Conozca Seborga, el pueblo italiano de 300 habitantes que dice que es un principado independiente

El mal del nacionalisme no només ha tarat els nostres forcos.

El expríncipe, hoy exiliado en Cataluña, y su exmujer, que hoy es la princesita

Seborga es un villorrio italiano de 300 habitantes cerca de Francia. Diu que es alguns es volen independitzar i crear un principat, i és una història força divertida. En 1963 se inventaron la bandera, el himno, una constitución y hasta una matrícula para los coches:

«Su nueva soberana, la primera mujer, es la princesa Nina Döbler Menegatto, que a partir de ahora recibirá el título de la Sua Tremendità . La nueva princesa resulta ser la exmujer del anterior príncipe, Marcello I –quien abdicó por motivos personales y ahora vive en Cataluña– y ganó las elecciones con 122 votos contra los 69 de su única contrincante, Laura Di Bisceglie, la hija del florista que declaró la independencia de este territorio en 1963 y se autoproclamó príncipe Giorgio I. Por supuesto, Italia nunca les ha reconocido».

I de Catadisney què en pensen: «el elevado grado de incertidumbre de la cuestión no consiente al principado de asumir una posición clara y definida (…) Esperaremos el desarrollo de la situación y las reacciones de la comunidad internacional”. O sea que nastic de plastic.

Y así se cumple el axioma de nuestro Eugeni d’Ors:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Escolta Iceta, t’agrada que et diem Sua Tremendità? No creus que a Espanya potser en tenim 155 nacions? I a Catalunya 1714?

Dolça i catxonda Itàlia…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

15 comentarios

  1. Al hilo de lo que comentáis por aquí 🤔 El Slogan ese de la marca sueca de muebles está causando estragos en el planeta.

    Xarnego: Que verdad más poderosa en el escrito de San Pablo.

    ¿Que peli es?

    Por cierto … Tú lo presenciarás … el PNV va a tener que expiar sus pecados … es lo que tiene poner una vela a Dios y otra al d….

  2. La neurona única es el máximo exponente de nuestra actual sociedad, y esa neurona se llama «yo». Hace unos días estuve leyendo la triste biografía de un ser humano que nació varón y francés y descubrió que estaba en un cuerpo equivocado: se sentía mujer, y revolvió cielo e infierno para conseguir que la cirugía (y la sanidad pública) le dieran la apariencia que exigía la percepción de su voluntad. Ahora, ese mismo individuo que ya es mujer ha decidido que ser mujer tampoco es lo que quería, y exige que la cirugía (y la sanidad pública) le confieran la apariencia de lo que, ahora sí, desea más que nada en la vida: ser caballo. No penséis que es una broma: en Noruega hay otra imbécil que se siente gato, y camina a cuatro patas por su casa, se disfraza de gato, come comida para gatos y, naturalmente, le hace la vida grata y llevadera a su familia maullando a todas horas. Ahora sale un tonto diciendo que es el príncipe de Beckelar, y el mundo tiene la obligación de reconocerlo como tal y de ayudarlo a convertirse en galleta de chocolate. Lo mismo pasa con el mantra nacionalista de «somos una nació» y «la historia del insigne Cucurull nos avala». Nuestro presidente de Gobierno es otro ejemplo del «Yo soy lo que yo diga», así se hunda la tierra. O volvemos a pulsar la realidad para formar el mundo y nuestro entorno, o nos vamos a dar un Jostión 400 que dejará al incendio de Troya al mismo nivel de encender una cerilla.

    https://www.mediterraneodigital.com/sexo/s1/un-hombre-convertido-en-mujer-ahora-quiere-ser-un-caballo

  3. propongo dejar de perder el tiempo y proclamar tantas republica como habitantes tiene el planeta, asi acabamos antes de ver lo absurdo del nacionalismo.
    La idea os la dejo ahi, gratis, sin esperar nada a cambio, pero os agradeceria si me enviais algunos jamones 5J a los sotanos del laboratorio cientifico Lunatic & Oligofrenic New History Institute, bajo la magistral batuta del Boctor Bill Benny Hill Alias Burundanga Man y su siervo senegales Macumba, el desatascador de Palmarin, donde me encuentro recluido traduciendo los manuscritos del mar muerto ( de aburrimiento) donde en catalan prehistórico dice que Jesus era de Vic

  4. Para «xarnego»
    Por favor no te nos pongas patético…piensa que quien se ríe último se ríe más a gusto

  5. Eso de la «Tremendita» le cae muy bien a Puifugit a Torratitella a Pujol a Más y etc…etc…

  6. Estos días estoy mirando qué me debo llevar y qué voy a tirar al contenedor. Una maleta con ropa, medicación y el portatil. No voy a dejar nada para las bibliotecas públicas. Estos indígenas del pueblo elegido no merecen tocar mis libros, lo único de valor que tengo. Me queda poner mi alma en paz con Dios y elegir un remedio eficaz fácil de conseguir para cuando toque poner fin a esta lenta agonía. No quiero morir en la cheka o en un campo para desplazados internos. No he hecho nada para merecerlo. Hijos de la gran ramera de Babilonia. Para mí todo llega tarde. Sólo espero que los supervivientes aprendan de los errores del pasado y se cobren cumplida venganza de hasta el último de nuestros enemigos durante todas las generaciones vigilando cualquier mala hierba que crezca en nuestros últimos reductos.

