Filtramos el golpe maestro que prepara C’s para ganar la Generalitat

Doncs estaria bé, escolti.

Sábado, víspera de la Inmaculada. Un hotel de 3* en Valls.

ANTONIO ROBLES: Hola a todos, gracias por venir y mantener la discreción. Os he convocado para reconstruir el partido. Fuimos la fuerza más votada y esto no se ha acabado con las generales de noviembre. Tenemos que arreglarlo.

ALBERT RIVERA: Gracias, Antonio, vuelves a ayudar como cuando tuviste que solucionar la primera división del partido. ¿Qué hacemos? No tengo ni idea de lo que ha pasado, me he ido de la política pero siento que no debería…

PAU GUIX: Mira Albert, ho has fet molt bé i molt malament. No passa res. Pensemos en los catalanes que confiaban en vosotros para superar el nacionalismo. Hay que volver a empezar. Yo puedo encargarme de la Cultura. ¿Qué opinas, Xavier?

XAVIER PERICAY: Lo primero volver a Cataluña. Todos aquí. Hay que limpiar el partido de ascensoristas, sherpas y acomodadores. A currar. Tú, Pau, volverás al partido y te irás cada día de la semana a visitar pueblos del interior. El de Hospitalet que monte un equipo y se patee cada día el cinturón de Barcelona.

JORDI CAÑAS: Contad conmigo. Tengo pensado dimitir de eurodiputado y vuelvo mañana. Yo llevaré la comunicación y la estructura del partido. He localizado a 15 fenómenos que se han dejado la piel estos años, y ya están preparados para ayudarme a sanear y reconstruir la organización en Cataluña. Me ha dicho Marcos de Quinto que me echa una mano en la estrategia de marketing.

CHANTAL MOLL: Gracias por invitarme. He hablado con Teresa Freixes y estamos ultimando un programa académico para formar a los cuadros que está quedando muy bien. Tendremos los afiliados y candidatos más preparados de Cataluña. Además estamos ya montando un gobierno en la sombra y tenemos leyes preparadas para desmontar el Programa 2000 en todos sus ámbitos.

M.A. BASTENIER: Acabo de llegar, disculpad pero me han vuelto a romper los cristales de casa. No pasa nada. Si os parece yo me encargo de reclutar a los futuros concejales del área de Tabarnia. Gente bregada, de pedra picada, sense por. En conec uns quants.

INÉS ARRIMADAS: Qué ilusión veros a todos. Yo si no os importa me tomaré unos meses a tiempo completo con mi hijo. Pero ya estoy pensando en el programa que nos ayude a dar la batalla ideológica contra el PSC. Del PP vamos a pasar, que no debe ser nuestra principal fuente de voto: vamos a ir a por el PSC.

DOLORES ASENJO: Bien dicho, Inés. Si os parece voy a ampliar mi red de profesores colaboradores. Vamos a diseñar los pasos necesarios para acabar con el sistema de adoctrinamiento en las madrasas de la Gene.

NACHO MARTÍN BLANCO: Entonces yo me encargo de volver a los medios del Règim para difundir nuestras ideas. Creo que me esperan en Catalunya Ràdio, TV3, RAC1000 Colinas y alguno más. Va a ser glorioso.

JUAN CARLOS GIRAUTA: Pues yo ya estaba pensando en regresar a Barcelona. Vamos a ganar de una vez al nacionalismo.

CARRIZOSA: Oye, ¿y qué hacemos con los de Dolça? No paran de criticarnos…

-TODOS: Anda, Carlos, que no te enteras. ¿De verdad no sabes distinguir quién está a nuestro lado? A tu paso ya dicen las encuestas que seremos los últimos. Mira, te hemos encontrado una posición inmejorable como apoderado de mesa electoral en Sant Guiu de Sesdomenys, una pedanía del Pallars. Solo tendrás que trabajar 1 día cada 4 años. Y toma, el libro de Dolça Catalunya para que te lo aprendas de memoria.

ALBERT BOADELLA: Bueno, esto ya se parece más a lo que montamos hace años y que fue tan bien. Enhorabuena.

ANTONIO ROBLES: Entonces está hecho. Vamos a centrarnos en Cataluña y en el PSC, y dejaremos todo lo demás. Cabezas de lista: Boadella, Girauta, Cañas, Rivera. El resto vais detrás. Y mañana tenemos reunión con PP y VOX para montar Cataluña Suma. Ho tornarem a fer, amics. Superaremos el nacionalismo.

