Lo que perdió Barcelona: la Agencia Europea del Medicamento crea 1.359 puestos de trabajo y recibe 36.000 visitantes en Amsterdam

Gràcies, Generalitat. Gràcies, nacionalisme.

Fa 2 anys que Barcelona va perdre l’Agència Europea del Medicament. Éramos uno de los mejores candidatos, pero el golpe de Estado nacionalista nos descartó como una ciudad inestable y violenta cuyo gobierno se pasaba la ley por la cubana. La AEM dejó Londres y se fue a Amsterdam el pasado marzo, al distrito de Zuidas.

¿Y cómo le ha ido a Amsterdam? Nos lo cuenta Redacción Médica con datos del ayuntamiento de la capital holandesa:

«Incluyendo esta institución, nueve compañías han abierto oficinas en Ámsterdam proporcionando un total de 1.359 puestos de trabajo. (…) Cada año, la AEM recibe cerca de 36.000 visitantes y se celebran entre 500 y 600 reuniones internacionales. Esto no sólo ofrece beneficios económicos, sino que además fomenta la innovación e investigación en la rama de las Ciencias de la Salud. Es por ello que esta ciudad está ofreciendo la conexión con más de 300 empresas de tecnología médica, salud, farmacéuticas y salud electrónica en la capital holandesa y sus alrededores. (…) En los próximos cuatro años se realizarán 500.000 m2 de nuevas oficinas en Ámsterdam».

Doncs això és de lo que ens ha privat (a nosaltres i els nostres fills) el nacionalisme. Percatalunya, és clar. Gràcies, «patriotes».

Dolça i ensulsiada Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , ,

28 comentarios

  1. Para Tabarnes:
    Seria suficiente con que P.P, C.s, UPN Y VOX se unieran y superaran sus intereses partidistas y pensaran únicamente en España.
    Seria necesario qu D.C, Somatemps y etc…etc..lo entendieran

    • Hace mucho tiempo que algunos dolços llevamos pidiendo una coalición así, a la que incluso podría unirse una parte del PSOE no sanchista, para acabar de una vez por todas con la tontería peligrosa que nos envuelve. Pero no hay manera. Ni lo entienden los políticos, ni lo entiende una buena parte de los ciudadanos, y menos aún el AgitProp de la mayoría de los medios de comunicación. La nación se ahoga, y nosotros discutiendo sobre el color de los bañadores que tenemos que ponernos para estar guapos a la hora de tirarnos al agua a salvarla. Al final vendrán galgos y podencos y nos triturarán con sus dientes, que no saben de etiquetas, sino solo de mordiscos.

  2. Hay más partidos muchos más y los 36.000 visitantes qué quereís que os diga, si ya les sobran turistas y manifestaciones, ¿ Qué quereís que vengan a embotellarse en las calles ?.

  3. A la porra con la Agencia del Merdicamento esa, todo el mundo sabe que con un chupito de Ratafia se cura todo

  4. Colau maniobra para ganar más poder en el futuro Gobierno

    La alcaldesa de Barcelona quiere para los suyos más competencias además de Universidades.

    El favorito como ministrable es Joan Subirats, aunque también Rosa Lluch y el eurodipu-tado Ernest Urtasun entran en las quinielas

    https://www.vozpopuli.com/politica/Colau-maniobra-ganar-futuro-gobierno_0_1309070162.html

  5. La militancia del PSC avala “por unanimidad” la gestión de Iceta de los últimos tres años

    En su intervención, Iceta se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por la Ejecutiva socialista y ha reivindicado la fortaleza del partido después de haberse recuperado en los últimos años

    https://www.vozpopuli.com/politica/militancia-PSC-unanimidad-gestion-Iceta_0_1309070531.html

    • Cuando Panceta habla de La Fortaleza, debe de referirse a mantecosos y polvorones. En cuanto a lo del aval de la militancia (siempre tan neutral y ponderada), mi perro también me avala por unanimidad en todos los aspectos (incluso, y sobre todo, en lo que se refiere a la zampa que le proporciono a diario). Se me ocurre una nueva forma de pedir trabajo: el aval de mi madre, que también es unánime. Se acabó el paro, señores. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

