«Un libro demoledor para el separatismo»

Així veuen a EsDiario el llibre de Dolça Catalunya.

Carmelo López Arias es uno de los periodistas más versátilmente contraculturales de España. Fa uns dies va publicar a EsDiario una reseña del libro de DC que queremos compartir con todos los dolços:

«El blog Dolça Catalunya se ha convertido en el refugio predilecto para los catalanes no separatistas.  (…) Estos “dolços” son diametralmente opuestos a los “forcos”: dulces, como indica su nombre, en cuanto elegantes e irónicos; buenos conocedores de la verdad histórica, con la que ridiculizan los tótems nacionalistas; hábiles rastreadores de patinazos de los indepes; libres frente a enemigos que viven de escandalosas subvenciones;-y, sobre todo, eficaces: con muy poco han conseguido mucho, y buena parte de la reacción patriótica catalana contra el nacionalismo se debe a ellos. (…)

El libro no es una recopilación o síntesis del blog, sino un documento nuevo, escrito ex profeso para ser santo y seña y manual de formación y acción para la resistencia anti-separatista. (…) el poder adversario en Barcelona es Goliat, y en Madrid los partidos políticos no quieren revertir el problema de fondo sino convivir con él: lo han alimentado, directamente o por complicidad o interés, durante cuarenta años. (…)

Dolça Catalunya, el libro, en otro estilo que el blog pero con su misma idiosincrasia, es uno de los mejores textos que se han escrito en los últimos años sobre lo que está pasando en Cataluña. Un buen análisis, una buena fundamentación doctrinal y una inteligente llamada a la acción.

Lo más atrayente del fenómeno “dolço” es que, en medio del desastre, no es depresivo sino alegre. No es victimista sino proactivo. No vive acomplejado sino que le habla con descaro a los totalitarios. No se cuece en pesimismo sino que airea su esperanza y está convencido de la victoria».

Gràcies, Carmelo. Així volem ser.

Dolça i demolidora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

14 comentarios

  1. desde luego DC ha influido mucho en la percepción de la situación catalana desde fuera de Cataluña.
    yo diría que ha sido definitiva su tarea desenmascadora de la farsa secesionista.
    De todas formas hay mucho por hacer, hay demasiado odiador de lo que es España , sus gentes, costumbres e historia, no sólo en las regiones donde es fuerte el nacionalismo si no esparcidos por todo el solar patrio (y fuera del mismo).
    estos odiadores son aliados del nacionalismo, tienen el mismo enemigo que somos nosotros, así que a estos personajes no hay que darles ni agua y si discutirles una y mil veces , donde sea, sus paranoicas soflamas destructivas.

  2. ¿ESTÁ PODEMOS ATERRORIZADO CON LO QUE HAY EN #BOLIVIA? impresionantes declaraciones de Tuto Quiroga

  3. Toda la verdad detrás de Lliris de Foc

    La entidad anónima que se escindió de Tsunami Democràtic dice apostar por la violencia en las protestas independentistas

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Lliris-Foc-radicales-independentistas-constitucionalista_0_1313568878.html

  4. Jajajajja Zenaida.
    ¡A ver si te lo traen los Reyes!

  5. Hoy a 600km de Barcelona regalé el libro de «DC» a una persona que se interesó por ese libro que yo acababa de leer, me preguntó, dónde puedo comprarme uno igual?.
    Fue un placer regalárselo.

  6. Les recuerdo q me deben un libro el de vdes. DOLCA Cataluña
    Lo solicite el día 28 de Noviembre lo pague con un ingreso en La Caixa a su cuenta aun no lo he recibido

  7. Cómo les joroban. …
    Que de acomplejados nada de nada sobre todo cuando les planta cara y les dice
    Después de 60 años en Barcelona…
    Soy española,nacida en Andalucía y vivo en Catalunya con hijos y nietos catalanes y yo conservando mi lengua madre !!!!como tú… o yo no puedo????tengo q esconderme por eso????
    Si es lo mas grande q tengo mis raíces….respetame…q el q da vergüenza eres tú chaquetero….
    Y q conste que tengo a mi abuela mi madre del alma enterradas aquí …y sigo trabajando y sembrando en Catalunya…
    Jorobate que tengo mas qué tú. .

  8. Todos los días me paso por aquí. DC es el cable del que tiro cuando mi padre se pone farruco o cuando le explico a mi madre porqué el PSOE/PSC es un cáncer para Catalunya.

    Este libro deberían leerlo todos los forcos. Verían que sus ídolos de barro los están engañando y usando, que se están aprovechando de ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Resistint, dolços!

  9. Se tendría que regalar un libro de Dolça Catalunya a los políticos presos ,sobre todo, a Junqueras !!

  10. Esto es una guerra mediática, porque en la realidad son cuatro mataos con pasta haciendo mucho ruido. DC y el libro es una prueba que les ridiculiza , demostrando que la mentira no cuela aunque te gastes todo el oro del mundo y mantengas un montón de inútiles bien pagaos.

    Tomar a la gente por idiotas se termina sabiendo y pagando…….al tiempo.

  11. Quizá aún no seamos plenamente conscientes de la importancia que va a tener este Libro.

    Humilde y a la vez con toda la Grandeza de La Verdad.

    Es más que probable que vaya a ser el libro de cabecera de muchos políticos.

    El desafío de lo que ocurre en Cataluña, no es ninguna broma.

  12. Ellos han encontrado la definición perfecta. Pues sí. Lo reconozco. ¡Mi refugio predilecto es DC! Es también mi consuelo, mi venganza, mi esperanza, mi definición, mi contraataque y nuestra única solución…

  13. Gracias a Dios que la conexión ZP-Doctor Cum Fraudez-PabLenin es tan asquerosa y miserablemente cutre: que les sale rematadamente mal hasta sus siniestros negosis con los narcomariachis, en esta blanca Navidad boliviana.

    En 1982 Pablo Escobar ya financió a los 100 años de honradez. Hoy hay amistades que perduran.

    * *

    Ah, y enhorabuena a Dolça Catalunya por todas las críticas positivas que está cosechando el libro dolço. Que lo cortés no quita lo caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.