«El calamar es catalán»: la última parida de la Generalitat

Així ens colen nacionalisme fins i tot amb la gastronomia.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en sustituir el culto a Dios por la adoración de lanació, un colectivo fantaseado por burgueses acédicos incapaces de disfrutar de la vida real. En aquesta adoració de lo col.lectiu tots els aspectes de la vida personal i social se subordinen a l’idolet: familia, religión, escuela, sindicato, tradiciones, deporte, cultura… y sí, también la gastronomía.

Així ho veiem en la campanya que s’acaba de marcar la Generalitat amb tots els calers dels pepets i les maries para «posar en valor els aliments produïts a Catalunya (…) i també per garantir la cohesió territorial«. O sea, nacionalismo hasta con las cosas de comer. De fondo, lo de siempre: los políticos nos dicen lo que tenemos que comer, como si fuera un plan quinquenal soviético, para crear «consciència nacional» y montarnos laindependència. Así lo explica la Generalitat:

«El Departament ha impulsat la creació del Consell Català de l’Alimentació. Es vol que sigui el Parlament de l’alimentació a Catalunya, un òrgan que reuneixi tots els actors implicats en el procés productiu i on s’han de concretar les bases per a una nova política alimentària de país i definir el Pacte Nacional per la Política Alimentària de Catalunya (…) desarrollo del Plan de gastronomía de Cataluña, que tiene que ser la herramienta fundamental para definir el relato del sector agroalimentario catalán».

¿Ha contado el número de chiringuitos? A nosotros nos salen 5 (Departament, Consell, Parlament, Pacte, Pla) I què fan? Decirnos -de forma barroera i casposa- que hay que comer avellana, huevos o calamar porque «són catalans». Tal cual. Miri, miri:

«No me toques el calamar. Porque es pescado de lonja, catalán, fresco y de calidad. Ahora, lo que toca, productos catalanes». «No me toques los huevos. Porque son un producto catalán, fresco, de calidad, y con sello de proximidad. Ahora, lo que toca, productos catalanes»«No me toques la avellana. Porque es un producto catalán, sostenible, de calidad y con denominación de origen. Ara, el que toca, productes catalans».

Así comprobamos cómo el nacionalismo utiliza todos los ámbitos de la vida para colarse en nuestra mente y corazón. Nosotros comeremos lo que nos dé la gana, por supuesto, independientemente de que lo haya pescado un tío de Palamós, de Cartagena o de Vigo. Y más si con eso hacen ideología nacionalista. Au, llazis, no ens toqueu més els ous.

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

36 comentarios

  1. «Llibertat calamars politics»

    AMNISTIA. ESPANYA ENS PESCA.

  2. Tengo noticias frescas acabo de catalogar el primer pulpo catalan octopus catalanienses después de exhaustivas pruebas he descubierto que no habla en catalán pero si piensa en catalan en la prueba de la botella tapada con alimento en su interior un trozo de ternera de Girona el espécimen abrió sin dificultad el recipiente comprobó el alimento en su interior y volvió a cerrar la botella….como buen pulpo catalan pensó en guardarlo para más adelante este instinto ahorrativo demuestra que posee genes catalanes definitivamente el pulpo catalan existe sigo mis investigaciones acaban de traerme un par de especímenes de sepia pescadas frente la costa de palamos seran catalanas?……🤣🤣🤣🤣 me río pa no llorar

  3. Yo he estado pescando calamar con potera cerca de la Isla Grosa, frente a La Manga (Murcia) y puedo jurar que el mediterráneo era el mismo que donde vivo ahora, en Costa Brava. Iba acompañando a un amigo en su barquito. No pescamos nada, me aburrí como una ostra, se acabó la cerveza y casi me mareo y todo. Desde entonces, el calamar….en el mercado de Sant Feliu de Guixols. Y muchas veces me dicen que es «de la Catalunya nord»….Que cony es aixo de Catalunya nord? De les costes de France, cullons!

    En fin, «que no me toquin els ous»…..els indepes.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Cordial Saludo.
    El alimento del «nacionalismo» es dejarse absorber o ser indiferente; la segunda es la peor de todas. Mientras las armas democraticas no cambien, las urnas son nuestra vacuna contra la indiferencia al nacionalismo. Recordemos a Bertolt Brecht:
    «Primero se llevaron a los judíos,
    pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas,
    pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
    Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde».

