Fundador del Grup Koiné: los «catalanes no independentistas en realidad no sois catalanes».

Otro fanático que enseña el hitlerito.

Josep Maria Virgili Ortiga és catedràtic jubilat d’institut de llengua catalana. En octubre de 2014 fundó el Grup Koiné con otros 13 ultras con el fin de erradicar de Cataluña la lengua española, que es la que usa habitualmente el 51% de catalanes. En 2016 el Koiné publicó un famoso manifiesto en el que pedían una «llengua única» a Catalunya: la seva, és clar. No olvidemos que para el nacionalismo la lengua catalana no es una herramienta de comunicación, sino -como decía Prat de la Riba- «l’instrument més poderós de la nacionalisació». Es decir, de convertirnos en nacionalistas.

Virgili és un fanàtic de mena que viu tancat al seu món monolingüe gens català; el seu lema és «la llengua per defecte ha de ser el català, la que es parla sempre si no és en circumstàncies excepcionals». Lo malo es que quiere imponérnoslo a todos, y pide que en la reichpubliqueta el español quede excluido. En Twitter tiene cierta celebridad porque -como cebolludo abuelo cebolleta- se dedica a corregir el catalán a tuiteros lazis. Sus aportaciones son del tipo: «no digueu pel.lícula, digueu film», o «cal dir present i no pas regal», porque «hem de parlar el català genuí». Que es el que él diga. Molt gran, aquest llanut.

Y claro, como a todo catalibán al pobre Virgili le acaba saliendo el hitlerito. Hace unos días publicó esto:

«Algunos que os llamáis a vosotros mismos ‘catalanes no independentistas’, en realidad no sois catalanes. Sois otra cosa tan respetable como queráis (no hace falta decirlo), pero catalanes no lo sois. Yo diría que lo que sois es espanyols residentes en Cataluña«.

És a dir: solo los separatistas son auténticos catalanes; el resto son colonos, invasores, aspanyols. Pues es lo que decían los nazis de los alemanes que no eran nacionalsocialistas o de los judíos, escolti. Pura xenofobia supremacista. Con razón dijo Joan Manuel Serrat refiriéndose al manifiesto del Koiné que “Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista”.

Gràcies, Virgili, per mostrar-nos la vera faç del nacionalisme. Si alguno va perdiendo las ganas de hablar catalán no te extrañes.

Dolça i nazificada Catalunya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

82 comentarios

  1. Jo no soc katalà…Soc Tabarnès…Visca Tabàrnia i Visca Espanya…

  2. La culpa de todo esto, es de los gobiernos y nuestra, es como a un niño al que se le va consintiendo y al llegar a cierta edad, le dices que eso no está bien, solo te queda enfrentarte a él y aquí nadie se atreve, el mismo Aznar es el que acabo de vendernos, ahora hace falta mano dura o muy dura y como digo, todos c* y nadie se atreve

  3. Sr.Ortiga… siento comunicarle que se ha equivocado usted de siglo y de país. Vuelva a 1940 a Alemania donde su discurso sintonizará totalmente con el de Adolf hitler… ahí se sentirá usted como en casa. Váyase y no vuelva nunca. Estamos en el siglo xxi en España. El nazismo ha terminado. El supremacismo y el racismo xenófobo no tienen cabida en un país democrático como España . Váyase a cascarla.

  4. A este fulano, edición «De Luxe» del libro «Dolca Catalunya»…

  5. Los judíos no son alemanes…
    Los rojos no son españoles…
    Los no indepes, no son catalanes…
    Los no abertzales no son vascos…

    Qué pena dan nuestros nazis y fascistas ibéricos

    Viva España, viva el mestizaje cultural. Viva América Latina.
    Vivan los Hispanos de EEUU.
    FELIZ NAVIDAD

  6. Yo lo que no entiendo es con la barbaridades que sueltan estos nazis no actué la justicia es vergonzoso que manden este tipo de mensajes por las redes sociales de corte xenófobo y racista que impulsan el sentimiento de odio hacia el resto de españoles esto en cualquier país occidental de la UE no pasaría acabarían con condena de cárcel pero esto es España donde un presidente socialista el Sr.Sanchez nos vende a los supra nacionalistas y se baja los pantalones ante ellos solo para conseguir el sillón presidencial en fin otro politicucho sin escrúpulos ni dignidad…….esto tiene que acabar mal cuando la justicia y el gobierno no reaccionan con contundencia ante una agresión a su constitución y su soberanía territorial acabara a tiros y si no tiempo al tiempo

  7. Lo mejor de 2019, el día que estiró la pata el Recogenueces.

    Ojalá este 2020, el Yoda estire la suya.

