El PSC-PSOE expulsa la lengua española de Hospitalet

La llengua habitual de la majoria de veïns, foragitada del gimnàs municipal del Gornal.

En Hospitalet la gran mayoría de los vecinos es hispanoparlante. Però allà hi mana Núria Marín Martínez (sisplau faci mil anys de penitència al catalanitzador de cognoms), una charnacionalista que se muere por que sus amos lazis la acepten como catalana. I com hi mana el PSC-PSOE, que impone laimmersió en Cataluña, impide estudiar en español, prohíbe a los comercios rotular solo en español -però no pas en català- y priva a los catalanes de su lengua más habitual, resulta que en las instalaciones municipales todo está exclusivamente en catalán. El español está prohibido. Mire lo que pasa en el gimnasio municipal del Gornal:

¿Alguien de C’s, PP o VOX va a hacer algo? ¿Y los vecinos? Porque nuestros derechos lingüísticos hay que exigirlos sin descanso, amics, que la lengua es -según Prat de la Riba- un «instrument de nacionalització», y nos vamos hartando del menosprecio de los charnacionalistas. Au va, que existen las pegatinas y los rotuladores para mostrar nuestras ansias de libertad y las ganas que tenemos de que los políticos respeten nuestros derechos.

Dolça i menystinguda Catalunya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Torrelodones debe estar hermanada, a nivel de dirigentes municipales, con la poblacion catalana que cobija la prisión-hotel de LLEDONERS.El singular de este arbol es «lledoner» en catalán y lodón (o ledón) en español.De ahí, TORRRE LODONES

  2. Zapatero el cocalero, junto a Terán, arrestada por traficar centenares de kilos de coca: Bolivia

  3. El PP y VOX han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el decreto aprobado por el gobierno vasco en noviembre pasado y en el que se regula el uso del euskera en las administraciones locales. La norma, que permite a un consistorio establecer el euskera como única lengua de trabajo y relación con la ciudadanía, y limitar el uso del castellano a una petición expresa de los ciudadanos, había suscitado un profundo rechazo en ambas formaciones. Los dos partidos han confirmado hoy, horas antes de que culminara el plazo, la presentación de sendos recursos ante el TSJPV.

    “El decreto que contraviene la constitución «porque son los ciudadanos los que tienen un derecho de utilizar la lengua de su preferencia mientras que a los poderes públicos les corresponde garantizar ese derecho». El PP recuerda que la sentencia que en la tramitación del Estatut dictó el Tribunal Constitucional en 2010 se blindaba que todas las lenguas oficiales deben serlo de «uso normal y por y ante el poder público». Añade que determinaba que el poder público no podía «tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficial». El PP recuerda que ya entonces quedó anulada la pretensión de declarar «lengua preferente» al catalán.”

  4. Simancas, alto cargo de CORRUPSOE en el Congreso, ha utilizado Twitter para cargar contra lo que llama «veto parental, se pregunta «qué dirán PP-VOX cuando algún padre o madre catalanes arguyan el veto parental para que sus hijos eviten las clases en castellano o las enseñanzas sobre las gestas imperiales de Felipe II».

    JORDI CAÑAS le responde:
    Jordi Cañas le responde: «[EN CATALUÑA] NO HAY CLASES EN CASTELLANO Y FELIPE II AQUÍ ES UNA CALLE».

    La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) le pregunta al tal Simancas:
    “si nadie del PSC le ha contado que «en Cataluña no se puede estudiar en castellano».

  5. Ojalá la sangre derramada por los terroristas de ETA caiga sobre las conciencias de los que votaron socialista en las últimas elecciones después de claras confirmaciones del cambio de naturaleza de su partido desde el advenimiento al trono del masón Zapatero con
    – la aceptación del voto de Bildu en la moción de censura
    – el pacto de la Chivita con Bildu en Navarra (euskara obligatorio en todo el territorio, retirada de la Guardia Civil y sustitución por la policía Foral de la señorita Pepis, entrega de la mancomunidad de Pamplona a Bildu cuando el alcalde de la capital de comarca es de Navarra Suma por ese absurdo principio vasco-navarro que da un voto a cada ayuntamiento sin ponderar número de habitantes o aportación económica)
    – el blanqueo de la memoria de los crímenes
    Los votantes del PSOE y el PSC son cómplices y no siento por ellos más que un absoluto desprecio
    No escribo más porque la lesión de muñeca hace que sólo pueda utilizar la mano izquierda y prefiero reservar las fuerzas para el poco trabajo que hay: ya se nota el año largo de socialismo real, la mejor fábrica de parados que existe

    • No tienen conciencia. Esa es su arma de destrucción masiva: constreñir moralmente a los demás mientras su amoralidad y su falta de escrúpulos les proporciona todas las ventajas. Para ellos, la conciencia es la cadena de los tontos que se dejan esclavizar por una inteligencia superior.

