Exvicedecano del Colegio de Psicología de Cataluña: «hay 2 millones de personas que padecen un trastorno obsesivo-compulsivo»

Brutal entrevista a Ricard Cayuela, psicòleg.

Alguien lo tenía que decir, y ha sido Cayuela en El Triangle:

«Hay cerca de dos millones de personas que padecen un trastorno obsesivo-compulsivo, al que, mediante una estrategia bien estudiada, se le da de comer como a las palomas. Y las palomas siguen comiendo. Sufren una primera decepción, pero la superan. (…)

La película Jocker, estrenada mientras Barcelona estaba en llamas, narra la historia de un tipo que, cuando se siente inquieto, le sale una risa absolutamente compulsiva, que le impide parar. Los que tiene delante le consideran un loco. Y cuando se erige en líder que, además mata, resulta que la gente se rebela contra el sistema impuesto, y empieza a quemar la ciudad. Hay un paralelismo con lo que estamos viviendo aquí. También tenemos un Jocker, que está en Waterloo o por ahí (…)

Antes de que los nazis acabaran quemando gente, había un movimiento popular. Seguramente nadie pensaba al principio que aquello acabaría como acabó. Ahí es donde estamos. (…)

Es una incoherencia psicológica pedir paz y democracia y no ser capaces de ver que la libertad y la democracia ya la tenemos y, además, ellos te la quitan. (…) Es tremendo constatar que los adictos al movimiento han llegado a un extremo del cual es difícil echar marcha atrás. Reconocer que se han equivocado supondría caer en una profunda melancolía. Es una huida hacia no se sabe dónde. (…)

En el momento en que los instigadores que están dando de comer a las palomas desaparezcan, cambiarán las cosas. Muerto el perro se acabó la rabia. (…)

En cualquier consulta, sacar más del 89% a favor de una opción se considera pura y simplemente producto de una dictadura. No fueron capaces ni de guardar las formas. (…) Da cada vez más miedo ver a personajes como la Forcadell abrazados a Otegui o a Carles Sastre».

Muy bien hallado lo de dar de comer a las palomas, molt gràfic. La entrevista completa no tiene pérdida y puede leerla aquí. Vale la pena.

Dolça i obsessiva-compulsiva Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

15 comentarios

  1. ¿Que podemos esperar si nuestros dirigentes siempre han sufrido megalomanía y avaricia compulsiva?
    Se han aprovechado de la ¨catalnodopamida» para alimentar este delirio,Por suerte somos muchos los catalanes inmunes a su doctrina. No conseguirán «infectarnos». Seguiremos defendiendo nuestro «seny».

  2. Somos muchos los que pensamos así. Nos falta la preparación profesional del
    Sr. Exvicedecano. Gracias por plasmarlo todo en tan clara foto.
    Conocemos la enfermedad por sus síntomas, sabemos su remedio pero, de momento, parece estamos muy lejos incluso de la voluntad para aplicarlo.
    Los problemas de los internos en un manicomio nunca se arreglan
    nombrando un director loco.

  3. Me sorprende que hombre tan cabal llegase a Vicedecano. Lo que no me sorprende es lo que dice ni que ahora sea ex-Vicedecano.
    La institución de la Universidad está podrida, no sólo en España, en todo el mundo.

  4. coincido en todo lo que dice la entrevista. Hay un punto de patología clarísima entre muchos separatistas. La propaganda es su metadona

  5. Una parte de la sociedad,dentro de la cual hay diferencias de edad,de intereses, de estudios,de propiedades,de conocimientos,de orígenes,de sexo etc etc sometidos durante décadas a ideas dirigidas y financiadas por un poder regional están todos de acuerdo en dos cosas : república e independencia y ocupan las calles y se manifiestan alégremente o violéntamente y constantemente.Cualquier otro tema produciría desacuerdos entre ellos pues son de variopintas ideologías y muy diferentes en su economía familiar.
    Les tocan un botón y todos a repetir lo mismo,lo cual parte del absurdo de que el país donde viven y en su región hay mas gente que lo rechaza y es mas habrá mas porque cada vez molestan mas y se hacen mas antipáticos.Siempre llorando, parte de una sociedad afortunada y hasta privilegiada,no encuentran paz,están enfermos ,han caído en las garras de la propaganda,y de los mensajes sencillos y falsos de sus líderes, o subliminales, que cuando se enfrentan a alguien preparado quedan en el mayor de los ridículos.
    Siempre adelante,sin pausa sin descanso,hasta la derrota final.
    Le llamaría la» enfermedad de los hombres locos » y pediría a psicólogos ,médicos,psiquiatras y científicos del comportamiento de masas que estudien el fenómeno en vivo,creo que históricamente ya se dio,la diferencia es que era un país no una región y disponía de un ejército de 4 millones de hombres.Es un movimiento autodestructor porque a pesar de su fuerza acabó en una espantosa derrota final.Politicamente llámele como sea ,pero científicamente es la Enfermedad de los hombres locos.Eso pienso.

