«Cómo evitar que el secesionismo nos liquide», unas reflexiones imperdibles de Sergio Fidalgo

O fem (tots) algo de debò o perdrem.

Sergio Fidalgo és un referent per als catalans lliures de nacionalisme. Fue de los primeros en encender su vela en la tiniebla lazi, hace ya años, y desde El Catalán o el Grupo de Periodistas Pi y Margall sigue avivando la hoguera que nos calienta. Su última reflexión en OKDiario hay que sabérsela:

«Las cosas en Cataluña están cambiando. Aparentemente para bien, pero un plan más siniestro se está urdiendo, y lo hemos de tener claro. Poco a poco, latensión de los lazos amarillos y la ocupación del espacio y los edificios públicos va remitiendo, al menos en las áreas más pobladas, la Cataluña ‘tabarnesa’ que resiste heroicamente al supremacismo nacionalista y se niega a aceptar sus postulados y sus mantras.

Los secesionistas se pelean entre ellos de manera descarnada por la hegemonía, y parece que eso va en beneficio de la Cataluña no nacionalista. Pero no, porque la alta tensión irá disminuyendo, pero para volver a la gota malaya que hemos sufrido en los últimos cuarenta años. No será como en la etapa de Jordi Pujol, un chirimiri que te cala sin que te des cuenta, la gota será más gruesa, no llegará al chorreo de insultos, ofensas y ataques a las libertades que hemos sufrido en los últimos cinco años, pero al final, si no lo paramos, el resultado será el mismo, aunque a más largo plazo.

Su objetivo es que media Cataluña, la que se siente española, quede anulada y millones de ciudadanos libres de nacionalismo seamos poco menos que siervos de la casta secesionista que aspira a seguir saqueando los presupuestos públicos de la Generalitat, y del resto de España si nadie lo impide. Van a aprender de los errores que han cometido en los últimos años y al final conseguirán su objetivo.

Seguirán regando con dinero público a los catedráticos que hagan los estudios que defiendan las tesis ‘adecuadas’ y al resto los ahogarán económicamente. Seguirán fortaleciendo el tejido social que controlan e ignorando al rebelde. Seguirán gastando millones para vender que el castellano es una lengua ajena a Cataluña, y que solo se ha de utilizar el catalán, la auténtica “lengua franca” y “lengua propia” de lo que ellos llaman “su país”. O, mejor dicho, “països”, porque Valencia y Baleares, y parte de Aragón, ya van por el mismo camino. Masacrarán a expedientes a los funcionarios discrepantes, como le pasó al jefe de servicio de la prisión de Lledoners que se negó a dar un trato de favor a los líderes secesionistas.

Se está preparando el terreno para un nuevo tripartito ‘de facto’. Seguramente el PSC no entrará en el Govern, dado que han pasado demasiadas cosas en Cataluña para que una decisión así se tomara sin un grave coste en el futuro para los socialistas, pero un apoyo externo a un pacto ERC-‘comunes’ es más que probable. Y los de Junqueras no paran de hacer gestos para facilitar las cosas a los de Iceta.

Lo ideal para que el PSC no gobierne con el secesionismo, y repita los errores que se cometió durante los tripartitos de Maragall y Montilla, sería que Ciudadanos volviera a sus orígenes, cuando era una formación de centro-izquierda que competía con los socialistas captando el voto de izquierdas no nacionalista. Vamos, lo que representaba Jordi Cañas, y que le valió para crecer electoralmente en ‘Tabarnia’ a costa de los socialistas. Con la reinvención del partido que se ha de producir tras la dimisión de Albert Rivera, tienen la oportunidad de seguir este camino.

Es imprescindible fortalecer el tejido social no nacionalista. La tendencia de las entidades constitucionalistas a la división, la disputa interna y a la competencia de unas contra otras ha evitado crear un frente común eficaz, una red influyente y con fuerza. Cada uno hace la guerra por su cuenta, y no hay un plan consensuado para recuperar la presencia de España en Cataluña. Pero no basta con que se pongan de acuerdo para elaborar un “plan”, ya que este necesita recursos, y que se mojen las administraciones. Los ayuntamientos, comunidades autónomas y otro tipo de organismos que estén regidas por políticos que crean que vivimos una emergencia nacional han de hacer algo más que declaraciones contra Quim Torra o Gabriel Rufián y buscar las vías legales para poder apoyar. Si los separatistas catalanes se han hinchado de gastar dinero público en Valencia, Baleares y hasta en Francia (lo que ellos llaman ‘Cataluña Norte’), también lo pueden hacer los partidos que quieren defender la unidad del país. Si quieren asesoramiento, que me llamen y les explico, pero que de una vez por todas hagan algo.

