El problema es que el PSOE ha asumido el corazón de la ideología nacionalista

Cal que el PSOE superi el nacionalisme… o caldrà superar el PSOE.

El problema que tenemos se llama nacionalismo, y consiste en que unos en Barcelona nos imponen que somunanació, y otros en Madrid se lo creen y lo repiten. No, no solo es Iceta. Es lo que le pasa a Felipe González y al PSOE en general: que no creen en España y creen en el nacionalismo. Como decía Campalans, exmiembro del PSOE, partido que abandonó para fundar la USC, aliarse con ERC y ser hoy el referente ideológico del PSC, que bautiza su fundación como Rafael Campalans en honor al socialista nacionalista. Esto es lo que pensaba Campalans, repite el PSC y asume el PSOE. Es somunanació, el corazón de la doctrina nacionalista:

“Los socialistas proclamamos los principios de libertad, y el nacionalismo catalán es un problema de libertad colectiva. Los socialistas de Cataluña, por lo tanto, junto a todos los principios sustantivos del programa del partido –lucha de clases, socialización de los medios de producción, distribución y cambio, etc.–, hemos de añadir un nuevo principio, también sustantivo para nosotros: el de la libertad total y absoluta de Cataluña

Ha dit l’Iceta, cap del PSC i arúspice de Pedro Sánchez, que «en España hay 8 naciones, 9 si sumamos Navarra, las he contado». Las nacioncillas de Iceta son Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña. Es evidente para todos que cuanto entramos en Valencia, Huesca o Málaga estamos entrando en otra nación. ¿No se había dado cuenta?

Lo curioso es que Iceta dice que «España es una nación de naciones, y las naciones que viven en España son plurales». ¿Plurales? Sí, porque Iceta no se atreve a decir que dentro de Cataluña también hay naciones, según su concepto. Por ejemplo Tabarnia, Arán o Tortosa. Que es lo que dice el exlíder del Partido Liberal canadiense, Michael Ignatieff, un altre que veu nacions a tot arreu pero al menos es coherente: «Ni en Cataluña ni en España hay tampoco una sola nación».

Aviam, Iceta y PSC/PSOE, unes cosetes. Els catalans som espanyols com un pi és un arbre, parlem català i castellà, i sabem que el mantra nacionalista somunanació és la clau per justificar la secessió. ¿No te has enterado todavía, PSOE, de que catalán no es sinónimo de nacionalista? Com diu el professor Jordi Canal:

Cataluña nunca ha sido una nación, dado que las naciones son algo muy contemporáneo. Esa es una de las grandes confusiones de la historia de Cataluña: hablar de nación con tanta facilidad. Hay un abuso permanente a la hora de usar conceptos contemporáneos aplicados al pasado. Cuando en las épocas medieval y moderna encontramos el término nación, éste no significa lo que hoy entendemos. Por ejemplo, cuando el cronista Ramón Muntaner se refiere en la Edad Media a nación catalana, debe entenderse como un grupo de personas que hablan la misma lengua. En Cataluña realmente solo podemos hablar de una nación en construcción, o en curso, cuando aparecen los grupos nacionalistas en la última década del siglo XIX. A partir de los años 80 del siglo XX se han acometido procesos de renacionalización a los que hoy se aferran las reclamaciones secesionistas. (…)

Decir que fue un reino propio o un estado tiene cierto grado de perversión, porque dicho desde hoy es poder afirmar que Cataluña fue un estado que España destruyó. Asimismo, en la Edad Media se usaba Corona de Aragón; por lo tanto, hablar del reino de Cataluña o de reyes catalanes está fuera de lugar. (…)

[Los Països Catalans] es una invención y un reflejo de una característica muy interiorizada del nacionalismo: su voluntad imperial.

Pues ese es el problema. Que el PSOE se ha tragado la doctrina nacionalista, se la cree y la ha hecho suya. No hay más. I ja no ens empassem la milonga de que «els barons del PSOE» están contra Sánchez, etc. Lo mismo pasó con ZP, y todos en el PSOE calladitos con el Estatuto de 2006 que nos montaron. Ni un solo diputado abrió la boca. Igual que ahora.

O refundamos el PSOE o hay que montar otro partido socialista moderno y libre de nacionalismo. Que era para lo que nació C’s antes de decir que quería heredar al PP.

Dolça i nacionalista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡Sánchez prepara un referendum!!

  2. YouTube censura La Contra Tv durante 48h, y tras la protesta social lo reabre

  3. SÁNCHEZ AL BORDE DE LA MUERTE POLÍTICA…. ¡Y ARRASTRA AL PSOE!

  4. VOX muestra la falsedad de Pedro Sánchez: «El veleta legitimando a los proetarras»

    VOX 🇪🇸

    @vox_es

    Veleta Sánchez legitimando a los proetarras, legitimando el discurso de la franquicia de ETA y legitimando, por tanto, los objetivos políticos de los terroristas.