  8. Ni caso, esa es su opinión, tan fuera del sentido común como su extremismo.

    Hay que estar muy ebrio para hacer esas afirmaciones.

    Menudo Payaso.

  9. Lo que este facistoide abuelete diga, la verdad, me la trae al pairo, a esa edad, las neuronas ya no funcionan como antes, pero supongamos que este totalitario, estuviera en plenas facultades mentales y siguiera afirmando las tonterias que dice, que los catalanes no nacionalistas, somos otra cosa distinta, pero no catalanes, pues que quiere que le diga oiga, yo, nacido en Barcelona hace 45 años, nunca me he sentido catalan, y si español, y que un fascista como este me diga que no me considera catalan, a mi me enorgullece, lamentablemente, soy catalan por accidente, porque naci en Barcelona, pero nunca me he sentido catalan, y me alegro de no tener los mismos sentimientos que este mequetrefe. Que un nazi como este, me diga que no soy catalan, me da absolutamente igual, primero porque yo seré lo que yo considere, no lo que este diga, y segundo porque, yo quiero ser todo lo que este bobo no sea, ergo, si este memo se siente catalan, yo me alegro de no serlo.

  10. Sr Ortiga,aún me acuerdo de aquella teoría de los conjuntos,ya sabe matemáticas ya que ud es de letras,ya sabe los catalanes son un conjunto,y los españoles otro,si seguimos veremos que se divide a su vez en subconjuntos,los catalanes son españoles pero no todos los catalanes son españoles,ni todos los españoles son catalanes,ni todos los catalanes viven en Cataluña,ni todos los que viven en Cataluña son catalanes,pff,menudo lío ,claro que ud señor Ciruela,perdón Ortiga que es de filología catalana,y claro todo lo soluciona con decir els catalans…….y ya está! Ruina,desolación desprestigio pobreza.Porque ud será catedrático pero para mi que sus ideas dicen mucho de ud ,está como una chota después de comer beleño.Desgraciadamente todos los paises o regiones que han confiado en gente como ud acaban en economías donde no hay ni para recargar el mechero,donde los junqueras se llaman así porque se quedan como un junco,para ud se lo diré mas hambre que la h….aunque yo le llamaría dieta hipocalóricaHale vaya al parque y dese un paseo,o se da un paseo o un paseo se da y echa de comer a las palomas que va bién ataviado para ello.Feliz navidad le desea un español subconjunto manchego extremeño,andaluz e italiano,ya sabe no soy de aqui ni soy de allá…..y tengo un primo catalán.verídico catalán,manchego extremeño andaluz e italiano,claro que este debe pertenecer a los españoles que residen en Cataluña,pero no…porque acabó a posteriori en otra región limítrofe.
    Sr Ortiga como va con la teoría de conjuntos ?Esto se lía cada vez mas ,de verdad dedíquese a disfrutar de la vida y disfrute la Navidad.Paz y amor.

  11. Vaya un tío racista y autoritario.

    Vaya la que os espera en Cataluña los próximos años….

  12. Muchas cosas pueden ser perdonadas en esta vida.

    SU PEINADO NO!!!!!

  13. Puigdemont En la tuya o en la mía | Hoy no Mañana #2 | JM

  14. sólo es catalán puro el independentista, un buen catalán es indepe, lo demás es otra cosa. Oye, pues español y catalán, o catalán y español, a mucha honra. Qué gente !!!!

  15. Josep Maria Virgili Ortiga no está para decir quien és catalán y quien no… un «xarnego» tractoriano que vive en Tabarnia como él a mi no me va a cuestionar mi catalanidad por el mero hecho de que yo no sea independentista.

    De hecho estoy seguro que muy poca gente sabe quien és y que apenas hay gente interesada en conocerlo.

