Una justicia de broma

Lo intentan, pero no hay manera de que los jueces vean delito en lo que hacen los lazis.

La coyuntura política y económica o la situación de caos y violencia promovida desde la Gene absorben nuestra atención, pero todo esto no debería hacernos olvidar el grave problema que tenemos con nuestra justicia.

Ya lo vimos en la sorprendente argumentación del Supremo en la sentencia sobre el golpe de estado separatista de octubre de 2017. En vez de juzgar estrictamente los hechos, la sentencia, contra toda evidencia e incluso contra las declaraciones de muchos de los implicados, insiste en que en realidad los golpistas no querían proclamar la Republiqueta, sino conseguir una posición más fuerte para negociar mejor, entrando en el traicionero ámbito de los juicios de intención.

Ahora conocemos la absolución por parte de la Audiencia de Barcelona de los 6 concejales de Badalona que abrieron el Ayuntamiento el 12 de octubre de 2016 contraviniendo la orden de un juez. La sentencia afirma que “no desobedecieron nada” porque lo que hicieron fue “una performance”, amparada por la libertad ideológica.

Y llega a afirmar que «Por mucho ánimo y voluntad que tuvieran los acusados de desobedecer el mandato judicial, no desobedecieron nada«. Ellos querían desobedecer, realizaron las acciones expresamente prohibidas, estaban convencidos de que habían desobedecido, ellos y todo el mundo… menos los jueces, que son los únicos que se han dado cuenta de que en realidad aquello era una performance festiva y, en consecuencia, los concejales acusados no desobedecieron a nadie.

Vamos, que la justicia española actúa ante el nacionalismo separatista que socava la convivencia y siembra el odio en Cataluña como una abuelita bondadosa que siempre tiene a mano una excusa para justificar la última gamberrada de su díscolo nietecito.

¿Que el nene le ha pegado una paliza a un compañero? Es que el otro le provocaba y el nene no podía dejar que lo ningunearan. ¿Qué le ha pegado fuego al colegio? En realidad es una manera de protestar ante las evidentes injusticias que sufre. ¿Qué ha atracado a un transeúnte? Es su manera de quejarse por la precariedad a la que están condenados los jóvenes… Y así todo. No hay manera de que el nene haga algo merecedor de castigo.

Lo mismo ocurre con el nacionalismo lazi: en realidad no era un golpe de estado, sino que era una inocente jugada negociadora, no estaban desobedeciendo a un juez, sino haciendo una performance… ¿qué será lo siguiente que se inventaran estos jueces-abuelita para disculpar a lazis?

Surgen, además, otras preguntas: ¿tenemos que pagar las multas de tráfico si, en realidad, lo que hacíamos era una performance para denunciar una sociedad en exceso dependiente del automóvil? ¿nos condenarán a pagar por el dinero evadido si en realidad era solamente una manera de fortalecer nuestra posición en una negociación con el fisco?

Y la pregunta del millón: ¿dejarán libres a los de Blanquerna, culpables de lo que fue, sin lugar a dudas, una performance?

¿O es que son los jueces mismos quienes prefieren hacer performances a juzgar delitos?

Esta justicia de performance, en la que todo lo que hacen los lazis es una gran broma (con el resto parece que no tienen tanto sentido del humor), no tiene ninguna gracia y puede resultar letal para un país atacado por demasiados flancos y defendido por demasiado pocos.

Dolça i bromista Catalunya…



Categories: Sentenciados

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Exacto, con lo de Blanquerna muchos pusieron el grito en el cielo, los mismos que hoy callan cómplices. Asco.

  2. Detenidos por grafitear más de 2000 vagones de tren.

    https://www.abc.es/espana/abci-detenidos-grafitear-mas-2000-vagones-tren-201911181621_video.html

    Los daños ascienden a más de 6 millones de euros. ¿les dejarán libres por aquello de las «perfomances»?.

  3. *sido
    *Picapiedra

  4. Nos toman por idiotas, los jueces están «acongojados», esto es campi qui pugui… que nos digan, con la ley en la mano, que todo ha dido y es una broma pesada, no hay por donde cogerlo…
    Estamos locos, o qué?
    Y luego está el abrazo efusivo de colegueo de los Picapuedra, que pone los pelos de punta…
    Este país se hunde en la 💩💩💩💩
    Vamos a un enfrenramiento civil por culpa de la dejadez de funciones del poder ejecutivo y legislativo.
    No se puede vivir así eternamente. Somos esclavos de la chusma, lo mires por donde lo mires…
    Apa hasta otro ratillo dolços!

