Hay que escuchar a Sergi López para entender en qué consiste el nacionalismo

El actor catabatasuno confiesa que odia a Cataluña.

Muy clarificador. Sergi López (sisplau llepi’s una llazi peli al catalanitzador de cognoms) es un actor, natural de Villanueva y reconocido simpatizante y colaborador de los catabatasunos de la CUP. Su arenga llamando al anschluss ante un auditorio tipo Nuremberg todavía causa escalofríos. Acaba de depositar una entrevista en El Mundo  en la que, al ser preguntado sobre los motivos por los que promueve la secesión de Cataluña, responde con una afirmación que revela lo que es el nacionalismo:

«Quiero ser independiente para quemar la bandera catalana, para cagarme en La Moreneta y en los símbolos patrios. Y para eso tengo que tener una patria que sienta como mía«.

Gelatperpostrescadadia? Quenomesploguielsdiesfeiners? No hombre, dejémonos de disimulos: laindependència es para destruir lo que no encaja con mi ideología. ¡Fuera las caretas! Son palabras de un oligofrénico gordo de odio y negatividad destructora. Deixem de fer teatre amb allò de que ens estimem Catalunya… És clar que els nacionalistes no se l’estimen. Si no, com comprendre que hi insisteixin quan és evident tot el mal que l’estan fent?

El nacionalismo es una ideología resentida que alimenta el odio hacia todo lo que no sea su idolillo… y la Cataluña real les es tanto o más odiosa que España, pues no encaja en la imagen de papelmaché que se han construido de su idolillo. Por eso, aunque pocos se atreven a confesarlo, odian la Cataluña real y si consiguieran sus objetivos darían rienda suelta a su enorme depósito de odio, que entonces verterían sobre todos nosotros.

Exageraciones de un exaltado, dirán algunos… pero mire cuál es la reacción del digital del archillepasubvens José Antich Valero (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms):

El digital del Règim encantats de la vida! Es veu que això de cremar senyeres (i per què no cubanes, ja que ens hi posem?) i cagar-se en la Mare de Déu és una nova jugada mestra del llacisme.

Doncs nosaltres, Sergi, catalans no intoxicats ni pel nacionalisme ni pel nihilisme que et consumeixen, volem exactament el contrari que tu: volem ser catalans i espanyols precisament per estimar-nos la senyera catalana i per poder pregar a la Mare de Déu de Montserrat per nosaltres, per les nostres famílies, pel nostre poble. Y también por ti, pobre víctima de la ideología más letal del siglo XX.

Això sí, gràcies Sergi per deixar les coses ben clares: en un lado el nacionalismo rebosante de nihilismo y odio contra la Cataluña real, en el otro los catalanes libres de nacionalismo y amantes de Cataluña y España. O forcos o dolços. I encara hi dubtes?

Dolça i descaretada Catalunya…



Categories: Alma, Pura raça

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. El personaje queda definido éticamente por su pertenencia a la CUP.
    Donde hay simpatizantes de terr.or.i..st..as sólo puede haber ba..s..u..ra humana.
    Le deseo que su trayectoria personal y profesional se incline hacia abajo lo más posible.

  2. ¿A alguien le importa un comino lo que escupa por su boca el tipo éste? Pues eso, como ya no trabaja tanto en su oficio por fondón y paleto viejuno se cree en la obligación de dar la nota. La dará, en todo caso, en su pueblo, porque fuera de él no trasciende. Un Willy Toledo más, un friqui más; hay tantos que no descolla ni en eso el pobre. Bah.

  3. Nuevo culto sustitutivo del cristianismo para las masas indígenas y mestizas de la Bolivia cocalera, pronto en nuestras calles. Independencia de Latinoamérica, hace doscientos años se emanciparon, que se jdan con su manifiesta incapacidad para crear Estados de Derecho donde se respete algún tipo de ley, el derecho a la vida o a la propiedad. Trump tiene razón con elevar el muro para impedir que sigan cruzando estas gentes no aptas para vivir en una sociedad moderna y con reglas

  4. Invasión cubana a Venezuela ¡en 1967!

  5. Hay que prepararse para la invasión de cubanos, venezolanos, bolivianos y nicaragüenses fingiendo ser refugiados o emigrantes económicos y la continua llegada de marroquíes – pronto aviones cargados desde el Líbano, Siria, Iraq e Irán. Por la independencia de España (fuera vascos y catalanes), patria libre o muerte. Nuestro futuro no puede ser bolivariano ni islámico y vosotros, vascos y catalanes, tenéis la culpa de nuestra destrucción como nación libre

