¿Diálogo? Que los separatistas dejen primero su monólogo

Que empiecen por reconocer que la mayoría de los catalanes no queremos romper España.

Es una de las cantinelas típicas: dialoguemos, hem de parlar, sit and talk

Pero hay trampa: siempre es dialogar de lo que ellos quieran, con quien ellos quieran, cómo ellos quieran y para aceptar las conclusiones que ellos quieran… o ets un fatxa.

Nos lo recuerda Quim Coll desde las páginas de El Periódico:

«En la neolengua del secesionismo, solo hay diálogo cuando la otra parte escucha sus razones, utiliza su lenguaje y se aviene a apoyar sus exigencias. Se trata de un diálogo unidireccional en el que la conclusión está escrita de antemano. Eso es lo que pretendía Quim Torra en la reunión de partidos catalanes (bautizada hace un año como «espai de diàleg»), imponiendo un orden del día con solo dos puntos: «situación del conflicto entre Cataluña y España» y «mecanismos de resolución del conflicto y de la represión». Enfocada, pues, con una terminología independentista para abortar cualquier otro tipo de enfoque. (…)

Lo grave es que el independentismo, más allá del juego posibilista de ERC para arrebatar el liderazgo a JxCat, sigue con su monólogo y se niega escuchar las razones de los otros catalanes. De la misma forma que el Gobierno reconoce la evidencia de que hay un conflicto político, aunque no entre Cataluña y España sino de los independentistas con el Estado, el Govern debería aceptar que tenemos un problema de convivencia entre catalanes. Al intentar imponer el proyecto secesionista, se ha fracturado la sociedad y las instituciones del autogobierno se han degradado. Cuando ERC o JxCat insisten en preguntar qué ofrece España a los dos millones de independentistas, ellos deberían explicar también qué piensan hacer con la otra mitad de catalanes que no lo son, a parte de ningunearlos. Solo encontraremos una solución razonable desde un auténtico diálogo interno, con la participación de toda la sociedad civil, y no desde el cansino monólogo separatista

Sit and talk? «Talk» claro, pero que comencin per escoltar a la majoria de catalans que estem encantats de ser espanyols i renunciïn a imposar-nos la seva agenda secessionista. Y «sit» también: primero en el banquillo para responder de sus delitos, y después en cualquier banco de parque para dar de comer a las palomas, porque esta gente tiene procurador del bien común lo que Blancanieves de Celestina.

Dolça i dialogant Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Sigo con deleite a los dolços y estoy plenamente de acuerdo con ellos. La Historia y la razón les asiste.
    En esta ocasión, me duele, pero es mi deber, corregir: es aparte, no a parte.
    Cualquier buen español, sea de la región que sea, ama el español, que nos une a través de otras diferencias.
    ¡Busca, dolços!

  2. Una reflexión elegante y una foto de la realidad precisa.
    Haciendo un salto, la dinámica lazi con los catalanes libres de independentismo se parece a la de los maltratadores psicológicos: posesivos, dominantes, exigentes, egocéntricos, controladores. La humillación constante y la ridiculización, como cualquier otra agresión o ninguneo, señalamiento o violencia, está siempre justificada. Siempre. Es sorprendente que incluso la mujer lazi se preste a ejercer en ese perverso juego de prepotencia y sometimiento el papel de maltratadora. Y más aún que la juventud vea sin sentido crítico que así debe ser una democracia saludable, que esa es la verdadera actitud cívica, aunque lleve a la degradación de la convivencia.
    No es un bonito panorama.
    Ojalá se admita en un futuro, igual que con los nazis, llevar a juicio a todos los promotores ideológicos y políticos de esta situación, y que se juzgue al lazismo por malos tratos contra la Humanidad.

  3. Siempre procuro encontrar a Quim Coll porque cuando lo leo veo que tiene las cosas claras y las opiniones muy certeras. Chapeau Quim!