    Qué indecencia la vuestra @PSOE, ciscándose en los socialistas asesinados.

    https://casoaislado.com/vox-muestra-la-falsedad-de-pedro-sanchez-el-veleta-legitimando-a-los-proetarras/

  5. El PSOE se pliega a Bildu: promete nuevas excarcelaciones y ventajas para los presos etarras

    Pedro Sánchez mantendrá su política de beneficios penitenciarios a etarras, con progresiones de grado y acercamientos de presos a los lugares de origen. Interior defiende que “todos los internos” son “valorados” a tal fin

    https://okdiario.com/espana/psoe-pliega-bildu-promete-nuevas-excarcelaciones-ventajas-presos-etarras-4942093

  6. Yo creo que las personas como Iceta son como estrellas del Rock … alucinan demasiado.

  7. Llegó la gran traición del PSOE: se ha reunido con los proetarras de EH Bildu

  8. El gobierno de Susana Díaz ocultó pruebas de los ERE

  9. El PSOE se carga de un plumazo el régimen autonómico de España

  10. Santiago Abascal

    @Santi_ABASCAL

    Esta es la España multinacional de Sánchez: premios para las autonomías golpistas, persecución y recortes para las leales.
    Es probable que este ataque a los andaluces se lo hayan ordenado desde una cárcel catalana. Como prueba de que de verdad quieren romper España.

    https://diariopatriota.com/santiago-abascal-tiene-claro-que-la-intervencion-de-sanchez-a-la-junta-ha-sido-una-orden-de-los-golpistas/

  11. Concentración y Acto Público #PSOEVenidYPagad #14Diciembre

  12. Sánchez corta el dinero a Andalucía por el déficit del PSOE I Demos

  13. Falconetti ataca a Andalucía e interviene la Junta por una deuda creada por el PSOE

  14. ANA VELASCO (VOX): «Para el PSOE , Andalucía siempre ha sido un granero de votos que ahora no tienen»

  15. Uno me decía que los de Tortosa es una cosa aparte y podría muy bien ser otra nación incluso con idioma propio. (Y van….) Más o menos lo expresaba así: «Nantros no som nem catalans nem valencians. Nantros som tortosins!». Y se quedaba tan contento y convencido… Iceta, ¿Esta la habías contado?

  16. Sánchez interviene Andalucía por un déficit que él mismo originó. La cumbre pijoprogre fracasa

  17. Los patriotas del PSOE, hablan mucho pero no hacen nada

  18. 1º a Iceta y al PSOE se la suda sí hay naciones y cuántas serían.

    2º decir que estado federal equivale a reconocimiento de tantas naciones como estados no lo he visto más que en los nacionalistas, e Iceta sigue este discurso. Pero que yo sepa Argentina, México, USA, Alemania, Suiza…..son una nación y un Estado (federal, pero un Estado)

  19. Hay ocho o nueve naciones según Icetáceo pero Castilla no tiene nación y, por tanto, va a ser colonia de la Corona de Aragón, Navarra y de otros separatistas periféricos: gallegos y canarios. Exijo la autodeterminación para todas las provincias de la difunta España que quieran permanecer juntas en un Estado de ciudadanos libres e iguales con exclusiva descentralización administrativa y unas fuerzas armadas suficientes para defender nuestras fronteras de los invasores de la corona aragonesa, vasco-navarros y gallegos
    Asturias, León, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Madrid, Santander, Logroño, Murcia, y, si lo solicita renunciando al Blas infantilismo, Andalucía y el resto que se salven o se hundan solos.
    Ya basta del genocidio lingüístico y cultural contra nuestro pueblo: habéis lavado el cerebro a los hijos y nietos de los que hicieron posible el desarrollo del PV y CAT convirtiéndolos en separatistas que farfullan español porque no lo dominan y sólo han sido adoctrinados con autores de tercera en ideologías que eran anticuadas cuando aparecieron. Medievales, que sois unos nostálgicos de los señores feudales de horca y cuchillo, el derecho de la primera noche y los usatges. La mayor desgracia en la historia de Castilla fue el matrimonio con Fernando el aragonés. Somos el jamón del bocadillo entre los portugueses que prefirieron ser una colonia europea de Inglaterra y los de la Corona de Aragón con su extraña relación de amor-odio con Francia o Italia. Castilla completó la Reconquista, colonizó un Nuevo Mundo, no necesitábamos ni guerras en Europa con los herejes anglicanos, luteranos, calvinistas o los reyes gabachos ni posesiones en Flandes o Italia, sólo mantener a raya a los turcos y los berberiscos. Cada vez que hemos participado en asuntos europeos, nos ha salido mal. Independencia para Castilla, expulsión de los judíos askenazíes y los moriscos. Ya basta de colonialismo interior. Y los aragoneses, ¿qué piensan? van a ser divididos entre Navarra y Cataluña: aparte de la Franja de Ponent, que consulten los mapas de Nabarralde, asociación subvencionada por Uxue Barcos y Chivite? Navarra hasta el río Asón en Cantabria, parte de Burgos, la Rioja entera, partes de Soria, Zaragoza y Huesca. Cuanto daño hizo el difunto Labordeta con su chunta de bueyes