  6. Antonio, si yo me creyera el nacionalismo no estaría todo el día riéndome de él. Pero que un xarnego pase por ser el tipo de catalán medio no deja de tener su gracia. Y xarnego no es el que viene de fuera, sino el que viniendo de fuera reniega de sus orígenes y se cree que gana puntos diciendo que es catalán. Nunca he llamado xarnego, por ejemplo, a Antonio Robles pero sí a Rufián.
    En qualsevol cas, el López aquest és un xarnego pudent amb greus problemes psiquiàtrics…

  7. Para Andrónico y todos los demás.
    Excelente propuesta. Un país que se enorgullece de serlo necesita una Ley que proteja los símbolos del Estado, la Bandera, el Himno, la Constitución.
    Me da igual que el castigo o pena a considerar sea más grave o menos, pero un país que se precia no puede permitir que el honor de todos sea ultrajado.
    La Constitución debe blindarse también ante cualquier venidera veleidad golpista.
    Y cualquier candidato a representante político de cualquier institución del Estado, cualquier funcionario deberían acreditar y revalidar, si hay alguna duda, su compromiso en la defensa de la Constitución y la lealtad para con la misma y para con la Jefatura del Estado.
    Nuestra Monarquía es una monarquía parlamentaria (forma de Estado totalmente democrática) y su legitimidad, por más acendrada y por razones históricas, es superior a la de cualquier república.

  8. El problema está en que los individuos seamos capaces de aceptar tontamente una conciencia colectiva diferente de la conciencia individual e intransferible de cada cual.
    Aceptar referentes entre actores, cantantes y otros miembros de la farándula nos hace participar de un seguidismo claramente a favor de intereses de terceros como la Rusia de Putin o los negocios de Roures y Soros.
    Un NO A LA GUERRA, un supuesto ejercicio pacifista, consistente en la retirada de tropas, enviadas como fuerzas pacificadoras, fue una de las bazas electorales de la victoria de Zapatero.
    De supuestos intelectuales está el orbe lleno. Y de actores y directores engreídos también.
    Hace cuatro días, muchos eran acosados por tener SICAVS, por defraudar a Hacienda, por tener Sociedades pantalla… y «en un tres y no res» son gurús de la democracia que dicen no votes a este porque es facha o ultra. Los fascistas son los que quieren manipularnos a todos o los que alimentan una u otra red clientelar.

  9. Este primo hermano de pelopincho ( el de ETA),y afirmo que con el apellido Lope`s; hijo o nieto de emigranrtes de otros lares de la España despoblada, sigue creyéndose así mismo. El mundo de la farándula transforma tu mente en idílicos personajillos que sus actos en sueños todo es real y cuando despiertan no saben que si aun permanecen en el sueño o está despiertos. Ayer en TVPSOE1, parecia como si hablase bajo los efecyos de «algo», dejé de oirlo y verlo en lo que un cometa se deja ver en la noche. Delirante su mente y olorosa boca sin dentrífico añadido.

  10. Hay payasos e indocumentados que se creen sus propias m*.
    Son tan mentirosos y sinvergüenzas que creen que haciéndose los íntegros puedan llegar a ser otra cosa que falsarios y felones.

  11. Talmente arrobita.

    Mindundis que prueban el agridulce sabor de la fama y se enganchan solo al dulce. Por eso nosotros no probamos según qué cosas, solo somos dolços!.

    Un amargado más por esperar de la vida más de lo que merece.

    Pero la culpa nuestra, por considerar a éstos, igual que a los de la pelotita dioses. Se les sube el pavo y en horas de desplume venden hasta a su madre.

    El faraón keops vendía a su hija por piedras para su pirámide, que no venderán estos progremindundis?

    Hola cariñet!.

  12. Le deben haber fallado algunos contratos y necesita publicitarse, ¿y qué mejor manera que diciendo una idiotez bien gorda para que la peña se haga eco?.

    ¿No os recuerda a Willy Tolerdo?.

