Mire cómo la Generalitat difunde imperialismo en sus Ferrocarriles y en el Metro de Barcelona

Ideologia nazi a tot arreu, i els polítics de Madrit negociant més cessions als nacionalistes.  

El exfalangista valenciano que se moría por ser catalánJoan Fuster, decía que de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied“Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo”; ya saben, la típica característica expansionista del nacionalismo que sufrió Europa en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia, la que condujo al Anschluss austríaco y a las guerras mundiales que provocaron más de 60 millones de muertos.

Doncs a Catalunya també ho tenim, es diu Països Catalans y desde la Generalitat e instituciones públicas nos lo cuelan sin cesar. L’Estat, evidentment, ho permet amb alegria, porque en Cataluña ni existe, ni se le espera, ni ha dicho que volverá. El mismo encargado de aplicar el art.155, un tal Bermúdez de Castro, reconoce que «el Estado no existe» en muchas zonas de Cataluña; vol dir a totes, és clar. Su gobierno del PP no hizo nada por cambiarlo.

En fin, que si hoy se da un paseo por los Ferrocarriles de la Generalitat o el metro de Barcelona no se librará del adoctrinamiento: en las TV de las estaciones de los FFGG anuncian el tiempo con mapas de los Països Catalans (perquè els de València o Palma fan servir els nostres transports, és clar), y en los anuncios del Metro de la Colau+PSC se puede ver este mensaje imperialista, anexionista y excluyente, idéntico al que difundían los nazis:

«De Sales a Guardamar i de Fraga a l’Alguer. Som 10 milions, som una llengua. Aturem el secessionisme lingüístic». Firmado: Plataforma per la Llengua.

O sea, un chiringuito subvencionado con más de 4’2€ millones en solo 4 años, el mismo que vigila qué lengua hablan los niños en los patios de las madrasas de la Generalitat, predica el anexionismo al estilo nazi, les dice a valencianos, baleares, roselloneses y alguerenses que son catalanes, nos vende que solo hablamos catalán, ens diu que no som pas persones sinó «una llengua», diu als valencians i balears que no parlen les seves llengües regionals sinó el català, y encima llama «separatistas» a los que dicen –amb raons que cal conèixer– que el valenciano o el mallorquín no son catalanes. Ah, e incluye al Valle de Arán en la Grossen Katalonien, por supuesto. No deben saber que Manuel de Montoliu, de l’Institut d’Estudis Catalans, deia per exemple que: «la individualidad de la lengua valenciana nadie la pone en duda».

Ahora ya sabe de dónde sale el imperialismo lingüístico nacionalista: de la Generalitat y de les butxaques de tots els pepets i maries.

Dolça i annexionista Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

19 comentarios

  1. ¿Dónde está Igor?
    ¿Y Zenaida?
    ¿Y el Tio Garrotón?

  2. Gracias DC, como siempre.
    Desde Valencia, decir que somos muchos los valencianos (esa mayoría silenciosa de siempre) que tenemos plena conciencia de que nuestra lengua valenciana no es el catalán; que siendo hermana de ésta, como lo es de la castellana, nada tienen que ver y en nada nos vemos identificados con aquella; pues, sencillamente, no la hablamos. Como no la hablaban nuestros abuelos y tampoco nuestros clásicos, Joan Esteve o Joanot Martorell, pues a la ‘Valentina Lingua’ se referían de su puño y letra.
    Desde Valencia, urge conminar a las instituciones culturales de España, para que restauren en el lugar que merece a la lengua valenciana. Señores de la RAE, el valenciano no es un dialecto. Una lengua con el primer siglo de Oro literario de nuestra península, jamás puede ser ni será un dialecto. Una lengua que es el alma y la identidad de cientos de miles de personas, en la que se reconecen al escucharse en único sonido no puede ser ni será jamás un dialecto. Una lengua libre, que ha evolucionado durante siglos para que los valencianos podamos entendernos al hablarnos en un único vocablo, nunca será un dialecto.
    Este es un ruego al cielo, porque los que deberían saber no saben nada. Por Valencia, por los valencianos y por nuestra plural y diversa España. Basta ya de imperialismo barato e interesado.

    Facistes nacionalistes, deixeumos tranquils d’una vegá per totes.

    Dolsa y farta Valencia.

    (‘Valencia’ sin acento grave en la e. Por favor).

  3. Inda, al Masonazo ese, apuesto a que le gusta un montón este canal en el que también se acuerdan de él:

    https://youtu.be/-oZn7UqLOrY

  4. «Somos 10 millones, somos una lengua»

    Ok: Somos 500 millones de hispanohablantes.

