Girauta explica per què no torna a Barcelona

«La catalanidad es algo completamente distinto del catalanismo».

No saben lo que han hecho librando a Girauta de sus compromisos políticos. Lo han rejuvenecido 20 años y vuelve a decir las cosas que siempre dijo como siempre las dijo, que això d’ésser d’un partit vulguis que no et demana certa disciplina; ara els disciplinats seran els mamasubvens i els besllumats per la ideologia més letal del segle XX. La liberación de Girauta es tan buena noticia como la caducidad de la patente de la triple vírica: ahora es de todos.

Y claro, los medios se han peleado por disfrutar de Girauta, y ABC ha sido uno de los afortunados. Allí explica hoy Juan Carlos  por qué no volverá a Barcelona:

«Durante años dediqué incontables horas de mi tiempo a la misma inutilidad: reivindicar en mil programas de radio y televisión, allí, la catalanidad como algo completamente distinto del catalanismo (que aún existía, aunque agonizante) y por supuesto del nacionalismo catalán. Un mínimo de buena fe intelectual por parte de mis contertulios les habría obligado a aceptar tan discreta obviedad. Pero eran una disciplinada tropa; estuve siempre solo frente a ellos. Eso no me arredraba; confiaba en que el público sí distinguía entre vecindad civil e ideología. Me equivocaba.

Advertía a la tropa del daño que estaban infligiendo a la cultura catalana, empezando por su lengua, ya irremediablemente ideologizada. (…)

No había pues espacio donde converger. La Cataluña pública llevaba decenios empeñada en convertir una ideología en un hecho de la naturaleza. Con todo, la vida privada seguía siendo en Barcelona tan amable como siempre, y yo seguía sintiendo la ciudad como una especie de prolongación de mi ser, en una agradable evocación perpetua -no necesariamente consciente- de todas las etapas de mi vida. La Diagonal donde nací y viví hasta los veintisiete; me veo en las fotos, con tres años, sosteniendo un «palmón» de Pascua frente a la puerta de casa. Los parques de mis noviazgos; aquí se lo dije. Los grandes cines que tanto frecuenté y que han ido desapareciendo o trocándose en multicines. El bálsamo del Barrio Gótico. Era mi ciudad. Pero dejó de serlo. A mediados de septiembre de 2017, el ministro Zoido tuvo el acierto de ponernos protección a los diputados de Ciudadanos que vivíamos en Cataluña. Hizo bien: a las dos semanas, la convivencia estaba rota. Pasear o salir a cenar era bañarse en miradas de odio, insultos y riesgo físico. Al año y medio lo acepté: los nacionalistas tenían razón, yo no era catalán, ya no existía tal cosa como una catalanidad no nacionalista.

Había roto con amigos de infancia, comprendí que no podía acudir a una cena de promoción de los jesuitas o a una fiesta sorpresa. No era bienvenido por los que hablaban; solo por los que callaban. Y yo suelo responder. Hoy soy un toledano feliz. Debí largarme mucho antes. Los recuerdos de casi toda mi vida habitan un lugar que ya no existe».

Doncs sí: ésser català ha esdevingut lo contrari d’ésser nacionalista, malgrat que molts no se n’adonin encara. Y Girauta es un catalán en una de las mejores ciudades de España, i ho serà sempre. Y desde Toledo, quiera o no, seguirá rescatando zombis de las tinieblas lazis, porque quien ama cosas como la verdad, la libertad, la justicia, el bien y la razón no puede hacer otra cosa que buscar el combate con sus antónimos, que hoy se arraciman en el nacionalismo. Y algún día volverá a existir su lugar, que es el nuestro. Y Girauta volverá.

Te necesitamos, amigo.

Dolça i degenerada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

34 comentarios

  1. Antoni, no se llama deserción, se llama ejercicio de su libertad de desplazamiento dentro del territorio nacional. Estamos abandonados y creo que los que mejor hicieron fueron los que se marcharon primero porque ahora sería complicado de verdad rehacer vidas: vender la casa, alquilar fuera, encontrar trabajo o clientela. En el País Vasco hubo muchos que no nos marchamos pero estamos completamente anulados por las instituciones vascas y españolas y bajo la amenaza de la muerte civil – el ostracismo más absoluto – si te atreves a manifestar opiniones disidentes con los dogmas del nacionalismo, en nuestro caso más violento que el catalán actual. ¿Sacrificarte por la patria cuando esta es incapaz de hacer cumplir siquiera las leyes? No puedes exigir heroísmo a los particulares, sólo a los gobernantes que, para eso, cobran. Algunos ya hemos pagado el tributo de sangre a cambio de nada