  13. Ja ja ja
    No se lo cree ni harto de coca.
    A estas alturas los que conocemos la “cosa” sabemos que una de las primeras medidas sería una ley que prohibiera todas las ofensas a los símbolos patrios.
    Esto es la enésima trola caza incautos. Quizá busque el apoyo anarquista y anti sistema, pero me parece que ahí no colará

  14. El problema de toda esta gente tiene un nombre: insatisfacción.

    Son producto de un exceso de expectativas. Luego pasa lo que pasa cuando uno no las ve cumplidas: se frustran y empiezan a disparar a todo lo que se menea.

    Que manía con creerse alguien tiene la peña, con lo agustito que se está siendo anónimo e insignificante disfrutando de todas las pequeñas delicias que te da la vida.

    Este atontao es otro juguete roto de este mundo imperfecto que siempre lo será. La gente se embarca en grandes proyectos creyendo que tiene la capacidad para cambiar las cosas, y en ese engaño se enreda y se olvida de arreglar lo que tiene más a mano. Como es lógico eso solo llevaba a que se le vaya a la 💩 su entorno más cercano y los sentimientos negativos y destructivos hacen mella en ellos, de ahí a ser seres destruidos hay solo un paso.

    No hay más que ver la cara de cínico que tiene para darse cuenta de su tormento interior.

    Éste lo mismo que el fraudez bastante tienen con acarrearse por la vida. Su cara lo dice todo.

    España ha perdido muchas cosas, pero lo peor de todo es que ha perdido su instinto para detectar indeseables.

    Al enano siniestro se le veía en la cara su podredumbre interior, cuántos catalanes fuistes capaces de detectarlo? Muy pocos vistos los años que os gobernó.

    Pues lo siento pero os lo tengo que decir, su hedor nauseabundo desbordaba por el Cenia y el Ebro. Un poco de autocrítica del pueblo catalán tal vez sería la clave.

    Y lo mismo es aplicable a los vascos: si uno no quiere 2 no riñen dice el refrán. La complicidad del pueblo alemán en el holocausto es para todos evidente, es fácil cuando se trata de juzgar a los demás, pero cuando tenemos que reconocer nuestra culpabilidad echamos balones fuera.

    Por lo menos los valencianos resistimos mientras pudimos, votando PP con la nariz tapada o absteniendonos, al final no sirvió de nada porque unos por otros la casa sin barrer, solos poco podíamos hacer, y con el PP vendiendonos con sus «tibiezas» cuando no directamente sus traiciones………aquí está la consecuencia.

    Ahora todos lamentamos esto

    Buenas noches dolços!.

  15. Ya tengo «Dolça Catalunya» en mis manos (mi regalo de Reyes con retraso)!!!. Así que entre esta noche y mañana voy a disfrutar como una enana!!

  16. Que regla de tres más rara. Suponiendo que tuviera algún sentido, debería seguir haciendo repúblicas, dentro de las repúblicas, ad infinitum, o mejor dicho, hasta quedarse solo, para poder seguir despachándose a gusto. Y entonces…. sólo queda algo o alguien en que cagarse, o eso parece. Cuesta creer que haya cosas que se digan u ocurran realmente.

  17. Es el tipico crypto anarquista antisistema quema-iglesias rancio que por la gracia de las subvenciones publicas pululan en el mundo «artistico» . Y el tio que es de la Cup, ademas se paga el lujo de juzgar a Vox! Que tenga exito en Francia (donde probablemente muy poca gente lo conoce fuera de los circulos especializados) no nos dice nada sobre su hipotetico talento, considerando lo aburido y poco compétitivo que es el cine frances.

  18. Hola Josep jajajaja Tienes razón no hay que generalizar jajajaja … si, “el Sergi” está un poco despeluchado y algo fondón … no está en sus mejores momentos 🙄 … la verdad …. pero vamos es un español, español , perroflautautero entrado en años vaya … pero de la zona Este de España.

  19. El primer comentario en «El Mundo» dice, muy sensatamente «No es (que) queráis iros de casa y no os dejen, queréis quedaros con la casa y echar a vuestros padres que es algo bien distinto». Y además, yo añado, mandar en la casa sobre los hermanos (catalanes no independentista) después de haber echado al padre (resto de españoles).

    La expresión de Sergi López de para qué quiere ser independiente es una clara muestra de ello, de lo que esperaría a una hipotética Cataluña independiente.

