El ayuntamiento de Hospitalet (PSC) proscribe el español de sus paneles informativos

Que la llengua majoritària dels veïns sigui el castellà no té importància.

Hace unas semanas se instalaron en Hospitalet de Llobregat unos carteles luminosos para proporcionar información variada tal y como recomendaciones de utilización del transporte público o la calidad del aire. O sigui, informació que no serveix per a res, o potser per adoctrinar en lo que toqui. Eso sí: sirve para hacer creer a los vecinos, cuya lengua habitual mayoritaria es el español, que se equivocan de idioma y deben hablar catalán. Porque resulta que la «información» está solo en la lengua de la Generalitat, aunque los paneles los pagan todos los hospitalenses.

Qui governa L’Hospitalet? Sí, el PSC/PSOE. Los primeros en despreciar la lengua de sus votantes y promover la expulsión del español del ámbito público.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

27 comentarios

  1. Vea la aplaudida foto de Espinosa de los Monteros (VOX) con el personal del Congreso: «No como el PSOE y Podemos, siempre robando al obrero»

    “¡Todos nos decían que era la primera vez en su vida que un partido les invitaba a algo! Qué gente más rara se dedica a la política”

    https://www.periodistadigital.com/politica/20191220/vea-aplaudida-foto-espinosa-monteros-vox-personal-congreso-psoe-robando-obrero-noticia-689404212811/

  2. Desde que vi el otro día al Iceta y a la Nuria Marín cantando el «boncopdefalç» en el congreso, o lo que fuera, del PSC, me lo creo todo. Lo curioso es que los andaluces de «lospitalé», esos que cantan seguidillas y no tienen ni papa de catalán, los voten con los ojos «cerraos», sin plantearse nada, por amor al arte. ¡Olé!

  3. VOX: «Los españoles tienen que saber esto»

  4. El PSOE ataca los agricultores porque no le votaron

  5. LA JUSTICIA EUROPEA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

  6. No es solo culpa del PSC/PS(O)(E) (cada vez tiene menos de español) o del PP, también tienen culpa, y mucha, los que les votan. Más claro agua. por ejemplo una del PP vasco Raquel González, brindando con varios representantes políticos entre los que se encuentra la representante de EH Bildu, Jone Goirizelaia. Esta Jone (no es Indiana, no), es miembro de la mesa nacional de HB, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbao, abogada de cabecera de ETA, y es la que daba las órdenes de la banda a los presos: https://okdiario.com/espana/presidenta-del-pp-vizcaya-brinda-abogada-eta-miembro-mesa-hb-goirizelaia-4952714.
    Por otra parte la PS(O)(E) se ha cargado el trasvase de Murcia. Es lo que hacen siempre estos miserables: castigan a los que no les botan (Andalucía). Irán a por Madrid. Al tiempo.
    Y mientras a disfrutar de lo votado.

  7. Si en España hubiéramos tenido una monarquía verdaderamente centralizadora, hace tiempo que hubieran desaparecido estas lenguas de andar por casa que sólo han servido para discriminar a la mano de obra nacional emigrada a sus regiones amparadas primero por el proteccionismo y los conciertos económicos, después por el Estado de las taifas. Bankia en Bilbao ayer tenía más carteles en euskara que en español cuando aquí no se oye apenas hablar en la calle a pesar de la constante matraca con que es nuestra lengua, incluso la de los que nunca la hemos usado. El PSOE y Podemos han aprobado que el euskara es signo de identidad de la Rioja (Logroño). En cuatro años en las escuelas, en ocho en la administración y en veinte el español sólo para hablar en la clandestinidad o en Internet. La P M que alumbro a nuestro pueblo

  8. El PSC-PSOE sólo sirve para sembrar odio y división entre los españoles y apoyará con entusiasmo cualquier medida que sirva para dividirnos y enfrentarnos, por ejemplo:

    El PSOE desata la guerra del agua con la paralización del trasvase Tajo-Segura

  9. RICARDO CHAMORRO (VOX): «Hay que cuestionarse las cosas cuando el Parlamento Europeo se ríe de ti»

  10. Son tremendamente burros.
    El catalán, cada día para más personas, es lengua de imposición y con ello cada día provoca mayores rechazos. Para muchos ya solo existe en el ámbito de lo público.
    Es lo que han conseguido con sus ansias totalitarias.

