Locos por el español en Europa mientras aquí lo expulsamos de las escuelas

¡Están locos esos nacionalistas!

Uno de los dogmas lazis es laimmersió lingüística: hay que negar a los niños la posibilidad de ser escolarizados en Cataluña en su lengua habitual y oficial en Cataluña, cueste lo que cueste, incluso si para ello hay que vulnerar la Convención de los Derechos del Niño.

Es un atentado en toda regla… però també és bastant estúpid. Perquè lluny de la hispanofòbia dels nacionalistes llazis, el cert és que el domini de l’espanyol és quelcom cada cop més apreciat un cop passem La Jonquera.

Efectivament, como ve en el mapa la immensa majoria dels europeus volen aprendre l’espanyol. Lògic. Una llengua amb la que et pots moure per tot un continent i que t’obre les portes a una cultura de primer ordre i a un país com el nostre on, tot i que els separatistes volen presentar-lo com un lloc fosc i perillós, és l’objectiu de milions i milions de turistes enamorats del nostre mode de vida.

Pero los nacionalistas, cegados por su odio, prefieren condenar a miles de niños catalanes a no dominar el idioma que millones de europeos quieren aprender. Su idioma.

¡Menudo negocio! ¡Hay que ser muy, muy burro! (… es a dir, s’ha de ser nacionalista)

Dolça i cega Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

32 comentarios

  1. Se están violando impunemente los derechos fundamentales del niño amparados por el artº 30 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a cuyo cumplimiento está obligado el gobierno por imperativo del artº 93 de la Constitución. Artº 30.2 “no se negará al niño… el derecho que le corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, o a emplear su propio idioma”.

  2. “hay que negar a los niños la posibilidad de ser escolarizados en Cataluña en su lengua habitual”

    Niegan el derecho a decidir

  3. Veo que coincidimos varios dolços en la necesidad de dirigirnos al mundo hispánico. Me alegro. Que no caiga en saco roto.
    Cuando veo que la UE ya no es lo que era, aquel sueño de ser europeos que nos modernizaba y consolidaba en las élites mundiales, esta necesidad se muestra más acuciante.
    La Unión está contaminada con la moda de moral única: decir sí al movimiento de Greta, y no a la contaminación real; sí a la marginación del sexo masculino, sin crítica posible; sí a la extrapolación y exageración de las políticas, o eres facha o progre; sí al derecho a proteger la lengua vernácula como única en contra de la común; sí al derecho a la “independencia” como ínsito al ser humano, en contra del bien común y partiendo de un “fet” diferencial (que no es otro que el idioma).
    En el terreno práctico, y como abogado, es deleznable que en una organización supranacional, se supone, emites una euroorden entre países que tienen un régimen democrático, que es un requisito “sine qua non” para pertenecer a la UE, y se la pasen por el forro.
    ¿Para qué estamos en la Unión, entonces?
    Repito como un loro: lo mejor que podemos hacer los españoles es unirnos a los países con nuestra cultura y nuestro idioma.
    Y ya veréis cuántos independentistas quedan…

  4. Con esto de las lenguas cooficiales pasa como en la película los Inmortales del insulso Christophe Lambert y el magnífico Sean Connery: sólo puede quedar una. Con la ley de lenguas que permite el uso de las lenguas regionales en todo el territorio nacional en el trato con la administración y difunde su enseñanza, en un par de generaciones los de Zamora, Badajoz, Logroño o Cuenca no van a poder obtener el bachillerato, mucho menos acceder a la universidad o a la función pública, porque va a contar primero como mérito luego como requisito. quieren que el español sea como mucho lengua en casa, con los amigos en espacios no públicos y en ambientes marginales, ya se sabe lo hablamos p*tas, chaperos, yonkis, camareros y murcianos. Lo que siempre me ha indignado es que el resto de los españoles nunca se hayan manifestado en contra del genocidio cultural en las regiones de la periferia como si hablar español fuera fascista: lo habla Uribe el colombiano y Castro el cubano, Daniel Ortega el nicaragüense y Jaime Bailly el peruano, gente de ideologías opuestas, y, sin embargo, no se avergüenzan de usarlo. De todas formas, de un tiempo a esta parte, observo que cada vez hay menos comentarios de los usuarios: nos estamos agotando, agostando, abotargando mientras el enemigo crece en número y fuerza, no lo tenemos a las puertas, las ha abierto de par en par

