Lo que faltava: Colau+PSC diuen «NO» a un museu Hermitage a Barcelona

Y Madrid se ofrece a acogerlo. Estos inútiles nos van a arruinar.

Se’n recorden del Tripartit? Sí hombre, cuando en 2004 el PSC decidió que en vez de superar el nacionalismo lo que quería era heredarlo y darle un toque Boccacciomunista una vez sentado en el Palacio de la Generalitat. El PSC se acostó con ERC y IC, nos parió el Estatuto de 2006 que nadie quería, no hizo nada memorable por el bien común y alumbró el prusés.

Bueno, pues ahora viene otro. Iceta quiere encamarse con ERC y Podemos para montarse un nuevo tripartito, que llamaremos Trilazito porque ya tenemos experiencia y sabemos de qué irá. De momento lo están probando en el ayuntamiento, donde Podemos gobierna con el PSC y la anuencia de ERC. De momento ya han convertido Barcelona en la ciudad más peligrosa de España. Es lo que pasa cuando la alcaldesa llega al poder con el programa de que “Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen”.

¿Su último logro? Resulta que el Hermitage, el célebre museo de arte de San Petersburgo propuso en 2016 instalar una sede en la Barceloneta, e inaugurarla a finales de 2019. El arquitecto Toyo Ito, ganador del Pritzker en 2013, había diseñado un edificio muy atractivo. Però a Colau+PSC no els va agradar la idea perquè «Barcelona no necessita l’Hermitage»: somcollonuts, és clar, y ya tenemos el mausoleo de Santcompanys, la calle Sabino Arana, los pisos okupados, el show de lucha libre en el Raval, y el epicentro cultural mundial sito en el Camp Nou. Què s’han cregut aquest russos?

Ah, por cierto. La Cámara (camarera del nacionalismo) de Comercio de Barcelona, el cuadrado Círculo de Economía, el burguechiringo pijo Barcelona Global, etc… nadie ha dicho ni pío. Ho deuen veure bé, o millor estan esperant les subvens del poder. Pues nada, que el ayuntamiento de Madrid ya se ha puesto en contacto con la entidad para explorar su acogida en la ciudad.

No, no és pas Madrit qui ens roba. És el nacionalisme de bracet amb el socialcomunisme. Superem aquestes ideologies abans no ens ensorrin del tot.

Dolça i degradada (pel nacionalisme) Caspalunya…

 



Categories: Arte dulce, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. La totalitaria comunista Bruja Colau expulsa a un hombre del Ayuntamiento de Barcelona con una bandera de España

  2. Hay un tema de este foro que de vez en cuando emerge y me resulta supercansino:
    La exigencia por parte de algunos (quizás recién llegados) de que los artic.vlos se escriban en español íntegramente, o sacar faltas de ortografía gratuitamente para hacerse los listos, cuando son palabras catalanas.
    En mi humilde opinión este foro está hecho por catalanes para todo aquel que los quiera leer, los catalanes son bilingües y por ello tienen la enorme fortuna de poder cambiar de una lengua a la otra sin transición.
    A mí me resultan muy originales esos giros idiomáticos en el texto, y contribuyen a que preste más atención. Gracias a este blog muchos españoles estamos aprendiendo catalán de forma natural y simpática, sin imposiciones nacionalistas.
    Seguid así dolços, y por mí como si lo escribís en catalán enteramente. Este blog es vuestro y la libertad de expresión en un principio fundamental, faltaría más que los internautas mandáramos en qué lengua tenéis que escribir.

  3. Una misma empresa logró 11 contratos de Colau sin publicidad ni competencia

    El Tribunal de Cuentas ha detectado decenas de contratos menores adjudicados por la alcaldesa de Barcelona que contienen deficiencias e irregularidades

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresa-contratos-Colau-publicidad-competencia-11_0_1323169038.html

  4. Ada Colau adjudicó 64 contratos públicos a dedo a los que restó un euro para eludir la ley

    El Tribunal de Cuentas ha detectado una inusual actividad por parte del Ayuntamiento de Barcelona en la adjudicación de contratos públicos a empresas

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ada-colau-resto-un-euro-contratos-eludir-ley_0_1323467881.html

  5. Ada Colau adjudicó 64 contratos públicos a dedo a los que restó un euro para eludir la ley

    El Tribunal de Cuentas ha detectado una inusual actividad por parte del Ayuntamiento de Barcelona en la adjudicación de contratos públicos a empresas