  20. Pero eso ya lo puede hacer ahora, no hace falta que se independice Catalunya, ¿no?

  21. Pues yo pienso que este personaje no merece más denominación que la de TONTO POLLAS, perdonen la ecpresión, un GILÓN con toda la cuerda dada, que con tal de dar un titular suelta la primera PARIDA que se le ocurre, resumiendo: UN GILI POLLAS OLÍMPICO.

  22. Gracias Josep, yo vivo por allí cerca y Vilanova es un sitio muy bonito , pero nunca me había parado a analizarlo el por qué de tanto racista , ahora lo entiendo con ese personaje por allí plantó la semilla y está creciendo todavía.

  23. Lo primero que he pensado cuando he leído su argumentación es: vaya imbecilidad. Pero siempre hay algún imbécil que aplaude como maravillosa una imbecilidad de otro imbécil. En realidad, estos imbéciles son gente que no creen en nada (salvo en el apátrida dinero) y que por tanto jamás sentirán como propia patria alguna.

  24. Estos perroflautas tienen todos un perfil parecido como intolerantes y supremacistas poseedores de la verdad suprema (la suya, claro). Aquí va otro perla, Gorkaka otxoa, que yo sinceramente ni lo conocía. Estos piezas no saben que la vida puede ser larga y que se pierden fácilmente los clientes y la imagen, pero recuperarla… Los demás podremos seguir viviendo sin ellos y, como obra buena del día dar a conocer a alguien lo gentucilla que son, eso sí, con el cariño más profundo.

    https://www.elcatalan.es/el-actor-gorka-otxoa-insulta-a-vox-pp-y-ciudadanos

  25. Mo, a Vilanova va nèixer (o el van cagar) l’avi Macià, un vell idiota que encara fa vergonya aliena…

  26. Diana, no fotem, que jo sóc del Bages i no tinc aquesta mala pinta. De fet lligo força… Aquest el que te és una pinta de xarnego que fot riure!!!

    • Mis respetos a los de ocho apellidos de cualquier comarca o localidad, cuyo aspecto puede ser estupendo, pero el de los charnegos no lo es menos que el de nadie, salvo para los ojos de los que ya sabemos.

  27. Y el hombre se siente tan demócrata, negando el derecho a sentirse tan catalán como español a los que no quieran la independencia. Decía que un catalán tiene más problemas para demostrar que lo es que un murciano. Yo me parto con este tipo!
    Mejor no conocer cómo piensan los actores que te gustan porque cuando salen de sus papeles son seres infumables.

  28. Por cierto Sergi… si coincidiese contigo en cualquier parte del mundo … aún sin tú haber abierto esa boquita que echa perlas, 🙄sabría , por tu fisonomía, que eres una persona de la zona de Cataluña o VALENCIA. 😌

  29. Me voy a permitir juzgar a este Sr. (y mira que hay que seguir las enseñanzas … pero es que nos están metiendo en un lío)

    Esta clase de personas quieren ir de tan outsider y de tan rebeldes y de tan guays …. Y tienen un ego tan inflado que las cosas que dicen son de un desfase absoluto.

    Echan la culpa a los demás, a la tradición, a el sistema, a vete saber Dios que de lo increíblemente heavy que puede llegar a ser la vida y el mundo…

    Pero lo curioso de todo estos perfiles es que si pudiésemos ver por un catalejo su vida es la de un burgués forrado que vive de p m … y los auténticos lugares repletos de outsider nos dejarían la sangre helada a cualquiera de nosotros … (incluido a él) por supuesto.
    como los lugares que frecuentaba Santa Teresa de Calcuta .

    Somos unos privilegiados y tenemos que ser agradecidos y buenos gestores de todo nuestro bien.

  30. Pues yo, francamente, no entiendo de qué habla. Es indepe, es catalanista para cagarse en CT. Que rezuma odio está claro, pero no sé a qué, y lo siento por él, un actor que tiene una trayectoria que para sí querrían muchos. ¿Es que quería un Oscar y no se lo han dado? Hay algunos que odian de puro vicio

  31. Vilanova i la Geltrú es una fábrica de lazis y de odio. Este tío es una muestra , pero dentro de todos sus compis me parece moderado porque triunfó en Francia y no va de divo , cosa extraordinariamente raro en todos estos mequetrefes o fantoches, a elegir……no deja de ser malo pero las formas son diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.