  5. Al final conseguirán poner aranceles tipo Trump a todos los producido o acabado en Cataluñistán. Lo cual, como es lógico, dificultará aún más su venta y conseguirán que el resto de España haga lo mismo.
    Lo pienso y me asusta de todo lo que vamos a vernos privados los catalanes. Sin ir más lejos, a mí el gazpacho y la olla podrida, entre muchas pitanzas más, me chiflan y no voy a poder permitirme el lujo de comprarlas. Murcia pedirá royaltis por el pan con tomate y otras provincias seguirán su ejemplo.
    ¡Va a ser la de Dios!

  6. Por una NAVIDAD llena de sentido común 😉✌

  7. Y además con ayuda del FEMP, o sea, con fondos europeos.

    Por cierto, el árbol de Navidad que han puesto en la sede del Departament de Agricultura, ha cambiado las bolas de colores por hermosos lazos amarillos.

  8. El nivel de majadería al que se está llegando es la mejor prueba de que estamos ante el principio del fin.

    No hay nariz que pueda soportar el hedor que desprende este sumidero, ni sentimiento de vergüenza que no sonroje frente al desatino permanente del adoctrinamiento casposo de este fascismo trasnochado.

    Pulvis es, et in pulverem reverteris.

  9. Me dedico a la hoteleria desde hace 17 años. Y en hoteles «catalanes» no verás ni porras ni churros ni chocolate a la taza porque no se toma como en el resto de España. Lo que es inconcedible es que se politice hasta los productos , pero no es de extrañar ya que hay una ley que lo se de buena tinta que hoteles en Cataluña en los buffetes de desayuno están obligados a poner pantumaca fuets y monxetas de santa pau .

  10. Hay que exigirle al calamar que recite aquello de «setze jutgets d´un jutjat» antes de rebozarlo. Si no es capaz de decirlo, no es catalán de pata negra.

  11. Esto cada vez se parece más a una ley de género alimentaria…
    Me niego a comprar o boicotear algunos productos que me gustan y/o siempre he comido porque desde algún chiringuito super-mega-ultra subvencionado, me digan que lo haga o deje de hacerlo…
    Toda mi vida he comido y como calamares de potera de Palamós. No los considero catalanes, además, me los pesco yo. Son del Mediterráneo, que como canta el gran Serrat, se extiende de Algeciras a Estambul, así que este tipo de campañas me resbalan…
    Si algún día proclaman que el aire que respiramos es catalán, qué hacemos? Dejamos de respirar? Estamos locos? O qué?
    Hala! Me voy a zampar unos calamarcets a la planxa amb pà amb tomaquet…

    Bona nit dolços!

  12. El calamar para empezar no es un peix,es un cefalópodo,o sea que tiene los pies en la cabeza,me parece que lo que están montando estos líderes de la secesión es algo que no tiene ni pies ni cabeza.El calamar la sepia,el choco,calamaritos y potas al menos tienen los pies en la cabeza.La cabeza de chorlito es muy frecuente en algunas latitudes que emulando al Sr Ortiga no quiero decir para acto seguido decir que son muy abundantes en el Departament de alimentació y gastronomía ,en el cual hay muchos que perdieron lo español y se quedaron en español que se cree solo catalán.Menos mal que no se creen españoles que viven en Cataluña,porque hay muchos catalanes que viven en el conjunto de España, igual que los cefalópodos en el mar.Menuda castaña dan y lo peor es que los entendemos,al menos si hablaran swajili estaríamos mas felices.
    El mejor calamar que he comido lo pescaron en Huelva y como hay unas etiquetitas en el Merca que dicen hasta el barco que lo cogió,lo supe por eso,debía de ser un calamar andaluz,el ejemplar comparado con el «peix » del anuncio era de aupa,lástima no le pude pedir el pasaporte porque igual era su padre y entonces sería un calamar catalán que viajaba fuera de su comunidad,eso si se quedó en España y era delicioso y tierno.Cada vez detecto mejor el «pescao fresco» y a los desgraciaos que acabarán ( Alá no lo quiera )mas pronto que tarde
    metiéndonos en un líó.El Oriol el Comino ,Su señoría el mocho etc.
    No se que clase de licor me regaló el marido de la amiga de mi mujer pero hay que decir,que era un magnífico desatascador.No quiero decirlo, pero como el Sr Ortiga me enseña diré que era de allí.
    Eso si estudié con montón de libros editados en Barcelona,todos en español ,el mercado es el mercado,un calamar catalán vale, pero un tratado de Bioquímica o de Anatomía patológica será catalán pero en español porque hay muchos paises que lo hablan y la pela es la pela.
    Solo se vive una vez y si hemos nacido en España,la tinta será para editar en español.lo sabe todo el mundo ,menos unos majaderos que os van a arruinar con cantos de sirena que también están en el mar.
    Tómenlo con humor ,pero que lo mejor es lo nuestro queda demostrado por varios de los Adonis que representan a esa entrañable región,con su cuidado y estilizado perímetro abdominal o su cabellera que ya quisieran para si los indios de Nube roja,o su sublime belleza varonil,la raza es la raza y el que no sale se le ma ta.Feliz Navidad a todos,y que los Reyes traigan la sensatez a las cabezas( rapadas, de chorlito,huecas,de serrín ,afectadas por la enfermedad de los hombres locos Etc)a los demás regalos.