    Él sí debería cuestionarse su catalanidad teniendo en cuenta su segundo apellido (Ortiga)… en otras palabras su segundo apellido no está escrito en «catalán genuino» (como él pide que escriba el resto de la gente). Porqué «Ortiga» se escribe igual y tiene el mismo significado tanto en catalán como en español.

  16. Más de pueblo que un jadico, sus comentarios están a la altura de perlas como «los zagales de mi pueblo los más trabajadores y las mozas las más honradas, los de al lado todos vagos y ellas marranas y pautas» y a este pedorro lo escuchan?

  17. Irene Montero y Asens mediaron entre el gobierno y Bildu y ERC a petición de Sánchez

    Podemos se ha mantenido en segundo plano durante las negociaciones, pero ha intervenido de forma discreta cuando se le ha reclamado

    https://www.vozpopuli.com/politica/irene-montero-mediacion-sanchez-bildu-erc_0_1311169169.html

  18. le diria a este buen hombre que vuelva al valle de donde nunca debió bajar, y que se meta su occitá por donde le quepa.
    y puestos a distinguir, entre catalanes ignorantes y catalanes xenofobos, mucho me temo que este energumeno pertenece a ambos.
    y hasta aqui no hay problema, pq difilmente un imbecil reconoce su condición, lo doloroso es que haya pasado los minimos de valores y calidad en la universidad publica, y haberle mentendio durante decadas adoctrinando a pobres diablos.

  19. Impuestos para los catalanes: viene otro estacazo

    La reforma de Govern y Comuns lanza un misil contra el esquema esencial y típico del tributo de Sucesiones y, como consecuencia, aumenta a niveles altísimos la cuota a pagar

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Impuestos-catalanes-viene-estacazo_0_1311469048.html

  20. VOX también pide al Supremo que inhabilite a Junqueras como europarlamentario

    De este modo, VOX coincide con los criterios de la Fiscalía del Supremo

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-supremo-inhabilitar-junqueras_0_1312069467.html

  21. El Göering del Procès…

    Ein Volk,
    Ein Reichpública,
    Ein President

  22. Por una Coalición PP PSOE CS …

    Y fuck Erc

  23. Los nacionalistas no sois catalanes, ni los peneuvistas, vascos. Ambos sois escoria sumpremacista con un corazón envilecido y un cerebro entumecido.

  24. Al que no ve el transfondo de todo este montaje,que se lo haga mirar,o es ciego o tiene una tara genética:neuronas impermeables al razonamiento.

  25. Indepe que no es acomplejado no es indepe. Acaso este bicho va a decidir quién es catalán y quien no

  26. Españoles nacidos en Cataluña!!!
    Catalanes (incluso con ocho apellidos) que no merecen ser considerados catalanes por no compartir la independencia!!!
    Vascos acogidos que nos salen ranas y no son indepes!!!
    Vascos que se creen superiores a los catalanes indepes!!!
    Gallegos que se creer que el gallego es igual de importante que el catalán!!!
    Gallegos que son fachas porque Fraga era facha!!!
    Franquistas todos!!! Asquerosos franquistas porque no nos quieren dar el juguetito que sale en todas las urnas de cartón el día de los Reyes Magos!!!
    Y si no nos lo dan por las buenas, ya lo harán cuando quememos Barcelona!!!
    Y si no nos echaremos a llorar por la radio como Junqueras!!!
    A este parece que le funcionó porque está a punto de salir de la garjola. O NO?

  27. Si él puede opinar sobre mi consecuentemente me está autorizando a que yo pueda opinar sobre él. Pero no lo voy a hacer que siga en el fanatismo, el resquemor, la obsesión y la frustración, de ese modo en el pecado tiene el castigo.