  2. Se están produciendo últimamente en diferentes medios, como Twitter o este medio, sin ir mas lejos, opiniones y artículos en los que se está alabando como solución la deserción; el sueño húmedo del separatismo que ve está actitud muy positiva para lo que ellos llaman ampliar la base social, o sea, ganar claramente en número de votos.
    Si se estudia en un futuro este momento histórico habrá que hablar de valor pero también de una profunda incompetencia, falta de inteligencia, estrategia chapucera y confusión por parte de los demócratas de Cataluña y del resto de España.
    La inteligente estrategia separatista y el compromiso con su causa sigue dándonos sopas con honda.
    Lamentable.

  3. Sobre un comentario que hay más abajo, la mejor venganza es ser feliz. Y que uno tenga que oír que para ser feliz y desarrollarse es necesario alejarse y librarse de su odiosa compañía maligna. Claro, que las mmmalas personas no razonan así, pero en el fondo la anti-loa también se les clava, pues la imagen de superioridad social es uno de sus principales pilares. Bonita sociedad, una que empuja a miles de personas a hacer las maletas y sacudirse las zapatillas como Santa Teresa.

    Yo acompaño en el sentimiento y apoyo a todos, a los que se van, pues cada uno conoce su límite de resistencia y sus circunstancias, como a los que se quedan, sea por imposibilidad material de irse sea por mantener el pulso. Como he comentado alguna vez, con mi forma de ser y mi hipersensibilidad a la chusmez si me hubiera tocado vivir allí ahora estaría o enferma grave, o muerta, o en la cárcel. Pero me temo que tiene razón Carlos en que hay una mayoría de gente incapaz de comprender lo que sienten otros en las diversas situaciones.

  4. Respeto a los que se van y admiro a los que se quedan, sobre todo a los que siguen en pie y plantan cara porque es muy fácil exigir heroísmo a los demás mientras no hacemos nada contra la serpiente que ya ha salido del huevo. Girauta ha cumplido de sobra, mucho más que los patéticos votantes de Ciudadanos que, supuestamente huyendo del nacionalismo, vuelven al regazo del PSC de Iceta, el indultador y el que dice con dos tercios cualquier resultado del referendum tiene que ser aceptado por el Estado. A los que le criticáis por desear rehacer su vida, os vendría bien vivir amenazados con escolta o sin ella para saber qué sólo se vive una vez y hace falta o mucho valor o mucha testarudez para defender una causa prácticamente solos contra las hordas aulladoras: el clero, los adoctrinadores a todos los niveles de la educación, los juntaletras y bustos parlantes de los medios de desinformación e incomunicación sociales, unos jueces que ven ensoñaciones donde los demás hemos visto un intento de golpe de Estado, una policía por llamar algo neutral a los Mozos de Escuadra que prácticamente deja actuar impunemente a los kale borrokalaris autóctonos y una izquierda estatal (me niego a llamarla española) de PSO-E y Podemos que aspira a gobernar pactando con separatistas incluidos golpistas y terroristas.

  5. La rata fría ya ha llegado a Francia. Exigimos su traducción inmediata al catalán y al español para que las bestias con forma humana podamos disfrutarla

    Ratafia est une série de bande dessinée française humoristique, scénarisée par Nicolas Pothier, dessinée par Frédérik Salsedo et Johan Pilet1.

    Sommaire
    1 Synopsis
    2 Albums
    3 Éditeurs
    4 Références
    Synopsis
    Le Capitaine Charles a perdu au poker son bateau – la Kouklamou -, son équipage de pirates, et surtout ses 9 précieuses cartes au trésor. Celui qui a remporté le pactole est un mystérieux petit marin qui va réussir à se faire accepter par l’équipage, en leur proposant un marché : il devient le capitaine officiel de la Kouklamou en échange des cartes au trésor ! Car ce nouveau capitaine se fiche éperdument des trésors préférant passer son temps à lire, chanter, sculpter et même peindre le perroquet ! L’équipage, avec à sa tête le bouillant Romuald, accepte le marché et part à la chasse aux trésors…

