Una reflexión schmittiana sobre el caos en que vive Cataluña

Cataluña se ha convertido en un territorio sin ley donde puede pasar cualquier desgracia.

Lo que estamos viviendo estos días es inadmisible y bochornoso: miles de catalanes secuestrados por mínimos cataborrokas lazis a las órdenes de la Gene mientras que el Estado, cuya razón de ser es asegurar el ejercicio de nuestros derechos, se mantiene pasivo y permite que los violentos los condicionen. Una situación de enorme gravedad.

Para tomar conciencia de la seriedad del asunto pueden ayudarnos lo que escribía Carl Schmitt en su capítulo dedicado a la «definición de la soberanía» en el libro Teología política. Allí, Schmitt recuerda que «la norma exige una normalidad fáctica». Y añade: «No existe una sola norma que fuera aplicable a un caos«.

Donde hay caos, donde uno puede actuar a su antojo y con total impunidad, desaparece el «suelo» sobre el que se edifica el orden jurídico y no hay norma que pueda sobrevivir. Tampoco la que nos exige pagar las multas o respetar las señales de tráfico. ¿Con qué legitimidad nos las van a exigir una Gene que se pasa las leyes por el forro y un Estado que renuncia a ejercer su función? 

Concluye Schmitt: «Es menester que el orden sea restablecido si el orden jurídico ha de tener sentido«.

En Cataluña el orden no ha sido aún restablecido y los cataborrokas lazis CDRs campan impunemente a sus anchas, conculcando los derechos de miles de catalanes a circular, a trabajar, a estudiar.

En este contexto, y mientras sigamos viviendo en el caos que jalean unos y permiten otros, el orden jurídico ha desaparecido, con todas las consecuencias que ello comporta. Ya no hay ley en Cataluña, solo el poder de la fuerza de la Gene y sus compinches CDRs. Se hace realidad aquello que ya advirtiera San Agustín: «Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de ladrones a gran escala?». Si además el Estado ha abandonado el monopolio del uso de la violencia, no nos extrañemos si ese uso se extiende y es asumido por otros con quienes no contábamos.

La situación es peligrosa: es así como empiezan los enfrentamientos civiles, cuando el caos y la injusticia son tan sangrantes que justifican cualquier acción para enfrentarse a este desorden en el que la vida se hace insoportable.

Es responsabilidad del Estado restablecer urgentemente el orden en Cataluña si no queremos que todo esto acabe mucho peor del desastre en que el nacionalismo ya ha sumido a Cataluña.

Dolça i sense llei Catalunya…



Categories: Pensando bien, Terrorismo

Tags: , ,

24 comentarios

  1. El Estado actualmente está en funciones y los cdr ( no merecen tener mayusculas en el nombre) lo aprovechan para hacer de las suyas

  2. Es el alumni de Deusto, Marlaska, el que monta el artificioso follón.

  3. que se me ha olvidado copiar la referencia

    https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_los_Comisarios

    La Orden de los Comisarios (Der Kommissarbefehl) (Orden Nº 44822) fue una directiva ejecutiva de cumplimiento obligatorio entregada a los altos mandos de la Wehrmacht dirigida en contra de los comisarios políticos soviéticos emanada directamente de Hitler, previamente a la Operación Barbarroja durante la Segunda Guerra Mundial.

  4. ¿No os habéis parado a pensar siquiera por un momento que la experiencia de miles de soldados y oficiales alemanes en el frente oriental en la PRIMERA guerra mundial tras las revoluciones de febrero y, sobre todo la de octubre con la descomposición absoluta del ejército y el Estado zaristas y su sustitución por unos revolucionarios que exterminaban sistemáticamente a nobleza, burguesía, clero, campesinos acomodados y también a la minoría alemana del Volga o a los pacíficos colonos mennonitas de Ucrania puede haber ayudado al ascenso del fascismo como reacción defensiva – finalmente ineficaz – frente a la amenaza bolchevique? Entre 1918 y 1920 hubo la revolución bolchevique de Bela Kun en Hungría aplastada por Horthy, almirante de un país sin mar y regente de un Reino sin monarca, las guerras de independencia finlandesas y bálticas y la guerra polaco-rusa. Ellos empezaron primero. Para cuando Adolfo tomó sus médidas discriminatorias, injustas por no distinguir entre judíos leales a Alemania y comunistas, por ejemplo, en las Leyes de Nuremberg en 1935 en España los socialcomunistas, anarquistas y catalanistas habían provocado la revolución de octubre de 1934 y Stalin había terminado con los kulaks o campesinos que comían tres veces al día (Errejón dixit). En casa, dicen que he empleado mi vida en aprender cosas que no sirven para nada y creo que tienen toda la razón
    Para viejos males, viejos remedios (1941)