  6. Acabo de escuchar por la radio a otro pamplinas independentista hablando de las comunidades históricas y sus santas memeces. Que yo sepa, las únicas comunidades históricas que hay en España son las que aparecen en el escudo de la nación, símbolo oficial y resumen su historia: Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada. Ni Cataluña ni Vasconia aparecen por ningún lado. Es más: acudiendo a las distintas configuraciones que el escudo ha tenido a lo largo del tiempo, en las que se añadieron los símbolos de distintos territorios que pertenecieron a España, siempre sobre la base de los cinco anteriormente citados, en el escudo han podido verse las armas de las Dos Sicilias, las de Austria, Borgoña, Brabante, Flandes, Tirol, Jerusalén, Nápoles, Portugal, Parma, Toscana y Saboya. El escudo actual es una copia exacta del que se instituyó durante el gobierno provisional de la Primera República, que fue el que añadió las columnas de Hércules con el lema «Non Plus Ultra» y la corona mural, y que fue el que rescató la II República para incluirlo en la bandera tricolor. Una vez más, ni asomo de Cataluña o Vasconia. Y para nuestros políticos más catetos (o sea, todos): la actual bandera constitucional es la enseña rojigualda de toda la vida, a la que se añadió el escudo de la II República, como símbolo de reconciliación, con los únicos cambios de sustituir la corona mural por la corona real y situar en escusón las armas de la casa de Borbón. Estamos en manos de burros ignorantes.

    • Y ya que estamos a vueltas con la bandera: La enseña republicana tricolor -roja, amarilla y morada- fue propuesta por primera vez en 1869 por el Ayuntamiento de Madrid. El color morado estaba justificado por «ser insignia de la región ilustre que es nervio de la nacionalidad española»: Castilla. Lo cual, para enseñanza de la perpetua ignorancia de nuestros políticos, era falso de toda falsedad, porque el morado nunca fue insignia de Castilla (era el rojo). La confusión proviene de la creencia de que el morado fue el color distintivo de los comuneros de Castilla, que según la tradición republicana fueron los precursores del movimiento progresista y antimonárquico en España (otro error: era una cruz roja). El caso es que los republicanos querían añadir el morado a la bandera porque pensaban que el rojo y el amarillo representaban únicamente los colores de Aragón, y creían que era injusto que Castilla no figurara. De ahí que el morado fuera adoptado por distintos ayuntamientos castellanos como color emblemático, como Madrid o Valladolid. Incluso León cambió su bicho rampante, hasta entonces siempre de color rojo, por otro de color morado. La verdad es que esta confusión tiene un carácter militar y religioso: el regimiento de infantería de Castilla, el más antiguo del ejército español, tenía un pendón morado porque su primera recluta, en tiempos de Fernando III, fue realizada por un obispo. Si los republiquetas supieran lo que reivindican en realidad con el color morado de su bandera (Castilla, ejército, Iglesia), les daba un patatús.

  7. La ko-k da muuuucho más dinero que los medicamentos (que ya es decir), aunque a gente mucho más detestable.

  8. Cordial Saludo.
    A principios de noviembre del 2017, un artículo publicado en el Financial Times, citando fuentes diplomáticas, afirmaba que Barcelona habría quedado fuera de la carrera para acoger la sede de la EMA debido a las tensiones políticas internas. A pesar que el Gobierno estatal, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se esforzaron en crear mensajes de apoyo; Barcelona perdió la candidatura.
    las instituciones europeas fijaban cinco requisitos. El primero era contar con capacidad para alojar la actividad de la agencia y la torre Glóries (Torre Agbar) cumplía con creces el reemplazo de la sede de Londres; el traslado debia ser inmediato dentro del plazo que dure el Brexit.

    El segundo, la accesibilidad y la buena conexión de la sede, puesto que los viajes derivados de la actividad de la agencia son muchos al año y desde muchos países. El tercero y el cuarto tenían que ver con las condiciones para los trabajadores. Por un lado, la existencia de equipamientos escolares para sus hijos (648 niños y niñas, la mitad de los cuales tienen entre 3 y 11 años). Por otro lado, la sede debía tener “un acceso apropiado al mercado laboral, seguridad social y asistencia médica al igual que un ambiente de seguridad y estabilidad social», tanto para los hijos como para las parejas de los trabajadores. El último requisito tiene que ver con la continuidad del proyecto iniciado en 2016.  

    La EMA cuenta con cerca de 900 trabajadores cualificados y mueve alrededor de 36.000 visitantes al año, entre científicos, profesionales sanitarios o de la industria del medicamento.

    La Generalitat y su famoso «Procés», se encargo de hacer que Barcelona fuera descartada y viendo lo ocurrido -en el aspecto social, politico y de seguridad- en estos dos años, no creo que esten arrepentidos de haberse ido a Amsterdam.

    No importa, ya haran resurgir la Republica de Catalunya de les seves cendres, com l’Au Fenix…. no?

  9. Hola bribonzuelos sigo con mi labor de Apostolado de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    No me perderéis de vista ( por desgracia para vosotros )
    Me habéis llegado a la «patata » me parto con vuestros comentarios.
    Seguid así chavales.

