Mañana de otoño en Barcelona

Hubo un tiempo en que Barcelona tuvo murallas. Hoy algunos quieren volver a encerrarnos en los muros de la ideología de turno, y va a ser que no:

«En nàixer amazona, de mur te coronares,
mes prompte ta creixença rompé l’estret cordó;
tres voltes te’l cenyires, tres voltes lo trencares,
per sobre el clos de pedra saltant com un lleó.

Per què lligar-te els braços amb eix cinyell de torres?
No escau a una matrona la faixa dels infants;
més val que l’enderroques d’un cop de mà, i esborres.
Muralles vols ciclòpees? Déu te les da més grans.

Déu te les da d’un rengle de cimes que et coronen,
gegants de la marina dels de muntanya al peu,
que ferms d l’un a l’altre les aspres mans se donen,
formant a tes espatlles un altre Pirineu».

(Jacinto Verdaguer: A Barcelona)

Dolça i lliure Barcelona…



Categories: Arte dulce

Tags: ,

10 comentarios

  1. traducción al español:

    “Al nacer amazona, del muro te coronaste,
    mas pronto tu crecimiento rompió el estrecho cordón;
    tres vueltas te ceñia, tres vueltas lo rompiste,
    por sobre el vallado de piedra saltando como un león.

    Por qué atarte los brazos con eje cinturón de torres?
    No necesita una matrona la faja de los niños;
    más vale que lo derrumbes de un golpe de mano, y lo borres.
    Quieres murallas ciclopedas? Dios té las da más grandes.

    Dios té las da de una fila de cimas que te coronan,
    gigantes de la marina de los de la montaña al pie,
    que firmes de la una a la otra les dan las ásperas manos,
    formando a tus hombros otro Pirineo”.

    (Jacinto Verdaguer: A Barcelona)

  2. Desobediencia a los ecologistas, desobediencia a las feministas. No quiero volver a las cavernas en un mundo sin carbón, petróleo ni gas natural como exigía hoy la portacoz de Greenpeace, ni a los sacrificios humanos a diosas tribales. Una adolescente sueca con síndrome de Asperger y trastorno obsesivo compulsivo guiando a los jóvenes e invitándoles a dejar de estudiar o prepararse para un trabajo porque el mundo se va a acabar cualquier día y es mejor estar bramando en las calles y culpando a los adultos (recuerda a la Revolución Cultural de Mao y sus Guardias Rojos) tiene más peligro que un mono con una caja de bombas

  3. George Winston
    álbum December
    Some children see him
    (A mi también me gustaría volver a tener la fe de la infancia de cuanto te sentías protegido contra el mal del mundo por tus padres y el Ángel de la Guardia y otros miembros de la corte celestial)

  4. DeliriumTremens hoder que cambiazo más extremo…..entre medio le tiene que haber pasado algo , es cuestión que investigues ese cambio tan radical. De todas maneras diciéndole que estos solo hacen que destruir la economía y que al final hará que le bajen la pensión igual se lo piensa , eso contando que no dependa de alguna estructura lazi entonces ya será más difícil que rectifique . Tú sigue insistiendo que el camino que llevan estos amarillos es cuesta abajo y sin frenos , ánimo.

  5. Precioso poema y bonita foto, le hacen justicia a Barcelona.
    Ahora le toca a toda la Cataluña libre de nacionalismo resistir como un león.

  6. Mo, no soy una persona violenta, pero a veces me dan ganas de liarme a tortazo limpio.

    Estoy intentando convertir a mi padre; extremeño, de padres extremeños, de joven votó super extrema derecha (falange, creo), y ahora dice que es independentista. Yo alucino pepinillos.

  7. JAJAJAAJAJAJAJA Delirium Tremens no te vayas pronto que te necesitamos para la lucha o al menos para votar en su contra, que así les molestamos un poco.

    No te creas viendo el panorama desde luego dan ganas de dejarlo , pero mejor será morir matando si es necesario , al menos lo dejaremos con algo bien hecho.

  8. El mundo se ha vuelto loco; ahora todo es malo o dañino. No hay nada bueno y lo poco que pudiera haber lo estropean. Si no sigues a las masas te hacen la cruz; si no piensas como la mayoría eres peor que el diablo. Poder pensar por uno mismo es casi un lujo en estos días.

    Suertudos los que pueden echar un «porvet», aunque sea malo jajjajajaja

    Ay, Señor, llévame pronto. Voy a deprimirme en algún rincón oscuro.

  9. Nos quieren encerrar en la ideología de turno pero como dice DC va ha ser que no. Sus excusas…..emergencia climática , ahora justamente se han dado cuenta que viene la crisis antes no le hacían caso, que es cuando se debía haber frenado por el consumo de energía…un rollo patatero abanderado por una adolescente….que angelical ….quien va ha desilusionarla ??, si lo haces eres un desalmado , verdad ??……. yo me apunto a serlo.

    Emergencia feminazi , lo locas del c**o gritando histéricas por las calles que los hombres son unos asesinos….de verdad ??….las mujeres no asesinan??…las mujeres por solo el hecho de denunciar detienen al hombre , eso es injusto y discriminatorio claramente, es una INJUSTICIA.

    Con esas dos mentiras chapuceras quieren convencernos que en el cambio económico que viene nos convirtamos en seres pobres por no contaminar, sumisos a las feminazis , acobardados y humillados por las leyes , gobernados por los vomitivos machos alfalfa ( su dieta habitual)..

    PUES VA HA SER QUE NO Y LO EMPIEZAN A SABER.

  10. Pues despueés del potaje de garbanzos con tol avio, mi señá la FOCA-MARI y un servidor nos vamos a la pulguera a bajar er condumio con una buena siesta y a luego un porvet como Dió manda, JEJEJEJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.