Rajoy confirma en sus memorias que no se enteró de qué era el nacionalismo

Fins quan patirem presidents espanyols incapaços d’entendre la natura de la major amenaça per a la nostra convivència?

Rajoy ha escrito sus memorias y las ha titulado Una España mejor. Malhauradament el seu govern no ens deixa una Espanya millor; tuvo 4 años mayoría absoluta, però no va mostrar el lideratge i la claredat moral que calien. Después no supo hacer más que ir a remolque del plan separatista.

No obstante encontramos cosas interesantes sobre el prusés. Por ejemplo, su caída del guindo respecto a la naturaleza del nacionalismo, muy extraña teniendo en cuenta que él fue uno de los dirigentes negociadores en el pacto del Majestic de 1996 entre Aznar y Pujol, que va suposar l’entrega al nacionalisme de las palancas que le permitieron poner en marcha el prusés. Ya es grave que un ministro que negocia con nacionalistas no leyera a Prat de la Riba para saber cómo pensaba de verdad su contraparte, però és molt pitjor que no aprendiera nada de esos años:

«El diálogo con los nacionalistas pasó a significar sencillamente que el Gobierno de España debía aceptar exigencias imposibles de cumplir (…) Era lo de siempre: te amenazo, y para que deje de amenazarte me tienes que dar algo, llámese pacto fiscal o proyecto ilusionante. Lo peor es que algunos que no son precisamente nacionalistas se lo creen».

Però aviam, Mariano, ¿todavía te crees que los que te dicen que no son nacionalistas no lo son? Que van de farol, que era un suflé?

I ara passem al Motxo. En una reunión secreta en Moncloa el 11 de enero de 2017, Rajoy preguntó a Puigdemont si realmente pensaba que él iba a autorizar algún referéndum. La resposta del Motxo és força significativa:

«Todavía hoy me produce perplejidad su respuesta: ‘No lo vas a autorizar, porque, además, no puedes’. Aquello no era una broma. Su sentido del humor no daba para tanto. Ante tamaña desfachatez cómo podía seguir intentando hacer entrar en razón a quien deliberadamente había decidido ignorar la realidad y la ley. ¿Cómo argumentar contra aquella obstinada cerrazón? Aquello era nuevo para mí a pesar de los casi 40 años que llevaba en política (…) nunca tuvo voluntad de acordar nada. El referéndum lo era todo para él y lo que dijera la ley no le importaba»».

Pues ahí lo tiene: un presidente del gobierno desconcertado ante su rival. Sin idea alguna de lo que tiene delante. Sin información acerca de la naturaleza de la ideología nacionalista. Con la única idea que «la economía lo es todo», y con la única obsesión de encontrar un «catalanismo pactista y moderado», que no sabe que siempre es una máscara que oculta el «avui paciència, demà independència».

¿Cuántos presidentes más tendremos como Rajoy, Aznar, González, ZP o Sánchez, estólidos para entender la mayor amenaza de España y enfrentarla con liderazgo y claridad moral? Al final tendremos que llevar camiones a Madrid cargados de libros de Dolça Catalunya.

Dolça i inútil Moncloa…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

32 comentarios

  1. Abascal avisa a Sánchez de que será juzgado ante un tribunal si «negocia» la soberanía de España para ser investido

    https://casoaislado.com/abascal-avisa-a-sanchez-de-que-sera-juzgado-ante-un-tribunal-si-negocia-la-soberania-de-espana-para-ser-investido/

  2. Parafraseando el «es tan pobre que solo tiene dinero»
    Este tio «es tan corto que solo sabe opositar»

  3. 365 días trabajando #PorEspaña

  4. ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA? – POEMA

  5. Gracias Rajao, sin ti nada habría sido posible

  6. Recordando como empezó la Nueva Reconquista de España en Andalucía

  7. Como andaluz celebro hoy que hace un año que VOX rompió la hegemonía de la izquierda en Andalucía tras 40 años de nepotismo, caciquismo y latrocinio del P$0€

  8. David García (VOX) a Compromís: «Dejen de inventarse países en sus iniciativas»

  9. si se ceden competencias, al final es que se opta por seducir al independentista, darle su metadona y justificar el procés.

