Que dice que en Gerona quieren prohibir la manifestación del 6-D a favor de la Constitución

Els CDR poden cremar la ciutat, però els catalans no podem defensar la Constitució.

Hoy la ley que frena al separatismo es la Constitución, con sus grandezas y defectos, que los tiene. Y los mandarines nacionalistas están condenados y fugados porque “contraviniendo frontalmente las resoluciones del Tribunal Constitucional” quisieron cambiar la Constitución por leyes despóticas como la 19/2017 del Referéndum de Autodeterminación, que pretendía “prevalecer jerárquicamente sobre todas las normas que puedan entrar en conflicto”. Vamos, que los nacionalistas nos quisieron cambiar la Constitución por algo muy parecido (Teresa Freixes dixit) a la Ley Habilitante de Hitler.

Y como a los catalanes nos gusta vivir iguales bajo el imperio de la ley, muchos se manifestarán el próximo 6-D en varios lugares de Cataluña:

  • Barcelona: a las 12:00 en plaza Urquinaona.
  • Tarragona: a las 12:00 a la plaça de la Constitució.
  • Girona: a las 12:00 en la plaza de la Constitución, que ara es diu 1-O per recordar el Buti2.

Nos cuentan que el ayuntamiento de Gerona quiere prohibir la manifestación en ese lugar porque es un emblema del nacionalismo «y podría ofender» a los lazis. Pues va a ser que vamos a ir.

Barcelona, Girona i Tarragona. No hay excusa. Allí nos vemos, aunque algunos rabien.

Dolça i legal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

24 comentarios

  1. Estos no son los que fueron hace un año a «manifastarse a madriT», donde les dejaron hacerlo sin ninguna pega y ni les hicieron caso?.

    «rules for thee but not for me»

  2. Como estaré cerca este viernes, espero acudir a la concentración de Tarragona. Som-hi, contra la violència separatista! (Además, anuncian una mejoría del tiempo para el Día de la Constitución).

  3. Hola compañeros, respecto al título de esta publicación he de informaros que en Gerona nadie ha prohibido nada, sobre todo porque no pueden hacerlo, pero es verdad que hubo un ligero cambio de ubicación en las primeras conversaciones con los cuerpos de seguridad. Ahora todo está resuelto y la concentración se celebrará en Girona según está indicado en el cartel. Un abrazo!!! y os esperamos en Gerona para celebrar el día de la Constitución.

  4. Estudio falso de la cámara de comercio de Barcelona y el consistorio de Bruja Colau, si en Madrid se paga más donde despunta de verdad el sector es en Madrid y no en Barcelona. Cualquiera sabe que cuando un sector está en auge sus salarios son superiores. Un estudio supuestamente a nivel internacional hecho a medida por los políticos y la cámara de comercio de una ciudad parte no son creíbles, son pura manipulación:

    Barcelona despunta en innovación, pero en Madrid se cobra más

    Barcelona vuelve a despuntar en innovación, competitividad y atracción de talento digital, según un estudio de la Cámara de Comercio, presidida por Joan Canadell, y del Ayuntamiento de Barcelona

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/Barcelona-despunta-innovacion-Madrid-cobra_0_1306370354.html

  5. Mucho se les llena la boca hablando del «derecho de manifestación» cuando ellos cortan autopistas, carreteras, fronteras, estaciones o aeropuertos, y cuando son otros quienes quieren usar ese derecho, entonces se lo quieren negar.
    No hay nada que negociar con esas alimañas

  6. Después de lo de ayer, y viendo cómo los representantes de todos los españoles juraban su cargo por las alas de los lepidópteros, por las babas del perro de su tía o por los gayumbos de Ho Chi Minh, es evidente que estamos en manos de unos verdaderos HDLGP que se piensan que jugar con un país y con sus ciudadanos es lo mismo que jugar con el Exín Castillos y los Clicks de Famóbil. El lunes, Pedro Sánchez, con toda solemnidad y rimbombancia, afirmaba que era imprescindible y urgente «descarbonizar el mundo». De la imprescindible urgencia de descabronizar la política, en cambio, no dijo nada.