    Albums
    Mon nom est Capitaine (2005, (ISBN 2-7459-1664-5))
    Un Zèle imbécile (2006, (ISBN 2-7459-1944-X))
    L’Impossibilité d’une île (2007, (ISBN 2-7459-2155-X))
    Dans des coinstots bizarres (2007, (ISBN 978-2-7459-2775-0))
    Le Nénuphar instantané (2008, (ISBN 978-2-7459-3432-1))
    Fitzcarraldies (2013, (ISBN 978-2-7234-9110-5))
    Un Besoin de consolation (2014, (ISBN 2-7234-9895-6))
    Les Têtes de Vô (2018, (ISBN 978-2-344-00571-2))

  6. Es votante del PSOE

    Un fontanero de Pontevedra quiere sentar a Sánchez en el banquillo por pactar con Podemos

    En una entrevista con OKDIARIO Juan Carlos Pérez acusa a Pedro Sánchez de conseguir un mejor resultado electoral en base al «engaño» a los electores.

    https://okdiario.com/espana/fontanero-pontevedra-quiere-sentar-sanchez-banquillo-pactar-podemos-4908007

  7. Marlaska condecoró a un comisario separatista de los Mossos por su “alto sentido del patriotismo”

    https://okdiario.com/espana/marlaska-condecoro-comisario-separatista-mossos-alto-sentido-del-patriotismo-4905574

  8. El PSOE avala los referéndums en el nuevo Estatuto vasco sin los límites que establece la Constitución

    https://okdiario.com/espana/psoe-avala-referendums-nuevo-estatuto-vasco-sin-limites-que-establece-constitucion-4881938

  9. Entiendo a este hombre.
    Yo mismo pase por algo parecido; perdida de «amistades», gente que creias conocer y que hoy te giran el rostro, familia que no te habla…Es lo que tiene la ignorancia. Decidí pues plantar cara y no callarme. Que les den

  10. No nací aquí, pero mi hijo si y en mi tierra de nacimiento, algunos miran o miraban hacia aquí como un referente.

    Está claro que irte de donde te odian es algo sano y tiene que sentar bien. Además he podido escuchar, ver y sentir que efectivamente existe una parte de la población que rezuma ese odio enfermizo -por mucho que juren lo contrario, tratándonos de locos-, y los que aparentan moderarse todavía rezuman ese aire de superioridad moral e intelectual, casi de chiste, pero que da autentico asco… en cualquier caso también hay gente que todavía no se ha transformado en eso y que desde la cordura ven el disparate actual, sin ambigüedades.

    En cualquier caso es sumamente triste y da ganas de echarse a llorar.

    Cuantas veces no habré pensado imitarlo, dejando esta tierra para volver a la mía o largarme todavía más lejos, pero me cuesta tanto dejar el sitio donde me he sentido crecer profesionalmente, donde he perfeccionado mis aficiones y donde crece mi hijo. El sitio donde siento que aporto, aunque la juventud piense que el sitio en el que me he criado y formado, en realidad esta subvencionado o a remolque de su superioridad.

    Tendré que mirar la balanza y quedarme con lo mejor, que asco de nacionalismo, que manía de separar, es una cosa tan «de pueblo»…

  11. Girauta es un perdedor… Y no me refiero sólo al batacazo de su partido en las últimas Generales. Los separatistas, por cierto, aún se están riendo a mandíbula batiente por la decisión del barbudo de abandonar Cataluña.

  12. Juan Carlos Girauta un potente referente de la dignidad y la responsabilidad.Defensor de la libertad, igualdad y la fraternidad.