  28. Sr Ortiga ,veo elfos y lo es y lo es y lo es,tu eres elfo.
    Nosotros decidimos lo que eres tu.

  29. ¿QUE NO SOY CATALÁN?. SOY MÁS CATALÁN QUE TÚ PORQUE ADEMÁS DE CATALÁN ME SIENTO UN ESPAÑOL SIN COMPLEJOS QUE AMA LA LIBERTAD, QUE DEFIENDE LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y QUE NO VIVE TODO EL DÍA ENCARAMADO AL ODIO SUPREMACISTA QUE DESTILA EL CATALANISMO POLÍTICO DESDE QUE APARECIÓ A FINALES DEL SIGLO XIX POR ESTAS TIERRAS PARA DESTROZAR LA CONVIVENCIA EN ESPAÑA Y DESLEGITIMAR LAS RAICES HISPÁNICAS DE ESTE TERRITORIO QUE TANTO A DADO A LA NACIÓN ESPAÑOLA A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA EN COMÚN. ¡NO TENÉIS VERGÜENZA, TIRANOS!

  30. Ahora va a venir el calzabotas este a decirme a mí lo que puedo no ser

  31. Al colega le ha faltado ver lo más evidente, cuando él dice que somos españoles residentes en Cataluña.
    Y es que él, a su vez, es un español en cuerpo extraño que parece rechazarlo.
    Y los indepes no todos son catalanes, ya que puede que sean catalanes o no.
    Pero siempre, unos y otros están en España y Cataluña no es ninguna realidad si no es en el contexto de España.
    De todas formas la xenofobia de su pensamiento es clara, por mucho que nos reconozca que tenemos algún derecho, eso sí menor que el suyo, a vivir en nuestro propio país España.
    Y en nuestra propia realidad política, un Estado moderno desde hace más de quinientos años, y un Estado Social y Democrático de Derecho desde 1978, en virtud de la Constitución Española.
    No sé quien les da potestad para repartir carnets, pero ya va siendo hora de que tengan huev** y quemen su DNI.

  32. Pío Moa sobre Esquerra: ‘La idea básica es el racismo’

  33. Si no hace falta que lo diga el paleto este para que sepamos quiénes son, por eso en Barcelona es habitual oír: yo me siento de barcelona pero para nada catalana.
    Lo de los apellidos es para despelotarse de risa en su cara por ignorantes. Es mucho más catalán Rodríguez que el m* Torra, por poner un ejemplito a mano.

  34. Ultimas noticias, este prohombre lazi desvelando el full de ruta 😂😂😂 :

    https://twitter.com/PerePorra/status/1209057320732413952?s=19

  35. Es que los más indepes son los charnegos que dejaron su identidad territorial para trabajar en Cataluña y necesitan demostrar a los demás que ellos son más catalanes que nadie, claro la necesidad de sentirse identificados con un territorio que les ha dado la oportunidad de sobrevivir, están muy agradecidos y sienten esa necesidad de demostrarlo, pero al final tienen un déficit identitario que necesitan llenar.

  36. Traducción de lo que dice este xenófobo:
    «En el club de los rancios solo podemos estar los rancios»

    No me espere en su club.

  37. La reforma fiscal que prepara Cataluña castiga todavía más a las clases medias

    El acuerdo entre el ‘Govern’ y los Comunes afecta más a las rentas intermedias que a las más elevadas

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10268478/12/19/La-reforma-fiscal-que-prepara-Cataluna-castiga-todavia-mas-a-las-clases-medias-.html

  38. Traducción de lo que dice este xenófobo: «En el club de los imbéciles solo podemos estar los imbéciles».
    Ya se puede creer usted que muchos no queremos estar en su club.

  39. Cómo se puede ser tan acémila como este energúmeno. Así nos va en esta tierra tan generosa, abierta etc etc,hasta que fanáticos como él están al frente del Gobierno catalán.

  40. Se llama «Ortiga» de 2º apellido. Copio la definición R.A.E.:
    -Del lat. urtīca.
    1. f. Planta herbácea de la familia de las urticáceas, con tallos prismáticos de 60 a 80 cm de altura, hojas opuestas, elípticas, agudas, aserradas por el margen y cubiertas de pelos que segregan un líquido urente, flores verdosas en racimos axilares y colgantes, las masculinas en distinto pie que las femeninas, fruto seco y comprimido, y muy común en España.
    Otra más:
    -ser alguien como unas ortigas
    1. loc. verb. coloq. Ser áspero y desapacible en el trato y en las palabras.