  4. Aunque parezca que nada se mueve en Cataluña y que estamos condenados eternamente a vivir el día de la marmota, sí se están produciendo acercamientos que pueden dar un vuelco a la enquistada política catalana. Por un lado, hay serios intentos de articular un partido catalanista que respete y acate el marco constitucional y convencidos que el independentismo por su radicalidad fractura la sociedad catalana. Ese partido constitucionalista puede girar en torno a la Lliga Democrática que impulsa entre otros José Ramón Bosch, ex- presidente de SCC o un grupo de empresarios, abogados y economistas que han firmado un manifiesto en ese sentido y que anuncian la presentación de un nuevo partido político el próximo día 3 de febrero en Barcelona que aglutine todo este catalanismo no independentista, lo avalan personalidades como Carlos Cuatrecases, Miró Ardevol, Eugeni Gay y otros que firmaron un manifiesto esta semana a tener en cuenta por su ponderación.
    Por otro lado, se está explorando -seria inexcusable que no se hiciese- un acuerdo de una plataforma o coalición de partidos constitucionalistas para presentarse a las próximas elecciones autonómicas catalanas y que englobaría a PP, C’s, Barcelona pel Canvi de Manuel Valls, Upyd y otros que asumieran una estrategia común en torno a los temas nucleares y en abierto rechazo al nacionalismo, semejante a la exitosa Navarra Suma formada por UPN, PP y C’s que al presentarse en unas solas siglas ha sumado un 4% más en las elecciones generales que cuando iban por separado, ganando las elecciones en Navarra con amplitud, aunque no gobiernen.
    Los que puedan promover acuerdos en ese sentido desde sus respectivas formaciones, están obligados a hacer todos los esfuerzos posibles para que estos pactos lleguen a buen termino. Si no lo hacen por estrechez de miras o por primar sus ambiciones personales deberían cesar en sus cargos por dignidad.

  5. La descripción reseñada del proceso es correcta pero le ha faltado el diagnóstico (delirio colectivo) que es lo que determina, basado en la evidencia científica, el correcto tratamiento y el pronóstico que se han de aplicar con las correspondientes medidas profilacticas y preventivas para evitar el contagio de los sanos…

  6. A mí lo que más me asombra de estos politicastros nacionalistas, pesoístas y podemitos es que, después de sembrar cizaña, exigen recoger una ubérrima cosecha de trigo. Se ve que no saben mucho de ingeniería agrónoma. Se disfrazan de Gandhi para comportarse como el probo socialista que era Hitler. Y una pregunta para Inda, que es el que chana en estas cosas: vista la estrecha relación de los bolivaristas venezolanos con ETA, con el PSOE, con Podemos y con Zapatero, ¿qué podemos sospechar del 11-M? ¿Es un tiro muy errado?

  7. La razon por la que el indepedentismo no dice que ofrecen a los no indepedentistas, para mi es algo claro, es simple y llanamente porque no es nada bueno.
    Solo hay que ver como actuan como un gobierno regional, si fueran independientes, la represion (la de verdad y creada por ellos) sera masiva.

  8. Realmente los del churro amarillo tendrían que olvidarse de esa obsesión que, además de monotema, es una falsa ilusión que ellos han creado. Una paramoia, más que ilusión, que, encima, está hundiendo Cataluña en las últimas posiciones dentro de España. Y, ahora, además, quieren implicar a la pobre Rosalía, que acaba de sacar un tema, de título; «Juro que», en cuya letra la muy premiada artista que vuelve al flamenco, ni tan siquiera habla para nada de los golpistas presos, si no que es una situación totalmente ficticia, como muchas de las canciones y obras literarias.

  9. Primero intento un golpe de estado ,viendo que no lo consigo por las malas hay que dialogar,

    Con los delincuentes , NO SE DIALOGA SE ACTÚA.

  10. Se puede decir más alto, pero no más claro; pero como el sentido común es el menos común de los sentidos, nos queda para rato!

  11. Jajajaja me parece buenísimo el titular de la entrada jajajaja que gran verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.