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ada-colau-resto-un-euro-contratos-eludir-ley_0_1323467881.html

    Una misma empresa logró 11 contratos de Colau sin publicidad ni competencia

    El Tribunal de Cuentas ha detectado decenas de contratos menores adjudicados por la alcaldesa de Barcelona que contienen deficiencias e irregularidades

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresa-contratos-Colau-publicidad-competencia-11_0_1323169038.html

  6. A los de la raza superior no se les puede disolver en cambio a los agricultores extremeños:

    ¡¡¡Si el campo se manifiesta, palos hasta que calle!!!

  7. En Don Benito (Badajoz)

    El Gobierno autoriza las pelotas de goma que negó en Cataluña para alejar a agricultores del ministro Planas

    https://okdiario.com/espana/gobierno-autoriza-pelotas-goma-que-nego-cataluna-alejar-agricultores-del-ministro-planas-5102429

  8. Así tratan el P$0€ y UNIDAS MAMEMOS a los agricultores que luchan por el campo:

  9. Gracias Yomismo. Muy interesante el vídeo de esta mujer del PP.

    Es muy importante dar batalla cívica como hace esta señora a estas personas tan intolerantes que increíblemente encima se creen tan tolerantes 🙄….

    Están cegadas de sectarismo un poco como con la ideología nacionalista … es muy desagradable tener que andar así a estas alturas

  10. ZASCA A LOS COMUNISTAS MILLONARIOS

  11. Colau se ha empeñado en convertir Barcelona en el Bronx del sur de Europa, con el voto de zombis……cuando acabe no va ha quedar ni el solar.

  12. Para Martin:

    Esa palabra está escrita en el contexto de una frase en catalán. Así que es correcta con «v».
    Saludos!

    Bon dia dolços!

  13. Me sorprende que una gente que se piensa que es tan » collunuda, » tan lista y tan superior, se pueda creer tanta falacia.

  14. Queda demostrado lo pueblerinos que son, y encima consideran arte cualquier guarrada pero no el verdadero arte.

    Espero que internacionalmente se vea cómo son y, aunque a corto plazo nos perjudique, a la larga su fracaso desembocará en un cambio de gobernantes para Cataluña.

    Espero que en Madrid disfruten (disfrutemos) del nuevo museo, y luego que nadie les reproche que «nos roban».

  15. Las peligrosas consecuencias económicas de un Gobierno comunista

    Los radicales se impondrán a la ortodoxia provocando una sangría en el empleo y una caída de nuestra economía.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-01-13/jose-maria-rotellar-las-peligrosas-consecuencias-economicas-de-un-gobierno-comunista-89700/

  16. Por otra parte me gustaría que ese Museo no fuera a Madrid y fuera a otra ciudad , con el Museo de El Prado y el Reina Sofía ya cuenta Madrid con suficiente atractivo.

    Podría ir a Sevilla que es donde está la segunda pinacoteca de España «El museo de Bellas artes de Sevilla» o a Málaga donde están los Museos Thyssen o Picasso o a Valencia para complementar la actividad museística donde ya tienen el Museo Sorolla o a Zaragoza.

    La manía de concentrarlo todo en Madrid o Barcelona debilita a España (Alemania funciona bien porque aparte de un gran sistema de comunicaciones tiene 5 grandes ciudades en 5 länders distintos que hacen de motores económicos). Y luego como todo el trabajo se concentra en Madrid y Barcelona se dispara el precio de los alquileres y el precio de la vivienda y no hay quién narices pueda casarse y formar una familia a menos que tu familia tenga ahorros o tengas la suerte de que trabajen los dos miembrosn y con sueldos medianos.

  17. También quieren limitar la llegada de cruceros y limitar el número de pasajeros que llegan en avión, incluso Bruja Colau propuso cerrar el puente aéreo Madrid-Barcelona.