    Ahí lo dejo…

  41. Yo vine a Catalunya en el año 1.963 y estoy felizmente casado con una catalana, catalana (Rius Domenech) y no es independentista, y esta es la pura realidad.
    Nos conocimos estudiando Magisterio y cuando nos jubilados,nos vinimos a la provincia de Huesca a vivir y estamos de c*.
    Y como tenemos amigos independentistas, pues nos hablamos lo justo.
    Ah, eso sí, los abuelos de él son de Teruel y los padres de ella de Galicia, se entiende ¿Verdad?.

    • Perfectamente. Los peones del independentismo, los tontos necesarios pero que no contarán a la hora del reparto del poder, son los que alimentan el movimiento. Son su «fuerza de choque».

    • Pues yo soy catalán de varias generaciones—sin citar apellidos por instinto de supervivencia frente a zombis- y siempre he tenido buena relación con gente de otras partes de España…y siempre he sido respetado como catalán en otras partes de España. Por tanto, me rompe las pelotas (que diría una amiga argentina) que unos descerebrados se proclamen con la exclusividad de decidir quienes son y quienes no son catalanes (y todo lo referente a este régimen nazi que estamos viviendo en Cataluña por parte de los catalibanes).
      Todos los catalanes somos españoles que hemos nacido en Cataluña, al igual que todos los andaluces son españoles que han nacido en Andalucía….y así con cada comunidad de España. Luego están los que han nacido en otra parte del mundo y se sienten catalanes y los que han nacido en Cataluña y además de españoles y catalanes, se sienten marcianos…como es mi caso.
      Lo único que no tiene discusión es que tipos como el Virgili Ortiga y otros como él, son solo unos miserables en busca de alguna subvención en vida y reconocimiento póstumo en la república no existeix, idiota. Y se les puede reconocer, sin que abran la boca….por el aspecto de su careto, rezumando odio.
      En fin, otro más de la raza superior catalana, debe ser familia del Torrat.

      Jerome-I de Costa Brava

  42. «En cuánto se enteren los lazis de la Generalidad de Cataluña implementarán la misma subida de impuestos de Italia, perio multiplicada por 4:»

    Llenar Caspaluña de lazos amarillos cuesta pasta

  43. En cuánto se enteren los lazis de la Generalidad de Cataluña implementarán la misma subida de impuestos de Italia, perio multiplicada por 4:

    Italia implementa impuestos al azúcar, el plástico y el juego en sus nuevos Presupuestos del Estado

    El país transalpino implementa un buen número de impuestos nuevos y también una tasa digital con la que espera recaudar 708 millones de euros por año.

    https://okdiario.com/economia/italia-implementa-impuestos-azucar-plastico-juego-sus-nuevos-presupuestos-del-estado-4963213

  44. «Comín plantea que Cataluña provoque un problema económico para Europa para lograr la independencia»

    Y si además provocan una guerra termonuclear entre EEUU y Rusia logran la independencia seguro.

  45. Comín plantea que Cataluña provoque un problema económico para Europa para lograr la independencia

    El dipu-tado de JxCat ha aseverado que no entendería un pacto entre ERC y el PSOE si este no implica avanzar hacia la autodeterminación y la amnistía

    https://www.vozpopuli.com/politica/toni-Comin-Cataluna-problema-economico-Europa_0_1312068874.html

  46. Falso constitucionalismo

    La peor insidia de hoy es la acusación al PSOE de ser anticonstitucional, aliado del terrorismo, incentivador del comunismo y de la destrucción de España

    https://elpais.com/elpais/2019/12/22/opinion/1577029549_896586.html

    Yo titularía el artícvlo “Soy falso”, sin más.

  47. Y tú por tu fisonomía y por tu bajo coeficiente intelectual, tengo la sensación de que eres un experimento químico u ensayo de laboratorio.

  48. Viendo cómo se expresa el jubilado cebolleta con lacito amarillo ¿todavía os preguntáis por qué nacionalismo se escribe con Z?

  49. «Es lo mismo que decía la Forcadell del PP y Cs»

    Y lo mismo que dicen los nacionalistas vascos.

  50. ¡Haaaaala!
    lunes, 23 de diciembre de 2019 • 9:34

    ¡Porque el nacionalismo es su religión!