  7. El senador del PNV que controlará la Cámara gracias al PSOE: un alcalde que subvencionó a proetarras

    El PNV logra un puesto en la Mesa del Senado gracias al PSOE y se convierte en determinante para resolver el empate entre socialistas y PP, con tres puestos cada uno

    https://okdiario.com/espana/senador-del-pnv-que-controlara-camara-gracias-psoe-alcalde-que-subvenciono-proetarras-4892785

  8. Suerte y ánimo en las concentraciones.

  9. Creo que deberíamos ser un poco condescendientes con los gerundenses independentistas, y derogar la Constitución para ellos.
    Se impone, en cambio, el estado de excepción de las leyes del Movimiento, o mejor, las de la República, con sus penitas de muerte y esas fruslerías requetedemocráticas que tenía la II República, y todos tan contentos. Ellos, porque no tienen que someterse a la barbarie del «régimen del 78», y los demás, por razones obvias que no vienen a cuento.

  10. Mejor Gerona, no Girona como han «normalizado» los lazis.

    • Ni una concesión más a los que nada conceden. En lengua española es Gerona, que los decretos de Pujol son tan válidos cultural y lingüísticamente como sus discursos morales sobre la dignidad y la honradez. Ellos no aceptan la Constitución, pero nosotros tenemos que aceptar sus mam o nadas.

    • Yo, cuando en español, leo «Girona», «Lleida», «A Coruña» o «Donasti», interiormente leo Gerona, Lérida, La Coruña o San Sebastián. Y cuando alguien me habla en español de «Girona», «Lleida», «A Coruña» o «Donosti», al responder cito Gerona, Lérida, La Coruña o San Sebastián.

      Y cuando alguien me habla de unionismo, lo cambio por no independentista o no separatista. Y cuando alguien me habla de españolista, lo cambio por español.

      Hay que intentar estar atentos para no caer en estas trampas del lenguaje. Si no se es consciente (y muchas veces siéndolo), se contribuye a extenderlas.

  11. El ayuntamiento no tiene potestad en prohibir un derecho fundamental, como es el derecho de manifestación, que solo podrá restringirse en los casos establecidos por la ley.
    Esta gente tiene un sentido de la democracia que asusta.

  12. VOX pide a la Mesa del Congreso que no dé por válidos los acatamientos realizados por los separatistas

    El presidente del Grupo Parlamentario VOX, Santiago Abascal, ha registrado este martes en el Congreso una solicitud de reconsideración dirigida a la Mesa de la Cámara y que insta a no dar por válidas las fórmulas empleadas por el separatismo para acatar la Constitución.

    “Una serie de Dipu-tados electos han conculcado, con el beneplácito de la Presidencia, los artícu-los 4 y 20 del Reglamento de la Cámara, así como la Resolución de la Presidencia que, en su desarrollo, fue dictada con fecha 30 de noviembre de 1989”, recoge el escrito de VOX que señala directamente a los dipu-tados electos de Junts, ERC, EH BILDU, CUP, BNG y PNV, por haber “empleado una fórmula de acatamiento de la Constitución Española que no permite considerar válidamente proclamada la fórmula ritual ni, por tanto, adquirida la condición plena de Dipu-tado”.

    Desde el Grupo Parlamentario VOX se recuerda la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su Sentencia 74/1991 -que sigue la misma línea que la Sentencia 119/1990-, “recoge la posibilidad de acompañar el acatamiento de reservas, explicaciones o expresiones de distinta naturaleza a la emisión del juramento o promesa”, pero que “tiene como límite el que su formulación desnaturalice o vacíe de contenido el acatamiento mismo, mediante fórmulas que supongan un fraude a la Ley o priven de sentido al propio acatamiento”.

    “Lo decisivo –señala el Constitucional- es que el acatamiento a la Constitución haya sido incondicional y pleno”. Sin embargo, “se advierte cómo la fórmula de acatamiento empleada por los Dipu-tados elegidos por los Partidos Políticos referidos infringe abiertamente la doctrina constitucional dado que expresiones como ‘por la libertad de los presos políticos’ o ‘por fidelidad al pueblo de Cataluña’ comportan un claro fraude a la Ley fundamental que se dice acatar, y privan de sentido al propio acatamiento”.

    Por ello, el GP VOX solicita a la Mesa del Congreso que “se reconsidere la decisión de la Presidencia del Congreso de 3 de diciembre de 2019, por la que se tiene por adquirida la condición plena de Dipu-tados por parte de las personas electas por los Partidos Políticos señalados anteriormente, conminándolos a que procedan a la repetición de su juramento o promesa de acatamiento de la Constitución de una manera válida y acorde con la doctrina constitucional”.

