Preocupación en el palacio de Waterloo: la UE solo denegó el 9% de los suplicatorios para procesar a eurodiputados

I el govern d’Espanya què fa?

Una reflexión muy interesante de Luis Mauri en El Periódico acerca del futuro del Motxo:

«Puigdemont, Ruiz Mateos, Härlin, Klöchner, Le Pen, Gollnisch  y muchísimos otros tienen en común haber sido eurodiputados y encausados por la justicia de sus países. Hace 35 años, en la época de Härlin y Klöchner, dos periodistas acusados y luego condenados por propaganda terrorista, la Eurocámara solía ser reacia a conceder autorización para procesar a sus parlamentarios. No la concedió en el caso de Härlin y Klöchner. Una sabia decisión: años más tarde la sentencia condenatoria fue revocada por la propia justicia alemana. Hoy, la tendencia es radicalmente inversa: en la anterior legislatura (2014-2019) la Eurocámara recibió 55 suplicatorios para juzgar a otros tantos parlamentarios y solo denegó cinco de ellos. (…) 

La guardia pretoriana de Puigdemont lleva ya meses volcada en la tarea de intentar convencer a eurodiputados nacionalistas, organizaciones de activistas e incluso miembros de los grandes grupos de la Eurocámara del rechazo al suplicatorio de Puigdemont cuando llegue. (…)

El hombre de Waterloo pretende convertir la comisión de la Cámara encargada de tramitar el suplicatorio en una suerte de tribunal político donde tratar de desacreditar al Estado español. (…)

Navidades eufóricas en Waterloo. En el refugio belga, el susurro devoto de los nombres de Härlin y Klöchner ahoga el eco de otros apellidos: Ruiz Mateos, Le Pen, Gollnisch… La Eurocámara accedió a que todos estos fueran puestos en manos de la justicia«.

Doncs pinta bé. Lo malo es que el Motxo está negociando para que el Gobierno de España (PSOE) presione para no pedir el suplicatorio, o si se pide que no se conceda. Brutal, oi? El mateix govern nacional contra la nació. Pero estas cosas las carga el diablo. Tranquils que encara ens queda molt partit.

Dolça i suplicada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

44 comentarios

  1. La única solución radica en intervenir la autonomía por un periodo de tiempo suficiente para poner en orden este desastre.

  2. Yomismo

    Lejos de cuestionar por lo que tiene de humillación a las víctimas del terrorismo el brindis de la presidenta del partido en Vizcaya, Raquel González, con la proetarra y miembro de Bildu Jone Goirizelaia

    En la publicidad electoral recuerdo que decía que había nacido en el cuartel de La Salve.

  3. La Abogacía solo tendrá la libertad de Junqueras si se anula el fallo del ‘procés’

    La única posibilidad que tienen los servicios jurídicos de la Administración para congraciarse con ERC pasa por pedir al Tribunal Supremo que invalide el juicio y la sentencia contra los independentistas catalanes

    https://www.vozpopuli.com/espana/Abogacia-anulacion-sentencia-excarcelar-Junqueras_0_1312969333.html

  4. Sánchez encarga a Delgado ablandar a la Abogacía mientras él coge las riendas de la negociación con ERC

    Fuentes del entorno de Pedro Sánchez admiten que Delgado podría continuar de ministra si sus gestiones con la Abogacía del Estado facilitan su investidura

    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-encarga-delgado-ablandar-abogacia-del-estado-mientras-coge-riendas-negociacion-erc-4972070

  5. ¿PUEDE VOX SENTAR EN EL BANQUILLO A LA ABOGACÍA DEL ESTADO?

  6. Lo Que va a suceder se intuye. La casta política lo domina todo.
    Y lo de los aeropuertos en Cataluña, buen artícvlo de ese medio:

    https://www.elcatalan.es/aeropuerto-2020-de-el-prat-una-distopia-tras-un-posible-traspaso-a-la-generalitat

  7. Lo Que va a suceder se intuye. La casta política lo domina todo.
    Y lo de los aeropuertos en Cataluña, buen artículo de ese medio:

    https://www.elcatalan.es/aeropuerto-2020-de-el-prat-una-distopia-tras-un-posible-traspaso-a-la-generalitat

  8. Infame caza de brujas en el PP de las Vascongadas

    Lo del PP vasco es, sencillamente, una vergüenza. Lejos de cuestionar por lo que tiene de humillación a las víctimas del terrorismo el brindis de la presidenta del partido en Vizcaya, Raquel González, con la proetarra y miembro de Bildu Jone Goirizelaia, ha emprendido una caza de brujas contra todos aquellos militantes que criticaron la actitud complaciente de la máxima responsable del PP en Vizcaya y concejal en el Ayuntamiento de Bilbao.

