El president de Tabàrnia ens felicita el Nadal amb un poema

Gracias, presidente Boadella.

Dice el PSOE que en España hay «8 ó 9 naciones», porque ellos las han contado. Para entenderles hay que saber que en 1978 se escribió la Constitución, que los acomplejados que la redactaron se dejaron colar por los nacionalistas que en España hay «nacionalidades y regiones», i que allà va començar la comèdia nacionalista. Parece que ninguna de esas lumbreras se dio cuenta de que ese sustantivo es sinónimo de «nación», el concepto político (ya no cultural) sobre el que descansa toda la ideología nacionalista. Y claro, como en la Constitución también dice que España es una nación, pues resulta que nos endilgaron que dentro de España había nacioncillas. Es uno de los cambios que tendremos que hacer en la Constitución, que no és pas intocable i deu reformar-se per acabar amb la degeneració nacionalista de la nostra convivència.

Lo bueno es que en Cataluña también hay naciones. De moment tenim Tortosa, la Vall d’Aran, Tractòria… i Tabàrnia, la dinàmica zona costera oberta, rica, emprenedora, bilingüe i desacomplexada. Y así se cumple lo que vaticinó el gran Eugeni d’Ors:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

El president de Tabàrnia, Molt Recomanable Boadella, cumple sus funciones culturales de gobierno y nos felicita las Navidades con un alegre villancico. Bon Nadal, president, y feliz Navidad a todos los tabarneses!

Dolça i nacional Tabàrnia…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

34 comentarios

  1. Siempre genial Albert Boadella..nos regala unos momentos de brillante sátira humorística. Bon Nadal/felicidades Navidades!

  2. ¡Feliz Navidad, Boadella, y felices fiestas de Navidad a todas las personas de buena voluntad!

  3. ¡Visca la meva nació, Tabàrnia! ¡Tractòria ens roba! Si ens separèssim de Tractòria, tindriém gelat per postre tots els dies, les pensions estarien garantides i serien un 25% més altes. Tabàrnia seria la Dinamarca del Sud. A Tabàrnia no existiria corrupció i no hi hauria llistes d’espera a la sanitat pública. ¡Visca el comtat de Tabàrnia!

  4. Molt Honorable President Boadella, usted si nos representa.
    Excelentísimo y Pícaro representante de los habitantes de Tabàrnia le deseo ¡Feliz Navidad!

  5. Bon Nadal, dolços!!!! Bon Nadal, molt honorable President!!!!!!!

    ¡¡Feliz Navidad, guapetones y guapetonas!!

  6. El Exlmo. Señor Presidente de Tabarnia sí es un hombre de honor. Ofrece paz, perdón a los traidores arrepentidos y buen humor para todo el territorio. Ojalá todos los presidentes pudieran tener estas actitudes tan profundamente humanas con sus administrados.

    ¡Visca Tabarnia libre!

  7. Me permito sugerirle al presidente de Tabarnia que coja la tienda de campaña y se plante ante la Nunciatura en Madrid, para exigir el reconocimiento del Vaticano a la nación de Tabarnia.

    No parece casualidad que haya llegado el nuevo nuncio Bernardito y justo se produzca la orgía de nuevas naciones lanzadas por Iceta, el histórico socio del jesuítico PNV.

    Ya que fueron eclesiásticos jesuitas, con respaldo de poderes del Vaticano, los que se inventaron los muros nacionalistas para dividir y enfrentar a los españoles, el reconocimiento de Tabarnia por el Vaticano será clave para que la histórica nación tabarnesa tenga sus propios muros y cree su propio puente para felicidad de sus ciudadanos, en plena armonía y paz con el universo todo.

    Alternativamente, puede acudir a la sede de ESADE que tiene su propia geoestrategia. No es recomendable ir directamente a los jesuitas de Deusto, que allí presumen de ir “con la Parabellum” acompañando a la “Biblia” (veáse su reciente libro “Con la Biblia y la Parabellum” de terrorífica lectura, pero recomendable para saber qué sucede realmente)

  8. Tú sí que tienes guebos, Boadella.Ese catalán, español con dos c* bien puestos. Lo que se necesita en éste país, que hoy carece de tantas cosas, entre ellas…

  9. Gracias por la felicitación al presidente de la nación tabarnesa.

  10. *o o no quiere decir 🥚🥚, quiere decir cómo jejejeje.