  5. Esto lo que nos indica es que las tensiones no terminarían si llegara la secesión de Cataluña.

    Los lazis seguirían creando tensiones (con dinero público) en otro país. La frontera UE-Caspaluña sería un foco permanente de tensiones.

  6. Impuestos para los catalanes: viene otro estacazo

    La reforma de Govern y Comuns lanza un misil contra el esquema esencial y típico del tributo de Sucesiones y, como consecuencia, aumenta a niveles altísimos la cuota a pagar

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/Impuestos-catalanes-viene-estacazo_0_1311469048.html

  7. Sí, como los anuncios que hizo el Pujol del «País de 1000 anys», a semejanza del Reich de los 1000 años que quería Hitler. Cosetes de nazis.

  8. Fue con el bachiller José Montilla president que cedió la ideología por la tv3 en su tiempo… Por el sillon

    Ahora Sánchez… Que otorgará?

  9. Me temo que van a tener que hacer mucha pedagogía para meter a los valencianos en el mismo saco, aunque es cierto que de vez en cuando te encuentras algún especimen que se muere por ser catalán.

  10. Independentistas acosan al obispo de Terrassa por no querer politizar las eucaristías

    Saiz Meneses tampoco ha autorizado la colocación de un lazo amarillo en la catedral de la ciudad

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Acoso-radicales-Terrassa-iglesias-condenados_0_1311769361.html

  11. La primera imágen es la de la previsión del tiempo de TV3% (siempre lo han hecho así) y la segunda imágen del cartel parece ser de Plataforma per la Llengua, veamos y es en la parada de tren Reina Elisenda de Barcelona.

    ¿Y quién en el ayuntamiento de Barcelona? Ada Colau!

    Si ya pusieron en las paradas de buses carteles de Tsunami (anti)democràtic… pues ahora toca en las paradas de tren las pancartas de Plataforma per la Llengua… Eso sí no esperéis a que anuncien el libro de Dolça Catalunya…

  12. No sabía que Pérez-Reverte era masón pero lo sospechaba, tantos éxitos editoriales y una carrera tan fulgurante es indicio de pertenencia masónica. Y luego el insulto grave que ha dedicado a Elvira Roca en la entrevista de ABC, para mi Pérez -Reverte ha caido muy bajo. Esto no se le dice a una señora, es un cobarde.

  13. Aclaración:
    Fuster no es el inventor de la fórmula. En principio creo que es de origen francés, siendo utilizada por la extrema derecha y el grupo terrorista OAS para defender la Argelia francesa. El facherio como fuente de inspiración.

    Celebro que el DC habléis del imperialismo catalán, pero tiene que ser esto algo más que una nota de pie de página.

    Muchos españoles, catalanes incluidos creen que esto va de UN referéndum y UNA solución. En realidad lo que están planteando y que no dudan de exponerlo en sus intervenciones para “su” gente (la última vez en el Congreso de ERC) , son como mínimo TRES referéndums y la aparente solución (la secesión) sería en realidad pasar a otras DOS BRONCAS en Baleares y Valencia.

    Por tanto dolços redactores y dolços lectores creo que tenemos que poner en el punto CENTRAL del debate que la “solución” no es tal, sino profundizar y ampliar la crisis.

    A nivel personal, me gustaría ver en DC que se habla no de referéndum en singular sino en plural, recordando que eso es lo que prometen ellos a los suyos: la bronca continuará.

    Y por supuesto que C’s, PP y Vox entren también en tromba en este asunto, llevándolo al centro de la denuncia y la comunicación. El Imperialismo Lazi-Catalán no puede ser como hasta ahora una nota de pie de página en el debate

    PD. Es curioso que poco les gusta hablar de este tema cuando se sale del apartado endogómico. Todas las discusiones en RRSS se acaban cuando les digo esto que he expuesto atrás. Mano de santo, todos salen corriendo.

  14. Que raro , no sale Aragón y el sur de Francia , solo se confirman con el plato al lado de la paletilla de jamón.

    Ellos a lo suyo, el carro delante de los caballos….no tienen republiqueta , no los reconoce fuera ni el Tato, pero el vacile de las tonterías fardando de nació no falta…su lema, «» tu ante todo «» .

    Lo de la economía , sanidad , educación, que lo tienen hecho una 💩 , de eso no hablan . No lo pueden remediar, son así de caprichosos y chulos.

  15. Al Masonazo mayor de España le molestan las críticas de Roca Barea.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20191222/perez-reverte-imperioapologia-otros-disparates.html

    A llorar a la casa cuna, Turí 😆😆😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.