    El PP tiene un problema en Vascongadas que si no resuelve con urgencia amenaza con romper las señas de identidad de una formación que ha sufrido en sus carnes la violencia asesina de ETA y atesora un caudal de compromiso con la dignidad y defensa de las libertades. Lo del PP vasco es muy grave, porque no se puede exhibir pusilanimidad ante los herederos de una banda de asesinos, mientras se practica el ordeno y mando contra quienes denuncian el cambio de rumbo de la dirección. Eso es de una cobardía moral intolerable. O Pablo Casado actúa o el PP vasco se convertirá en irrelevante. En una marioneta de separatistas y proetarras.

    Los expedientes que el PP vasco pretende abrir contra quienes han criticado a Raquel González por brindar con la concejal de Bildu y ex miembro de la Mesa Nacional de HB son la prueba del nueve de la deriva y pérdida de rumbo de una dirección que está traicionado la memoria de quienes dieron su vida por defender la libertad y la democracia. Es una vileza sin matices, un golpe bajo al espíritu de todos aquellos que durante los años de plomo demostraron su grandeza y arrojo frente al terror.

    Si el PP vasco carga contra quienes muestran su repulsa por el brindis infame de la presidenta del partido en Vizcaya, es que el PP vasco ha dejado de ser el referente al que se agarraban todos aquellos ciudadanos concernidos con España y su Constitución. Si este es el camino que ha elegido el PP vasco, sucumbirá políticamente y el separatismo y los proetarras se frotarán las manos. De Pablo Casado depende que el PP en Vascongadas vuelva a ser ejemplo de dignidad y referente moral. Si no actúa pronto, el daño político puede ser irreversible.

    En la carta de los afiliados cuestionando el indigno brindis de Raquel González se afirmaba que “esto ya no tiene un pase”. Ni alzar la copa junto a una proetarra tiene un pase y, aún menos, acosar con amenazas de expedientes a quienes piden al partido volver a los principios y recuperar los valores identitarios de la formación. La situación es insostenible y ya no es momento de paños calientes. Hay que intervenir con urgencia, porque la quiebra de rumbo es una realidad que ha vuelto, tristemente, a quedar de manifiesto. Es un sarcasmo que un partido cuyos miembros fueron asesinados por defender la libertad actúe ahora contra la libertad de expresión de quienes no entienden que quien brindó con una proetarra -Raquel González- pueda seguir en el cargo.

    https://okdiario.com/opinion/infame-caza-brujas-pp-del-pais-vasco-4974230

  9. El acercamiento del PSOE a las tesis de ERC

  10. Separatas usan a un menor de edad para amenazar a los ciudadanos no separatistas

  11. Tsunami Democràtic inunda el concierto de Sant Esteve con esteladas y gritos de independencia

    Integrantes del coro han desplegado una pancarta del grupo independentista cuando cantaban ‘Els segadors’

    https://www.vozpopuli.com/politica/Tsunami-Democratic-independencia-Sant-Esteve_0_1312969548.html

  12. Aquí el problema es que la mayoría de la gente, bien por pereza o bien por ignorancia, ha decidido renunciar a sí misma y confunde identidad con ideología o pertenencia al grupo. ¿Usted cómo se llama? Feministo Rojoide Ultraprogreso. ¿Y usted? Jordi Estelado i de Cullons. ¿Y usted? Republicano Maldía Cheguevaro. Y tan pichis y molones. Pa qué más. Ya está todo reflexionao y decidido. Vengan las gambas (vía subvención de ezte mardito capitalihmoh, a poder ser), que la vida es corta.

  13. EL POSIBLE GOBIERNO DEL PSOE ESTÁ EN PELIGRO

  14. A estas alturas cualquiera se fia de europa. Los alemanes son expertos en creer que algo va a fastidiar mucho pero «no hundirá el barco».

    https://www.youtube.com/watch?v=DNgosvGY4pA

    Usualmente la c****n.