  6. Así se adoctrina a los niños en las aulas de Madrid:

    Testimonio adoctrinamiento de género en las aulas.

  7. Ayer mismo, el PSOE votó en contra de que el parlamento europeo investigue los crímenes de ETA. Tal vez tenga que explicar por qué… La buena noticia es que la votación a favor fue mayoritaria, y Europa enviará técnicos e inspectores para que averigüen lo que pasa.

    • Y mientras el PSOE vota públicamente en sede parlamentaria en contra de investigar los recientes asesinatos de la banda etarra, se dedica a fomentar un ley de memoria histérica que busca imponer una visión parcial de la Guerra Civil y castigue exclusivamente la represión de uno de los bandos, olvidándose de la llevada a cabo por el otro. Fraternidad, igualdad, libertad… ¿serán palabras vacías de contenido para ellos?

  8. A mi me tiene sorprendida todo lo que ocurre.

    ¿Con que legitimidad moral y legal los representantes de España están haciendo semejante aberración?

    Realmente el programa político de algunos es la destrucción … ¿Es ese un nicho de votos? ¿El que-se-to- diferencial ?

    Y la realidad y problema del ciudadano fía a día ¿donde queda?

    Por que esto además nos cuesta un porrón de millones de Euros.

    Hoy he oído que ya a 22 de Enero hemos llegado al 99% de déficit que podemos asumir este año.

  9. https://okdiario.com/espana/pp-torrelodones-vota-contra-propuesta-vox-retirar-honores-dirigentes-comunistas-5066339

    El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha votado en contra de la propuesta llevada por Vox para retirar los honores a dirigentes comunistas de la II República. Los demás grupos políticos -PSOE, PP, Vecinos por Torrelodones y Ciudadanos- han tumbado la propuesta de Vox, que aspiraba a que se retirarsen los símbolos a los responsables «de los crímenes del Comunismo y de los representantes gubernativos de la II República Española».

    Desde Vox se exigía que le quite el nombre de la plazoleta Mariano Cuadrado, así como la placa que allí figura en recuerdo de este antiguo alcalde de la localidad. Se argumentaba que «Mariano Cuadrado fue sí, socialista, pero de aquel socialismo de entonces, revolucionario, sovietizado, bolchevique», exponiendo una serie de pruebas y argumentos para apoyar esta propuesta.

    Desde esta formación se hacía referencia a la resolución del Parlamento Europeo en la que se condenan todos los asesinatos perpetrados por los regímenes nazis y comunistas en todo el territorio europeo.

  10. Los hospitalenses deben ser algo masocas también, porque tras haber tratado de mala manera a la PN y GC el 1-O va y le dan a la señora mayoría absoluta en las últimas municipales.

  11. Creo que la intención subconsciente del cartel era:

    «Gaudeix amb el pensament únic»

  12. VOX recurre el Decreto del euskera ante el TSJ del País Vasco

  13. VOX acusa a PNV y Bildu de «racistas» por «segregar» a los castellanoparlantes

    El partido liderado por Santiago Abascal lleva a los tribunales el decreto 179/2019 aprobado por el Gobierno vasco para que los ayuntamientos puedan dirigirse a los ciudadanos íntegramente en euskera

    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-posibilidad-ayuntamientos-Pais-Vasco-bildu-pnv_0_1321068282.html

  14. España seguramente en su historia no habrá tenido un gobierno con tantos idiotas , delincuentes y retrasados mentales.

    Casualidad o ya se veía venir??.

  15. La Nuria va a obviar a la gente del Hospitalet con la fama que tienen de cañeros??…..a ver si se entera la gente de la calle ,que su alcaldesa con voz de cazalla les quiere tomar el pelo y no le votan las próximas elecciones.

    • Lo veo difícil. La pava esta sabe que puede hacer lo que le de la gana, que en Hospitalet seguirán gobernando los del PSC, y así chupa de un lado y del otro. Ahora, si algunos valientes del PSC-PSOE, con tablas y reconocibles por los ciudadanos, se atrevieran a escindirse y se presentaran, por ejemplo, como PSE (con su rosa y todo), igual la cosa cambiaría, sino a las primeras de cambio, a las segundas o terceras.

  16. Que alguien haga 20.000 pegatinas con la bandera de España y un texto que ponga : » En castellano por favor». Las venda on line en lotes de 100.
    Somos muchos los que las compraríamos y las pegaríamos por los gimnasios , ayuntamientos , tiendas etc que sólo rotulan en catalan.
    Los que tengan una tienda on line donde vendan productos españolistas , pueden venderlas con mucho éxito y una buena rentabilidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.