    En la lucha contra el bolchevismo no se ha de esperar que el enemigo actúe de acuerdo con los principios de Humanidad o Ley Internacional. En particular, debe esperarse un tratamiento vengativo, cruel e inhumano por parte de los Comisarios políticos de todos los tipos, dado que son ellos los líderes de la resistencia en la práctica.

    Las tropas deben darse cuenta de que:

    1) En esta lucha, la indulgencia y la consideración de las Leyes Internacionales están fuera de lugar el tener que tratar con estos elementos. Ellos constituyen un peligro para su propia seguridad y la rápida pacificación de los territorios conquistados.

    2) Los creadores de los bárbaros métodos de guerra asiáticos son los Comisarios políticos. En consecuencia, deben ser tratados con la mayor severidad, de inmediato y sumariamente.

    Por lo tanto, serán liquidados de inmediato cuando sea capturados en combate u ofreciendo resistencia.

    Para el resto, se aplicarán las siguientes directivas:

    I. Zona de combate. 1) Los Comisarios políticos que se opongan a nuestras tropas serán tratados de acuerdo con el decreto que establece la aplicación de la ley marcial en el área de Barbarroja. Esto es aplicable a los Comisarios de cualquier tipo y rango, incluso si sólo son sospechosos de resistencia, sabotaje o instigación a los mismos.

    Tomar como referencia la “Directiva concerniente a la conducción de las tropas en Rusia.”

    2) Los Comisarios políticos como órganos de las tropas enemigas son reconocibles por una insignia especial con la estrella roja con martillo y hoz de oro cruzadas sobre las mangas. Han de ser separados de inmediato, es decir, todavía sobre el campo de batalla, de los prisioneros de guerra. Es necesario evitar que puedan ejercer su influencia sobre los prisioneros de guerra de ningún modo. Estos Comisarios no serán reconocidos como soldados, la protección de prisioneros de guerra por la Ley Internacional no es aplicable a ellos. Serán liquidados después de separarlos de la tropa.

    3) Los Comisarios políticos que no hayan cometido o no sean sospechosos de ataques hostiles no serán ejecutados por el momento. Sólo después de una penetración más profunda hacia el interior del país será posible decidir si los oficiales que hayan quedado atrás pueden quedarse donde están o si han de ser entregados a los Sonderkommandos (Comandos Especiales). Preferiblemente estos últimos deberían decidir sobre este punto.

    Como principio, al decidir acerca de la cuestión de si es “culpable o no culpable”, la impresión personal que se pueda tener a partir de la mentalidad y actitud del Comisario tendrá preferencia sobre hechos que puede que sean indemostrables.

  5. Xarni, el párrafo que has pegado me recuerda a lo que le explicaba yo a mi hijo varón cuando era pequeño -cuando era dulcísimo, hiperbondadoso e hipersensible, pero como todo niño influenciado por el mensaje erróneo de series y dibujos- que las peleas no necesariamente las gana el más fuerte, sino generalmente el más malo, despiadado y cruel, razón por la que hay que tender a evitarlas hasta cierto límite. Supongo que me basaba en mis recuerdos de infancia, cuando en los momentos de más cólera desesperada e incontenible soltaba un puñetazo a la parte más acolchada del húmero del ofensor, mientras otros niños declaradamente más cortos y zafios expresaban su sed de maldad (casi siempre gratuitamente) en forma de patada en el punto más doloroso de la tibia, pedrada donde cayera -por ley de Murphy en toda la cabeza- o botellazos gratuitos con una botella de suavizante de 4L en toda la napia (mi familia aún de descohona cuando cuento esta anécdota de la infancia).