  15. «el Motxo está negociando para que el Gobierno de España (PSOE) presione para no pedir el suplicatorio, o si se pide que no se conceda. Brutal, oi? El mateix govern nacional contra la nació». Yo me pregunto si lo que se debate en esta situación es elegir entre el diálogo político o la judicialización del tema. Creo que sí, y si se elige la «solución política» que ampare la medida que se tome, por favor, sin eufemismos: se llamará «claudicación al chantaje» y nos dirán que es por el bien común. Bien común ¿de todos los españoles? o ¿de los independentistas catalanes?. Me gustaría tener la plena confianza de que quien quiere formar gobierno no se olvide en ningún momento que la soberanía nacional (ejercida por los 47,5M de ciudadanos del Estado español) está por encima de él, por encima de todo, está en la cúspide de la pirámide del poder político en nuestra democracia representativa. Si esto se lo saltan con subterfugios como el del «cauce» que no le llamen «solución política»; que le llamen lo que sería: una traición a toda la ciudadanía.

  16. ¿Por qué las principales empresas y Bancos de España apoyan los medios que apoya a quien quiere destruir España?

    ¿Realmente piensan que quien pisotea nuestra Nación o quien abusa y hace uso indebido de las instituciones tiene las llaves del progreso?

    Por favor … 🙄

  17. Jejejejeje a , aquí nos podríamos conformar de momento con una buena banda de gitanos , que les tienen mucho cariño.

  18. «🛑🛑 UNA SOLUCIÓN EXCELENTE ,PARA TODA ESTE BANDA DE MATONES DE MEDIO PELO, QUE ALGUIEN TOME NOTA 🛑🛑.»

    ¡Como la película Rescate de Mel Gibson!

  19. Espero que no haya más elecciones, sino el lazismo saldría reforzado al tener que depender el PSOE de ERC y de PODEMOS. No me haría ninguna gracia.

  20. Esto hacen con la foto del rey Felipe VI en Lazitania por navidad

  21. Jajajajajajajaja la TIETA ATÓMICA 😂:

    https://twitter.com/loscohones33/status/1210275548682948610?s=19

    Buen consejo TIETA , para que los padres paguen su responsabilidad como seres humanos que deberían ser.

  22. Lo que también ya vimos es la manera de lidiar con ETA de un empresario vasco:

    https://twitter.com/NekaneHarta/status/1209068072964968449?s=19https://twitter.com/NekaneHarta/status/1209068072964968449?s=19

    🛑🛑 UNA SOLUCIÓN EXCELENTE ,PARA TODA ESTE BANDA DE MATONES DE MEDIO PELO, QUE ALGUIEN TOME NOTA 🛑🛑.

  23. Yomismo estos lazis que intentan gobernar ,no son más que una banda entre mequetrefes a fantoches utilizando una táctica entre la de Ruiz Mateos a batasunos , nada nuevo bajo el sol……hacer el payaso , Parlamento Europeo, Bélgica, violencia para intimidar….todo eso ya lo vimos.

  24. Totalmente de acuerdo contigo Yomismo, si no existiera VOX esto sería un paseo militar con todos los partidos políticos aplaudiendo a falconeti , el mamadas y los indepres meándose en la cara de todos los españoles.

  25. Más vale nuevas elecciones en mayo que padecer un gobierno rojoseparatista.

    La cuestión está clara: hagan lo que hagan los del Frente Popular, lo tienen crudo electoralmente. Cataluña no aguanta más las tiranteces entre CiU.2.0 y la ERC y se huelen elecciones autonómicas inminentes. La esperanza del Puchi es que ERC no pacte con el P $0€ . Y el P$0€ ya no puede permitirse otras elecciones generales, porque el batacazo del Doctor Cum Fraudez es ya indiscutible con CIS y sin CIS; con el Junki en la pacilga, o fuera de la pocilga. Cero crédito electoral para todos ellos.

    Si la Abobacía del Estao suelta al Junki con cualquier subterfugio, cosa más que probable pese a VOX. El cambio de Régimen de España será un hecho. Y el final.de VOX como partido político legal; más el derrocamiento de la Monarquía. Por eso Felipe VI habló como habló esta Nochebuena, y aún así, pecó de cauto.

