pujol?¿Cómo se pondrían algunos de esta región?
    El Sr.Buxadé es una persona excelente, orgullosos estamos de él,solo queda darle GRACIAS Sr.,por sus sacrificios, sus esfuerzos, su tenacidad y su honradez. GRACIAS, Jorge (Jorge como su padre). ¡Ánimo, no decaigamos, antes al contrario! Força Dolça!. Dolça Catalunya! Somos al seu costat, ara i siempre!

  6. EMR: VOX se querellará contra Sánchez por alta traición si desborda la Constitución

  7. Unos políticos que están huidos y perseguidos por los jueces de su país ha quien pueden representar

  8. Me parece muy bien la iniciativa del Sr Buxadé , no hace falta ser de Vox, ni votante de Vox para estar de acuerdo con lo que es justo , y con que las Leyes las tenemos que respetar todos, sino esto es el caos, para todos.

    Ha sido tal la tropelía cometida contra los catalanes no nacionalistas , así por que si, que realmente se merecen que se pongan los limites de una vez por todas a tanto abuso.

  9. y después se preguntan el porque VOX asciende como la espuma … y lo que les espera todavia por ver a todos estos politiquillos, a los progres, a esta derechita cobarde y subvencionados donde los haya …. estar atentos, la gente no es tonta, el fin os llega, id pensando en que para vivir se debe trabajar y ganarse el sueldo con el sudor de tu propia frente.

  10. Una vez más VOX haciendo lo que debería hacer el Estado.

  11. Los concejales de VOX en Granada donan su paga extra de Navidad a causas benéficas

    Los ediles cumplen así con la promesa que realizaron el pasado mes de julio tras denunciar el «pacto de la pasta»

    https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-concejales-granada-donan-paga-extra-navidad-causas-beneficas-202001101321_noticia.html

  12. Jordi, eres muuy bueno!

  13. ¡Grande Buxadé! Muchas gracias. En Europa es donde hay que hacerse visibles también exigiendo el respeto a nuestras leyes.

  14. Excelente iniciativa del europarlamentario de Vox.

  15. TVE censura el twitter de Albert, de MasterChef Junior, por sus vivas a España y su apoyo a Santi Abascal

  16. El pleno de Melilla rechaza dos mociones de VOX sobre Cataluña

  17. Pues ya puede ir preparando los papeles de la querella porque el Sr. Sassoli pretende pagar los atrasos de los tres: Mocho, Junki y Cominos.

    La noticia, en ABC, da más datos sobre el comunicado de Sassoli.
    El Parlamento Europeo ya no reconoce a Oriol Junqueras como eurodipvtado.
    El presidente de la Cámara ha eje.cu.ta.do la decisión del Supremo de forma inmediata pese a los intentos de la izquierda europea por contravenir la voluntad de la Justicia española.

    https://www.abc.es/espana/abci-parlamento-europeo-no-reconoce-oriol-junqueras-como-eurodip***u***tado-202001101824_noticia.html
    (Quitad los ****)

  18. Los únicos que dan la cara y luchan contra la lacra del «prusés» son los jueces y Vox. El resto tocando el violón. Luego se extrañarán de que este partido crezca como la espuma.

  19. La batalla jurídica es importante
    más que la batalla del relato entre unos y otros
    eso y lo que filtran los medios interesadamente parece que a veces ocultan verdades evidentes como la que explicais sobre la incompatibilidad
    ojo que los delincuentes fugados tienen mucho dinero y abogados muy contumaces y Bélgica parece territorio hostil
    Estaremos muy pendiente del devenir de la ación del Sr Buxadé
    suerte !

  20. Bravo. Y gracias, Jorge, por tu diligencia y valentía.

  21. Así es como se hacen los trabajos bien hechos y no con porquerías jurídicas como las del pruses.

  22. En VOX celebramos el fin de las subvenciones para 241 chiringuitos ideológicos en Andalucía

  23. VOX siempre en vanguardia de la lucha 💪.

    (No digo nada más que se me come el comentario 🤐)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.