Promueven el Futbol Club Tabarnia

Una molt bona idea.

En 1943 el nostre gran Eugeni d’Ors denuncià el principi irracional del nacionalisme:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero”.

Y como el lazismo insiste en este principio, quizás tengamos que aplicarlo, especialmente cuando es muy probable que el futuro inmediato sea como el que vemos aquí. Ha arribat l’hora dels adéus. L’adéu al nacionalisme. I potser la separació dels antics comtats catalans que va unir la fe -ara canviada per una superstició idolàtrica del segle XIX- i la lluita contra l’invasor africà. Serà lent, però la iniciativa ja és ferma: las regiones dinámicas, productivas, bilingües y abiertas de Cataluña, el antiguo embrión del Condado de Barcelona, quizás acaben uniéndose para separarse de la Cataluña degenerada por TV3 en lugar comarcalizado, asfixiante para normal el desarrollo cultural, social y económico.

El Condado de Barcelona va pasando de las palabras a los hechos, y surge la iniciativa de fundar un club deportivo que lo represente: el Futbol Club Tabarnia. Tot el nostre suport, amics.

Dolça i naixent Tabàrnia…

 



Categories: Tabarnia

Tags: ,

15 comentarios

  1. Un club de fútbol no sè…habrìa que crear una liga…pero una Selecciò de TABÀRNIA sería perfectamente posible, y jugar partidos amistosos, con las camisetas con la bandera de TABÀRNIA, paseándola por todas partes…Magnìfica idea…»el único equipo en el que puedes jugar aunque no seas de TABÀRNIA»…

  2. Me parece una muy buena idea teniendo en cuenta que el fútbol mueve masas y que el Barcelona ha traicionado a los no separatistas. Voy a estar atento porque si lo hacen realidad, hacerme socio. Y eso aunque no viva ya en Cataluña, pero cuando juegue con el equipo de mi población u otra cercana iré a animarlo.

  3. Ojalá otras nacionalidades oprimidas por Tractoria como El Valle de Arán o Tortosa exijan primero la separación deportiva y luego política de Tractoria y se constituyan en nuevas Autonomías del Reino de España o se integren en Aragón o la Comunidad Valenciana si les viene bien a sus intereses.

  4. Recomiendo a lso impulsores hacer lo siguiente:

    1º. Organizar la Copa de Tabarnia, invitando a todos los equipos de Tabarnia.
    2º. Impulsar la creación de la Federación de Fútbol de Tabarnia.
    3º. Expandirse a otros deportes.
    4º. Pedir que la Federación de Tabarnia sea reconocida por la RFEF y salga de la Federación catalana de Fútbol.
    5º. Negarse a participar en competiciones de otars Autonosuyas como la Copa de Cataluña y prohibir ceder jugadores a la selección de Cataluña.
    6º. Impulsar la selección de Fútbol de Tabarnia y de todos los deportes, en natación con Mireia Belmonte, por poner un ejemplo Tabarnia sería una potencia y lo mismo en otros deportes como Kárate, Taiwondo, balonmano o baloncesto.
    6. Implicar a la sociedad civil y a empresarios patriotas para que apoyen a los equipos y deportistas de Tabarnia.

  5. Y lo que es más importante: El Tabarnia FC existe desde el 5000 AC.

  6. Una vez mas haciendo experimentos en los sotanos del laboratorio cientifico Lunatic New History, hemos puesto a unos indepes a dividir todo lo que pillaban:

    Primero se han independizado de Aspaña
    Luego se han peleado los de Girona con los de TArragona
    Despues uno de Olot le ha metido un meco a uno de Roses
    Despues se ha dividido cada pueblo en barrios y cada barrio en calles- republica

    Al final se han borrado los apellidos para separarse familiarmente.

    Los problemas han empezado cuando las extremidades de uno se han ido a tomar porc# cada una por su lado
    Luego han quedado hechos una sopa de celulas. Al final han dividido el átomo y todo ha hecho un pet com una glà. El laboratorio ha quedado hecho fosfatina y mas lleno de mugre que la mazmorra esa donde pillaron la lepra las Ben Hur.

    Vamos a cerrar unos dias y nos vamos de vacaciones de NAdal

  7. La definición de Eugenio d’Ors es la mejor que he leído y oído sobre el independentismo. Es grandiosa.

  8. Eso, eso…y tendremos un campo de furbol más grande que el Camp Nou..y pondremos pancartas de INDEPES-SIT AND WAIT!! Hay que hacerle una oferta a Messi, que no pueda rechazar. Y en la puerta del vestuario del equipo visitante siempre habrá un poster de Junqueras en tanga. Eso nunca falla….perderán por goleada…traumatizados.
    Donde hay que pedir el carnet de socio?

    Jerome-I de Costa Brava

  9. ¡Futbol Club Tabarnia a Primera División!

    La nación Tabarnesa tiene población histórica, territorio histórico, bandera histórica. Ya tiene club de futbol. Tabarnia al poder.

  10. Grandiosa idea. ¿Los naZionalistas no se empeñan en dividir y separar? Ahí tienen la primera consecuencia de sus actos. Ea, toma club de fútbol, por ahí se empieza.

    Ojalá este proyecto tenga futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.