¿Por qué El Corte Inglés no contesta esta pregunta de Girauta?

¿Ha represaliado El Corte Inglés a un empleado que no entendía el catalán?

Santiago (y cierra España) Espot, el Torrente de Albacete, és un fanàtic nacionalista de socarrel. Bueno, de socarrel no porque su abuelo era guardiacivil de Albacete. Però és una persona honesta que no enganya ningú disfressant el nacionalisme d’allò que no és pas. Sentir Espot és entendre bé lo que de debò és el nacionalisme: xenofòbia, supremacisme, pensament descendent i sentiments negatius. Por ejemplo, cuando chilla que «soy antiespañol»:

O quan enseya el «diáleg nacionalista»:

Al parecer Santiago (y cierra España) Espot humilló hace unos días a un empleado de El Corte Inglés porque no le contestó en catalán. El dependiente le dijo educadamente «en castellano, que acabo de llegar a Barcelona» y al Torrente de Albacete no se le ocurrió preguntar por alguien que pudiera satisfacer sus deseos supremacistas susurrándole en la lengua de la Generalitat: se ensañó con el dependiente.

El gran Ignasi Guardans respondió al ultra como merece: «Hay que ser muy desgraciado y mala persona para hacer este gesto con un trabajador recién llegado a Cataluña. Atenderte en El Corte Inglés no es un servicio público. Y miserables como tú solo provocáis desprecio a la lengua catalana. Deberías sentir vergüenza»:

Diu l’Espot que el director de comunicació de El Corte Inglés, un tal Jordi Romañach, el va trucar «tot demanant disculpes en nom de l’empresa. Ha añadido que ya han tomado las medidas oportunas para que una situación como esta no vuelva a repetirse». ¿A qué se refiere el sr. Romañach?

Y Girauta, que no falla, se hace una pregunta: «¿Han represaliado a un empleado por indicarle a un cliente que no entendía el catalán ya que acababa de llegar a Barcelona? Es sencillo. Basta con «sí» o «no»». Pues los dolços también se lo preguntamos en servicio_clientes@elcorteingles.es, o con una llamadita al 901 122 122. És el nostre petit acte de dignitat d’avui.

Vamos a pedirle a El Corte Inglés desde toda España que conteste de una vez, que los catalanes nos vamos hartando de empresas abusonas del resto de España que vienen aquí a bajarse los pantalones ante el nacionalismo, cuando nosotros llevamos resistiéndolo 40 años.

Dolça menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

36 comentarios

  1. Pregúntenles de paso a El Corte Inglés,porque los 11 de septiembre ponen la señera,y en cambio los 12 de octubre NUNCA ponen la bandera Nacional.

  2. El Corte Inglés,que pone la señera catalana durante el 11 de septiembre,y NUNCA pone la bandera nacional los 12 de octubre.Unos m*,como el BBVA que está toda la información solo en catalán.Otros m*.

  3. O dan una nota aclaratoria o la tarjeta del corte inglés y las compras de mi señora y mías se han acabado

  4. Acabo de enviar mi protesta al Corte Inglés. Me cargo su tarjeta y me voy a comprar a cualquier otro sitio después de más de 30 años, si no Dan una explicación convincente y nos cuentan que han hecho con ese empleado

  5. Acabo de enviar un correo al servicio clientes con la misma pregunta.
    Sería de justicia seguir este asunto hasta el final para averiguar qué ha pasado con ese trabajador y, si ha ido represaliado realmente, conocer su identidad para ofrecerle- quien pueda hacerlo -asesoramiento jurídico.