  13. Bueno. Irse de Barcelona es como irse de Sevilla porque Barcelona es tan española como Sevilla. Le entiendo. Tuve la suerte de conocerle y comprendo sus motivos pero si huyes una vez acabas huyendo siempre y los recuerdos se vuelven contra ti porque no te vas libremente. No, que va. Te echan. Esa es la realidad. A ti y a tu familia porque no compartes el Adn de Junqueras pero si no queremos que los Junqueras de este mundo proliferen en otras partes de España y del resto de Europa debemos luchar por quedarnos. Debemos votar en Cataluña, donde nacimos y que quede clara una cosa: Soy mas catalan que cualquiera de esos catalanistas que no saben deletrear la palabra democracia sin salivar odio cada 5 segundos. Quedarse es luchar. Si luchas por una causa justa puedes sufrir mucho (diselo a los venezolanos que se enfrentan desde Venezuela al chavismo dia tras dia) pero nunca te arrepentiras. Lucho por mis hijos para que en esta tierra vivan y crezcan sabiendo lo que es luchar sin odio por la libertad y francamente, por muchos catalanistas que vivan aqui se que con mi voto consigo mucho mas aqui ahora mismo que en cualquier otro lugar de España. Si les entregamos Cataluña todo el edificio constitucional español se vendra abajo y los Otegui, Torra de este mundo habran ganado. ¿Y el Estado? te preguntaras. Muy simple. El Estado es en ultima instancia la nacion y la nacion eres tu, somos todos los catalanes que no nos arrodillamos en nuestra propia casa ante esos fanaticos. ¿Que Sanchez se baja los pantalones ante un presidiario por gobernar unos años? Allá el. Nosotros somos ahora mismo el bastion constitucional español en Cataluña y ese orgullo, esa dignidad merece seguir siendo vivida y pensada aqui ya sea en español o en catalan, sin complejos.

  14. Como sabe Girauta, es inútil explicar esas obviedades a las que alude. Todo es cuestión de poder, es lo único que hay, el poder de un grupo de oligarcas.

    «comprendí que no podía acudir a una cena de promoción de los jesuitas»

    Hace unos diez años tomé con otros amigos y Girauta unas cervezas en Madrid y nadie le miraba mal.

  15. En fin, es un texto descorazonador.

  16. Yo también me fui de Cataluña cuando la atmósfera se estaba haciendo irrespirable. Así cuando lo de la «cadena humana» yo ya estaba en Marruecos y tan campante… Pero en uno de mis viajes hace un par de años un «indepe pata negra» me espetó que hice muy bien en largarme y que todos los que estorbamos en el «pruces» deberíamos hacer lo mismo para permitir que Cataluña se pueda liberar del yugo español y bla bla bla,,, Y la verdad es que desde entonces estoy un poco mosqueado.

  17. Juan Carlos,
    Mis respetos y mi cariño.

    Los que tienen la suerte de vivir en un territorio descontaminado de nacionalismo, nunca podrán entendernos. Yo sí. Como ex-catalán, ahora tabarnés, a la que pueda probablemente con mi mujer busquemos también tierra de acogida en el conjunto de nuestra querida y bella España.

    Bastante has hecho. Bastante has luchado. Bastante te has enfrentado a todos estos fanáticos. Tuve la suerte de saludarte en un supermercado. Al acercarme tuviste que hacer señal a tu guardaespaldas, de que no pasaba nada. Y fuíste muy amable, a pesar de la situación. Así es imposible vivir mucho tiempo. La vida pasa rápido, y no merece la pena amargársela hasta esos extremos.

    Tienen razçon los que dicen, que salir de nuestra tierra es lo que quieren los lazis. Pero no nos pidan a las personas de a pie que hagamos…lo que no se atreve a hacer nuestro Estado. Que es imponer la LEY.

    Un abrazo Juan Carlos

  18. Matheus mi opinión es que Girauta se ha ganado el derecho a irse a donde quiera , seguramente el es primero que le duele irse de la ciudad que lo vio nacer ,ponte en su lugar y después me cuentas.

    En cuanto le salga la oportunidad yo creo que ganas no le van a faltar ( imaginate…..) de combatir la plaga que estamos sufriendo. Esto que pasa aquí se combate desde fuera donde está el poder real ,hacia dentro donde se deben aplicar las leyes…..es igual donde vivas para una solución efectiva.

  19. Chavales, estamos trabajando duro en los sótanos del laboratorio científico del Lunatic & New History Institute que tan magistralmente dirige el loable Maestros y guía espiritual el Doctor Victor KRASTY Cucurull, alias LSD Man

    A parte de intentar sintetizar el ADN de un catalan puro ( de momento llevamos cientos de cerebros pasados por el pasapurés y una solución de Ratafia y ayahuasca, pero apenas nos da para llenar un botijo, esto del prusés esta haciendo estragos), entre tubo de ensayo y tubo de ensayo nos hemos metido entre pecho y espalda unos pelotazos yhemos descubierto que

    El whiski con hielo, daña el hígado
    El ron con cola y hielo, daña el hígado
    Los mojitos con hielo picado dañan el hígado

    Al final la conclusión a la que hemos llegado es que el HIELO daña el Higado!!

