¿Conoce el documento fundacional del PSC?: «Los socialistas potenciaremos un proceso de liberación nacional» en Cataluña

Que sí, que el PSC és un partit nacionalista.

Josep Lluís Carod Rovira (sisiplau digui al catalanitzador que mati on vulgui però no a Catalunya) es una mina. Un listillo aburridísimo, prototipo del charnacionalista que vol donar lliçons de catalanitat als catalans de socarrel; toda la vida viviendo de lo público, dividiendo a los catalanes, creant mala maror entre famílies i veïns, radicalizando la sociedad, legitimando la violencia. Un supremacista indesitjable, pobret, que hasta se atreve a decir a Dalí y Eugeni d’Ors que no eran catalanes porque no eran nacionalistas:

Pero eso sí: no disimula. En 2014 publicó un libro insinuando que ese año sería el de laindependència. Otro timo, tipo Testigos de Jehová con la fecha del fin del mundo. Pero nos sirvió para entender que el verdadero motivo de hacer un butifarrèndum sea como sea: si se permite el primero, «tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará».

Ara en llegim un altre del 1997 que es diu Tornar amb la gent. O sea, un reconocimiento de que el nacionalismo es populismo. Allí encontramos una bonita revelación que confirma lo que los dolços sabem des de fa temps: que el PSC és nacionalista y no puede dejar de serlo. Lea, lea lo que dice Carod:

«Los partidos nuevos que iban formándose en las postrimerías del franquismo, como CDC (1974) o el PSC (1976) incluían, con toda naturalidad, el derecho de autodeterminación en sus programas políticos y en sus declaraciones de principios. Precisamente, el PSC fue uno de los partidos que con más entusiasmo asumió la defensa de este derecho democrático, como lo prueban algunas de las afirmaciones que, en este sentido, aparecían en el documento fundacional de esta organización. He aquí 3 a modo de ejemplo:

    1. El ejercicio del derecho de autodeterminación es una exigencia inalienable e imprescriptible.
    2. Partiendo del carácter permanente del derecho de autodeterminación, los socialistas potenciaremos un proceso abierto de liberación nacional.
    3. Los socialistas de Cataluña propugnamos potenciar una nueva colaboración con el resto de los Països Catalans, conscientes de que los vínculos sociales, culturales e históricos que nos unen fundamentan un marco nacional, como proyecto a desarrollar, proyecto que se podrá concretar en unas instituciones políticas comunes en el momento en que así resulte del ejercicio del derecho de autodeterminación» (pág. 47).

Dretadecidir, anschluss, prusés… está todo. Doncs aquest és el programa fundacional del PSC, que recull el pensament d’en Campalans, l’ideòleg nacionalista que da nombre a la fundación del PSC que preside el charnacionalista Montilla. ¿Alguien no entiende todavía por qué el PSC es nacionalista y no puede dejar de serlo? Algú encara creu que lo de la «txatxa del nacionalisme» és una exageració? Va, abra los ojos, disfrute de la realidad y deje de ser el títere de los separatistas.

Dolç i nacionalista PSC…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Carod Rovira es una de las personas más fascistas que conozco. Sigue la misma línea que el resto de políticos indepes. Todo aquel que no piense como él lo anulan utilizando todos los medios a su alcance.

  2. Tenemos 5 Juicios pero no pararemos van a por nosotros, pero no podrán

  3. Para Ángel Nicolás Hernández:
    Pués sí, parece que el temporal ha pasado también por Dolça, pero es qué, hasta los más pacíficos, también tenemos nuestro puntito «mala leche» , cuando nos tocan donde más duele. Y yo personalmente, ver qué hemos empezado el nuevo año, igual o peor que el anterior… Lo digo por mí comentario sobre los CDR, de otra entrada anterior😬

  4. Sánchez se reunirá con Torra el 6 de febrero en Barcelona

    La fecha de ese encuentro entre Sánchez y Torra se conoce después de que la Mesa del Parlamento de Cataluña ratificara este lunes la pérdida del acta de dipu-tado del president Torra

    https://www.vozpopuli.com/politica/dia-reunion-sanchez-torra-barcelona_0_1322868503.html

  5. El antiguo PSUC, fue el ingeniero de todo el marco estructural cultural del movimiento independentista, surge formando su profesorado adoctrinador en Sant Cugat del Vallés, el alumno que tenía el perfil adecuado, incluso con asignaturas suspendidas se les facilitaba el acceso directo, supongo que con el paso del tiempo esa ideología se fue difundiendo en todo el ámbito universitario y escolar. Nada nuevo, como siempre dependiendo del foro se cambia el discurso, en Madrid uno y en Barcelona.Extienden su formacion ideologia hasta Vic, para la zona rural. Eso hace ya más de 30 años y ahora se enteran un poco tarde.

