Los Reyes arriban a España. Gerona, extasiada.

Noche de Reyes en toda España.

Un año más, Sus Majestades cabalgan ya por nuestras tierras. A Girona obren la cavalcada els heralds a cavall, juntament amb el porrer i l’àliga. Tot seguit desfilen els tres missatgers, els músics, la carrossa dels magistrats i, a continuació les tres comitives dels reis en el orden reglamentario: Melchor el rey blanco, Gaspar el rei ros y el rey negro, Baltasar.

El recorrido, història viva de la vila, de bot en bot emb nens i famílies: paseo Fuera Muralla, Alférez Huarte (alférez provisional que falleció en 1940 rescatando a los vecinos de una terrible inundación), paseo General Mendoza (gobernador de la plaza en la Guerra de Independencia), Ultonia (regimiento destacado en la defensa de los sitios de la villa), Gran Vía Jaime I, avenida San Francisco, plaza del Vino.

Benvinguts, Majestats. El resto de Europa duerme el aburrido enero mientras en España seguimos celebrando la Navidad. Els reichpublicans de Waterloo, abans remenacireres a Girona, passen fred i pluja, ben lluny la seva influència dels gironins. Que así sea siempre, y que este año especialmente Sus Majestades derrochen esperanza y ánimos.

Visca els Reis!

Dolça i reial Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Buen día de Reyes, qué cachondos hoy los comentarios, sobre todo el de Daniel Gzlez.
    Pues bien, mi querida esposa, tras levantarme y ducharme me ha acercado lo que han dejado los Reyes en el balcón, un jersey muy majo que he estrenado ya junto a una camisa de cumpleaños que aún no la había estrenado. Aún me sorprende con lo que me van a traer los Reyes Magos de Oriente año tras año, yo soy más torpe, tengo que ir a mirar lo que le van a traer con ella y escrito la carta juntos, ya no se con que sorprenderla!!!
    Feliz día, disfrutad de los niños y familiares, que aunque hasta San Antón pascuas son, en la práctica se acaban las fiestas, un dolço abrazo.

  2. Según he escuchado en Catalunya Informació, los Reyes Magos han llegado a Tarragona (España) nadando y sin camellos. ¡Nadando desde la ciudad palestina de Belén!

    No podían ir en crucero porque contamina. Y no podían ir en camello, por la tontería de «los derechos de los animales maltratados».

  3. Feliz noche de Reyes Dolços.
    De las toneladas de carbón que han debido de traer sus Majestades los Reyes 👑👑👑 Magos, ni hablamos.

  4. Ayer en el Auditorio Nacional de Música. La resistencia ha comenzado.

  5. Yo, que soy un buenazo, para que vean los catalibanes que no soy rencoroso he pedido en mi carta a los Reyes Magos que le traigan a Nuria de Gispert un traje armadura como el de la Pedroche en las campanadas, pero en lugar de cremallera con candados laterales sin llave, para que no se pueda quitar una vez puesto.
    Si los Reyes Majos atienden mi petición….a final de este año veremos a la Gispert dando las campanadas en TV3%. Mientras, durante el resto del año….la tendremos entretenida buscando cerrajero para poderse quitar el traje. En agosto, si no ha conseguido quitárselo, le va a servir de sauna.
    En fin, que si los Reyes Majos no me hacen este favor, es la última vez que les escribo.

    Jerome-I de Costa Brava (me rio por no llorar…España va mal, muy mal)

  6. En la aburrida Europa hay una tradición tan hermosa como la de los Reyes Magos en España: San Nicolás en los Países Bajos. San Nicolás llega a Amsterdam todos los 6 de diciembre, en un barco llamado «España»con enorme bandera española y todo, procedente de Madrid (donde vive San Nicolás), para repartir dulces y regalos a los niños que se han portado bien todo el año. El país se paraliza, es uno de los pocos días festivos que tienen allí, y el evento se retransmite por todos los medios de comunicación. En Holanda odian al gordo asqueroso de Santa Klauss, mala copia yanki y totalmente desvirtuada de SinterKlaas.

    Yo me quedo con los Tres Reyes Magos, tan españoles y tan magnos (siempre que no caigan en manos de Carmena y la Colada).

    Peor lo tienen los imbéciles del solsticio de invierno con el gordo asqueroso de Santa Klauss y Papá Noel, y los etarroides con el repulsivo Olentzero. Que se xodan.

    Que los Reyes Magos os dejen muchos regalos 👍👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.