  13. No te preocupes Grazi , dice que quieren , no que lo harán ,perro ladrador poco mordedor…..la elementa seguro que no aguantaba ni un segundo en la cárcel.

  14. VOX pide a la Mesa del Congreso que no dé por válidos los acatamientos realizados por los separatistas

    El presidente del Grupo Parlamentario VOX, Santiago Abascal, ha registrado este martes en el Congreso una solicitud de reconsideración dirigida a la Mesa de la Cámara y que insta a no dar por válidas las fórmulas empleadas por el separatismo para acatar la Constitución.

    “Una serie de Diputados electos han conculcado, con el beneplácito de la Presidencia, los artículos 4 y 20 del Reglamento de la Cámara, así como la Resolución de la Presidencia que, en su desarrollo, fue dictada con fecha 30 de noviembre de 1989”, recoge el escrito de VOX que señala directamente a los dipu-tados electos de Junts, ERC, EH BILDU, CUP, BNG y PNV, por haber “empleado una fórmula de acatamiento de la Constitución Española que no permite considerar válidamente proclamada la fórmula ritual ni, por tanto, adquirida la condición plena de Dipu-tado”.

    Desde el Grupo Parlamentario VOX se recuerda la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su Sentencia 74/1991 -que sigue la misma línea que la Sentencia 119/1990-, “recoge la posibilidad de acompañar el acatamiento de reservas, explicaciones o expresiones de distinta naturaleza a la emisión del juramento o promesa”, pero que “tiene como límite el que su formulación desnaturalice o vacíe de contenido el acatamiento mismo, mediante fórmulas que supongan un fraude a la Ley o priven de sentido al propio acatamiento”.

    “Lo decisivo –señala el Constitucional- es que el acatamiento a la Constitución haya sido incondicional y pleno”. Sin embargo, “se advierte cómo la fórmula de acatamiento empleada por los Dipu-tados elegidos por los Partidos Políticos referidos infringe abiertamente la doctrina constitucional dado que expresiones como ‘por la libertad de los presos políticos’ o ‘por fidelidad al pueblo de Cataluña’ comportan un claro fraude a la Ley fundamental que se dice acatar, y privan de sentido al propio acatamiento”.

    Por ello, el GP VOX solicita a la Mesa del Congreso que “se reconsidere la decisión de la Presidencia del Congreso de 3 de diciembre de 2019, por la que se tiene por adquirida la condición plena de Dipu-tados por parte de las personas electas por los Partidos Políticos señalados anteriormente, conminándolos a que procedan a la repetición de su juramento o promesa de acatamiento de la Constitución de una manera válida y acorde con la doctrina constitucional”.

  15. Hacedla igual y a ver si tienen los santos cohonazos de enviar a los mossos a repartir porrazos.
    Primera vez que arengo a distancia.

  16. El marido de Susana Díaz cobró dinero de ayudas en las que presuntamente se desviaron fondos

    Las ayudas concedidas por la Dirección General de Formación de la Junta de Andalucía tenían un valor de 87,12 millones de euros. De estos, al menos 47,75 millones fueron cargados a gastos que no eran subvencionables

    https://www.vozpopuli.com/politica/marido-Susana-Diaz-ayudas-desviaron-fondos-UGT_0_1306370158.html

  17. Vaya , vaya , ya están prohibiendo los demócratas ??….no me extraña , allí está de alcaldesa la manta madrassa ,fanática del churro amarillo, promotora de los campos de concentración para els espanyols.

    Seguro que si le pinchan sale veneno en vez de sangre, la muy víbora racista.

  18. ¿Y qué pasa con Lérida? Es la provincia más dependiente del resto de España e incluso el PAC europeo (el PER no existe ya) es lo que permite que exista agricultura, y no sea un desierto. ¿Tan adoctrinados están los leridanos?

  19. P$0€ dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre…

  20. «Es un emblema del nacionalismo y puede ofender a los lazis».
    ¿El derecho a manifestarse y a runirse sólo los incluye a ellos? ¿Y los catalanes ofendidos por sus manifestaciones ridícvlas?
    La marcha del Orgullo Gay ofende a muchísima gente y no he oído que quieran prohibirla.

    Esta es la democracia que podemos esperar de la Reichpublica.

  21. Para que luego digan que no son totalitarios ni supremacistas nazis.
    ¡155!

    (Sánchez Castejón, sigues negociando con estos?. Nuestros hijos profanarán tu tumba de traidor…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.