Por qué el diálogo con los separatistas de Sánchez/Chamberlain será un desastre

Cuando el diálogo es solo un medio más de sacar adelante sus intereses, humillando al Estado y al resto de sus compatriotas, es imposible que se establezca la paz.

El último sainete de Pedro Sánchez ha tenido que ver con la «mesa de diálogo» con los separatistas que insisten en repetir su golpe de Estado, a ver si esta vez consiguen acabar con España. En medio del show circense de racisTorra y del Parlament de estos últimos días, con un anuncio de elecciones sin fecha por medio, Sánchez afirmó que postergaba su reunión con racisTorra: la mesa de diálogo entre los gobiernos catalán y español (como si representaran a dos entidades diferentes) se aplazaba para después de las elecciones.

En esas que ERC anunció su enfado: no se trata de que la mesa llegue a ninguna conclusión, pues la conclusión ya está tomada por anticipado (aquí el único diálogo es aceptar los planes lazis para cargarse la Constitución, el estatuto y a España), sino de que se visualice que hay 2 actores antagónicos: España y Cataluña, como si el gobierno español no lo votáramos los catalanes e ignorando que la mayoría de los catalanes no somos partidarios de la secesión. Algú, és clar, oblida que els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Y entonces llegó Rufián, se puso chulito con Sánchez, que aquí mando yo, y Sánchez se plegó a las exigencias de ERC y rectificó su decisión inicial. Que me ha costado mucho la poltrona como para arriesgarla por un tema tan menor como el futuro de España y Cataluña.

En este contexto, vale la pena leer lo que escribe Manuel Bustos en el Diario de Cádiz:

«Releyendo en días pasados los preliminares de la II Guerra Mundial y cómo el ministro británico Chamberlain, para salvaguardar la paz, intentó aplacar a Hitler y los nazis mediante sucesivas concesiones, abandonando a su suerte a quienes debieran ser protegidos, y rayando al final con la inútil bajada de pantalones; veía yo un calco de lo que está sucediendo ahora en nuestro país con respecto a los separatistas, creyendo con ello poder calmar a la fiera.

El diálogo es una virtud preciosa, pero cuando una de las partes que participa en él lo entiende como un medio más de sacar adelante sus intereses, sin contrapartida, humillando al Estado y al resto de sus compatriotas, es imposible que se establezca la paz y el entendimiento. Y será entonces cuando no habrá más remedio que enseñar los dientes al enemigo, haciéndole ver que hasta aquí hemos llegado, pero, eso sí, pagando ya un precio mucho más alto, como en la Europa de 1939. Las cesiones continuas, sin contrapartida, sólo conducen a mayores exigencias de la parte beneficiada. Más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo. A nadie sensato debe escaparse la gravedad del momento, con un paraguas protector, Europa, que preserva poco y no avanza, y una España en almoneda. Veremos quién paga los platos rotos de todo ello.»

Dolça i dissortada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. VOX reclama la devolución de 400.000 documentos al Archivo de Salamanca

    «Zapatero fue el artífice de la traición entregándole al separatismo catalán algo que no le corresponde porque es patrimonio común de todos los españoles», dicen desde el partido de Abascal

    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-devolucion-Archivo-Salamanca-Cataluna_0_1324067713.html

  2. Pero cuánto fascista junto.

    Pedro Sánchez y Torra son dos fascistas de la era moderna.

    Estos dos políticuchos pasarán a la historia como los fascistas modernos.

  3. ¿Desastre? Es un éxito: Consigue mantenerse en la Moncloa, objetivo cumplido.

  4. Que puede salir de un diálogo entre un mentiroso compulsivo y un golpista aficionado ??.

  5. Hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que han dicho de España y hacer lo que han hecho a España.

    ¿Por que dicen ahora que quieren dialogar ?

    ¿Que es lo que hay que dialogar?

    ¿Quien es el PSOE y Podemos para destruir nuestra Nación?

    Son dos partidos que no representan a los ciudadanos españoles, representan los intereses internacionales de sujetos despreciables hablando con otros seres despreciables ….

    Creo que está todo dicho … ah no perdón :

    !Que les den!

  6. Me preocupa que haya tantos problemas sin solucionar,el mísero precio de los productos agrarios,la despoblación,la contaminación de los rios,la atmósfera y el suelo ,el uso generalizado de herbicidas,los pozos peligrosos sin cerrar,los resultados catástróficos de las inundaciones y del litoral por la borrasca,los incendios forestales y la desertización etc ,pero el Sr S.anchez le da mas cuerda al problema de unos maníacos obsesivos cuyo monotema es la independencia de Cataluña,asi nos irá,esa bonita región y las demás camino de la ruina,recen ,recen.

  7. JUAN JARA: «El Gobierno pica-piedra sólo están preocupados en perpetuarse en el poder»

  8. Resumen semanal del GP VOX III

  9. Macarena Olona pide la condecoración de todos los agentes que participaron en la Operación Ícaro

    • Pues yo creo, y estoy enormemente agradecido a cada uno de los policías que participaron en la operación, que no tocaba repartir medallas. Cumplieron con su penoso deber, pero fueron carne de cañón. Las medallas no deben ser para agradecer este tipo de cosas, que crean agravios a los policías que, habiendo hecho lo mismo, no las reciben, y dan fuerzas al «enemigo». Lo que deberían hacer es, en lugar de tanta medalla, equiparar los sueldos de una p* vez de todos los policías de España.

  10. GOBIERNO ORDENA A POLICIAS QUE DISUELVAN A LOS MANIFESTANTES ¡¡Y PASA ESTO!!

    • Emotivas las imágenes sí que son. Desconozco los pormenores, no sé qué pasó antes y cómo se llegó hasta este enternecedor punto. ¿La policía tenía órdenes de disolver y no lo hizo? ¿O quizás el abrazo tuvo lugar después de la disolución? Es importante que quede claro este punto, porque de otro modo no nos podremos quejar de que otras policías hagan lo mismo.

  11. Mucho antes que Manuel Bustos, un señor admirable, todo sea dicho. vivió Sócrates, que se habría preocupado por averiguar qué significa ‘diálogo’ para quienes lo piden.
    Contaré una anécdota: En estos tiempos en que todo va manga por hombro y a cualquier cosa que se le ponga la etiqueta de religión se le concede un aura de honorabilidad, hay instaladas varias iglesias de credos distintos en las proximidades de mi domicilio.
    Años atrás, algunas de ellas hacían proselitismo por la calle, lo cual me parece de mala educación, porque si alguien intenta convencerme de algo demuestra con ello que piensa que sabe más que yo. Deberían dejar que sea yo quien trate de informarme si tuviera alguna inquietud o necesidad.
    El caso es que dos individuos me abordaban siempre, seguros de que me iban a convencer. Un día, en lugar de decirles que no me interesaban sus cosas, decidí aceptar su reto, pero con una condición: si era yo quien les ganaba el debate, tendrían que abandonar su religión. Y se fueron pitando.
    O sea que el diálogo que pretendían era asimétrico, o unidireccional. Esos eran unos sinvergüenzas. Y querían prometerme el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.