    No al hielo fascista y opresor!!

    O sea que po

  20. Pues estoy de acuerdo con el tipo ese que ha dicho que democracia suena distinto en catalán y en castellano. Yo ahora ya no lo puedo evitar, oigo ‘demucrasia’ y me imagino a una de esas lazis de mediana edad con cuerpo de botijo y pelo estropajoso escribiendo ‘demucrasia’ en un cartelito con tinta amarilla, y después obedeciendo a la de la immersió-masturbació : eeeeeheeeehhhh.
    Y no estoy de coña. Demucrasia en catalán me suena a degeneración, a silbato de domador de perros, a silbido de pastar, a insulto a la inteligencia, a triquiñuela, a contracultura, a fealdad, a fraude, a adolescencia, a involución…

  21. No comparto la decisión de Girauta y otros muchos que huyen del separatismo. La respeto y sigo teniendo una gran admiración por él, pero esto es precisamente lo que quieren: que nos vayamos.

  22. Iceta asegura que en España hay ocho naciones: «Las he contado»

    «No nos hemos de meter presión con respecto al tiempo para alcanzar un acuerdo, o si debe ser de investidura o tiene que ir más allá para dar estabilidad», asegura

    https://www.vozpopuli.com/politica/iceta-naciones-cataluna-investidura_0_1307569410.html

  23. Jojojo lo que ha dicho Ayuso.:

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-defiende-acogida-menores-inmigrantes-familias-para-integrarlos-sociedad-201912071840_noticia.html

    Seguro que entre el mamadas , el moñigon y la carmela acogen , a diez o doce menas cada uno ….que no??….esos son los más caritativos de España….claaaro ,si son los jefes de los buenos , además ahorraremos dinero para mejores servicios públicos…venga siiiiiiiiiiiiiií se puede , siiiiiiiiiiiiiií se puede….con esos casoplones os sobra sitio y el moñigon si no le caben que alquile el un piso que así le votarán más. .

  24. Me produce una inmensa tristeza leer lo que ha dicho Juan Carlos. ¿Hasta cuando vamos a permitir que cenutrios y zurupetos como el Chis-torra o el Polifemo (claros ejemplos de la superioridad de la raza, catalana of course) nos mangoneen de esta manera?. Que la política pierda a este enorme y honrado intelectual es una gran desgracia para todos. Cuando le preguntaron a Santiago Abascal a quién elegiría de todos los que forman el Congreso, contestó inmediatamente: «A Juan Carlos Girauta». Yo también lo elegiría. Espero que vuelva, ya sea a su partido o a otro. Por el bien de España.

  25. Las Brigadas de Limpieza, Tres personas contra toda una República Jajajajja

  26. Hola. Primero dejaron la socialdemocracia sin que nadie supiera muy por qué. Se alinearon claramente con la derecha porque los sondeos bla bla bla y, al mismo tiempo, muchos referentes, Ribera, Arrimadas, Cañas, Girauta y otros, se largaron de Barcelona. Muchos entendimos el mensaje como «Ahí os quedáis pringaos». Vale. Los he votado hasta ahora, aunque la última vez tuve que elegir entre Ciudadanos y la abstención. Veremos que hace Arrimadas, pero por mi parte, cualquier nueva opción constitucionalista, tipo la recién constituida Constitucionalistas o Valls, y tenga opciones electorales, puede recibir mi voto en detrimento de Ciudadanos.

  27. EL SECTARISMO PROGRE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA: UN CHAVAL CASTIGADO POR DECIR «VIVA ESPAÑA»

  28. Afortunadamente la catalanidad no nos la puede quitar el nacionalismo.

  29. Para 11 de setembre
    Invita a este buitre cuando vayas a Andalucia ..
    Me consta que allí le tienen en alta estima .
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/mosso-desquadra-graba-video-supremacista-los-andaluces-trabajan-3-meses/
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  30. Girauta volverá , si lo hace le estamos esperando en EL PARTIDO y él lo sabe.
    Primero que descanse un poco , lo necesitamos fresco con las pilas cargadas.

  31. yo soy un malagueño atrapado en el cuerpo de un catalan, por suerte me quedan pocos años y con un tratamiento de Pedro Ximenes, espetos, cazón, manteca colorá y de postre unas locas, lo levo bien, pero para mi los catalanistas son unos lloricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.