  5. La influencia del español llega hasta islas de Oceanía (Guam, Islas Marianas) donde la lengua nativa (idioma chamorro) también tiene la letra Ñ en su alfabeto.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_chamorro

  6. Anécdota 2

    Otro viaje a París (no quiero presumir) queríamos hacernos una foto en un puente con Notre Dame al fondo.

    Le preguntamos a una pareja de señores mayores:

    – Please… eh…. KANYU.. take us a photo?

    Respuesta:

    – Sí claro, ¿Cómo funciona la cámara?. Os hemos oído, es que nosotros somos de México.

    JAJAJAJA
    JAJAJA

  7. El año pasado por los Santos, fuimos a hacer una ruta en moto por la Sierra de Tramuntana de Mallorca.

    La moto la alquilamos a una empresa de alemanes que residen allí. Mientras esperábamos había otros clientes que habían llegado desde Berlín y con los que intentamos conversar en inglés.

    Cuando notaron nuestro sufrimiento con la lengua de Shakespeare, nos dijo la berlinesa con mucha gracia:

    -No te preocupes, si nosotros hablamos español !!!

    (nos quedamos cortadísimos)

  8. Hace poco descubrí un canal en Youtube de una simpática familia norteamericana que decidió hablar a sus hijos desde niños en español, con la finalidad de que lo aprendan perfectamente, pues creen que es muy práctico y útil. Para escolarizarlos han buscado un Colegio donde la enseñanza también es en español, y están encantados.

    Lo que estamos haciendo con nuestro país, nuestra herencia y nuestro idioma común, el español, cuya importancia y riqueza son de un valor incalculables, no tiene nombre. Basta leer algo de literatura hispanoamericana, para saber que ese valor está vigente y en auge fuera de nuestras fronteras, pero si seguimos así, nosotros perderemos el derecho a nuestra hegemonía y el timón de la cultura que representa… y vete a saber que más.

  9. Es alucinante, yo soy de León, he vivido en Londres, Tenerife, Mallorca, Ibiza, Valladolid entre otros.
    Llevo 4 años en esta preciosidad de ciudad, Barcelona, pero el temita que se traen muchos… Ya cansa.
    Yo en ibiza lo chapurreaba, porque me divertía, cosa que aquí, no puedo decir lo mismo, hablo castellano, inglés, francés y entiendo el catalán, pero hay una ley que dictamina que entre dos interlocutores se hablara la lengua que mejor entendimiento tenga las partes, indiferentemente en qué territorio se encuentren, pues bien, no sólo mi hija tiene libros de inglés en catalán, no hay ningún cartel en castellano en toda Barcelona, si no que además hoy acudí a una cita medica, me presente hablando en castellano y me dice la doctora… Quieres que sigamos en castellano? Jajjaja, no, por dios, si quieres Hablamos en “suagili” pero que leches les pasa? Soy de la opinión que todas las lenguas en España, son respetables y tienen que prevalecer, pero no me la metas con embudo, cuando además estoy yendo a tu consulta porque estoy harta del nacionalismo y tengo ansiedad, conclusión de la doctora en cuestión… Necesitas un cambio, a la venga! , mientras me Invitaba a salir ya de su consulta.

  10. Ja Ja Ja….

    Me desco*o…desde EGB con la matraca de la “2nd

  11. Un idioma que quiere hablar medio mundo y que en tu propio país prácticamente te crucifiquen por mencionarlo. Qué irónico todo.