  6. Por las intervenciones públicas de este individuo ,parece tratarse de una persona fanática y prepotente
    Soy cliente habitual del Corte Inglés y he llamado al teléfono de atención al cliente para apoyar al trabajador y exigir a la empresa un posicionamiento claro ante este problema
    No debemos permanecer callado ante la barbarie ni ante las actuaciones de los bárbaros

  7. Realmente el apodo del ¡calli, calli, calli, calli! como «el torrente de albacete» le cuadra que ni a propósito.

  8. Fet!
    El cliente NO siempre tiene la razón
    Apreciados srs:
    Leo con estupefacción el incidente causado por el Sr.Espot y un dependiente de su tan elegante y prestigiosa empresa.Me asombra que el director de comunicación de dicha empresa haya claudicado y permitido los malos modales de este señor ( sobradamente conocidos) y encima se disculpen con tomar represalias con su empleado Trabajar cara al público no es condición sine qua non de tolerar faltas de respeto y amenazas.
    Les deseo feliz navidad y empatía .
    Por favor transmitan mi más sincero apoyo a su trabajador.

  9. El problema no es del glpichi este del Espot, ni siquiera del CI, es de los Españoles que no hacen NADA, por frenar esto. Basta con boicotear el BBVA, el CI, o cualquier empresa que hace doble juego. A ver que pasa…Aunque si hacemos presidente a alguien que también lo hace, no sé que esperar.

  10. Es incompresible tanto fanatismo desaforado. Poca inteligencia la del cliente, que sabe español como catalán, no hablarle a la dependienta en español. Es de educación hacerlo. Y de Espot, mejor estaría en el Arrabal barriendo calles. Así no es necesario hablar ni abroncar a nadie en ningún lenguaje.

  11. Luego los Lazis te dicen que «España tiene que respetar el catalan»
    ¿Por que narices si ellos no respetan el Español?
    Miren, con subnormalidades asi, dejan claro que las lenguas regionales estarian mejor muertas y enterradas, porque para lo que se usan es peor.

  12. He escrito a atención a clientes comunicándoles que me aclaren este asunto pues si estos son los valores de la compañía me daré de baja de cliente (y sus tarjetas financieras, y dejar de consumir claro); y conminaré a toda mi familia y amistades a hacerlo también aprovechando que nos veremos todos en estas fiestas tan especiales.

  13. No hay que creerse nada de lo que diga el majadero ese de Espot.

    «Hableme en castellano que acabo de llegar a Barcelona».

    Suena a fantasía

    Me parece más realista que el empleado de ElCorteIngles entiende el catalán aunque atiende los clientes en español.
    Y el Espot ha exagerado sabiendo que a la hora de lloriquear no es lo mismo quejarse de que te digan que hables en español a que te hablen en español

  14. Santiago dESPOTa.Un fanático histérico poseído por la personalidad desquiciada de Companys que campa a sus anchas denunciando y montando pollos a todo aquel trabajador que no hable o comprenda el catalán. Menos gritos y más trankumazín Santi!

  15. Alfito, ya somos dos.
    Les acabo de poner una queja a atención del cliente. Es importante que se sepa en el resto de España.

  16. Espero que el corte inglés no se avenga a hacer caso a los trogloditas catalanes y no tome replesarias con el dependiente que le hablo en español. Si no los colpradores tambien tensremos represarias. Una clienta del corte ingles. Espero respuesta

  17. Es de juzgado de primera instancia. Se puede llevar al defensor del pueblo…español, claro, porque el de aquí, el sindic de greuges, que le llaman, tiene los cuernos retorcidos. Ni es defensor ni nada, es un vividor de» tomo y lomo»!.

  18. enviado justo ahora

    «Para el director de «servicio_clientes@elcorteingles.es»
    Estoy absolutamente consternado por lo que leí sobre su empleado que aún no habla catalán.
    Me da vergüenza el idiota que provocó este asunto, pero sobre todo me disgusta tu actitud: ¿cómo puedes pedir perdón por tal hecho?
    Pensé que El Corte Inglés era una gran tienda, pero eres una persona muy pequeña.
    Mi imagen de Corte Inglés está destruida y explicaré por qué a todos mis amigos que vienen a visitar Barcelona (debo decir que cada vez son menos).
    Tu actitud es indigna y te da vergüenza.
    Olivier Deru, Francia»

  19. Se nos acerca un evento deportivo y un jerarca del ente máximo del orbe planetario, que siempre ha sido más que un club un «partido político», se pone a invitar a la ciudadanía a acudir con la familia y con los allegados a un acto en que los amigos de los golpistas llamarán de todo a nuestros padres, primos, sobrinos y hermanos. Incluso a sus propios abuelos de Jaén o Albacete.
    Se ningunea la inteligencia de la ciudadanía ante una invitación a, supuestamente, hablar y sentarse en una silla eléctrica y todos tenemos que reírle las gracias a un impresentable, a cuyo abuelo en 1962 no debía ponerle problemas el innombrable, ni el Movimiento del Espíritu Nacional.
    Impresentable que me gustaría saber si no pretende beneficiarse de obras e infraestructuras en puertos, aeropuertos y otras instalaciones que la Reichpubliqueta vaya encargando en un futuro.

  20. El corte inglés, que piensen qué lo dos clientes qué gana en Cataluña independiente,se puede
    Transformar en perder millones en el.resto de España.

  21. Cada vez que reviso los vídeos que ilustran esta entrada, más rabia me da el curita franciscano que se disfraza de presentador o moderador. Se llena la boca de interrumpir al señor Segura, mientras deja largar lo innombrable al supuesto señor «Spock». Se me abren las carnes recordando cómo cortaba a un profesor de instituto o a maestros que denunciaban adoctrinamiento en sus Colegios e Institutos y el «gili*» apostillaba que en su colegio «franciscano» no se adoctrinaba. El colmo de la parcialidad disfrazada de equidistancia. Bueno, para no verlo y saliendo hasta en la sopa colonizando la Segunda de TVE.

  22. La Constitución dice que el español es la lengua oficial y todo ciudadano tiene el deber de conocerlo y «el derecho a usarlo». A nadie se le puede recriminar nada por ejercer un derecho constitucional

  23. Yo no he hecho ninguna consulta al Corte Inglés, simplemente dejé de comprar hace tiempo, pues existen, afortunadamente, muchas otras alternativas

  24. A ver, el castellano no es (por ley) lengua cooficial en Catalunya?

  25. Nos tenemos que negar todos a que nos hablen y hablar catalán. Yo ya me he negado y cada día lo veo más en la calle, hasta en los pueblos nacionalistas. Ya es hora de no dejarnos avasallar y que nos manipulen cuatro dictadores. Son como hitlerianos.

  26. En mi pueblo ( entre 30 y 40.000 censados ) hay uno que pide todo allá donde va en valenciano, pues bien, aun a sabiendas que una chica que conozco no lo habla, también le pide las cosas en valenciano. El dueño valenciano-parlante ya le ha llamado la atención un par de veces y se lo ha dicho bien clarito: a mi me pides las cosas como te dé la gana, pero a ella en castellano ya que me haces perder el tiempo si tengo que yo ir a traducir.

    Hay gente tonta en todos los lados.

  27. Siendo hijo de Guardia Civil tiene mucho que de mostrar a la gent que no es un butifler. La manera de demostrarlo a las esas mentes básicas es siendo un feixista per la llengua , intentando imponer por la fuerza algo opcional en Cataluña.

    Yo por mi parte soy feliz , una vez me quejé en un establecimiento de que una bruja se dirigió a mí en catalán aún hablándole yo en castellano adrede y hace unos meses vi que habían cerrado. El establecimiento tenía buenos precios en productos de consumo diario pero es lo que pasa cuando se menosprecia al consumidor con fascismo de P3.

    Por mi parte seguiré denunciando cuando me intenten imponer el catalufo.

  28. Al jeta del nieto de un seguro que honroso Guardia Civil de Albacete seguro que si no le atiende una persona en catalán, tendrá chiquicientas que lo harán en el mismo establecimiento. En cambio seguro que lo agradecerán, por lo escaso que se da, ser atendidos en español cientos y cientos de extranjeros, españoles de otras provincias, catalanes castellano parlantes y otros que gocen con el verbo de Cervantes.
    Subnorm*s que estén acostumbrados a gritar como energúmenos “calli, calli”, cuando el “català tranquil” le recuerda al golpista Companys no merecen nada más que que se les recuerde lo que son y cada día debe ver “Mister Spock” cuando se mira al espejo: un miserable.

  29. Qué hipocresía la del Justicia de Aragón !!!! A los niños se les quiere imponer la fábula y el catalán que nunca han hablado….
    Y ya se está implantando …
    En determinadas áreas de Aragón que es la tierra de Lázaro Carreter y José M Blecua (Ptes de la RAE …
    El Justicia que deja que la TV3 persiga en la Franja….
    Y que se han quejado millones de veces los pobres de la franja frente a la colonización de la Generalitat…
    Por qué no cuenta que los de Arán tienen que ir a todo a Huesca ??? O que los catalanes que pueden escolarizaban a los niños en Fraga y ahora quieren dar catalán ahí ?????
    El Justicia y los que trabajan ahí cobran un pastón por no hacer Nada……
    Si tenemos el defensor del pueblo que funciona genial para que queremos estas instituciones autonómicas que no hacen más que servir al caciquismo????? Y al clientelismo local ????
    Esto ya parece la España de los Cantones…

  30. Pues sí que está jo* el Corte Inglés de Plaza Cataluña, en materia de personal. Al jeta del nieto de un seguro que honroso Guardia Civil de Albacete seguro que si no le atiende una persona en catalán, tendrá chiquicientas que lo harán en el mismo establecimiento. En cambio seguro que lo agradecerán, por lo escaso que se da, ser atendidos en español cientos y cientos de extranjeros, españoles de otras provincias, catalanes castellano parlantes y otros que gocen con el verbo de Cervantes.
    Subnorm*s que estén acostumbrados a gritar como energúmenos «calli, calli», cuando el «català tranquil» le recuerda al golpista Companys no merecen nada más que que se les recuerde lo que son y cada día debe ver «Mister Spock» cuando se mira al espejo: un miserable.

  31. Seguimos con el sistema de:
    Cada día en Cataluña puede ser aún peor q el anterior. El odio sectario racista a uno de nuestros idiomas o a los propios catalanes q no tagan con rollos prepotentes, encima si ya es otro español del resto de España lo pueden machacar como quieren q hagan el Spot…
    Eso lo solucionará el federalismo Sres. Icetas

  32. Suerte tiene el desgraciado este de Santiago Espot (es pot ser mes desgraciat?) de que no esté yo presente en una de sus bravuconadas de descerebrado.
    Suerte tiene el Espot y yo también…porque dudo que a mí me tratasen tan bien en Lledoners como al tuerto que negocia la envestidura, entre rejas, del peor presidente socialista que ha tenido España.
    Quiero pensar que El Corte Inglés no ha tomado ninguna acción contra el pobre trabajador que se expresaba en la lengua de todos los españoles, catalanes incluídos.

    Santiago Espot….ets un desgraciat en busca de alguna subvenció o un carrec ben remunerat a la república-no existeix, idiota…dels vividors.

    Jerome-I de Costa Brava

  33. Buenos días,

    pues ya he realizado la consulta al Corte Inglés.

    A ver qué me contestan

  34. Que dice el tribunal de los sátiros de la Arandina que no aprecia motivos espurios en la denuncia y la versión de la denunciante. Yo les digo el motivo: recrearse en la sensación de Poder. Dale poder extra a un malvado y/o imbécil y acomplejado y es matemático que abusará de él. Por eso la LIVG nació destinada con certeza a acabar siendo un mecanismo de abuso y fraude.

    Con la spot esta pasa lo mismo; no es más que un malvado acomplejado abusando matonamente del poder pujoliano.

    Bien por Girauta, va siendo hora de que las empresas sientan la contra-presión.

  35. Buenos días,

    pues ya les he escrito al Corte Inglés solicitándoles información sobre esta consulta realizada por el Sr. Girauta.

    A ver qué me dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.