Una catalana convoca a los españoles de Nueva York para brindar por la Constitución

«Els polítics nacionalistes han dividit la societat catalana».

Fue el pasado 4 de diciembre, en la institución La Nacional, y lo organizó el Consejo de Residentes en el Extranjero (CRE) de Nueva York con el apoyo del consulado español. La presidenta del CRE neoyorquino és catalana, es diu Anna Nadal Burgués, i va dir que «Creemos que si había una fiesta que debíamos celebrar, y en la que reunir a la comunidad española, sin duda alguna era esta».

L’Anna és una dolça de cap a peus, com ho són tots els catalans que ens han fet grans. El 30 de setembre de 2017, el dia abans del Buti2, va dir tranquil.lament lo que pensava:

«Me parece muy triste lo que está ocurriendo. Creo que el Parlament ha tirado adelante con iniciativas que no cumplen con la legalidad y el Estado tiene que hacer que se respete la ley. Los políticos nacionalistas han dividido a la sociedad catalana y ahora quieren hacer extranjeros a parte de sus conciudadanos. No estoy de acuerdo con este referéndum ilegal y creo que así no se hacen las cosas».

Gràcies, Anna, per tot lo que fas pels espanyols expatriats a Nova Iork.

Dolça i celebrada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Muchas gracias Anna por reunir a nuestra gente. Bon nadal!!

  2. https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-12-08/esquerra-republicana-y-la-ciencia-1276649038/

    Pero también hubo científicos asesinados cuando los destinos de la Comunidad Autónoma Catalana eran regidos por Esquerra Republicana. Uno de ellos fue Ramon Casamada Mauri (Terrassa, 1874 – Barcelona, 1936). Era decano de la Facultad de Farmacia y catedrático de Técnica Física y Análisis Químico, además de Miembro de la Real Academia de la Ciencia, las Artes y la Medicina. Fue vicepresidente del Ateneo Barcelonés de 1926 al 1928. Destituido de su cargo por el comisario-rector de la Universidad de Barcelona, el tristemente famoso Pere Bosch-Gimpera, desapareció en octubre de 1936 a manos de milicianos y fue asesinado. La misma suerte corrieron Salvador Tayá y Filella (Barcelona 1882- 1936), catedrático y secretario en la Facultad de Farmacia de Barcelona; Antoni Guardia y Uberna (Barcelona 1896), médico especialista en patología médica, presidente de «Laboratorios Fher» o Francesc Xavier Palomas i Bons, doctor en Farmacia, profesor auxiliar interino en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y autor de numerosas obras sobre farmacia.

    Menéndez Pelayo se cansó de pedir un solo nombre de científico ajusticiado por la Inquisición Española, sin que hasta ahora tal pregunta haya llegado a ser contestada. Asesinar a cuatro científicos supone por tanto cuadruplicar en un período de tiempo inferior a cuatro años lo que aquella no hizo en casi cuatro siglos de existencia.

    ERC y las ideologías que confluyeron en el Frente Popular fueron las mismas que levantaron el Muro de Berlín o que desencadenaron millones de muertos de hambre en Holodomor, a consecuencia de las políticas de Stalin (cuyo retrato fue colgado por el PSUC de la fachada del Hotel Colon de Barcelona). Ambas efemérides se conmemoraron este noviembre de 2019. Vaya desde aquí nuestro homenaje a todos ellos.

  3. Es de agradecer que una catalana, libre de nacionalismo, haya congregado a los españoles residentes en Nueva York a celebrar el Día de la Constitución como es debido. Muchos somos los catalanes que no estamos ppr la labor de los lazis.

  4. Los demócratas son patriotas no nazionalistas. Y Anna es buena prueba de ellos. La democracia como valor superior de convivencia en el respeto de la diversidad. Gracias por el gran significado de tu gesto.

  5. Este año en un día tan señalado la niña del tiempo vino a España , mira que casualidad para que solo se hablará de ella.

    Después dicen que lo mezclamos todo feminazismo , catalufismo , iz💩dismo, el tiempismo , todo la misma porquería para hacernos pasar por el tubo de estos dictadores globales apoyados por descerebrados a poder ser buen jóvenes y bien drogados, para someternos en sus pretensiones de hacernos vivir un infierno pagándolo nosotros también.

    Globalistos me vais a comer la **** !!!.( se entiende no ??😁).

  6. IGOR que personajes más simpáticos tenemos….y el domingas este a quien a matao para decir eso ??….que va de pistolero de la republiqueta cuando va los restaurantes de moda , diciendo que los chuletones que se come son de sus víctimas ??.

  7. Jejejeje que cosas tiene el puigcerdos , claro cada día en los mataderos se sacrifican 🐖🐖🐖🐖 y no pasa nada…..que va ha pasar…..nos los comemos y punto.

  8. Bravo !!!!
    Esta Señora es guapísima y estupenda.
    Viva España, amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.