Tercero, que el resto de españoles se impliquen de verdad en la lucha contra el separatismo. Está muy bien poner una rojigualda en el balcón como protesta contra el golpe de Estado secesionista, pero no basta. Hagan donaciones a las entidades y colectivos constitucionalistas en los que confíen. Apoyen a medios de comunicación como OKDIARIO que ha demostrado su compromiso en la defensa de la unidad nacional. Sean activistas en redes sociales difundiendo las opiniones y las acciones de aquellos que están dando la cara en Cataluña para defender a nuestro país.

Si nos ponemos a ello, ganaremos seguro y evitaremos que el separatismo liquide a nuestro país. Pero si les dejamos campo libre, la victoria será suya. De nosotros depende».

Pues eso. O todos hacemos algo de verdad, o ellos ganan. Així de clar.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. Hay que tener en cuenta que el que manda es el sanedrín de Deusto, como ordenan anunciar sotto voce a todos los medios del régimen al señalar coincidentemente que el alumni de Deusto, Iván Redondo, es el superpoder. Pero este Rasputín de Deusto no es nada por sí mismo ni por el títere Sánchez que le obedece.

    Y para el sanedrín de Deusto es prioritario el supremacismo vasco, al que debe subordinarse el de los lazis amarillentos.

  2. Sabios consejos. Qué gran hombre este Sergio.
    Y las brigadas de limpieza, que valientes.
    Hay esperanza.

  3. No conocía yo al Sr Sergio Fidalgo……pero me descubro ante sus sabias y certeras reflexiones y por supuesto las comparto al 100%.
    Desde este momento el Sr Fidalgo queda incorporado al selecto grupo de personas lúcidas y no abducidas en Cataluña (yo soy el presidente del grupo, que conste en acta).
    Coñas aparte, efectivamente la cruda realidad es que o ACTUAMOS con hechos, aparte de palabras…..o los zombi-abducidos se cargan Cataluña….con hechos y palabras.

    Jerome-I de Costa Brava (hoy se espera temporal en la costa. Recojo velas, enciendo chimenea y estudio el menú para hoy. Libro y botella de brandy cerca. No estoy para nadie. Para emergencias, llamen al 112)

  4. Como dice una comentarista la cosa pinta fea… Diría q muy fea.
    40 años de dejar hacer lo q les ha dado la gana es lo q tiene.
    Por otra parte todo es una gran tela de araña q nos atrapa.
    En realidad todos son «los malos»
    La ley y el orden va desapareciendo dia a dia y se blanquea la revolución comunistoide del siglo XXI…
    Lo q asusta son sus gestores personajes a los cuales les pagarias para q se fueran bien lejos…
    Cada dia q pasa se está mas inseguro y no ves claro NADA

  5. Uuuuuhhhhh madre mía, arriba esos ánimos Dolços … no nos vengamos abajo … si seguís así continuáis con que …. y en el resto de España Falconetti …
    bueno no hay mal que 100 años dure.

    No, no, no veo yo que lo tengan tan facilito .

  6. Sergio Fidalgo es una de las voces más lúcidas y más frescas del periodismo catalán actual, y eso, viviendo y trabajando en territorio comanche, tiene mucho mérito. Conoce perfectamente lo que pasa en Cataluña y su análisis es certero. Pero tenemos suerte en una cosa: fuera del capo Pujol, maestro de Mefistófeles, la casta lazi es muy mediocre y mucho más cobarde que mediocre. Eso ha contribuido a amortiguar el golpe y darnos tiempo a reaccionar, pero HAY que reaccionar. Cuando ganan una batalla no es por su gran estrategia, ni por su preclara inteligencia, ni por su capacidad de resistencia, ni por su velocidad de reacción, ni… Es por incomparecencia del contrario, aquello que se dice siempre: para que el mal gane sólo hace falta que los buenos no hagan nada.