¿Se lo imagina, dolço? Pues ¿por qué no lo hacen realidad? ¿A qué esperan?

Dolç i necessari Ciutadans…

 

 



Categories: CATchondeo, Mejor juntos

Tags:

26 comentarios

  1. Está bien, desde luego, pero, en mi humilde opinión, y por más que sea cuesta arriba, es necesaria también la presencia en el Parlamento Español, sin la que todo el esfuerzo en la Comunidad Autonónoma, es muy difícil de sostener.

  2. Cuando lo estaba leyendo pensaba que era verdad. Qué ingenuo he sido. Ojalá volvieran Robles, Cañas, Domingo, Espada,

  3. ¡ Tan acertada como siermpre , Dolça Catalunya! Todos los que aparecen en el diálogo son patriotas y luchadores. Tanto, que no sólo han concitado el odio de los nacionalistas, sino también, y esto duele decirlo, de muchos que se dicen españoles. No hay más que leer algún comentario más abajo…en España somos expertos en destrozarnos ente quienes supuestamente somos afines, en primar el personalismo sobre la razón y en la crítica rencorosa y destructiva.

    La independencia de Boadella, la ética de Robles,el rigor de Pericay, la valentía de Cañas, la humildad de Asenjo, el empuje de Arrimadas…¡ nadie sobra! En esta hora se sabrá quiñenes están con España, y quiénes dicen estarlo pero sólo saben denigrar. El nacionalismo no tendría nada que hacer si los españoles pusiñetramos el interés comñun sobre los personalismos.

  4. Yo no sé qué pensar. Creo que Cs está muerto. Demasiada gente que les votamos nos hemos visto «traicionados» de un modo u otro. Mejor volver a empezar, otro partido, aunque cueste diez años. A la gente que hay que convencer de que su voto va contra ellos es a la gente que vota al PSC-PSOE, ahí está la clave. Que el cinturón rojo, que llegó a ser naranja, vuelva a ser naranja.

  5. Nadie se creo esta reunión, parece.
    Cs se ha equivocado gravemente dejando Cataluña, que era su razón de ser y el alma indomable de ese partido, así como en gran parte de su discurso.
    Aquí leo solo escépticos, pero gente como Pau Guix, A. Boadilla o Antonio Robles, por citar sólo algunos, a mí me merecen más respetos que cualquier político actual.
    Seguro que no todos han tenido la ceguera de la cúpula de CS.
    Y si DC se empeña en algo, resucita a un cadáver, que es ahora mismo lo que es este partido político.

  6. No quiero desanimaros, a los dolsos que sois unos luchadores y optimistas por naturaleza,pero en esta lucha se llevan muchos años de desventaja,tantos como años haran falta para volver a la normalidad,algo que ya habéis dicho muchas veces.La lógica no es lo que domina la situación más bien lo opuesto. El movimiento separatista en Alemania lo freno la Constitución,la separación no es posible y el Alemán lo entendió y lo acepto.En Catalunya saben perfectamente que la separación no es posible,pero ni lo entienden ni lo aceptan,hacen oídos sordos y siguen en su despropósito.Hay algo más español que esto?
    Quiero aprovechar para decir que Albert Rivera y Ciudadanos han pecado de coherentes con su electorado,y solo cuando han abierto la puerta al PSOE,han sido castigados.Si hubieran traicionado a su electorado y si hubieran incumplido sus promesas electorales,como hacen todos los partidos(véase Sánchez), hoy Albert Rivera sería vicepresidente del gobierno de España.Tal vez debería haberlo hecho

  7. En su momento les dí mi confianza y mi voto , luego me sentí engañado . Ahora ya no caigo en su trampa. Los catalanes tenemos más opciones para defender a nuestra querida España .

  8. Se nota que se acerca la Navidad. Bonita carta a los Reyes Magos.
    Cs está muerto. Entre todos lo mataron y el sólito se murió. Aunque lo veremos correr zombi, mientras tengan una poltrona que mangonear.
    Lo más digno. Sería que abandonaran la política y sortearan las poltronas que les queda en una rifa.
    Tenemos el día de la marmota bipartidista para los próximos cuarenta años. Pero en esta ocasión, será más divertido, porque vienen con matasuegras.