    Está bien, supongamos que los niños que van a nacer crecen aprendiendo catalán y del español ni oyen hablar. ¿Y si ese niño quiere estudiar o trabajar en otro país donde la lengua principal es el español? NaZionalistas j*di*end* el futuro de sus hijos, me parece perfecto (nótese el sarcasmo).

  12. Lo primero que hicieron los Britanicaos como preparacion para el Brexit fue modificar su programa escolar ,proponiendo que la primera lengua extranjera que se estudie sea el Español ( antes eran el francés y el aleman)
    Lo hicieron porque es necesario saber Inglés y Español para la más eficiente internacionalización de su economía

  13. Es obvio que el Catalan es una lengua tan española como el Castellano ,el vasco o el gallego, Pero el Español es la lengua que por avatares de la historia nos sirve de instrumento de comunicacion entre los ciudadanos de toda la Nación
    Además, legalmente es una de las dos lenguas oficiales en Cataluña
    Es manifiestamente injusto e inhumano que se trate de imponer como lengua vehicular,el catalán a los niños cuya lengua materna es el castellano
    Por si fuera poco ,el español nos sirve como instrumento de comunicacion con las naciones de Iberoamérica que posiblemente sean las naciones de mayor crecimiento y progreso en el futuro.Por ello la Generalitat está castigando doblemente a los niños catalanes
    A los hispanoamericanos les debemos de estar muy agradecidos ya que durete el proceso separatista y divisor catalán, se han portado ,demostrando ,en general,un gran amor por España ( por lo menos esa ha sido mi vivencia personal)

  14. Pues concuerdo plenamente con Tino y con Oro. Créase o no, el gran problema para España es la UE, especialmente bajo el dominio de los alemanes y los franceses. No porque España no sea, ni deje de querer ser, una nación europea (claramente lo es), sino porque la debilitación de su soberanía ha sido y seguirá siendo paulatina e inexorable. Véase la principal razón por la que Gran Bretaña ha querido abandonar la UE.

    Por eso es evidente, al menos para mí, por qué los independentistas catalanes apuntan hacia Europa en su afán de dejar de ser españoles. Porque en realidad no quieren, ni les conviene, ser parte del gran mundo hispano-americano-africano, dominio del idioma español, que contínuamente asevera la hispanidad internacional como un significativo baluarte de la unión lingüística-cultural con ese gran potencial para el comercio entre España y el resto del mundo hispano.

    De la misma forma que los ingleses quieren apuntar hacia EEUU por los fortísimos lazos entre estas dos naciones, España debería apuntar hacia Latinoamérica, que por cierto incluye a los EEUU, para fortalecerse en el panorama internacional, e inclusive, para afianzar más su propia relación con el resto de Europa bajo una relación modificada con la UE. Ni los ingleses, ni los húngaros, ni los polacos están locos. Están muy claros ante la UE, y de soberanía se trata, señores. Ojalá estuvieran tan claros los españoles.

  15. Coincido íntegramente con un Señor de los comentarios, Tino, la salvación para nosotros está en el resto del mundo hispano. Ya lo dijo Gustavo Bueno: Europa es el problema, Hispanoamérica es la solución. Y Unamuno dijo: el español que no conoce América no conoce España. Y JJ Jiménez dirá: De América solo nos separa el agua.
    Somos 600 millones de hispanohablantes, el español es una lengua global y nuestra mayor tecnología.
    En cinco años seremos casi 700 millones
    Si tu lengua no la hablan en el mundo unos 50 millones, al menos, será muy respetable pero no tiene peso ni importancia en el mundo.
    Y, por ultimo, agrego que en Cataluña se vulnera la Convención de derechos del niño de 1989 de la ONU, la cual garantiza la 3scolarizacion del menor en su lengua materna, como derecho humano del niño. En al menos, un 70% de todas las materias..