    PP y PSOE son incapaces de decir «claro nos vamos a sentar a hablar de todo con los separatistas, en primer lugar de la centralización de competencias frente a quien las ejerce con desealtad».

    El problema de fondo es que siempre parten con desventaja en cualquier declaración dando a entender que hay temas intocables: la independencia pero, también, la centralización.

    Y ceder competencias al deseal en el fondo es ceder en independencia.

    Y ni PP ni PSOE ni sus votantes se enteran de que va la película

  10. Gracias a Rajao que colmó el vaso de nuestra paciencia nació VOX:

    VOX cambió todo el panorama político justo hace un año

  11. Nacionalismo embustero
    su sitio es el basurero.

  12. Que no se enteró?
    Que no sabía nada?
    Y este tipo fué presidente?
    Y ministro del interior?
    Y ministro de administraciones públicas?

    Au và Marianiño… pobret!
    Y tus asesores tampoco te informaron de nada? Ahhh! Que sólo eran parientes, amigos, primos, etc… y tampoco sabían nada de nacionalismos, eh?

    Pues bien cara nos salió a todos la ignorancia supina de tots plegats…

    Nivel Rajoy: un plato es un plato y un vaso es un vaso. No?. Pues eso, un nacionalista es un nacionalista. Lo mires por donde lo mires… no hay medias tintas.

    Los nacionalismos son como hilillos de plastilina, verdad? (fin de la cita)…

    Bon dia dolços!

  13. Emergencia de la violencia de género ??…… :
    https://twitter.com/Alvisepf/status/1201101286109827077?s=19

    …..o emergencia por pillar subvenciones??…..va ha ser eso.

  14. Ya me he puesto malo solo de verle la jeta a este miserable traidor. Su lema, con eso lo dice todo, se parece al de Bale el del Real Madrid:
    «He dimitido porque es lo mejor para mí, para mi partido y para España. En ese orden».
    Canalla.

  15. La «España Mejor» no la hacen los políticos, la hacen los ciudadanos decentes, y mucho mejor que la harían si no estuviésemos fritos a impuestos y bombardeados con enfrentamientos y crispación.
    Manos y ojos sevillanos, terciopelos de San Sebastián y donaciones de todas partes para restaurar la talla quemada en Tauste:
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/12/02/alumnos-de-bellas-artes-de-sevilla-restauraran-la-talla-del-nazareno-quemada-en-tauste-1346880.html

  16. Título alternativo: Manual de Negligencia.

    «Una España mejor», dice…

  17. «No lo conocía» es la nueva declinación del «no me acuerdo, no me acuerdo»…

    MARI- ANO ROJOY BREY, quien NO TE CONOZCA que te compre !!!
    Zascandil

  18. Mariano Rajoy Brei sabía perfectamente lo que es el separatismo catalufo, desde hace muchas décadas. Y así lo denunciaba antes de conocer la Logia. Prefirió traicionar a España, antes que cumplir con su obligación como presidente del gobierno. La prioridad de éste fue hacer negosi con los rojoseparatistas, desde que se vino de México en 2008. Corrupción pura y dura. Por lo que se va filtrando de sus memorias desmemoriadas: si de este tiparraco ya le tenía en un concepto a la altura de la fosa de las Marianas, hoy le tengo aún más bajo. Qué asco de individuo, oír su nombre me revuelve el estómago; ver su careto me revuelve el alma.

  19. El envenenado plan de Sánchez con ERC, al descubierto

  20. Discrepo en parte de lo que dice este artículo de DolÇa Catalunya. Creo que Rajoy miente o es un necio en el tema del separatismo y con respecto a la economía Rajoy fue un perfecto desastre. Rajoy lo que hizo fue incrementar la deuda pública que ZParo había disparado intentado contentar a todo el mundo con el FLA a las Autonosuyas y con el Fondo de rescate a los municipios.

