Dramático: un político de la CUP, desesperado porque no sabe decir «alcachofa» en catalán.

Inmersión fallida, llamen a los del Òdium.

Joseantonio Téllez Oliva (sisplau acampi un parell de segles al catalanitzador de cognoms) es un charnacionalista llepasubvens de la CUP en Badalona. Llegó a ser teniente de alcalde antes de que Cs, PSC y PP le descabalgaran del ayuntamiento.

El 25 de septiembre de 2017, en plena insurrección pre-buti2, por orden de la Fiscalía la Urbana de Badalona requisó propaganda del Buti a unos cuperos. Nuestro Joseantonio se vino arriba y abrió el coche de la policía, robando los carteles. Hoy le piden sólo 6 meses de cárcel y de inhabilitación por desobediencia grave. Téllez s´ha fet caquetes al judici, alegando que «intervino para “salvar la imagen” de la policía local del Consistorio, dirigido entonces por una alcaldesa independentista, y evitar que los agentes “reprimiesen derechos fundamentales”«. Más valiente y nos sale Conan el Bárbaro.

Pero a nuestro Joseantonio lo que le de verdad de preocupa es ser un boncatalà según el canon pujoliano. El hombre está viviendo una verdadera tragedia, está incompleto, angustiado, vacío, hueco, siente que le falta algo: no se sabe los nombres de las verduras en catalán.

Dramàtic, escolti. Ja sap dir testimu a la xicota (o lo que tenga), sabe contar (de ben segur fins el 3%) … pero no sabe decir «calabacín», «berenjena» o «zanahoria». Ánimo Téllez, en tu caso parece un asunto de capacidad intelectual. Lo de «albergínia» en vez de «berenjena» es chungo,»carxofa» por «alcachofa» es de quinto de Einstein y lo de «patata» por «patata» es capaz de hacer explotar cerebros.  Con lo fácil que es ir al mercado en el idioma que te salga dels nassos, Josepantoni.

I mentre el pobre txarnacionalista Tèlles pateix y busca cursos de PADI para mejorar su immersió, el Gran Evasor sonríe en su sofá, contemplando el fruto de su obra.

Dolça i estupiditzada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Si us plau, com es diu «berzas»?

  2. A saber porque le bautizaron con el nombre de José Antonio y en honor de quien

  3. No te preocupes José no conocer el nombre de las verduras en catalán porque tampoco sabes para lo que sirven. Lo que si has de aprender en todos los idiomas es la palabra ALFALFA.

  4. Ignorancia, estupidez y mediocridad.

  5. Alcachofa en tractorio=
    Taponde culop alsanche

  6. Me da que el tal Téllez no se sabe los nombres de las verduras ni en español.

  7. Calla, D’Alacant, que si ve lo de ‘creïlla’ es capaz de hacerse el harakiri.

    Dolsa y patatera inmersión.

  8. Juasjuasjuas, menudo cretino. Fanático y cretino.

  9. Pobrissó!
    Deberes para mañana, Téllez:
    – Repaso de acentuación
    – Repaso de diferencias entre «completa» y «complerta»
    – Repaso de vocabulario vegetal (¡eso a tope Téllez, que ahí falla tu catalufismo VIP!
    Y sobre todo, repaso de casos de complejos de personalidad en charnegos avergonzados de su origen… para que no sigas siendo tú mismo un claro ejemplo, Téllez.

  10. Alcachofa,alcaucil,alcarcil,alcacil,inmersión ! tienes un punto débil,como Aquiles,al sumergirlo en la laguna estigia le cogieron por el talón y no pudo coger inmunidad en ese punto del cuerpo,pues tu inmersión incompleta te ha dejado sin verduras en catalán y además se siguen con las hortalizas que hay muchas y también silvestres.No te digo que te ocurrirá con las setas ,árboles y frutos.La inmersión te ha dejado mas simple que el desarrollo de un berzo y lo tendrás que decir en español que es lo que sabías antes de la inmersión.Falta de culturilla general :ve a lavar rábanos,freir espárragos ,ablandabrevas,tontolhaba !

  11. Mi reno es vegetariano i menja bledes, que són acelgas, criatura. A mi m’agraden molt les cols de Brusel.les (el punt de l geminada va enmig) però mi teclado es limitadete, ya me entiende…

  12. Ja he estat DE capaç de comptar i (D’)estimar…Magnífico destrozo de la gramática catalana, pone DE donde no hace falta, y lo omite donde debe ir. Me recuerda a esos que fingen saber peor español del que saben para dárselas aún más de extranjeros pobrecitos: es triste DE pedir, pero más triste es DE robar (quieren decir trabajar).

    Este no es más que otro oportunista a ver si pilla cacho como Rufián, a ver si pilla sueldazo y privilegios sin doblar el lomo y sin saber ni escribir la O con un canuto. Toda esta chusma holgazana y menos que mediocre son el fiel reflejo del tipo de gente en que se fundamenta todo nacionalismo: don nadies útiles sin lugar donde caerse muertos y deseosos de vivir de los demás por la cara mientras los jerifaltes se montan SU estado y a los demás les arruinan la vida.