    Canto para la unificación de Europa
    Zbigniew Preisner

    • Xarnego, sé que a veces la vida nos pesa tanto que no nos deja movernos, y que mirar al futuro y ver ese mismo peso como todo porvenir resulta descorazonador. Pero tú sabes que las cosas sencillas son las que más nos confortan siempre, y esas cosas sencillas, como un libro, un café, una buena conversación, una canción, una mirada, un abrazo, siempre nos vienen a la mano de vez en cuando, a veces cuando menos te lo esperas, y que hace falta estar vivo y despierto para poder gustarlas. Ánimo, y un abrazo.

  7. Dediquemos nuestras energías a cosas serias y no a tanta bufonada. Somos un Estado fallido porque los votantes de izquierda odian a España con todas sus fuerzas: les gustaría ser cubanos, venezolanos, bolivianos, de cualquier dictadura tercermundista donde no hay suministro eléctrico todo el día o falta el agua potable para imponer sus cartillas de racionamiento, impedir los desplazamientos de la población y abrir chekas. Y la culpa de todo la tienen vascos y catalanes a los que no se puede encajar de ninguna manera en una nueva España que se reconstruya, si se puede, tras el desastre

    https://okdiario.com/espana/psoe-planea-referendum-nacional-sobre-unidad-espana-que-dejaria-ver-apoyo-cataluna-4933292

  8. A que nivel estamos llegando…, quieren convertir un pueblo de 300 habitantes en un estado con moneda propia, xD.

    Ahora solo hace falta que salgan los de Institut Nova Història y digan que Catalunya es un estado bajo el mandato de Motxo I y como moneda el MotxoCoin…

  9. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/el-delirio-pluripatiovecinal-89479/

    ace mucho tiempo que los capitostes del tinglado de izquierdas renegaron de sus antiguas invocaciones a la unidad de los parias del mundo y decidieron apoyar las demandas de los nacionalismos más atrabiliarios. Cuando los falsarios todavía enarbolaban aquella consigna, en el siglo XX, cantando «La Internacional» con el puño en alto y un pañuelo rojo al cuello, lo hacían a menudo para poner a los parias al servicio de los planes expansionistas del imperialismo comunista soviético o chino. Pero ahora, sin dejar de hacer guiños a los nuevos amos de las potencias totalitarias, estos tránsfugas escudados tras el cartel fraudulento del «progresismo», dedican todas sus artimañas a la fragmentación de las naciones para crear nuevos enclaves étnicos, conchabándose, sin vergüenza, con la ultraderecha identitaria movida por nostalgias medievales.

    Prometen la barbarie
    Así es como la comparsa ZISI (Zapatero, Iceta, Sánchez, Iglesias) ha desembocado en el gallinero de la nación de naciones, en sus dos versiones. La primera es la favorita de la comparsa ZISI: España es un Estado plurinacional dentro del cual viven, aisladas en sus respectivos enclaves, tribus marcadas por diferencias insalvables que se manifiestan en la historia, las costumbres, la idiosincrasia, la cultura, la lengua y la economía; la segunda es la que los sediciosos catalanes y sus socios sabinoaranistas y bilduetarras imponen como condición para el pacto de investidura: España es un conglomerado de Estados nonatos desprovistos de vínculos comunes cuya maduración les hará emanciparse levantando fronteras entre sus componentes y también con sus vecinos.

    (leed hasta el final y corred la voz mientras todavía sea posible)

  10. Siempre levantando fronteras que sólo benefician a unos cuantos, cuando lo que habría que ir es derribando barreras; bondades del nacionalismo.
    🤔Qué raro que se haya exiliado en Cataluña…😂. Ahora ya veo de donde viene ese gran apoyo internacional que decían Puchi y compañía 🤣

  11. Europa no se puede permitir perder un territorio como este. Seborga nación de Europa!

  12. La Princesita Promentida, su Consorte de Beckelar, y el Príncipe Heredero Pulgoso, posan juntos para la posteridad, esperando que su Principao sea admitido en la ONU gracias a la intercesión de Creta la Ecolojeta.. Qué tendrá la Republiqueta de Cuchufleta que atrae a todos los tronaos a su seno. Pronto una Embaixadeta para Seborga, con la hermana de la Hucha Calva de embaixadora. Así podrá iluminar a los seborgeses en las costumbres catalufas: destruir mobiliario urbano, cubrirse con jaulas para loros la cabeza, suplicar que los carabinieris te soben las pechugas…

  13. En Italia hay por lo menos ocho naciones. Las ha contado Iceta a ojo de buen cubero.

  14. No està malament el pensament!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.