¿Dinamarca? ¿California? No, el nacionalismo ha convertido Cataluña en Palestina

Un territorio fragmentado en tres tipos de realidades en términos de seguridad y libertad

Nos lo explica el siempre brillante Català tranquil desde Economía Digital: el nacionalismo que nos prometía que íbamos a ser la Dinamarca o la California del Mediterráneo nos ha convertido en una especie de Palestina del extremo oeste del Mare Nostrum.

Explica Joan que en los territorios palestinos hay tres tipos de zonas:

  1. Algunas zonas están bajo control integral de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)
  2. otras están bajo tutela civil de la ANP pero control militar de Israel
  3. y otras están controladas al 100% por Israel.

«En la Cataluña de 2019 vivimos una palestinización creciente de nuestro territorio con realidades diversas… En Cataluña, como en Palestina, en algunas zonas se puede deambular con total libertad, no están al alcance del chantaje lazi. En otras, la situación es mixta y en otras, simplemente y llanamente, el control separatista hace imposible moverse con libertad. Algunas de estas zonas son fijas y otras cambiantes.»

Vamos que tenemos:

  1. una Cataluña dolça, libre de nacionalismo.
  2. una Cataluña donde se enfrentan lazis y dolços sin que ninguno prevalezca.
  3. Tractoria, donde el totalitarismo lazi ahoga todo conato de libertad y pluralidad.

Esta tercera Cataluña tractoriana y lazi penetra en algunos ámbitos de Tabarnia: «Actualmente no se puede ir al Liceu donde, con el amparo de la penumbra, hay quienes gritan y revientan la función, tampoco al Palau de la Música donde ni apagan la luz, Fèlix Millet puso la simiente y sus hijos y nietos cobran el interés resultante del 3%. Nadie que no sea militante independentista tampoco puede ir al Camp Nou, ni a la Crida de las Fiestas de la Merce, tampoco a la Patum de Berga o las Habaneras de Calella… El turismo lazi se impone, cuando falta gente para cortar la Meridiana de Barcelona se trae a la  gente de Berga. Cuando lo que flaquea es el corte de la frontera con Francia se trae al personal de Gerona. Jubilados, que cobran de la seguridad social del Reino de España, y funcionarios de la Generalitat que reciben su sueldo gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del gobierno de España, cortan lo que haga falta, para ellos el registro horario no existe.»

Pero no se confundan, lo que supone el prusés impulsado por el nacionalismo lazi es lo contrario a libertad y democracia: «es un retroceso del Estado de Derecho, una muestra de debilidad del estado y con él de falta de garantía en los derechos y libertades del resto de ciudadanos no independentistas. ¿Qué pasará a partir de que aquellos que provocan esta segmentación del territorio sean los que condiciones el gobierno de aquellos que deben evitar dicha segmentación? ¿Hasta qué punto Iceta y Sánchez permitirán la pérdida de derechos y libertades?

El barómetro del Ayuntamiento de Barcelona publicado hace dos días indica que en mayor o menor medida más de un 70% de los ciudadanos de Barcelona se siente españoles. El 30% restante es el que corta a su real gana, cada vez que quiere, Diagonal o la Plaza Universidad. Una minoría déspota tiraniza a la mayoría y ahora, además, detentará el poder por partida doble. No es anécdota, es la libertad que flaquea y aquellos que deberían garantizarla trivializan con ella. Esperemos que todo esto pase rápido».

Dolça i fragmentada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Macarena Olona anuncia que VOX irá a los tribunales por las injerencias en la Abogacía del Estado

  2. Sánchez entrega al PNV la Seguridad Social, aeropuertos, cárceles, paradores y las selecciones deportivas

    Sánchez y Ortuzar han firmado en el Congreso un acuerdo de 12 puntos por el que el Partido Nacionalista Vasco se compromete a apoyar la investidura del candidato del PSOE

    https://www.vozpopuli.com/politica/psoe-pacto-pnv-pais-vasco-ue-competiciones-deportivas_0_1314168977.html

  3. La democracia se convierte en la dictadura de la minoría.

  4. Este es el documento del acuerdo firmado entre PSOE y PNV

    Ambas formaciones han firmado el acuerdo a las 13.00 horas en el Congreso de los Dipu-tados

    https://www.vozpopuli.com/politica/documento-acuerdo-PSOE-PNV-investidura-gobierno_0_1314168968.html

  5. La gran mentira de LA MARATÓ ( TERCERA PARTE):

    Aquí no hay tweet , solo decir que también se suman las cantidades de grandes empresas bendecidas por el régimen y las pequeñas cantidades de partículares , provinientes de bolsas oscuras debidamente repartidas por los «»ahorradores».