  51. Yo creo que tiene toda la razón, el Virji.. Birhul…Ése.
    Los catalanes no independentistas sois amplios de miras, solidarios, generosos, divertidos, alegres y, sobre todo, felices a pesar de todo. Sois mucho más que catalanes:
    Sois españoles

  52. Que tío más fanático. Es como una especie de estado alterado de conciencia. Una percepción de la realidad distorsionada, un fanatismo francamente sectario y peligroso.

    🙄Madre mía… ESPAÑA no entró en la 2a Guerra mundial pero los Totalitarismos (Nazismo y Comunismo, lo peor de cada casa Política) han echado raíces en nuestra democracia.

  53. Im presionante, bien metidos ya en el siglo XXI aparece un palurdo con ínfulas para declarar que él no es nadie y que se ha acogido a una supuesta raza para destacar en algo, pretendiendo a su vez que otros mindundis como él, sin otras cualidades a las que acogerse, le sigan en la ruta del nazismo derrotado hace 75 años.

    Es difícil encontrar a gente más tonta en toda la tierra.

    Mientras tenían claro que todo este invento sólo era un negocio les fue bien. Los Choris se forraron, como se forraron los de la LLiga con los aranceles, pero estos todavía no se han enterado de que pasada cierta línea, que ya han sobrepasado de largo, el timo ya no cuela.

    Todavía quedan unos zarraspastrosos socialistas que tratan de engañar a unos cuantos de los suyos más fanáticos lavando la cara a estos nazis de libro, pero todos los demás sabemos que se han cargado el nazionalismo para décadas, aunqie yo, personalmente, creo que para siempre.

  54. Jajaja, agárrame, yo también he tenido la visión de Rajoy al abrir la página

  55. Dentro del mundo amarillo ya tenemos al gran guardián del tarro de las esencias catalanas. Vamos, como el que dicta los criterios de aceptación dentro de las sectas.
    No me quita el sueño que alguien me quite la condición de catalán, la verdad.

  56. ¿Os habéis fijado en la cara de amargados, como este tipo, que tienen prácticamente todos los lazis? El otro día, paseando por las calles, me fijé en los balcones decorados con luces navideñas. El 90% de ellos no tenían ni propaganda lazi ni basura amarilla. Y al revés, en la mayoría de balcones lazis, no había luces navideñas. Podéis comprobarlo si ponéis un poco de atención.

  57. Es lo mismo que decía la Forcadell del PP y Cs. No son muy originales, pero es lo que pretenden: frases simples con mensajes simples que lleguen a las masas simples. Ni ellos mismos se lo creen, pero ya sabemos que esta gente, por mucho que odien España (que ya es odiarse a sí mismos), lo que es seguro es que ni ama Cataluña (hay amores que matan) ni es honrada.

  58. Esta persona – podría decir cuantos catalanes de pura cepa existen?
    ¿ O es que tienen miedo ?

    Como la pregunta de cuantas naciones hay en España.

  59. «Por que nosotros tenemos que aceptar lo que ellos digan de nosotros?»

    ¿Por qué lo aceptas?

    Cuando un nacionalista vasco me dice que no soy vasco me rio.

  60. Esta persona – podría decir cuantos catalanes de pura cepa existen?
    ¿ O es que tienen miedo ?

  61. Ademas este tipo es Rajoy el dia 28 de diciembre

  62. A ver.

    Si ellos no aceptan que son españoles por que han decicido que son solo catalanes.

    Por que nosotros tenemos que aceptar lo que ellos digan de nosotros? Se les podria responder

    «Algunos que os llamáis a vosotros mismos ‘catalanes independentistas’, en realidad no sois catalanes independentistas. Sois otra cosa tan respetable como queráis (no hace falta decirlo), pero catalanes independentistas no lo sois. Yo diría que lo que sois es espanyols residentes en Cataluña y que no quieren aceptar lo que son»

    Lastima que no tengo twiter

  63. Y después de decir esa fracesita, resultará que ese lazi es hijos de Sorianos (como el Aitor Esteban), o sus padres fueron de la falange, o sus abuelos lucharon en el bando franquista (como el Torra).

  64. «espanyols residentes en Cataluña“ … ¡Que no falte la fracesita habitual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.