El exdelegado de la Generalitat ante la Unión Europea envía un mensaje a los dolços

Juan Prat y Coll, embajador de España y dolço de honor.

Hi ha poques coses al món més interessants que ésser ambaixador d’Espanya. Hay que hablar idiomas perfectamente, ser culto, saber estar, conversar con discreción, acoger a todos, interesarse sin hacerse el interesante, mostrar atención por todo, callarse lo propio, conocer el pasado, dominar el presente, imaginar el futuro, suspender raíces, apretar la agenda…  Y hacer todo eso por España, siempre anteponiendo el bien común al interés personal y familiar. Els ambaixadors són de lo millor que tenim a Espanya, i molts no ens n’adonem de la seva tasca silenciosa, sacrificada e imprescindible.

Juan Prat y Coll es diplomático y embajador de España. Va ser també delegat de la Generalitat davant la UE a Brussel.les de 2011 a 2013. El pasado septiembre presentó su libro De Cataluña a Catalunya, donde explica cosas interesantísimas de su experiencia de 5 décadas como diplomático en Ecuador, Moscú, Corea, Marruecos, Italia, Bruselas, Holanda o Albania. I també, és clar, sus desencuentros con la Generalitat y su cese «inevitable» por rechazar el prusés nacionalista. El embajador Prat ho té molt clar: «Mi manera de ser español es ser catalán, se equivocan tanto quienes intentan reducir la españolidad a la castellanidad como quienes pretenden separar la catalanidad de la españolidad».

Hoy nos han enviado a todos los dolços un cariñoso vídeo del embajador Prat en Bruselas con el libro de Dolça Catalunya. Gràcies, sr. ambaixador. Y muchas gracias, sobre todo, por todo lo que ha hecho por mejorar nuestra vida juntos.

Dolça i diplomàtica Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

13 comentarios

  1. Me ha encantado el comentario de Juan Prat y Coll sobre su manera de ser español…

  2. Vean este vídeo de Pablo Iglesias y entenderán MUCHAS cosas. Especialmente sobre «cabalgar contradicciones». Por increíble que parezca, a veces son SINCEROS, pero bien parece que la gente no lo llega a entender en toda su dimensión.

  3. Iba a preguntar si alguien era capaz de imaginarse al Torra posando con el libro, pero luego he caído en la cuenta de que eso es imposible: se le pulverizarían las manos, como la carne del vampiro cuando le da la luz del sol.

    • Fíjate que de todas los aspectos y amenazas que ha exhibido en los últimos tiempos, que si intelectual brutal, que si vía eslovena, que si catástrofe humanitaria, que si tal, la única única uniquita cosa que me ha resultado plausible y convincente es el de la fermentación de la fabada.

  4. Viva DC y vivan l@s dolç@s !!!

    pd.- y también gracias al prusés, porque si no este fenómeno no se habría producido.

  5. Un paio de primera, collonut!!!! Ja era hora, home!!!!

  6. Tengo un gran respeto y muy buen concepto por los diplomáticos «de carrera». Todos los que he conocido han sido personas de gran nivel en todos los sentidos.

  7. Ahora esperar que tb diga algo tv3, fue un hombre que representó en su tiempo a la Generalitat. Son noticias de amor y cariño desde Bruselas

  8. Lo que no hacen los políticos ( excepto una honrosa excepción ) lo hace DC , enseñando a la gente de que va esto de la matraca indepre.

    Lo de los delegados de las autonomías eso lo quitaba yo ahora mismo junto con lo de las embajadas , que después salen cuatro espabilaos y se dedican a jugar a presidentes de gobierno de fireta , se lo van creiendo, se lo van creiendo y acaban con un sombrero de papel en la cabeza, como este :

    https://photos.app.goo.gl/LHCacJKvtSB5Nzg26

  9. Qué hermosura de entrada.

    Pero él cesado y el Congreso infestado.

    De todas formas aunque no lo parezca estamos mejor que hace un par de años. Al menos cada vez hay más gente que no se calla, y tímidamente gente que va saliendo del letargo, y eso es un punto de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.