  11. Pues si, tenéis toda la razón … lo que denunciáis fundamentalmente discrimina al catalán que no comparte la nociva imposición del catalán como única lengua, pero también discrimina y de qué manera al resto de españoles que por x motivos viajemos a Cataluña.

    En general la lengua Catalana se comprende bien pero a veces no tanto.

    Siendo pantallas digitales que pueden mostrar el español también cada x segundos, si que no hay pretexto.

  12. A diferencia de los lacis que buenos somos los constitucionalistas que siguen en pie esos letreros que solo intentan dividir

  13. Esta gente habla de racismo y xenofobia y los únicos que la practican son ellos contra el resto de españoles. Eso sí sí eres catalán, balear o valenciano como es mi caso doncs benvingut, increïble però cierto desprecian a todos los demás con puro racismo y a los que no queremos saber nada de països catalans nos quieren obligar a estar con ellos. Toda una majadería…

  14. Aqui, uno que tiene una bodega y catalanista a tope puso un letrero bien grande….CELLERS X, NADIE LE OBLIGABA, pero con el tiempo recapacitó y puso bien grande… BODEGAS X …….LA PELA ES LA PELA.

    Cuando el turista es del resto de España ves poniéndole ¡CELLERS! , que parará en seco a comprar.

  15. Jejejeje a eso lo entiende incluso los infantiloides lazis , es una manera de expresar la locura que proyectan a todo aquel que no viva aquí…..que son aprendices de P1 batasunos ??….. también está muy claro…..que son una copia ridícula de todo lo que se les ocurre en cada momento según el bandazo que se les ocurra dar ??…. también, que si Escocia , que si Canadá , que si Eslovenia, que si las Vasvongadas…….están muy mal de la cabeza.

    Hasta tu mismo comentas que en Bilbao escriben en euskera y español los carteles…..imagínate.

  16. «los extranjeros o gente de otras partes de España que vengan no entenderán lo que dice la propaganda….que pasa que el mundo tiene que aprender catalán porque unos nazis lo digan ??»

    Mo, no has entendido estas estrategias nacionalistas, ¿Verdad?

    No se trata de que la gente entienda lo que dice la propaganda. Que lo entienda o no es secundario. La finalidad es que de forma oficial se transmita en cada cartel la idea de que lo correcto es hablar euskera.

  17. Para los mal informados 🐑🐑🐑 lo que ha pasado en un tweet , no os hagais daño con la euforia :

    https://twitter.com/joaquimcoll/status/1207606358117437440?s=19

  18. En Bilbao los letreros en euskera cada vez tienen una letra mayor y en español una letra más pequeña, para hacer creer a los vecinos, cuya lengua habitual mayoritaria es el español, que se equivocan de idioma y deben hablar euskera.

  19. Hospitalet con la fama que tiene….que soy de Hospi!!!…lo dicen o lo decían con orgullo como diciendo cuidao…..esperemos que en las próximas elecciones, demuestren que no se dejan ningunear por charlatanes ocurrentes sin escrúpulos.

    Esto es un sinsentido…los extranjeros o gente de otras partes de España que vengan no entenderán lo que dice la propaganda….que pasa que el mundo tiene que aprender catalán porque unos nazis lo digan ??…..que nos creemos la China del sur de Europa ??.

  20. «sirve para hacer creer a los vecinos, cuya lengua habitual mayoritaria es el español, que se equivocan de idioma y deben hablar catalán»

    Piden a los vecinos de Olite (Navarra) que falseen conocer villancicos en euskera para grabar un programa de ETB (televisión de la autonomía vasca)

    https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/olite-euskera-eitb-programa-falso/20191202112815300655.html

  21. Los que hablen catalán deberían pagar más impuestos, ¿No?

  22. En Valencia pasa lo mismo y yo no me explico que la gente vote a estos sinvergüenzas. Lo que van a conseguir con esto es que el dialecto catalán desaparezca antes de lo previsto, porque las lenguas tienen sus propios caminos y avatares y éstos están totalmente al margen de gente poderosilla.
    Todos estos intentos no sirven más que para derrochar dinero y energías.

  23. Lo habrán pagado sólo el 36% de catalanes…
    Que sigan votando a PSC y acabarán como los de TractoluÑa, pero pagando más impuestos y sin recibir subvenciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.