    Espero que un caso llegue por fin al Tribunal Europeo de derechos Humanos y caiga la intimerata, por fin

  16. Es sorprendente cuando vas al extranjero la cantidad de gente que te muestra simpatía por España y por el idioma español.

  17. Pues si, en efecto. Son muy burrrrrrooosss! Matizando: son unos burroosss muy chulossss..y aunque se creen muy listos son unos perfectos cenutrios. No tiene remedio.

  18. Potencial dolça coreana:

    http://www.youtube.com/watch?v=Asc7wFlPcZA

    Por qué me encanta el ESPAÑOL I 7 Razones I Coreana hablando español

    S2 dolços

  19. Es una vergüenza que se vulneren derechos universales, es una crueldad que se vulneren los derechos de los niños. Es lo que tienen las ideologías fanaticas, no respetan ni lo más sagrado

  20. La burra de la secta mame mendipava , con su nueva imagen es la reencarnación de La Veneno 😂😂.

  21. Locos por el español en Europa y Españoles locos en España 🙄

  22. Muy mal, cada vez peor, ya antes hice un comentario sobre esto mismo y habéis pasado.
    Decís defender el español, habláis de una Cataluña para todos, pero cada vez metéis más comentarios en catalán y algunos no nos enteramos, si esto es lo que pretendíais ya lo tenéis, cada vez menos interesado en lo que decís.
    Vosotros mismos, hacéis lo que criticais.

  23. El Consejo de Europa (no confundir con el Consejo de la UE), parece que obliga a España a reforzar la enseñanza en las “lenguas regionales”, para cumplir con sus postulados.
    El País, tan poco sutil últimamente, lo refleja en su edición digital.
    Es edificante la sólida estulticia que el Consejo ése proclama en todas sus decisiones. Pero El País, tan sibilino él, lo utiliza como si fuera una directiva de la UE, tal cual.
    Nada de eso: el Consejo de Europa es una m* pinchada en un palo, pero el Cebridiario lo utiliza para crear un clima más cercano a la disfunción lingüística (e independentista) en este, nuestro país.
    Cada vez estoy más convencido de que España debe asomarse al resto del mundo hispánico y mandar a los demás a recoger nuestra m*. Somos seiscientos millones. Se dice fácil.
    Seiscientos millones de mercado con la consiguiente ventaja de que China y EEUU, que sería parte del mercado hispano, tratarían directamente con nosotros, sin Alemania ni Francia de por medio.
    Siento el rollo, pero me puede el “derecho” a la lengua vernácula…
    ¡Y pensar que el español fue creado por todos para entendernos, como lengua común! Manda güevos.

    • Yo también lo ví.

      Muy “sutilmente” EP, nada que se le escape al dolço de a pie.

      Pero se la colarán a más de uno.

      pd. puestos a elegir recomendaciones, nada como la del Parlamento Europeo condenando los regímenes comunistas y su pasado como memoria histórica.

  24. Que els al.lucinats de Catalunya estiguen bobos, no vol dir que els valencians tinguen que estar.ho.

  25. Es que si los tiranos de la Republiqueta de Cuchufleta retiran la persecución del español, y dan libertad de elección de lengua a los catalanes: se les hunde el negosi; y la poltrona; y el cochazo oficial; y la pensión vitalicia (vía FLA); y el Real Club de Polo; y las cuentas offshore; y la mansión; y… etc, etc, etc.

    Pero no olvidemos que, la tiranía lingüística no es cosa de CiU y de ERC. La inmersión lingüística la trajo el PSC.

    ¿Y el aprendizaje del dialecto barceloní de Pompeyo Fabra, cuánto crece en Occidente?

  26. Yo reclamo siempre el español, pero cada dos por tres me doy de bruces con el dialecto ese de Pompeyo Fabra.

  27. Ara als de Filologia hispànica ens volen a tot arreu.
    Alguna cosa hi haurà?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: