Picasso se hace dolço en Málaga

Poco a poco la dulzura se extiende por todos los rincones de España.

En la malagueña plaza de la Merced, patrona de Barcelona, nació Pablo Ruiz Picasso. Diuen que era un geni, tot i que nosaltres ens agrada més el seu amic Dalí.

La dola Mariajo nos envía una foto a todos los dolços para que recordemos que no estamos solos.

Dolça i picassiana Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

12 comentarios

  1. Como siempre Grazi awaiting , ya sabes……..😁.

  2. Ay Grazi que poco romántica eres jejejeje…..quien fuera smartphone para estar siempre contigo preciosidad 😁….compra algo bueno para comer que tengo gana, como dicen por aquí….menudo espectáculo debe ser cuando vas a comprar con ese cuerpo serrano paseando por el súper jejejeje …toma para que no te vayas sola 💋 ,así te acuerdas de mí mientras compras.

  3. Supongo que la popularizaciòn y banalización de las drogas es un tema muy complejo, en el que intervienen muchos factores. Por poner un ejemplo entre muchos otros, cuando a los niños y chavales los estás bombardeando con mensajes apocalípticos de cambios climáticos, futuro sin empleo, ataques terroristas, todo sumado a los cambIos que ellos perciben por sí mismos pero la sociedad no les permite verbalizar, conduce a una angustia vital, que de alguna forma tiene que ser anestesiada. Pero no lo sé, carezco de autoridad profesional o académica y da igual lo que piense.

    Hace un tiempo le dije a un psicólogo-sociólogo que pensaba que la obsesión de la gente hoy en día por que los niños a los 8 años ya lo hayan probado prácticamente todo, y los adultos exprimiesen la vida (viajes interminables, compras, drogas) como si no hubiese un mañana podía deberse al trauma occidental del 11-S, 11-M y demás. El razonamiento: aunque todos asumimos que cualquier día podemos morir por cualquier causa, el terrorismo masivo e indiscriminado aumenta nuestra idea subconsciente de que tenemos muchas más papeletas para que esto suceda, y vivimos con la sensación de que nuestra vida pende de un hilo aún más fino. Mi interlocutor pensó dos segundos y dijo: «no creo que tenga nada que ver».

    Pues eso, que lo analicen otros, lo de las drogas o las vidas exprimidas.

    Algo bonito ➡️ Me voy a la compra. 😁

  4. Sí Grazi se a «»democratizado «‘ mucho la droga a fuerza de dejarla que fluya ,un sistema perfecto para destrozar a la sociedad , antes me acuerdo que era solo para los más tiraos , después se fue popularizando entre la gente joven , los directivos eran más de cocaína, ahora to kiski puede pegarse un tiro , un canuto, pastillas Popeye , Mitsubishi, y no se cuántas más clases. Tiene mucha culpa la confusión mental que tienen los consumidores , se creen cualquier alucinación que les expliquen.

    La falta de principios o ideales los destroza quedándose a expensas del consumismo convirtiéndolos en bultos sospechosos.

    Por cierto, que día más malo hace hoy por aquí , ojalá te tuviera cerquita para estar los dos en casa bien juntitos jejejeje 😉……dime algo bonito a ver si me animo, guapa 😁.

  5. No, Mo, nunca me he afiliado a nada y nunca me afiliaré. Prefiero verme como una abejita que se posa temporalmente en la flor que más le atrae 🌼🐝. Votando ya molesto suficiente.

    Las drogas no creo que sean de izdas/dchas. En cuanto a consumo tienen el mismo éxito en todos los estratos, de hecho los pijos por razones obvias gastan más. Lo que sí es de «izquierdas» es la inclinación a justificar y proteger al criminal. Pensándolo bien también es de «derechas», al menos en lo que respecta a los que asaltan el poder. 🤔

  6. INDIGNANTE: Despedida una camarera por hablar en español en Cataluña

  7. Grazi ,entre la educación adoctrinadora , los plásticos en la comida , las drogas que son mucho de izquierdas , el feminazismo a lo loco , les-las chicas de las violaciones a las gallines-nas , estamos arreglaos.

    Como esta el patio……que te parece ,nos afiliamos a VOX y así tenemos la conciencia más tranquila ???….más que nada por molestar…..te mola ??.

  8. Yo también prefiero a Dalí.

    Mo, ¿drogas de diseño? Eso es un gigantesco CRIMEN. Están destrozando los cerebros de una parte de la juventud, literalmente. Según los cálcvlos de hace unos años sería ahora cuando empezarían a verse las primeras cosechas de los estragos de esas sustancias, y es sólo el principio. Lo malo es que muchos de ellos se convierten en peligrosísimos monstruos, como el que dejó ciego al taxista de Valencia. Es que ya no es sólo que el que ha decidido drogarse se reviente, es que es una amenaza para cualquiera.

    Eso sí que es una lacra y una atrocidad, pero esa palabra se la tienen reservada al «terrorismo machista». ¿Alarma social? El machismo y el «cambio climático». Y VOX. Lo demás no sucede.

  9. La laura aguarrás si la miramos bien….tiene demasiada energía no??…y lo que le gusta la pasta ??…..por no decir que hizo de gogó viviendo la noche ??…. el careto últimamente muy desmejorada……que mala pinta tiene todo :

    https://twitter.com/ignaciadepano/status/1202144916547276806?s=19

  10. Puede ser nuestra buena obra del día. Magnífica ocasión para decir públicamente lo que pensamos del BBVA, y lo sepan todos los lectores de EM de España, por rotular sus oficinas bancarias solo en catalán:

    https://www.elmundo.es/economia/2019/12/04/5de67f87fdddff97388b46a4.html

    Si se escriben cartas al banco hay filtros que impiden que los no clientes digamos lo que pensamos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.