  13. Yo practicamente todo lo que compro es de fuera de la CA de cataluña.
    Practicar el boicot total alimenta y engorda de pura satisfaccion

  14. A estos cuando nacen en el DNI le en vez del nombre y apellidos les ponen Tonto de Remate.

  15. Pues menuda m…de chipironcillo ponen en la foto……
    En fin,ellos mismos;acabo de volver de mi tradicional viaje a la bodega de Antillón,en el Somontano de Huesca,cava,me ha dado una caja por ser vos quien sois,conocido de décadas,ha tenido que rechazar la mitad de los pedidos,solo ha servido a los clientes antiguos,no da abasto.
    Por cierto,esta bodega y algunas más se están planteando mandar a.t.p.c. al consejo regulador de Cava,como está dominado por las bodegas catalanas,todo son pegas y problemas para el que intente producirlo y séa charnego,así que si empezáis a ver botellas procedentes de Zaragoza o Huesca con «vino espumoso»en la etiqueta,tranquilos,que es cava con todas las de la ley….pero sin el placet de los vinateros tractorianos.

  16. Me están entrando ganas de mirar la procedencia de todos los alimentos que consumo y evitar los que se produzca aquí …

  17. Los indepes son cortos de molleja, promover que en Catalunya solo se consuman productos catalanes es meterse una pedrada en el ojo propio, que tal si les aplican la misma medicina en el resto de España, sino pregúntenle a los productores del Cava

  18. Jo compro al Mercadona així faig Països Catalans jajajaj i vi i cava de Requena clar. Bon Nadal dolços.

  19. Si eso lo hacen en el resto de España lo denuncian como boicot. Pero si lo hace ellos es consumo responsable y de proximidad….

  20. Como si lo viera: «Normalización de la gastronomía catalana»

  21. «desarrollo del Plan de gastronomía de Cataluña»

    No se van a limitar a decir a la población cual es la lengua correcta, ahora también que es y que no es gastronomía de Cataluña.

  22. Catalunya en´s roba a los Tabarneses
    Y el PRIMER robo fue la Torre Eiffel que se podria haber construido en Barcelona y la burguesia catalanista lo impidió
    Después se construlló en PArís y ya saben…

  23. Impuestos para los catalanes: viene otro estacazo

    La reforma de Govern y Comuns lanza un misil contra el esquema esencial y típico del tributo de Sucesiones y, como consecuencia, aumenta a niveles altísimos la cuota a pagar

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Impuestos-catalanes-viene-estacazo_0_1311469048.html

  24. Nois, la veritat és que no serem indepes fins que les pvtes parlin català. Llavors podrem parlar de república catalana, on tindrem gelat per postre i els ous, els calamars i les pvtes (i els xulos) seran catalans. ¡Visca la república bananera de Krastyluña!

