Dolça Catalunya de León

El regne del Fuero Juzgo també és dolço.

Que dolços hay en toda España es una realidad: la meitat de les nostres visites provenen de la resta d’Espanya, y eso a pesar de escribir medio en catalán. Buena señal, porque ya sabemos el triunfo del separatismo se debe sobre todo a los politiquillos acomplejados que culiparlan en Madrid, i va bé que arreu del país s’entegui que Catalunya no equivale a nacionalistas.

El dolço Javi nos envía un mensaje desde León:

«Desde el Reino de León, Reino del imperio de la ley, Reino del Fuero Juzgo que seguían todos los territorios reconquistados. En el cual siempre se tomaban decisiones en Concejo abierto a todos los vecinos. En el cual el rey se sentaba a la puerta de la Catedral en el Locus Apellationis y tenia la obligación de escuchar y atender la reclamación de cualquiera de sus súbditos. En el cual se gestó el primer fuero en 1017. Donde el pueblo llano tuvo representación por primera vez en la historia en cortes democráticas en 1188. Desde el corazón del reino saludamos a todos los ciudadanos libres y nos reafirmamos  en la inscripción de la espada del digesto catedralicio: Iustitia est uniquique dare quod suum est (la justicia es dar a cada uno lo suyo)».

¡Un abrazo a todos los dolços leoneses y feliz 2020!

Dolça i lleonesa Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

8 comentarios

  1. Lo mejor de todo es que ni siquiera en el resto de sus imaginarios països catalans nos sentimos el 95% otra cosa distinta a españoles. A los mandos de este país y de estos gobiernos comunitarios, hay verdaderos enagenados mentales encumbrado por una ley electoral en la que 1 español no se traduce en 1 voto y donde esté gobierno no tiene la aprobación ni del 50% de la población, así de triste y de cierto es tanto en el gobierno central como en los gobiernos autonómicos.

  2. Buen artículo Vicente, el del enlace de las encuestas de que sube Potemus en intención de voto……pero todos son peligrosos para la verdadera democracia, la que emana de la soberanía de pueblo y su fin es acabar con la Constitución y la monarquía parlamentaria, incluida la separación de poderes, el estado de derecho y con la igualdad real de todos los españoles, ya lo empezamos a vislumbrar en Cataluña con el impuesto de Sucesiones, menudo palo nos espera..IBI, incrementos autonómico del tipo en la parte de IRPF , también en Cataluña, y en herencia familiar de empresas idem, eadem, eodem..
    Qué Dios nos coja confesados por la avidez y ansia de poder de los que viven de la política en Cataluña, del clientelismo y enchufismo de los que braman por el separatismo, ya puedo ver que las «musitas» que se agarran a la ubre de los partidos separatistas no estudian derecho, ni económicas ni empresariales ni ingeniería -la rama que sea-, sino filología catalana el uni Pompeu i Fabra , carrera que no sirve para casi tener expectativas laborales, salvo la docencia.un saludo dolsos

  3. Javi,

    No sé si serás uno de esos Cazurros que aspiran a crear otra autonosuya, pensando que así surgirán por arte de magia las industrias, empresas tecnológicas y ríos de capital que tampoco tenemos en Castilla, separando para nada lo que Fernando III el Santo uniera en 1230…pero en cualquier caso,

    ¡Visca Gaudí, Viva León, y viva la Madre que te parió!

  4. Como leonés en Barcelona os invito a pasaros por allí. Bienvenidos!!

  5. Qué maravilla de ciudad, León. Y qué paisajes tan bellos y especiales, los de León y Castilla… cada vez me resultan más únicos.

  6. Jajajajajajajaja » benn catalonia major naxon of de wor , parlament befor ingland…»» este tío se notaba que era catalufo por lo sonao que estaba , incluso enfocan a unas señoras con sonrisas condescendientes, como diciendo » el pablete se ha pasao con el tintorro» .

    Lo mejor es la historia que no engaña :

    http://m.libertaddigital.com/blogs/almanaque-de-la-historia-de-espana/1188-alfonso-ix-el-rey-que-convoca-las-primeras-cortes-de-europa-8934/

  7. Estoy convencido de que nuestro amigo de León no quiso engañar a nadie, pero lo de hablar de democracia en el siglo XII -o en la Atenas de Pericles- debe matizarse porque, si no, uno que no esté avisado acaba pensando lo que no es.

    Me recuerda al lacrimógeno discursito de Pau Casals en la Asamblea de la ONU donde defendía algo parecido, pero en su caso el primer parlamento democrático se organizó en Cataluña, claro está:

    https://www.youtube.com/watch?v=TMp1LcJLTmU

    Esta tendencia a democratizar las organizaciones y los eventos no es es insólita. Recordemos lo de ‘això va de democràcia’ de nuestros indepres.

  8. Vienen tiempos peores, si no ocurre un milagro. Si el personal duerme, cuando vaya a despertar será tarde
    https://www.informavalencia.com/2020/01/02/podemos-sube-en-las-encuestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.