  13. Que diga Nabo, al final es lo mismo que la alcachofa para el, es lo que le entra al gvarro este

  14. Le comprendo, al principio es una duda existencial terrible. Yo mismo, por ejemplo, no tenía ni idea de cómo se decía alcachofa en chino cantonés y me tiré años sin poder conciliar el sueño. ¿Y si iba a China y quería comer alcachofas? Luego resultó que bastaba con señalarlas para que te comprendieran. Puedo asegurar que saber decir alcachofa en varios idiomas está muy sobrevalorado. Es totalmente innecesario para poder hacer cosas realmente importantes, como rascarse el escroto con un tenedor, sin ir más lejos.

  15. Lo de la cárcel……de momento ya tiene antecedentes penales y con esa jeta seguro que si hay follón , al primero que molestarán es a él.

  16. JAJAJAJAJAJAJAJA que tío más tonto ,esto del lazismo es un imán para inútiles y vagos acomplejados con ganas de que lo enchufen en un carguito para hacer el vago…..además es de los tontos que no les importa divulgarlo a los cuatro vientos…….carne de prusés.

  17. Que haga como mi abuela, que como no sabía decir «cotompel» en castellano lo traducía a su manera: Me da usted » Coton con pelo » ( algodón )

  18. También es preocupante que él se considere en la obligación de proclamar eso en público. Es decir, como si le importase a alguien.

  19. 6 mesos d’inhabilitacio….. y robas una galina y a la cárcel…

  20. Marx dejó morir de hambre y frío a tres hijos antes que ir a trabajar. Por escribir demasiado deprisa. Perdón y aclaro.

  21. Esto pasa por abrir los manicomios, que la gente no tome las pastillas en orden, y que estudien menos que un sapo. ¿Oficio? Diseñador gráfico. O sea un muerto de hambre si se sale de la pseudo política. Un «revolucionario profesional» que, como ha demostrado Escohotado, desde Marx, Lenin, Stalin y demás bazofia, se pasaron toda la vida sin trabajar y dando sablazos. Y con una falta absoluta de escrúpulos. Marx dejó morir de hambre y de frío antes que ir a dar clases de idiomas (demasiado esfuerzo). Lenin vivió toda su vida hasta que llegó al poder de dar «sablazos» a su madre. Incluso no tuvo el menor escrúpulo en convertirse en agente del II Reich alemán en la I Guerra Mundial. Debería saber todo el mundo como le pusieron un tren a su disposición para que pudiera ir a Rusia a hacer estallar la revolución y que el ejército ruso se retirara de la guerra contra los alemanes. Y en la guerra de «rojos» contra «blancos» en Rusia, 1,5 millones de muertos. En la represión leninista (para qué hablar de Stalin) 20 millones de asesinados. Un tercio de la población. Claro que si a este mequetrefe de la CUP no sabe ni decir alcachofa en catalán y eso le produce una crisis de ansiedad, si le das una entrada a un museo o a una biblioteca sufre un ictus.

  22. Estimo que debería aprender a decir alcachofa (incluso repollo), hacerse una transfusión integral de sangre, tatuarse un churro amarillo y modificar sus datos en el Registro Civil para lograr la inmersión total. De este modo será un verdadero catalán.

    Cataluña, como todos sabemos, es esa parte de España, preexistente a la misma (existente desde la prehistoria) en la que siempre se había bailado sardanas (ese José Ventura es una mentira de Madrid), siempre se habían erigido castells (eso de que es una tradición de origen valenciano es otra mentira de Madrid) y en la que nunca se ha hablado español hasta que una señor denominado Franco, madrileño él, lo impuso por la fuerza de las armas y encima recibió vítores de ciertas muchedumbres que se hicieron pasar por catalanes e incluso medallas de cierto club de fútbol que estaba dominado por el mencionado dictador madrileño. (Fuente: TV3%).

  23. No te preocupes José Téllez, mientras sepas decir: herba, maria, cost, m*, haixix… ja tens prou per a entendre’t amb el teu camell…😂😂😂😂😂😂

    Bon dia dolços!

  24. No se lo tengáis en cuenta. Por la hora y siendo de la CUP estaba fumando hierba. Luego se le fue con los propósitos de año nuevo.

  25. El problema no está en dominar más o menos el vocabulario barceloní de Pompeyo Fabra. El problema del probaré diablo éste: es que no pertenece, ni pertenecerá a la raza superior catalufa; siempre será un charnego (ciudadano de 2da para la élite lazi); y, por tanto, por mucho que se esfuerce, siempre le soportará pero nunca le integrarán.

    Ajo y agua, campeón.

  26. Para D’Alacant:

    No lies más al Señor Potato, que bastante tiene con aprender a decir pastanaga.

  27. Josep Antoni, dedica 15 minutos al día a aprender cinco palabras nuevas en catalán y ya verás el rico vocabulario que tendrás en sólo un año 😜😜😜😜😜

  28. me gusta más como llamamos los valencianos a la patata : CREÏLLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.