  10. «El irlandés» explicado por Cataluña (Salvador Sostres)

    Así funcionaban los chantajes y extorsiones judiciales en Cataluña:

    https://www.abc.es/espana/abci-irlandes-explicado-cataluna-201912130248_noticia.html

  11. Buenas, Una cosa es el cooperador o cómplice (ya tonto util ya listo tonto o compañero de viaje), como es el caso del PP que desde Aznar ha sido la norma y conducta habitual la complicidad por la caja frente al separatismo, o el PSOE atenazado por un PSC bajo el S de Estocolmo, otra es el cerebro y otra el ejecutor…

  12. Lo niegan. Los catalanes se están cargando Barcelona.

  13. Iceta defiende reconocer a Cataluña como «nación sin interferencias indebidas del Estado»

    El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este vienes reconocer a Cataluña como “nación” a la que se le debe respetar su “autogobierno sin interferencias indebidas del Estado”

    https://okdiario.com/espana/miquel-iceta-defiende-reconocer-cataluna-como-nacion-sin-interferencias-indebidas-del-estado-4931149

  14. y las perdidas quien las paga?…

  15. Bueno, bueno, realmente la culpa la tuvo Mariano Rajoy Brey con nombre y apellidos que vetó las candidaturas de Málaga y de Granada (tanto Bélgica como Holanda presentaron varias ciudades).

    Málaga era la favorita para los empresarios del sector y la segunda en la lista era Granada, por diferentes motivos clima, precio de la vivienda, calidad de vida y con muchos colegios internacionales y muchas empresas farmaceúticas.

    Si Rajoy no hubiera vetado a otras ciudades españolas había un 70 % de posibilidades de que hubiera ido a Málaga.

    A ver Señores que no todo es Madrid o Barcelona, que Ceuta, La Laguna, Vigo, Menorca, Alicante, Zamora o Huesca existen y aquí la mayoría de gobernantes llevan desde el siglo XIX favoreciendo a unas regiones y unas ciudades frente a otras, lo que ha creado regiones con gobernantes que parecen niños mal criados, chantajistas y supremacistas. Rajoy alentó al separatismo catalán precisamente por vetar a ciudades muy leales a España competir libremente con Barcelona.

  16. Teniendo TV3 como proveedor oficial de estupefacientes y alucinógenos varios para que leshes necesitamos la agencia del medicamento esa?

  17. Siguen con lo de «España nos roba!», el supremacismo catalán

  18. Oro el acuerdo todavía no está firmado , la prensa se centra en un partido solo pero resulta que hay más , todos los votos valen igual. Europa también cuenta por otro lado ,es quien tiene que validar los presupuestos , la presión de los empresarios……todavía hay partido por jugar.

  19. Oro ¿quieres más partidos políticos? ¿a caso no hay suficientes?, con los partidos políticos existentes és imposible conseguir un país gobernable… la solución és reducir el número de partidos políticos:
    -PP
    -PSOE
    -Cs
    -VOX
    -Podemos
    -Más País
    -Junts pel Sí
    -ERC
    -CUP
    -Teruel existe
    -Coalición canária
    -Bildu
    -BNG
    -PNV

  20. Hola Amigos. La situación se está deteriorando a grandes pasos….
    Según el pacto metro se anuncian acuerdos inquietantes ..se prevé hacer de España una suerte de Bélgica donde saldrían perdiendo los catalanes que se sintieran españoles que serian entregados como el cordero del sacrificio…una especie de confederación o de taifa que resultaría asfixiante para quien no fuera indepe …
    Y una taifa con visión 3xpansionista hacia Valencia , Aragón etcétera…
    En el exterior, una España fuerte y unida nos da ventajas enormes ahora mismo nos da una fuerza extraordinaria….
    Y en el interior, esa unidad nos ha proporcionado un gran nivel de bienestar social y libertad…
    Pues eso se lo van a acabar cargando…con la pseudo confederación se repúblicas ibéricas que es a donde vamos, según se está viendo….
    La única salvación sería un gran y nuevo moviendo social a nivel de España (como en 1808) y la aparición de nuevos partidos que tuvieran claro que la unidad de la patria significa libertad igualdad y fraternidad…
    Los viejos PSOE PP y demás no sirven ya no sirven…y tampoco el vox y el podemos y ciudadanos…
    Sería necesario algo nuevo

  21. Lo que se perdió España porque los sorajoyistas, apostaron por una ciudad hundida en su propio fango. Málaga y Madrid hubieran sido excelentes candidaturas. Amsterdam no es precisamente una ciudad que viva sus mejores momentos…

  22. Europa son unos feixistes y se perdió por culpa dAspaña…

    Y de aquí otros 2 años veremos cifras superiores a estas de Tesla en Alemania, y más que se perderá…

    Forcos, nos estáis j**do a los catalanes! (Xq vosotros sí que no sois catalanes, sois nazis sin patria qie queréis usurparnos la de los españoles catalanes).

  23. Y los viajecitos de los iaios del tsunami, D’Alacant. El Imserso en Krastyluña.

  24. Siempre les quedará la feria de la botifarra en la plaza de Vic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.