La Cataluña nacionalista está a punto de convertirse en la región con los impuestos más altos de España

La Generalitat ens espolia.

A finales de 2017 se presentó en el IESE el el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal. De las 19 regiones analizadas (16 CC.AA. y 3 diputaciones vascongadas), sólo Extremadura era menos competitiva fiscalmente que Cataluña. Som a la posició 18 d’un total de 19.  Deia l’informe que “Cataluña, la penúltima en el ranking, cuenta con el doble de impuestos autonómicos que las demás comunidades. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio”. En el IRPF, la Generalitat ha conseguido que Cataluña sea “la comunidad donde más impuestos paga un contribuyente con sueldo medio”. En cuanto al Impuesto sobre Patrimonio, “Aragón, Cataluña, Extremadura y Navarra son las comunidades que más castigan a la clase media”.

I què passarà ara que a Madrit mana PP+Cs+VOX i a Catalunya el nacionalisme + comunisme? Doncs que se acelerará el proceso abrasivo de nuestra economía, también fiscalmente.

Ahora nos dice el gobierno de racisTorra que en los presupuestos de la Gene nos vuelven a subir los impuestos, porque hay que pagar el desastre de su gestión y seguramente las mordidas del 3-5-10% dels partits llazis. Este año llegan subidas del IRPF y Sucesiones, además de otros impuestos que ya nos han subido los ayuntamientos lazis y podemitas (transporte, IBI, contaminación, prohibición de circular vehículos anteriores al año 2000, etc). Las asociaciones de asesores fiscales AEDAF y ATTCB han explicado por ejemplo que:

«A modo de ejemplo afirman que un contribuyente con ingresos de más de 90.000 euros anuales, en caso de prosperar el acuerdo, tributará al 46%, por la suma de la tarifa estatal (22,5%) y autonómica (23,5%), mientras que en Madrid lo haría al 43,5% (22,5% de tarifa estatal más 21% la autonómica). Además, en Cataluña pagará el impuesto de patrimonio si acumula bienes por más de 500.000 euros, mientras que en Madrid no se paga. Y a ello hay que añadir el impuesto de sucesiones en caso de fallecimiento de cara a sus herederos, ya que deberán tributar por el legado que reciban mientras que quedarían exentos en Madrid. El aumento previsto por este tributo supone recuperar el coeficiente multiplicador que deben aplicar los herederos en función de su patrimonio y la desaparición de la bonificación del 99% en la cuota para los parientes directos, que será del 60% y bajará hasta 0 para herencias superiores a tres millones». 

Cuenta El Periódico que «los presidentes de Aedaf, Jordi Baqués; de la comisión fiscal del Col.legi d’Economistes, Nacho Cornet; de la sección de derecho fiscal del Col.legi de l’Advocacia de Barcelona, Albert Folguera; y de APTTCB, Joan Torres, destacan en su comunicado conjunto que «más allá de las cuestiones políticas, la fiscalidad es uno de los factores principales que puede generar la deslocalización hacia otros territorios (..) es causante directo de una decisión empresarial que bien puede generar la inversión en un territorio atractivo como Cataluña y la creación de los consiguientes empleos o, por el contrario, la pérdida de estas inversiones y el grave perjuicio para la sociedad«.

Qué bien, gracias al nacionalismo estamos a punto de ser la región española que paga más impuestos para que los malgestionen los políticos. Benvingut a Caspalunya.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

23 comentarios

  1. Pués claro que van a subir los impuestos ¿de qué se extraña la gente? Con el dinero que ha destinado la Gene, en promocionar el separatismo, los referéndums ilegales y el Tsunami (anti)Democràtic.

    Pero claro todo es culpa d’Aspanya, porqué són los malos de la película, yo no tengo porqué pagar las incompetencias del ChisTorra y del Motxo.

  2. Mi reno de Navidad me ha dicho que el senyor de la foto no es el joker. Es un elfo que está de okupa en un Palacio que pagamos entre todos. Mi reno es listo.

  3. Sánchez acepta un diálogo sin tabúes con la Generalitat y se compromete a convocar un referéndum

    El PSOE hace público el pacto con la formación republicana y convoca su Ejecutiva Federal el viernes para ratificarlo antes de la investidura

    https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-Generalitat-compromete-convocar-referendum_0_1315069256.html

  4. El movimiento lazi catalán no tiene límites, como todo fanatismo, con solo el poder a medias nos ha hundido a medias, cuando tengan todo el poder, en su república bananera, lo hundirá todo.

  5. «SUBIDA SALARIOS Y AUTÓNOMOS» MENTIRAS DEL PACTO PSOE-PODEMOS

  6. Hace tiempo que se excusan diciendo que si España no nos robara tanto, no haría falta imponer tantos impuestos en Catalunya, cobrar tantos peajes, etc… En fin.

  7. Es que la propaganda lazi no se paga sola. Los destrozos que provocan los cataborrokas, apoyados por los ayuntamientos, no se arreglan solos. Además, ¿de qué van a comer todos estos políticos indepres? ¿Cómo se van a pagar las vacaciones si el pueblo catalán no se rasca el bolsillo?

    Hay que ser más solidarios, dolços…

  8. Economistas, abogados y fiscalistas catalanes ven «contraproducente» la subida de impuestos

    https://www.expansion.com/catalunya/2019/12/30/5e09e200468aeb8e468b45af.html

  9. La nueva subida de impuestos en Cataluña que ultima la Generalitat podría generar más salidas de empresas de la Comunidad Autónoma

    Preocupación generalizada en los expertos en derecho fiscal de Cataluña ante un posible incremento de la fiscalidad de empresas y residentes en esta comunidad autónoma

    https://confilegal.com/20200102-la-nueva-subida-de-impuestos-en-cataluna-que-ultima-la-generalitat-podria-generar-mas-salidas-de-empresas-de-la-comunidad-autonoma/

  10. Cataluña ahuyentará a las empresas con una subida de impuestos

    Abogados y economistas señalan que se producirá una «deslocalización» de empresas hacia otros territorios

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-cataluna-de-torra-y-puigdemont-ahuyentara-a-las-empresas-con-mas-impuestos_20022095_102.html

  11. IRPF, Sucesiones,…

    Los fiscalistas avisan: el Govern fomentará «todavía más» la salida de empresas de Cataluña con su subida de impuestos

    Actualizado Lunes, 30 diciembre 2019 – 15:11

    La AEDAF, el Colegio de Economistas de Cataluña, la Asociación de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares y el Colegio de la Abogacía de Barcelona firman un comunicado conjunto en el que avisan de las negativas consecuencias de un incremento fiscal

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/30/5e09eb3a21efa041428b466b.html

  12. Soler ya nos tienen acostumbrados ,siempre eligen a los mejores en los puestos de responsabilidad, con esa inteligencia tan aguda , audaces e innovadores jejejeje….si el nivel alto es ese, imaginate el nivel popla 😂.

  13. La reforma fiscal que prepara Cataluña castiga todavía más a las clases medias

    El acuerdo entre el ‘Govern’ y los Comunes afecta más a las rentas intermedias que a las más elevadas

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10268478/12/19/La-reforma-fiscal-que-prepara-Cataluna-castiga-todavia-mas-a-las-clases-medias-.html

  14. Para Mo: No te preocupes querido colega porque ya tenemos al culpable de lo que pasa en Catadisney… ¡Tatachínnn!: ¡»Madrit»!

    «El líder de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, culpa al Estado de que Cataluña crezca menos que Madrid»

  15. Hay un impuesto que animo a los catalanes a intentar no pagarlo y es el impuesto Greta Thunberg que van a tener que pagar en Cataluña las motos y los coches que funcionen con hidrocarburos, animo a todos los catalanes a matricular sus coches y motos en otras comunidades autónomas y así evitar el impuesto Greta Thunberg. Sobretodo a los que tengais empresas de alquiler de vehícu-los con conductor o de transporte os interesa matricular los vehícu-los en otras regiones.

  16. Hay un impuesto que animo a los catalanes a intentar no pagarlo y es el impuesto Greta Thunberg que van a tener que pagar en Cataluña las motos y los coches que funcionen con hidrocarburos, animo a todos los catalanes a matricular sus coches y motos en otras comunidades autónomas y así evitar el impuesto Greta Thunberg. Sobretodo a los que tengais empresas de alquiler de vehícu-los con conductor o de transporte os interesa matricular los vehículos en otras regiones.

  17. Hay un impuesto que animo a los catalanes a intentar no pagarlo y es el impuesto Greta Thunberg que van a tener que pagar en Cataluña las motos y los coches que funcionen con hidrocarburos, animo a todos los catalanes a matricular sus coches y motos en otras comunidades autónomas y así evitar el impuesto Greta Thunberg. Sobretodo a los que tengais empresas de alquiler de vehículos con conductor o de transporte os interesa matricular los vehículos en otras regiones.

  18. Hombre claro , para la raza más sobresaliente lo mejor , eso siempre, los demás estamos para pagarles los carprichitos como la ola amarilla de porquería.

  19. Servidor, como autónomo dejó ayer de fumar, por la salud y porque para pagar todo lo que se avecina nos van a tener que crujir a imouestos. También voy a dejar de tomarme el vinito de la 1,30 en el bar mientras leo el periódico. Iré a pescar sólo donde me lleven mis piernas ( eso es fácil, vivo al lado del mar ). Los viajes serán sólo si durante el año mi parienta y yo ahorramos de la cesta de la compra. En fin malos tiempos se avecinany sólo los pobres no podemos escapar.

  20. Esto va a ir en aumento. Y el dispendio lo pagaran los mismos de siempre: las clases medias.

    Recuperemos el celebre dialogo , fragmento de la obra teatral «El diablo rojo» (Le diable rouge), cuyo autor es Antoine Rault.

    El Diálogo entre Colbert y Mazarino, ministros de Luís XIV de Francia, dice así:

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar al contribuyente]ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado es distinto. No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede seguir endeudándose.
    Colbert: ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. ¿Y cómo hemos del obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
    Mazarino: Se crean otros.
    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta sí.
    Colbert: ¿Entonces cómo hemos de hacer?
    Mazarino: Colbert ¿Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo? Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquéllos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a ésos a los que debemos gravar con más impuestos. Ésos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos. Son una reserva inagotable.

    Feliz 2020 Resistencia.

  21. Más clientelas = más impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.