    A ver si va a ser una ventaja criarse entre pura chusma…

    Por mi parte y muy lejos de mi ánimo arengar a civiles, aún me resulta incomprensible que no se organicen 2000 personas que barran a 200 perroflautas más su pequeña escolta de mossos.

    Definitivamente «la cosa» disfrazada de izquierdas ha conseguido castrar al mundo civilizado. ¿Habrá vuelta atrás? Es la pregunta que más me hago.

    • Grazi, del comentario de Xarnego extraigo esto:

      En la guerra, la fuerza y el fraude son las dos virtudes cardinales.

      ¿Cómo nos han llevado a estas últimas elecciones?. Por la fuerza y con el fraude.

      ¿Quiénes han pactado un preacuerdo de gobierno?, La fuerza de los votos, el gobierno y los medios (p$oe) y el fraude de los hermanos Picapiedra.

      • Está claro. El caso es que más de uno aquí hablábamos desde hace dos años que el proyecto final muy planificado y desarrollado bajo un guion teatral era exactamente este engendro psoe + chavistas + nazionatas, con el fin de romper el país, derrocar al Rey que es algo obsesivo en el caso de todos los implicados, e implantar un régimen comunista federal que ya nace con olor a CO. Creo que cometieron pequeños errores de cálcvlo y varias traiciones de última hora con el pucherazo de abril, y ahora en la repetición ha habido imprevistos como la abstención sobretodo por correo y el fracaso de la prensa progre acomplejando a los votantes de VOX. La idea es cometer esa abominación de proyecto simulando que lo hemos votado los españoles de mil amores. Lo dije y me mantengo, no ha sucedido nada en todo este tiempo que me haga cambiar de impresión.

        Como tú dices, fuerza más fraude.

      • Te dejo un enlace relativo a otro comentario tuyo sobre Chile y el plan global de desestabilización, ¿hasta la Iglesia en el ajo?.

        https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1195099133356527616

      • Sobre el ninguneo al Rey, es obvio, ya el periodicucho de Prisa daba más importancia a la marcha trashumante que a los Premios Princesa de Asturias, ya en los premios Princesa de Gerona no fue ningún representante del Ayto de Barcelona (habiendo gente del PSC en él), ahora esta movida de Sánchez antes de que el Rey llame a consultas.

        El sueño republica.no de los sucialistas, al que nunca renunciaron, está patente en dos de sus congresos (declaración de Granada y de Barcelona) donde aspiran a una España federal (obviamente en forma de repú.blica), lo esconden o lo sacan a relucir, un poquito, cuando llegan elecciones, y según en qué lugar.

        Fraudez terminará rompiendo España, lo que espero es que rompa primero al PSOE. De momento Rodríguez Ibarra ya ha anunciado que se da de baja.

        Los medios afines también están ninguneando su visita a Cuba, emitiendo cortes anodinos y/o interesados, cuando está diciendo cosas importantes tanto para allí como para aquí.

      • Leí u oí el otro día lo del administrador apostólico. Alucinante.
        Y acabo de leer ahora mismo esto en El Mundo, muy interesante.
        https://www.elmundo.es/opinion/2019/11/14/5dcc3b78fdddff5d7f8b4660.html

        Estoy muy pesadita con Chile y Bolivia, pero es que veo unos paralelismos indiscutibles, aquí con el agravante añadido de los separatismos y el Rey. Los discursos de Felipe siempre son un lujo, espero poder leerlos íntegros un día de estos. Por mi parte tengo cierta esperanza de que el plan que tuviera Sánchez con este viaje (por cierto, Chile fue el primer viaje «urgentísimo» que hizo ese sujeto tras la moción de censura) le salga inesperadamente torcido. Felipe es mucho Felipe.