  25. Como nací en Huelva soy choquero, ergo prefiero los chocos o los chipirones, XD. Las gambas me da igual si son gambas blancas de Huelva, si son gambas rojas de Almería, si son de Camerún o si son de Senegal o si en vez de gambas son langostinos. Y el jamón siendo ibérico me da igual si es de la Sierra de Huelva, si es de Badajoz, si es de la Sierra Norte de Sevillas, de Los Pedroches en Córdoba, de la Serranía de Ronda en Málaga, de la Sierra de Grazalema en Cádiz, si es de Badajoz, si es de Cáceres, si es de Ciudad Real o si es de Salamanca y si no es ibérico mientras sea español me da igual un jamón de Trévelez en Granada, que uno de Teruel, mientras no sea de cerdo polaco o rumano de baja calidad vendido como jamón de España.

  26. Si el calamar es catalán, la canana debe ser española y fascista.
    Decia Josep pla que la canana era el «ersats» del calamar, o sea el sucedaneo, como una suerte de calamar pero más fina.
    Queda bien en la paella la modesta canana.

  27. Lista de mi nevera , huevos procedentes de Zaragoza, embutido de Soria, aceite de oliva de Granada, vino de la Mancha , carne de Murcia , sidra asturiana , producto procesado de San Sebastián.

    Como vea que el etiquetado esta en catalán – cosa que no he visto hasta ahora donde voy – o sea original de aquí de marca sospechosa , no lo compraré.

    Cuestión de dignitat verdadera.

  28. Apruebo que se vendan y compren productos de proximidad, favorece a todos, en mi oponión, pero esta publicidad tan nefasta provoca que quiera comprar las avellanas en Guipúzcoa, por decir algo.

    A todo esto, si los huevos son catalanes, ¿las gallinas son indepes? ¿Els hi possaràn un xurro groc també? No me digas que cacarean en catalán.

  29. Chavales, en los sotanos del laboratorio cientifico Oligofrenic New History institute, dirigido loablemente por su eminencia ilustrisima Jordi Bill Benny Hill, Alias Burundanga man, se ha hecho el siguiente experimento cientifico:

    Objetivo, determinar la superioridad mental del independentista respecto al resto de seres vivos.

    Se ha puesto a una sepia en una pecera y a un independentista frente a frente. La mente superior dominara sobre la menos avanzada. Se les ha dejado un rato mirandose fijamente a los ojos….y al cabo de un rato el independentista va y suelta un escupitajo de tinta!!

    Ha sido increible, los cientificos alli reunidos hemos saltado de alegria como en las peliculas de meteoritos, gracias a ese indepe tenemos bolis gratis para el resto de temporada

  30. Se puede entender que los catalanistas hayan elegido el calamar como animal simbólico porque suelta un chorro de tinta para enturbiarlo todo y poder huir. Así pues, calamar es Puigdemont, calamar fue Dencás, del calamar es la tinta que nos tiran a los ojos para que no veamos la realidad.
    Pero la sardana no es de origen catalán, los castillos humanos con niños en lo alto tampoco, el dialecto catalán procede del sur de Francia, lo del velloso es dudoso, o sea que…

    El impuesto de sucesiones https://www.informavalencia.com/2019/12/23/argumentos-en-contra-del-impuesto-de-sucesiones/

  31. VOX también pide al Supremo que inhabilite a Junqueras como europarlamentario

    De este modo, VOX coincide con los criterios de la Fiscalía del Supremo

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-supremo-inhabilitar-junqueras_0_1312069467.html

  32. A mi no me parece mal que se promueva el consumo de productos locales o de proximidad, prefiero ésto que comprar comida a un supermercado hindú. Pero por supuesto cada uno es libre de comer lo que le dé la gana, sea de donde sea. A parte la Generalitat no és nadie para decidir que és lo que tenemos que comer.

  33. Y yo les pediré el dni a todos los calamares que coja a partir de ahora. Y si cuando voy a subirlos me tiran el chorro de tinta a la cara….. es que es catalán, y ese lo utilizaré de carnada para cojer los dentons. ( denton, pescado de roca parecido a la dorada que vive en el fondo y se alimenta de peces, sepias y calamares ).

  34. Juro por Snoopy y por las bragas de Mafalda: que sólo comeré calamares con nivel C de catalán; y que los huevos me los tocaré cantando Los Segaos a pleno pulmón.

    Todo por el negosi.

    (Pero los calamares de potera del Cantábrico, están más ricos) 😎😎😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.