Hasta los peluches leen el libro de Dolça Catalunya

Un barcelonès de Puente Arce (Cantàbria) també gaudeix del llibre dolço. 

Rebem missatge d’en Ramón, un barcelonés casado con una cántabra y afincado en la «tierruca» desde hace ya años:

«Hola Valientes:

Pues aquí estoy en un bar de Puente Arce (Cantabria) tratando de aprovechar esos mini-momentos que dejan mis criaturas de 3 y 5 años mientras juegan en las bolas para devorar vuestro fantástico libro.

El peluche es la mascota de clase del pequeño de 3 años, este finde nos ha tocado cuidar de él. Yo aprovecho para ilustrarle con vuestra obra.

¡Seguid así! ¡No desfallezcáis jamás! Y en los momentos de duda, acordaros de que hay catalanes dispersos por todo el mundo que os están muy agradecidos, vuestra lucha es mi orgullo».

Gràcies dolço Ramon por tus ánimos, que todos los dolços recibimos con agradecimiento y alegría. Bona lectura per a tots, incluido el peluche!

Dolça i tendra Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Ani@, te he contestado, pero no hay manera. Un abrazo.

  2. ¡Haaaaala!:
    Has estado muy fino en eso de incvlcar, lo digo por si Rufi,claro.
    Yo como Igor, me fuí a twitter, mismo nombre.

  3. Porque hasta un peluche tiene más cerebro que un indepre.

  4. Como bien dice Ramón…»hay catalanes dispersos por todo el mundo….»

    Ha llegado la hora de empezar a abrir embajadas de Tabarnia (for example), por todo el mundo, para que los ciudadanos de este mundo (y otros mundos si están entre nosotros) conozcan la gran mentira del llamado «pruces» y que la mayoría de los ciudadanos catalanes nos sentimos españoles, con orgullo.
    Se van a enterar estos catalibanes, por cuatro embajaduchas que han abierto por ahi con dinero de todos los catalanes!!! Vamos a abrir cientos, que digo cientos…miles.. de embajadas de Tabarnia por todo el mundo. Estoy por hacer ya mismo el pedido de mobiliario al Corte Inglés. Bueno, tenemos un pequeño problema de financiación….pero nada que no pueda subsanarse. Quizás los del Diplocat serían tan amables de cedernos una parte de sus subvenciones que pagamos TODOS los catalanes? Una reunión Boadella-Torra, entre gobiernos?
    Catalibanes….temblad. Nuestras embajadas serán más chulas, más alegres, invitaremos a unos finos y gambas de Huelva a los visitantes y lo más importante…. No tendremos abducidos con lazo amarillo entre nosotros!
    Au au…ara us futeu….per mamons!

    Jerome-I de Costa Brava

    • Pues no es mala idea. Otra idea sería la de abrir centenares de escuelas, «estilo Liceu francés», en Cataluña, donde el programa escolar fuera español (en el amplio y buen sentido de la palabra), donde se enseñara en catalán y español a la par además de algunas otras lenguas, y las materias y su contenido fueran los mismos en toda España. Yo, si tuviera hijos, que no los tengo, sin duda alguna, los llevaría a estas escuelas, y yo mi parte, en casa, les incvlcaría amor a España y cada una de sus regiones.

  5. https://amp.20minutos.es/noticia/4121178/0/abalos-padres-derecho-decir-tienen-pensar-nuestros-hijos/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp&__twitter_impression=true

    Claro que no , ni tú tampoco mediante el poder de la educación dictada desde la poltrona .A los hijos se les tiene que guiar por el camino del esfuerzo , la disciplina el conocimiento, la limpieza de espíritu, la honradez , para que dentro de eso elijan lo que quieren ser y hacer…..ese trabajo corresponde a los padres, no como en Cataluña que los adoctrinan desde muy pequeñitos sin darles opción a elegir…..o es que no lo sabes o no te interesa saberlo??.

    • Menudo energúmeno simplón y sectario. Una cosa es proteger a los hijos ante los desmanes de algunos padres y otra muy distinta es tratar de quitar a los padres la potestad sobre sus hijos y la manera en cómo educarlos. Lo niños, niños son, pero mucho menos derecho tiene el estado a decidir qué deben pensar esos hijos que no son suyos y a los cuales no aman que los padres que los han parido y a los cuales aman y desean, de verdad, que les vaya lo mejor posible en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.