    Junki es sólo la punta del iceberg entre las negociaciones P$0€-ERC-Penetorcidos (los vaskerosos también están en el ajo). Con PabLenin de cicerone para todos: está desesperado y Caracas-Teherán no perdonan errores. El resto del iceberg se llama destruir a España; su monarquía; VOX; divisiones territoriales con Haciendas y Justias propias; y entregarla al narcotráfico.

    Mes clave: febrero. Si España resiste al Frente Popular ese mes, estaremos «Salvados.»

  26. Mo la abogacía del estado está aco-jonada con VOX, saben que si sueltan a Junqueras VOX los puede empurar, por eso están retrasando la excarcelación de Junqueras y buscando si hay alguna grieta legislativa que les permita soltar al golpista bizco sin que los puedan empurar después.

    De momento VOX con eso ya ha conseguido retrasar la entronización de Falconetti cum fraude como Presidente, con un poco de suerte la fiscalía se niega a soltar ya al golpista bizco y Falconetti se ve obligado a convocar nuevas elecciones en primavera.

  27. Mo la abogacía del estado está ac* con VOX, saben que si sueltan a Junqueras VOX los puede empurar, por eso están retrasando la excarcelación de Junqueras y buscando si hay alguna grieta legislativa que les permita soltar al golpista bizco sin que los puedan empurar después.

    De momento VOX con eso ya ha conseguido retrasar la entronización de Falconetti cum fraude como Presidente, con un poco de suerte la fiscalía se niega a soltar ya al golpista bizco y Falconetti se ve obligado a convocar nuevas elecciones en primavera.

  28. ¿Cual serán las consecuencias del Gobierno de la coalición del odio?

    Se odian entre ellos, odian a quien no sea tan sectario como ellos , odian las Bases de Estado que pretenden gobernar y a quienes pretender gobernar.

    ¡Que horror!

    Realmente ¿Se puede gobernar una Nación en pleno siglo XXI con odio?

    Y sin apoyos reales … menudo despropósito 🙄 que delirium tremens (como sabiamente apunta el Nick de un Dolço)

  29. Cada día estamos más cerca de ser una república bananera. Ya no solo se negocian presupuestos por votos, ahora también se negocian suplicatorios e informes de la abogacía del estado.

  30. Pensamientos del ramat , en este caso la TIETA&Pera haciendo de portavoz – pensamientos …ramat…..no cuadran 🤔 – al ver a nuestro querido nen felicitando el Nadal :

    https://twitter.com/loscohones33/status/1210245125873516548?s=19

  31. Jajajajajajajajaja lo que faltaba el acusado diciéndole al juez que lo juzga lo que tiene que hacer :

    https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-pide-llarena-desactive-ordenes-detencion-y-aparte-falta-imparcialidad-201912261406_noticia.html

    Esta loco no está loco el mocho ??….y este quiere gobernar una republiqueta jajajaajajajaja.

  32. Para Yomismo: no sé como no les da vergüenza utilizara un menor de edad para lanzar amenazas contra España, pero tampoco me extraña, si tienen que utilizar a niños pequeños para lanzar este tipo de mensajes és que són unos cobardes, igual se creen que así intimidarán a la gente… pero desde luego que a mí no.

  33. 😳 Todavía estoy en shock con lo del niño ese amenazando con quemar españoles … es tremendo … estas gente es muy peligrosa, está de psiquiatra.

    España tiene un problema con esto … pero con este tema, el resto de Europa también … muchos que tiene.

    Cualquier -Ismo puede utilizar las mismas estrategias … el odio puede adquirir cualquier disfraz.

  34. El separatismo vuelve a utilizar a menores para atacar a España

    El vídeo viral de un niño amenazando en catalán a los españoles hace arder las redes

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/independentismo-vuelve-utilizar-menores-Espana_0_1312969379.html

  35. Que lo deniegue y creara un bonito precedente: todos los politicos de cualquier lugar con pulsiones secesionistas podran unilateralmente robar el territorio al conjunto del pais miembro en cuestión. Es decir, se abre la puerta hacia la desintegracion europea.

  36. Ganas de ver q votan los socialistas, en especial los del psoe

  37. Que lo intenten ,verás como tienen a VOX delante en cuanto habrán el pico.

    Los demás a mirar como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.