  6. Esto de los catalanes (rics i poderosos) enrabietados no es mas que un coletazo de la glibalizacion.
    Es lo mismo que pasa con el Brexit ,con la llegada de Trump y muchas otras cosas sl que se le puede aplicar el mismo patron para dar una
    explicacion.
    Los millonarios y poderosos del mundo hace 2 decadas eran millonarios de como mucho 5000 6000 milones dolares (que si el rey del cacahuete que si el del acero ,el banquero tal , el financiero cual. Hoy en dia entre ños de las nuevas tecnologias ,los oligarcas rusos , los mandarines chinos y los agarenos que han juntado lo que sacan del petroleo junto con la riada de beneficios de las inversiones hechas años atras dejan a los millonetis swaps y no digo a lis no swaps a la altura del betun y claro dan el cante y el poder que tenian que venia de mochila pues fa figa.
    Esto aplicado a todos los niveles hace que este tipo de catalanes este encendido , y encima Amancio Ortega no es catalan y son 70000 millones del ala y encima trabaja o ha trabajado cosa que los timoneles de la modernidad no
    les da por hacer y encima son muy burros pa aplicar las nuevas tenologias a sus millones heredados robados o subvencionados y lo unico que quieren es Status (como las falleras) que estan ahi pero no hacen na

  7. La gran mentira de LA MARATÓ ( SEGUNDA PARTE ) :

    https://twitter.com/jjavinavarro/status/1211352964960526336?s=19

    A eso hay que sumarle las entidades que cobran subvenciones de otras administraciones , como ayuntamientos.

  8. Después de haber leído que la Generalitat marginó el castellano de unas Oposoiciones para Personal Sanitario, cosa que ya ha sido denunciado por los candidatos que no eran catalanoparlantes, ya prácticamente todo está visto del «prusés». Así mismo se actúa en el Ayuntamiento barcelonés, que prefiere el árabe o el urdú en sus comunicados antes que el castellano, que es la lengua de todos.

  9. En el lujosísimo centro comercial Gaza Center, que contrasta con la extrema pobreza en la que viven los palestinos en esa ciudad palestina: hace años se vendían con toda normalidad, todo tipo de merchandising barato del NSDAP (Partido Nazi). Desde insignias, pins, brazaletes, banderas y banderines, etc. Los ricachos de la OLP y de Hamás podrían comprarse un retrato de Hitler, según salieran del local de cualquier firma de relojes de super lujo suizos. Los pobres de Palestina, que son la inmensa mayoría, también lo tenían fácil para comprar articvlos del III Reich, pues en cualquier puestucho de venta de caramelos y de cigarros se vendían. En cualquier cafetín de Gaza, no es raro encontrar fotos de Arafat, de Ben Laden, de Goebbles, etc. A mí me llamó mucho la atención esto cuando lo vi con mis propios ojos, pero a los periodistas occidentales tan enemigos de Israel, no parecía inquietarles demasiado. Quizás es que por Gaza yo me paseé poco y extremando mi auto protección, mientras que los periodistas progres se paseaban tan pinchos junto con milicianos terroristas y con altos funcionarios del Régimen. Un Régimen que fanatiza a los más pobres y a los niños, para usarlos como carne de cañón, o como rehenes. Pero Arafat murió en una lujosa clínica parisina, después de una vida de indignos excesos.

    Cataluña y Vascongadas han sido la punta de lanza para la desestabilización de la sociedad española. Lo han conseguido. El P$0€ ha sido el catalizador de la ruptura psicológica de la estabilidad nacional. El PP de los $0rajoy los cómplices directos. Las iglesias catalufa y vaskerosa grandes colaboradoras. Los periodistas españoles unos arrastrados. ¿Y los leguleyos? Los leguleyos unos pros-ti-tu-tos.

    España ya es internacionalmente un narcoEstado, en forma de República presidencialista, y territorialmente dividida en republiquetas enemigas unas de otras; con un Rey a punto de implosión; y un Estado de derecho desactivado. Lo peor: que estamos sometidos al capricho corrupto de lo que nos ordenen las Logias de la UE.

    El caso de Bolivia, gravísimo y del que muy poco se habla en los mass media: nos indica que esa nación es ya más sería que España. Y que España ya está destruida.

    Efectivamente. Ya como Palestina.

    Pd.: creo que Pablo Divorciado va asoltar un discursito acorde a su heroica inteligencia. Vamos apañaos…

  10. Pues no entiendo eso de que el 70 % de los ciudadanos de Barcelona se sientan españoles. Los resultados de las últimas elecciones municipales dicen todo lo contrario. Son resultados abiertamente independentistas (puntualizo: para mí, PSC y Podemos lo son).

  11. cada vez que me cruzo con un cateto con su lazito amarillo, siento un picorcillo en el escroto que me obliga a rascarmelo en señal de anti-respeto

  12. Lo de tocar los🥚🥚 llegará un momento se revertirá de una manera u otra, aquí nos cansamos rápido de todo de lo bueno y de lo malo, los cambios vienen rápido ,de golpe , como lo de VOX……

  13. Estos gili**llas dice que quiere undir la riqueza de ,España pero lo único que se está undiendo es la de Cataluña transmitiéndola al resto de las comunidades autónomas , además de perder peso económico provocando que las decisiones sobre infraestructuras y reparto de presupuestos pasen por otros territorios….ya…ya sabemos que viven de los impuestos , pero también tienen gent en empresas privadas enchufada. Están cabreando a VW ,Nissan – por decir algunas muy relevantes – que son los motores que mueven a su alrededor muchas empresas auxiliares.

    Son tontos con avaricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.