    Así que ya saben, hagan caso a don Sergio Fidalgo, porque aunque no consigan la secesión (que no la conseguirán nunca), hundirán la convivencia, la economía (del todo la catalana y dejarán tocada la española), la cultura de los catalanes y el futuro de al menos tres generaciones. Poca broma. Los que estamos sanos en este rincón lo sabemos y hacemos lo que podemos. Si algún paisano no lo hace aun que empiece y que se aplique. Los del resto de España que lo hagan también. Y recuerden que esto sólo se hará desde la sociedad civil, el pueblo llano que siempre dice Zenaida; no esperen a los políticos, entretenidos con su ambición, su infantilismo, sus tejemanejes para perpetuarse en el poder, su egoísmo y su suicida nula capacidad de entender la realidad.

  7. Lo primero que puede hacer cualquier dolço es sacar todo el dinero que puedan (o que tengan) del sistema bancario español, con más motivo ahora que Bruselas le exige al sanchijuelo que explique en que se gasta el dinero; Montero ha dicho que para finales de marzo, que se esperen.

    Y ya sabéis, el dinero público no es de nadie y el dinero privado debe estar a disposición del estado… para lo que haga falta, corralito’s way coming soon, el corralito a la vuelta de la esquina.

    También consumir lo mínimo, y por supuesto, no embarcarse en grandes gastos, ni coches ni inmuebles hasta que se garantice la seguridad jurídica para los propietarios en vez de para los okupas.

    En vez de enviar al sanchijuelo y koletari a practicar bicinudismo sin sillín, cuesta abajo y sin frenos, unos cuantos millones de abducidos van y les votan. Así que con este grado de espantosa estupidez en una gran parte de la población la cosa pinta muy fea.

    S2 dolços

  8. Cataluña debería ser un reto para los partidos constitucionalistas porque lo cierto es que PP. Vox y C’s deben estudiar por qué en ninguno de los casi 900 catalanes hay un alcalde de estos partidos y en muchas de esas poblaciones no tienen ni concejales. No es momento ni lo veo ético insistir en que Ciudadanos dilapidó todo su capital político en Cataluña cuando al ganar las elecciones no quiso presentar a Inés Arrimadas (¿fue decisión sólo de ella’) para la investidura como presidenta de la Generalitat, se debió dar la cara, plantear el tema aunque se supiese que se iba a perder la votación, pero el no hacerlo fue un tremendo error, como lo fue el que C’s desplazase sus más significados dirigentes a Madrid, pero eso es ya pasado.
    Las preguntas que se haría en toda empresa con aspiraciones de liderazgo, vistos los últimos resultados electorales,serían: ¿En qué hemos fallado? ¿qué debemos hacer para recuperar el terreno perdido? ¿Una fusión, coalición o entente con los otros partidos constitucionalistas sería positiva? ¿hay líderes capaces de aglutinar el constitucionalismo catalán?. Las grandes empresas tomarían decisiones si en vez de votos hablamos de ventas, no se estarían quietas.

  9. Grazi, escribe un escueto OK para que sepamos que estás bien de salud, que ya me estás preocupando. Vale.

  10. Fidalgo en estado puro. Siempre dando en la diana.

  11. La Unión de Brigadas limpia la Cárcel, para cuando salgan de los permisos no se ensucien de KK

  12. Sería como el anuncio de EVO pero cambiándolo por VOX :

    https://youtu.be/RcTKwLnxIcw

  13. Tiene razón según mi opinión, que quieren seguir chupando aquí y de España, la solución que da me parece muy complicada lo más fácil es votar a VOX……no me cansaré de repetirlo , es el partido que trabaja todos los días para frenar todo esto , vamos a dejarnos de COMPLEJOS creados artificialmente con mentiras para mentes inocentes.

    VOX el Pit BULL de la política – cuando muerde no suelta – tiene un objetivo y nunca lo pierde de vista , NUNCA , no es veleta , no modosea con tal de pillar votos del vecino , no pone zancadillas a sus posibles aliados….su objetivo es ESPAÑA UNIDA con libertad para los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.