      • Dentro del twit que me has puesto de Eugenio D’Ors me ha impactado esta señora:
        https://twitter.com/carmen_conde08/status/1195100104862109699

        Esta es la voz del ciudadano medio, pacífico, razonable, sufrido, sensible, constructivo y productivo. Lo que somos la mayoría de las personas. Es el Mal el que disfruta no dejándonos disfrutar de la paz, ni siquiera cuando no hay ninguna razón objetiva para no estar en paz. Y la cosa que se hace pasar hoy por izquierdas es malignidad extrema.

      • Pobre mujer !!!, cuánta razón tiene !!!.

        El caso es como ella bien dice: lean, aprendan historia, todos somos pobres pero las cosas no se hacen así, este camino nos lleva a la guerra civil, ya tuvimos una en 1891 (creo que ha dicho), no provoquen otra.

        Pobre Chile, los bárbaros van a acabar con él.

        Por cierto, te añado otro enlace sobre la Ermita de Tauste, dime si es cierto porque me parece tremendo..
        https://www.hoyaragon.es/noticias-zaragoza-aragon/incendio-cristo-ermita-tauste/

      • De lo de Tauste no sabía nada. Qué horror. Me temo que esto es sólo el principio de una «moda» que va a hacer estragos.

        Antes te he respondido en el otro comentario que sí, que he visto la respuesta que me has enlazado, y que son pura aluminosis con su estrategia de infiltración, idéntica a la de los catalanistas nacionalistas. Supongo que ambos infiltrados son los responsables de estas entregas de premios ignominiosas como la del Cervantes al poetufo o el de las letras a la puerca aquella antisistema, todos con una hispanofobia aguda como elemento común.

        Buenas noches, pequeña @.

  6. https://www.marxists.org/espanol/hobbes/1651/leviatan/leviatan.htm

    Acaso puede pensarse que nunca existió un tiempo o condición en que se diera una guerra semejante, y, en efecto, yo creo que nunca ocurrió generalmente así, en el mundo entero; pero existen varios lugares donde viven ahora de ese modo. Los pueblos salvajes en varias comarcas de América, si se exceptúa el régimen de pequeñas familias cuya concordia depende de la concupiscencia natural, carecen de gobierno en absoluto, y viven actualmente en ese estado bestial a que me he referido. De cualquier modo que sea, puede percibirse cuál será el género de vida cuando no exista un poder común que temer, pues el régimen de vida de los hombres que antes vivían bajo un gobierno pacífico, suele degenerar en una guerra civil.

    (…)
    En esta guerra de todos contra todos, se da una consecuencia: que nada puede ser injusto. Las nociones de derecho e ilegalidad, justicia e injusticia están fuera de lugar. Donde no hay poder común, la ley no existe: donde no hay ley, no hay justicia. En la guerra, la fuerza y el fraude son las dos virtudes cardinales. Justicia e injusticia no son facultades ni del cuerpo ni del espíritu. Si lo fueran, podrían darse en un hombre que estuviera solo en el mundo, lo mismo que se dan sus sensaciones y pasiones. Son, aquellas, cualidades que se refieren al hombre en sociedad, no en estado solitario. Es natural también que en dicha condición no existan ni propiedad ni dominio, ni distinción entre tuyo y mío; sólo pertenece a cada uno lo que puede tomar, y sólo en tanto que puede conservarlo. Todo ello puede afirmarse de esa miserable condición en que el hombre se encuentra por obra de la simple naturaleza, si bien tiene una cierta posibilidad de superar ese estado, en parte por sus pasiones, en parte por su razón.

    Las pasiones que inclinan a los hombres a la paz son el temor a la muerte, el deseo de las cosas que son necesarias para una vida confortable, y la esperanza de obtenerlas por medio del trabajo.

  7. Carl Schmitt fue un importantísimo jurista y politólogo del siglo XX, lástima que se asociase con el Tercer Reich, pero por fortuna «quien vale, vale», es decir, se sabe apreciar su gran aportación al campo del Derecho. De él hay que leer su inmortal «Teoría de la Constitución», pero su «Dictadura. Desde los comienzos del pensamiento moderno de la soberanía hasta la lucha de clases proletaria» arroja luz sobre el surgmiento de los nacionalismos y su vinculación con las dictaduras, algo que ocurre lamentablemente en nuestros días en la órbita del nacionalismo catalán: confundir lo minoritario con lo mayoritario y extender el halo dictatorial del nacionalismo a todos los ámbitos de la vida y a quienes no comparten esta ideología. Muy recomendable.