  11. Bon Nadal Molt Honorable President Boadella

  12. Si señores volvamos a las ciudades estado, a los estados feudales, los siervos vinculados a la tierra y servir al señor de por vida, pero para darle cierto carácter democrático que el señor monte chirriguitos para sus amigos vividores y para pagarles sus sueldos, subamos el IRPF, el IVA, etc., El IBI, el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones, se eliminaran, porque solo tendrán propiedades el señor feudal y sus amigos, y ellos no pagan impuestos es su derecho, que emana de la tierra que les vio nacer y de dios.

  13. Felicidades para los catalanes de buena fé, pero carbón para los que no lo son…

  14. Oooooole muy bien , primero robamos o o si no hubiera un mañana y después a mandar recortes cuando manda la oposición :

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/12/16/5df69c2bfc6c83263a8b45a2.html

  15. ESE PRESI ESE PRESI EHH EHHH!!!

    ESE PRESI ESE PRESI EHH EHH!!

    BON NADAL PRESI!!

    Muy bueno lo de las pajas , que se maten con ellas pensando en la republiqueta jajajaja.

  16. Gracias maestro !!
    Feliz Navidad !

  17. La que se masturbaba en catalán ahora presume de destrozar mobiliario público:

    Una colaboradora de TV3 saca pecho por quemar contenedores y afirma que “el pu-to pacifismo no sirve para nada”

    https://www.elcatalan.es/una-colaboradora-de-tv3-saca-pecho-por-quemar-contenedores

  18. La que se masturbaba en catalán ahora presume de destrozar mobiliario público:

    Una colaboradora de TV3 saca pecho por quemar contenedores y afirma que “el puto pacifismo no sirve para nada”

    https://www.elcatalan.es/una-colaboradora-de-tv3-saca-pecho-por-quemar-contenedores

  19. El Govern y los comuns acuerdan crear cuatro nuevos impuestos y modificar IRPF y Sucesiones

    Con estos cambios y los nuevos tributos prevén aumentar la recaudación de la Generalitat en 550 millones de euros anuales

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Govern-comuns-acercan-acuerdo-presupuestos_0_1309969183.html

  20. Nuevo libro de como EEUU debe su existencia a los españoles y franceses.

    «Brothers in arms» (Hermanos de Armas)

    Dr. Larrie Ferreiro

    Finalista del Premio Pulitzer de Historia

  21. Sarcástico y certero Boadella, como siempre.
    Esa metáfora polisémica de las pajas es absolutamente genial.. jajajajaja

  22. Hoy son cuatro (Sánchez dixit en La Tribuna de Vizcaya), mañana ocho o nueve (Iceta dixit entre calentura y bailes de salón). Muchas naciones se acumulan ya y hace bien Albert Boadella en reclamar para Tabarnia la condición de nación más antigua y venerable integrada e integradora de España.
    Yo que no soy tan bondadoso, n i tengo obligaciones para con el lenguaje y pensamiento políticamente correcto, NI OLVIDO, NI PERDONO a los golpistas, ni deseo que pasen buenas fiestas. Espero ingenuamente que cumplan íntegramente sus condenas. Espero que les demanden y exijan paz los millares de familias enfrentadas en Cataluña. Espero que se pudran en mazmorras los fugados y que no vengan, ya sea en Glasgow, en Brujas o en Suiza.
    Ah y por respeto a la historia ni olvido ni perdono el golpe del 34 dado por Companys ni el golpe de Largo Caballero, ni el de Francesc Macià en el 31, ni los de Azaña en el 36…
    Cuanta historia por releer tendrán cuando pierdan su inocencia nuestros hijos y nietos.
    Se ilustrarán con vídeos de Joan Planas, de Isaac Parejo, de las herederas de la filosofía de Gustavo Bueno… si consiguen que esa memoria histórica no sea borrada de YouTube.

  23. JAJAJAJA

    Por no hablar del «brazo de gitano» !!!

  24. Bon Nadal….PRESIDENT!!!
    Visca Tabarnia Lliure (de catalibans)!!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  25. The Objective LIVE Podcast: Café vienés con Miguel Ángel Quintana Paz y Albert Boadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.