  20. UNIDAS PODEMOS SE HUNDE MÁS AÚN

  21. García Serrano: ‘Hay que hacer lo contrario a lo que se ha venido haciendo en Cataluña’

  22. Pedro Sánchez pactará con los bigolpistas de ERC

  23. VOX a Sánchez: ‘Con nosotros no se va a sentar jamás’

  24. Y mientras «dialoga» con ERC para conseguir su apoyo en la investidura y le perdona todo al nacionalismo catalán, Pedro Sánchez acaba de aplicarle un 155 económico a Andalucía, congelándole los presupuestos, únicamente porque está gobernada por el PP. Y no permite que el PP en Madrid haga un plan de fiscalidad propio. ¿Es casualidad? El PSOE está utilizando la presidencia del gobierno para castigar política y económicamente a las autonomías que no están gobernadas por él. ¿Se puede ser más mezquino?

  25. Para Vicente Torres
    Excelente su reflexión. Estoy muy de acuerdo en el símil de guerra y rendición.
    Respeto a Jorge de Esteban y a otros constitucionalistas que hicieron lo imposible por conseguir una Transición creíble y aceptable para muchos.
    Pero llegada la situación actual y puestos a romper huevos, si Jorge de Esteban ve posible que desaparezcan Comunidades Autónomas, ya que vamos de viaje que desaparezcan todas. No puede ser que los privilegios nazcan del Siglo XIX o pretendidamente de antes.
    Estamos en el siglo XXI y chantajes los justos. El País Vasco y Cataluña fueron harto recompensados por el desarrollismo franquista y ahora sólo falta que se blanquee a ETA y nos hagan a todos rehenes acobardados en un «zulo».

  26. Inmobilismo histórico. Pretender vivir en nuestro tiempo con esquemas del siglo XIX o seguir a rajatabla los postulados del socialismo anacrónico porque hace cien años, noventa o cincuenta alguien escribió un iluso y engañoso «nación de canciones» (lo escribo intencionadamente así) es de «gilis» (gilip*s) con poco seso e inteligencia. Igual que votar siempre lo mismo, aun a pesar de ver que son unos sinvergüenzas los que se llevan tu voto.
    Hay que leer historia, hay que leer más historia de la que nos contaron de niño, de la que oímos a un bando o de la que nos contó el otro. La historia criminal del PSOE (no hablo ahora del PSC) en la Segunda República es para echarse a temblar y no se esconde ni en Wikipedia: Largo Caballero, Prieto, Negrín).
    Hay que leer y hay que reconocer, señores del área metropolitana (ustedes que aún tienen remedio) que el PSC es catalanista, nacionalista, independentista y su síndrome de Estocolmo, el de hoy, nace del adoctrinamiento. Los de hoy ya son de los adoctrinados. Y no se crean que por vivir en ciudades sus hijos están vacunados. Los que han estudiado más, los que forman los «cuadros» de instituciones y organizaciones serán los encargados de comerse a sus padres en una suerte de inversión de la historia de Saturno. Los pueblos de interior ya están perdidos y caminan hacia la endogamia por expulsión de disidentes.

  27. Exacto, hace falta un partido que sirva de alternativa al PSOE (y PSC, PSx). El problema ahora en España es que no existen alternativas para votar. Muchos de izquierdas no votarían al PSOE, ERC, etc (de ahí el éxito de Podemos, que algunos pensaron que era izquierda alternativa sin saber que son comunistas bolivarianos), y claro nunca votarán al PP o Vox.
    El PSOE (al igual que UGT y CCOO) son elementos más que amortizados y hay que cambiar ya por algo fresco, pero no hay alternativa.
    C’s, la gran decepción, se vio y quizo sustituir al PP; por Dios qué error, muchos que los votábamos desde el principio nos fuimos huyendo. Arrimadas tuvo que haber intentado tomar las riendas del partido antes, ahora sólo queda como oportunista (y yo no la veo capaz de reconducir al partido).

  28. Hay que incluir un sintagma en esa frase: » el problema es que el PSOE, que son unos delincuentes, ha asumido el corazón etcétera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.