    Con la excusa del supuesto calentamiento global de supuesto origen humano. Yo personalmente creo que la naturaleza tiene más fuerza que el ser humano a la hora de cambiar el clima, tanto los ciclos solares como las erupciones volcánicas o los grandes terremotos modifican más el clima a nivel global que la actividad humana, y nunca se habla que hay técnicas agrícolas tradicionales bastante estudiadas para parar la desertización, ejemplos en España el palmeral de Elche en 1.915, la Sierra de María en Almería repoblada en 1.898 o los pinares de Doñana, pero a los ecologetas, OENEGETAS cazasubvenciones y a sus amos políticos no les interesa mejorar el medio ambiente, sino utilizarlo como excusa para subir sus impuestos e imponer sus teorías políticas.

    Bruja Colau implementa en Barcelona la teoría comunista del decrecimiento económico, teoría que se ha extendido entre la izquierda más radical y más progre de Europa Occidental.

    El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica, con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos entre sí.

    Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo y el productivismo;​ en palabras de Serge Latouche:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

    Si esta gente no entiende la pirámide alimenticia en la naturaleza y no entiende la relación entre las labores tradicionales del campo y la pervivencia de los hábitats en España y no tienen NPI de economía en sus cabecitas no caben que España con las tasas de paro tan enormes que tiene y encima con la inmigración masiva que recibe si implementa la teoría del decrecimiento económico podemos acabar como la Venezuela de Maduro, la Cuba de la familia Castro, la Zimbawue de la época de Mobutu, Eritrea o Corea del Norte verdaderos paraísos para los socialistas, pero por desgracia no se van ninguno de los aquí a vivir a esos paraísos socialistas y nos dejan a todos en paz.

  18. Para Martin: qué pena que te quedes con eso de todo el artículo! Por cierto, faltaba en catalán se escribe faltava. Sin ánimo de ofender. Gracias

  19. para Elena: esos informes se han hecho «ad-hoc» para intentar justificar la decisión de convertir Barcelona en el paraíso de los ocupas y gentuza de toda índole. Una inversión de tal calibre, es indudablemente de enorme interés para Barcelona: imagínate la riqueza que crearía en términos de puestos de trabajo una inversión directa de más de 50 millones!!! pero es que además se pueden buscar formas de que la movilidad no sea un problema, etc.

    De ser por ella, nunca se habría construido el hotel W por los mismos motivos, ni se habrían postulado para organizar una Juegos Olímpicos: más de un mes con afectaciones en el tráfico de la ciudad, qué horror!!!!, mientras ayuda complacida a los CDR cada vez que quieren cortar el tráfico (hace dos días, no había más de 50 energúmenos quemando contenedores y cortando el tráfico de Paseo San Juan a Paseo de Gracia y de Gran Via hasta Plaza Cataluña), a los que cortan la Meridiana cada día, y los manteros que venden productos sin ninguna garan tía y sin pagar impuestos, invadiendo la calle de una forma que sí le gusta a la alcaldesa, no como los turistas a los que hay que evitar como sea, no sea que se tomen un café en un bar y gracias a ellos puedan vivir mejor algunos negocios de nuestra ciudad.

    Desde el principio ya se vio que la alcaldesa no quería esta inversión y como es muy lista, y sabe la reacción que habría, se ha procurado informes de tres al cuarto hechos a su medida y encargados a extranjeros cuando ha hecho falta, mientras exigía a los redactores del proyecto que los trabajadores fueran del barrio, los proveedores también, etc., contraviniendo la libertad de circulación de personas y mercaderías vigente en España…..pero, ummm, debe ser una Ley injusta a desobedecer…..porque de eso, de desobedecer leyes y hacer lo que les dé la gana, son unos expertos estos podemitas.

    De todas formas, es lo que hemos votado. Es lo que nos merecemos.

  20. Colau lo ha hecho muy bien. No digáis mentiras. Ha hecho caso de los informes de urbanismo, pues el lugar no era indicado. Leer bien e informar después. Se han propuesto diversas ubicaciones para el Hermitage en Barcelona. Diversas.

  21. Que el Hermitage tenga su origen en Rusia tampoco atrae a comunistas como la Colau??
    Vaya, qué tiquismiquis se han vuelto!
    Que se lo den a Málaga, que ya en su día le birlaron la candidatura de la Agencia Europea del Medicamento por la apuesta por Barcelona.

  22. Faltaba se escribe con b. Sin animo de ofender.Gracias

    • Es que lo han escrito en catalán, y en catalán va con «v». Como van mezclando catalán y castellano, no siempre es fácil distinguir, más aún cuando frases enteras en una lengua y otra son casi idénticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.