    Errores económicos de Rajoy, un ignorante o un malvado con la economía:

    1. Disparar la deuda pública en base a tapar la deuda de municipios y autonomías, en el caso de los municipios la mayoría de los más endeudados como Sant Vicent del Horts donde era alcalde Junqueras y a los que el fondo de rescate municipal le regaló 10 millones de €uros ni presentaban sus cuentas anuales que era uno de los supuestos requisitos para recibir las ayudas. Las autonomías levemente y al principio había algunas Autonosuyas que cumplían o estaban cerca de hacerlo el límite de déficit autonómico, al ver que no pasaba nada se disparó el gasto de las autonosuyas en plena crisis.
    2. No volver a poner el techo de gasto para las Autonosuyas puesto por Aznar y que ZParo se liquidó nada más llegar a La Moncloa.
    3. Tardar en ordenar desde el BCE aumentar las provisiones a la banca y las Cajas de Ahorro más de dos años (si el malvado ZParo hubiera ordenado en 2.006 ir provisionando un 5 % de los créditos a pérdidas a la banca, para 2.011 habría acabado la crisis financiera en España y eso lo sabe cualquiera que haya estudiado administracióin de empresas o económicas).
    4. Rajoy prometió liquidar un montón de Entes inútiles no recuerdo si eran dos o 3.000 Entes y no liqquidó casi ninguno. La estructura de gasto inservible y no social del Estado hay sigue.
    5. El Señor del puro disparó la presión fiscal 7 puntos del tirón nada más llegar y se rió el otro día de los españoles junto a Felipone de su subidón de impuestos a los españoles.

    Si me hubieran dejado a mí de presidente hubiera hecho lo siguiente:

    1. Contar la verdad pública de la deuda y auditar a todas las administraciones públicas y cajas de ahorro rescatadas.
    2. Utilizar la crisis para meter en vereda a las Autonosuyas y a los municipios. Liquidez sí, pero no tanta y a cambio de Superávit y un plan de reducción real de la deuda pública auditable año a año.
    3. Ley para el cierre o privatización para todos los chiringuitos que no tienen utilidad social, es más hacen daño a la sociedad con una Ley específica para cerrar todas las teles públicas empezando por la dañina RTVE y siguiendo por las muy dañinas TV3, TVG y ETB hasta llegar a las locales.
    4. Hubiera cortado los miles de millones que van a supuesta formación y se quedan mayormente en manos de UGT, CCOO y empresas de amigotes, trazando un plan público de FP en centros públicos en base a las necesidades laborales de cada zona de España.
    5 Hubiera liquidado las ayudas a sindicalistos, asociaciones empresariales y OENEGETAS y reducido las de los partidos políticos.
    6. Hubiera quitado en ese momento y mientras hubiera un paro superior al 10 % los planes de compra de compra de coche tipo PREVER que se llevan miles de millones anuales.
    7. Me hubiera salido de los tratados de Kioto, aunque me azuzaran los progres a la niña del exorcista. lo cuál nos hubiera ahorrado miles de millones en compraemisiones de carbono.
    8. Hubiera cortado las subvenciones a la minería del carbón que costaban muchos miles de millones para crear muy pocos puestops de trabajo y donde el fraude era brutal porque metían carbón de fuera para las térmicas y las subvenciones se las llevaban por quemar carbón supuestamente español. A la par hubiera alargado la vida de la central nuclear de Burgos, hubiera por Ley permitido la extracción del gas natural que hay abundantemente en Cantabria, La Rioja, Burgos, Las Vascongadas, zonas de los Pirineos, zonas del Sistema Inérico o El Valle del Guadalquivir y parte de las aguas de Canarias. Y hubiera vuelto a permitir la extracción del pozo de petróleo de Burgos cuyo contrato acabó y que Rajoy no permitió que se siguiera explotando mandando al paro a la gente que lo explotaba.
    9. Ley nacional de la minería, para haber sacado en ese momento sobretodo los grandes yacimientos de cobre y otros minerales. que hay en Andalucía Occidental para lizados por la Junta como en el caso de las Minas de Riotinto. Hay miles de vetas de distintos minerales, que por desconocimiento, trabas de las Autonosuyas, falta de infraestructuras, etc no se explotan y que podrían dar cientos de miles de puestos de trabajo.
    10. Hubiera bajado el impuesto de sociedades par evitar que grandes empresas huyan del infierno fiscal español a Holanda, Bélgica o Irlanda y hubiera bajado a la par las cuotas para los nuevos autonómomos o para la contratación de nuevos trabajadores, incluso no pagar nada de SS y que el estado la pagara, sale a más a cuenta al Estado pagar la SS los dos primeros años a los trabajadores que dar subvenciones a la formación a las empresas y pagar los subsidios de desempleo o las ayudas públicas.
    11. Hubiera cortado el PER para trabajadores extracomunitarios y hubiera prohibido por Ley los subsidios a inmigrantes extracomunitarios como el PIRMI de Cataluña o el RMI vascos, mientras hubiera deuida pública en esas autonomías.
    12. Liberalización y unidad de mercado, hubiera quitado las licencias de ámbito autonómico en todas las actividades de la caza y la pesca a cualquier otra actividad poniendo una sola licencia para toda España. Hubiera prohibido por Ley para cualquier administración pública o empresa que contratara con la administración el conocimiento a priori de las lenguas regionales para trabajar en o con las administraciones públicas. Lo mejor hubiera sido eliminar las Autonosuyas para unificar legislaciones en todo, pero al no poderse hacer que lso proyectos que pudieran crear más de 50 empleos y las Autonosuyas paralicen burocráticamente más de 6 meses pudieran examinarse por el Estado central y aprobarlos dijeran lo que dijeran las autonosuyas.