  9. https://okdiario.com/espana/fontanero-pontevedra-quiere-sentar-sanchez-banquillo-pactar-podemos-4908007

    Yomismo lo ha puesto en otra entrada. A mí esto me recuerda a los fumadores empedernidos que demandan a las tabacaleras cuando pillan cáncer de pulmón o EPOC. Chico, si eres tonnnto apechuga y date de cabezazos. O redímete haciendo proselitismo anti-PSOE, pero jurídicamente la idiotez y pardillez no es fácil de demostrar y por lo tanto proteger.

    No sé si lo he dicho alguna vez: ¡¡NO AL SUFRAGIO UNIVERSAL!!

  10. Desde abril y no digamos desde noviembre, el PP no ha hecho sino demostrar la clamorosa inutilidad de su voto, salvo la figura libre de Cayetana.

    Por desgracia ni UPyD ni C’s han conseguido asaltar la fortaleza ‘aristo’crática del bipartidismo y su alambrada de espino mediática. El voto de VOX es el voto internauta, y ahora mismo están centrando sus energías en destruirlo. Mucho más prioritario que destruir a los nacionalistas y frentepopulistas. Mejor me guardo los comentarios que me inspiran esas siglas.

  11. Para VIVIRPARAVER:
    Acertadisimo comentario, Cs – PSC y ahora VOX son el gran problema de Cataluña: «dividete y serás vencido»…en realidad estos anteponen sus intereses partidista por encima de los intereses de España

  12. Para José Tortosa:
    Creo que la distancia te impide tener una visión correcta de la realidad, precisamente la división de los constitucionalistas, sobre todo por culpa de Ciudadanos – del PSC no hablemos – es lo que sostiene el independentismo en Cataluña.
    Sólo Cataluña Suma tiene posibilidades de desbancar al independentismo, a pesar del PSC

  13. – Todos los que se citan en este diálogo ficticio no son la solución a lo sucedido a C’s; han sido los responsables. Y, por lo tanto, deben ser expulsados de la política honesta.

    – Todos se han comportado como «POLÍTICOS PROFESIONALES» y no como profesionales de algo que, durante un tiempo, se ocupan de hacer política (i. e. ocuparse de solucionar los problemas de los ciudadanos y hacerles la vida más placentera).

  14. Esto si que es «El Sueño de una Noche de Verano»…o mejor dicho la ilusión del poder ( o del «Dinero del Poder»)…lo único acertado es «España -o Cataluña – Suma»)…el resto «los reinos de taifas» y España en manos del P$O€

  15. Soy catalán y vivo en Tenerife. Toda mi familia en Badalona. Creo realmente qué esa propuesta o se iniciativa es la que le conviene a mi tierra. Espero y deseo qué la lleven a cabo por el bien de todos, incluidos ellos.
    Adelante

  16. Eso ni en sueños va pasar!

  17. Ojalá. Qué bonito suena y sobre todo coherente. Pero lo lógico y coherente es lo que no se suele hacer en política.

  18. Estáis hablando de “sentido común”, el menos común en esta Ex España de locos

  19. Lo que hace falta realmente es una » ley de claridad» Europea. Al estilo de la canadiense!! Una vez refrendada, al menos los indepes no se dejaran engañar por burradas y tendrán claro el futuro real.
    Jaque mate! No es difícil, pero parece que los partidos no quieren hacerlo.
    Os recuerdos que el independenTIMO paso del 50 al 30% en Canadá.

  20. Chavales he infiltrado un «topo » dentro de tele Orwel y sabéis lo que me ha dicho ?
    Me ha dicho que :
    » A la puerta de la entrada escrito esta con carbón
    Aquí el bueno se hace malo y el malo se hace peor »
    BONITO LEMA EL DE TELE ORWEL.

  21. Ojalá Cataluña Suma fuera posible: PP-Cs-VOX, sin cinturones insultantes.

  22. Toda la operación Valls ha sido un tremendo error; deberían hacer autocrítica empezando por ahí, que se guerden los cinturones en el armario que ha sido la mayor torpeza del Cs de todos los tiempos.

  23. Si tenemos que tirar de planes imaginarios como éste vamos aviados, porque la realidad de Cs es diametralmente opuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.