  6. Cataluña va camino de convertirse en una version dos de de lo ocurrido en el pais vasco. Esperemos que slguien pare todo esto de lo contrario lo pasaremos TODOS muy mal.

  7. Por que se ha cambiado el formato??
    Esta letra más pequeña quema la vista!! A los que ya la tenemos cansada

  8. Muy bueno el resumen / extracto que habéis hecho recomiendo efusivamente la lectura de la entrevista entera
    muchas gracias por faciltar el acceso
    Me quedo con esta frase:
    «…el único objetivo de los instigadores del “Procés” era escriturar la finca, »
    y con estas metáforas con animales: muerto el perro muerta la rabia y lo mismo con palomas al dejar de darles alpiste
    muy gráfico el entrevistado
    la línea sociológica personal colectiva expuesta por el entrevistado sobre como de tocats están los afectados por el nacionalismo queda muy bien dibujada
    las sombras que la histoia ha puesto en su dibujo ideal del nacional independentismo ( VICENS VIVES es muy ilustrativo ) sería un complemento imprescindible para entender donde estamos y con quien vamos
    saludos
    Anton

  9. La clave de todo esta en el adoctrinamiento a traves de la educacion.Para cuando se vayan a poner estos politicod de acuerdo para hacer un pacto de estado y recuperar las competencias de educacion ya sera tarde.

  10. Que bien oír lo que pasa y muchos sabemos o intuimos, tan bien explicado!!!

  11. Una vez diagnosticado empieza a ser poco importante analizar de quién fue la culpa.
    Lo importante es qué vamos a hacer de aquí en adelante, revertir todo costará tiempo y dinero (y habrá que quitar tiempo de adoctrinamiento y dinero al adoctrinamiento)
    Recuperar la cordura de una gran parte de la población es un primer paso.

  12. Y quien tiene la culpa de haber permitido ese adoctrinamiento?
    Pujolone, un ser despreciable en mi opinón, ha resultado ser más listo que todos los políticos españoles a los que les ha dado un caramelo a cambio de permitir la destrucción de España como nación. Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y ahora (en grado máximo de cinismo y ansias de poder) P. Sanchez…no han sido más que aliados de Pujolone (o sus lacayos) a cambio de apoyo político. Alguno de ellos se planteó en su momento lo que podía pasar en Cataluña?
    Lo demás…me reitero en lo siempre dicho. El separatismo lo forma un pequeño número de trileros y un gran número de abducidos. De ERC me reservo la opinión en público. Solo diré que, desde sus orígenes, me recuerda a otra organización que también empieza por E.

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Ya tenemos diagnóstico oficial menos mal , eso sin entrar a fondo por qué tiene tanta gente el mismo problema a la vez , negando la realidad diaria en toda Cataluña.

    El popla necesita ayuda psiquiatrica urgente hay que discapacitarlo , pero tenemos al psicópata doctor fraudez exacerbando los síntomas…..algún doctor más en la sala ??.

    Una frase escrita vista en la pared de tractoría que resume la gravedad de los hechos ‘» no hay cárceles para tanta dignidad 🎗️»…….llevan así años , lo que pasa es que no se les notaba dado que solo se dedicaban a robar en los ayuntamientos, en una alternancia sucialistas convergentes que al acabarse se han cabreado y ahora piden todo el pastel para ellos solos……infantiles , egoístas , sin escrúpulos ,zumbaos ,un asco de seres vivos.

  14. Por fin alguien lo dice!, y no es alguien con los títulos de PuigMamón (ninguno, cero), Junqueras (tesis plagiada, y estudiante «aventajado» por los cheques de la family), etc!!!!😂😂😂

    Lástima que el caso que le harán será: «seguro que es de VOX», «es un feixiste», fatxa, etc…🤣🤣🤣🤣

  15. Consecuencia del adoctrinamiento durante 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.