  21. Chavales mirad Tele Orwel entrevista a Evo Morales y mirad lo que dice a la cadena manipuladora .
    https://t.co/wLuL8Ci7gr?amp=1

  22. Es vergonzoso el cinismo que tiene al realizar estas aseveraciones. Si tu no te enteras, que ya tiene h*u*evos la cosa ¿para que os sirven los asesores que tan generosamente os pagamos?

  23. El negociador de ERC con Sánchez trazó un plan en 2016 para que Podemos se uniera al golpe separatista

    https://okdiario.com/espana/negociador-erc-sanchez-trazo-plan-2016-que-podemos-uniera-golpe-separatista-4880102

  24. El PSOE blinda en el nuevo Estatuto vasco la equiparación entre las víctimas de ETA y sus asesinos

    https://okdiario.com/espana/psoe-blinda-nuevo-estatuto-vasco-equiparacion-victimas-eta-sus-asesinos-4882240

  25. Primero, me sorprende el tuteo. Pero enseguida comprendo que se lo merecen

  26. Pablo Mezquitas es otro que cree conocer a los separatas y se cree que le van a regalar la vicepresidencia y una legislatura de 4 años:

    Iglesias cree que ERC sobreactúa pero apoyará al gobierno «en el último minuto»

    El líder de los morados asume que, por razones de «relato», el partido de Rufián intentará mantenerse firme en sus exigencias pero terminará por desbloquear ‘in extremis’ la investidura de Sánchez

    https://www.vozpopuli.com/politica/pablo-iglesias-erc-apoyara-gobierno-sanchez_0_1305169804.html

  27. Mas planeó quedarse con 9.375 millones y parte del dinero que España tiene en 4.800 cuentas

    Un documento interceptado a Víctor Terradellas, enlace de Puigdemont con Rusia, revela que los separatistas tenían un plan para cobrarse la «deuda histórica» que Cataluña reclama al Estado

    https://www.vozpopuli.com/espana/artur-mas-plan-deuda-historica_0_1304870770.html

  28. El único presidenciable de España que conoce bien la naturaleza del nacionalismo y sabe como hay que afrontarlo es Santiago Abascal. Él ha vivido en propia carne y en carne de su familia lo que el nacionalismo significa y ha tenido los bemoles suficientes para plantarle cara en un ambiente hostil. Todos los demás no se han enterado de la naturaleza del escorpión que se esconde tras el nacionalismo. Realmente, el problema no se encuentra solo en Cataluña, se encuentra también en Madrid con sus apoltronados acomplejados cuando no cómplices declarados de los nacionalistas (casos de Sánchez e Iglesias).

  29. De que estarían hechos los puros que fumaba ??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.