  6. NAcional soZIalismo, de ahi que sean NAZIs.

  7. VOX excluido del Consejo de Europa por un PP, que pacta con PSOE y PNV el reparto de representantes

  8. Ex España, país de mafias! Y hoy lo que se está dilucidando es que mafia totalitaria se queda con el pastel… la Mafia Psoeta, con la mafia comunista narcobolivariana, y en el «paraíso catalá nacionalmafia» si la mafia ERC, con la mafia de PSC o la mafiosa JxS… y que anden espabilaos los de la boina de la mafia del PNV que la mafia Psoeta, les está haciendo la cama con la mafia terrorista bilduetarra, pretendiendo quedarse ambos con toda Navarra y Vascongadas. Señores, y por poco tiempo ciudadanos, para pasar a ser esclavos, enterénse que a las mafias, no les importáis, aquí solo se importan los psicópatas mafiosos que nos llevan al caos y el desastre total totalitario.

  9. Pero cuanto odio veo últimamente en fólico Catalunya.Creia que esto era cosa de los independestistas,per veo que no.

  10. Para entender el contexto, el PSC era un partido minúsculo de pijos barcelonita creado en 1976, fecha de la que creo es ese manifiesto. Era gente de pasta eso si, que habían adoptado toda la fraseología marxista y todos los tongos del nacionalismo.

    Y ese fue el gran error de Felipe González, el mayor de todos los suyos. Con esta panda de m….ecillas que por si sólos nunca se hubieran comido un colín y encima Ultranazionalistas, pacta y les entrega el PSOE que es el que tenía los votos y durante un tiempo disimularon.

    Está bien recordar de donde viene el problema. Error, error, que inmenso error.

  11. Calvo afirma que Torra «puede seguir siendo president»

  12. Adoctrinamiento en aulas catala-nas | Marcel García

  13. #Helga #CuentaComoFueLaAgresión #QueSufrió por parte de los #Separatistas en #Barcelona

  14. Pues en Navarra y Vascongadas pactan con los herederos políticos de los que mataban a cualquiera que se sintiera español, y encima con las siglas PSOE, cuando están claramente en contra de España, ni son Obreros y más que socialsitas son progres amorales potmodernos. No veo yo nada de Obrero en Pedro Sánchez, ni en Adriana Lastra y mucho menos en pijocomunistas como Pablo Mezquitas y su manceba Irena La Montera. Y el problema no son que el P$0€ y UP engañen con sus siglas, el problema es que hay mucha gente analfabeta funcional (incluídos supuestos doctores en economía como Falconetti) que sigue votando por la lucha de clases y no se ha percatado que los nuevos ricos que ordeñan al pueblo son la propia casta política y sindical de izquierdas y que sus medidas económicas empobrecen a las clases medias y bajas y crean más paro. Y que no puedes votar a un partido porque lleve la E de España sea el PSOE o los herederos del PCE si luego se dedica a entregar el poder a los enemigos de España:

    El PSOE da orden de tumbar los pactos municipales con Navarra Suma para regalarle ayuntamientos a Bildu

    https://okdiario.com/espana/psoe-da-orden-tumbar-pactos-municipales-navarra-suma-reglarle-ayuntamientos-bildu-5093293

  15. Realmente estas personas dictatoriales , al igual que los nacionalistas Vascos, se creen en el derecho de repartir carnet del buen y genuino catalán, del buen y genuino Vasco … y ahora incluso tenemos en España dictatoritos repartiendo carnets de demócratas … llamándonos a todo lo que se menea facha ( que no sea estrictamente su sectario pensamiento)

    Conclusión: España está lleno de cretinos totalitarios. Que horror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.