  8. Repito aquí una respuesta que le he dado a Vodevil en otra entrada:

    https://www.heraldo.es/noticias/opinion/2019/11/14/elecciones-partidos-politica-izquierda-derecha-opinion-chaime-marcuello-1343762.html
    Un licenciado en Filosofía y doctor en Sociología se pregunta ahora, ahora, terminando el año 2019 de nuestra era, que oye, que a ver si eso de izquierda y derecha va a haber perdido el sentido… *facepalm*
    Anda ahora la “izquierda” organizada del mundo acosando en jauría a Chile para que claudique ante las hordas asesinas e incendiarias dirigidas por poderes oscuros y siniestros. Una vez más usando el truquito de acusar a Chile de usar la “represión de la época de Pinochet”.
    En serio, hace falta con urgencia vital un Dolço Mundo para arrancar la careta a esta fuerza putrefacta, ya que el patrón de actuación supranacional está clarísimo. Hace falta retomar como sea los mass media. No se puede permitir que milenios de evolución humana queden reducidos a la ley precavernícola de los incendiarios asesinos.

    • Más:
      leo en el Heraldo la noticia de un grupito de podemitas del Europarlamento que son los que se han encargado de vociferar el pinochetismo represivo de Chile. Busco con unas palabras clave la repercusión de esa noticia en español, y me encuentro con que sólo sale en páginas de ultraizquierda de todo el mundo hispano… y en el Heraldo. Y además con titular manipulador.
      En una de esas otras páginas me encuentro comentarios como este:
      El pueblo Chileno no debe aceptar que la nueva constitucion la redacten lacayos bandidos imperiales del Parlamento.
      la nueva Constitucion la debe escribir el pueblo y aprobarla por voto popular.

      Es decir, la ley máxima no la deben confeccionar personas sabias, justas y con profundísimos conocimientos jurídicos e históricos, la debe confeccionar la plebe -o eso hay que hacerle creer a la plebe- y aprobarla con sufragio cachocarnil. Chavismo y podemismo puro.

      Quien no vea la gravedad de lo que está pasando, y lo organizado que está…

  9. Sabemos que la culpa es del PSC-PSOE, la pregunta es ¿quién es el gili* que les vota?

  10. Los primeros q no quieren orden, ni control y desprecian la Constitucion, estan demostrando q son los PSC = PSOE q tienen de constitucionalista lo mismo q yo de fraile.
    Con esto esta dicho todo.
    Por si existiera alguna duda el prepacto firmado con los Iglesias lo confirma.
    Si esta mamarrachada de los CDR no se arregla y los envian a trabajar, estudiar o a su casa es pq no quieren y no quieren pq les interesa q estén. El pq todavia no lo sé… Pero tengo claro q les INTERESA que sigan…
    Hoy en dia se sabe todo lo q se quiere saber y aunque los Estado – Nacion han perdido fuelle por causas desconocidas. para nosotros – el publico – se supone q bastardas… Aún si quiere se pueden enterar y combatir todo y a todos.
    No pasa nada mas grave pq no quieren.
    Las jeraquias estan mas podridas q nunca y los politicos son unos mercenarios. Es la conclusion q se saca de toda esta 💩que está pasando.
    La gente deberiamos votar nulo… Aunque sea como la abstencion no es lo mismo.

  11. Loquito anda el gobierno por restablecer el orden. Solo vasta negociar. Lo que le costará al contribuyente el repliegue de esos camisas pardas periféricos.
    Perece ser, que ofrecerles la cabeza de Ciudadanos en bandeja de plata, no ha sido suficiente.

  12. ASÍ LLEGÓ LA MERITÍSIMA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

    Como Delegado del Comité Revolucionario Nacional, a todos los habitantes de esta Ciudad y Demarcación hago saber:
    Artículo único: Aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa.
    Dado en Jaca a 12 de Diciembre de 1930.
    Fermín Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.