«La Marató» como instrumento nacionalista: así se infiltra TV3 en todos los colegios de Cataluña

Fent servir la caritat espectaculitzada per reclutar nens per a TV3.

 

Cada año la Generalitat asigna más de 300€ millones directamente a TV3 y Catalunya Ràdio. Són diners dels pepets i maries dedicats a difondre nacionalisme. Uno de los programas estrella de Navidad es La Marató, una exhibición de angelismo colectivo mediante la cual els tevetresaires es poden sentir bé perquè han donat uns quartos al tema de l’any, cómodamente desde el sofá de sus casas. Doncs està molt bé, escolti, menos cuando se hace para transmitir la imagen de que TV3 es muy solidaria, después de haberse pasado todo el año dividiendo a los catalanes entre buenos y malos. Els bons, és clar, són els nacionalistes; els «feixistes» són els lliures de nacionalisme. Es el tartufismo lazi que ya conocemos.

Però TV3 té un problema: los jóvenes ya no la ven. Se acabó el Club Super 3 y todos los programas que se utilizaban para adoctrinar a los niños en el nacionalismo, que en la época de Netflix muy pocos chavales ven la soporífera tele de les tietes. I què ha fet TV3? Utilizar La Marató para abrir las puertas de todos los colegios de Cataluña, hablar a los niños de TV3 y decirles lo buena que es.

Estos días su hijo le contará algo parecido a esto: «Papi, han venido unos señores de TV3 al cole y nos han dicho esto:

«Hola macos, venim a parlar-vos de La Marató de TV3. Cada any ajudem a un tema en concret. Un año ayudamos a una familia con un hijo que padecía una enfermedad rara. Solo podía salvarse con un hermano, así que los padres fecundaron varios embriones, eligieron el mejor, descartaron el resto y tuvieron un hijo instrumental para salvar al otro. És molt maco oi? Ah, y por si no lo sabíais los cromosomas del hombre son XY y los de la mujer XX. Bueno, eso es discutible porque luego podéis elegir lo que queréis ser… Ah per cert, TV3 és una meravella, no deixeu de mirar els seus fabulosos programes».

Esto es lo que explican los equipos de TV3 que se pasean por las madrasas catalanas, también las concertadas. Nos cuentan que en muchos casos los colegios se pasan semanas obligando a los niños a hacer trabajitos sobre La Marató y TV3; en otros hasta montan carreras solidarias para recaudar dinero, etc.

O sigui: la TV de la Gene fent servir l’escola per fer-se propaganda i fer propaganda de la ideologia de torn. Oiga racisTorra, ¿y mi ONG también puede visitar las escuelas contando lo buena que es? ¿Y Cáritas?

¿Entiende de dónde sale el nacionalismo? Escolti, i a Madrit què en pensen d’això? Ah nada, que siguen con lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

10 comentarios

  1. hasta donde yo sé, el dinero recaudado por la Marató se mete en cuentas de la Caixa que segun dicen, cambio su sede social durante el prusés, o sea que los indepens que quieran fardar de solidarios igual estan favoreciendo la actividad económica de Madrit o Alicante…ahi lo dejo

  2. En el país vasco esta la etb persiguiendo a las empresas grandes e instituciones públicas para grabar villancicos en vasco, si no te sabes la letra y eres un euskaldunberri que solo sabe agur y parkatu, ni hay problema, te pasan la letra con anterioridad. Y a ver si aprendes de una vez el idioma del pueblo!

  3. Cuando hacen ver que son buenos y altruistas es cuando peor me caen.

    He mirado cuánto recauda cada año la marató, unodñd diez millones de euros aprox cada año los últimos años. TV3 nos cuesta 300 millones de euros al año.
    Si se cierra TV3 tendremos 300millones más al año para sanidad educación, investigación y un largo etcétera

  4. ROBERTO CENTENO: Cataluña nunca ha sido nación y nunca lo será

  5. Hola Mo, yo solo explico lo que pude ver… en cuanto a controles de transparencia, como se controla el destino del dinero, no tengo ni p___ idea si es que existen estos tipos de controles, sólo puedo hablar de donde provienen pero no cual es su destino final, habrá que confiar en la «buena fe» de TV3% (si és que la tienen).

  6. Tabarnés ya que lo dices en mi pueblo las entidades subvencionadas dan cantidades de dinero para eso , particulares también «»donarán «‘ tipo caixa de resistencia cantidades pequeñas – difíciles de detectar por Hacienda -, empresas grandes relacionadas con la Generalitat pagando el pizzo por favores prestados…el destino del dinero quien lo decide ??….controles de transparencia ??….explícalo a ver si nos lo creemos.

  7. Yo he sido voluntario participando como telefonsita en 2 ocasiones en La Marató de TV3, la mayor parte del dinero que se recauda se recibe por parte de empreas cerveceras, bancos y proveedores de gas y electricidad, (las cuales lo hacen con el objetivo de limpiar su mala imágen)… y mucha otra gente lo hace para desgravar en la declaración de Hacienda… más que nada lo digo porqué desde TV3% se intenta convencer a los televidentes que todo el dinero recaudado és grácias a donaciones individuales de los catalanes.

  8. Sí , sí, son muy buenos pero no deja de ser pedir limosna a los demás para manejar la pasta ellos sin garantías ni controles efectivos de cómo se gasta la pasta . Otra cosa es la procedencia del dinero negro que recaudan con su red de pequeñas cantidades donadas.

    Aquí parece que vivamos en un país tercermundista siempre mendigando que los demás donen dinero ,esto comenzó en algún sitio cuando espontaneamente se recaudó un dinero para alguien que lo necesitó. Todo se ha prostituido , se atracar a la gente por sistema y se ha normalizado .

    Todo esto lo deben solucionar las leyes y presupuestos públicos . Si alguien quiere dar algo que lo haga por iniciativa propia , anonimamente , sin que nadie te obligue…….menos políticos : más presupuesto , ese es el caballo de batalla.

  9. Debería estar prohibido instrumentalizarlo así, aunque ya se sabe que en Cataluña no cumplimos las leyes… excepto los decentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.