  5. A riesgo de resultar repetitiva y ceniza, tengo que insistir en que todo el mundo vea el vídeo del tron de la KGB, además el tío consigue resultar cachondo a pesar de estar describiendo el proceso deliberado de la deshumanización y esclavización de medio mundo. Es de madera dolça, este hombre. Y la conclusión final es intensamente dolça.

    https://youtu.be/GCETx5qJvL0

    Estamos en la fase final del proceso, cuando ya la Justicia ha sido contaminada del todo, y cae. Lo de la Junta Electoral y los estúpidos lacitos ha sido un paripé para añadir combustible a la vez que se consuma la demolición de la Justicia, ya lo avisé, y eso antes de ver al rrrruso.
    Venga, que sólo son 21’23″».

    • Como Rufus vuelve al ataque, resumiré en pocas líneas el magnífico ensayo de más de ochocientas páginas que había pergeñado bajo el título de «Sopor tremendus»: todo esto comenzó hace ya más de un siglo, y empezaron por atacar a la cultura y las artes, que son las que nos enseñan a discernir y a elaborar un pensamiento crítico. De pronto surgieron como setas movimientos pictóricos, literarios y filosóficos que arremetían frontalmente contra cualquier canon establecido: pintores que no pintaban nada se convirtieron en los mejor pagados del mundo, escritores que no sabían distinguir entre una metáfora, una paradoja o un oxímoron eran encumbrados, o músicos como Schoenberg venían a destrozar la estructura musical pasándose por las redondas la melodía, la armonía y el ritmo. Consiguieron inculcarnos que cualquier cosa era arte, así que ya nada lo fue. Lo mismo con las corrientes de pensamiento, la historia, la filosofía… Crearon tal confusión que anularon el pensamiento crítico al anular los referentes de la calidad y la verdad. Una vez conseguido el «todo vale para todo», iniciaron la segunda fase, que se puede resumir en «nadie tiene derecho a distinguir entre lo que es malo y lo que es bueno, porque lo que aparentemente es una M puede ser excelso si lo dice Fulano». Y entonces los Fulanos de turno se dedicaron a pontificar sobre el pesado peso de la pluma y la levedad del plomo, llegando siempre a la misma conclusión: «calla la boca, que no sabes lo que te conviene». Y como la aparente KK estaba regada de dinero y de ganancias, todo el mundo tragó el puré que se le daba. En estas seguimos, abandonados a los dogmas más abyectos, porque, salvo algunos pocos, casi nadie es capaz ya de pensar por sí mismo, porque ya nadie sabe a qué atenerse.

      • Gran y certero resumen, como siempre.
        Estaba buscando una conversación que tuvimos hace tiempo sobre truños «artísticos» de costes millonarios, pero no la he encontrado.

      • Y sí, todo conduce a imponer en el subconsciente colectivo una concepción de la igualdad de resultados, si no pueden ser reales -que no pueden-, se imponen por presión psicológica.

  6. El tema de los condenados de Blanquerna merece una entrada específica. Curiosamente ir a dar voces y romper algún cristal en forcejeos, porque en este caso la policía no defendió a los agresores como hacen ahora, sí se consideró delito de odio y penas de 4 años. Parece a al asesino Lanzas le saldrá por lo mismo matar a un español.
    Vergüenza de sistema judicial que tenemos.
    Nos encaminan a un nuevo conflicto civil.

  7. Marchena con su sentencia «indultatoria» ha dejado fatal al Rey que pronunció el discurso del 3 de octubre por qué estábamos ante una «REBELIÓN de la autoridades en Cataluña» además de a los fiscales a los jueces instructores, etcétera. Toda la sala segunda ha obedecido las órdenes del gobierno Sanchez que funciona a las órdenes de Iceta. Todo ha sido muy lamentable para la unidad de España.

  8. Al final hay una cosa clara: los políticos gozan de privilegios pues es más difícil condenarlos

  9. Pues nada, con esos precedentes nos dedicaremos todos a saltarnos las leyes!

    ¿pagar impuestos? Para qué?, estoy protestando con una performance por la presión fiscal, blablá…

  10. Ahí está, se abren precedentes…

  11. Rufianeitor 😳😳😳

  12. Nada hay de raro en que una sociedad de 💩 , vote a dipvtados y a senadores de 💩 ; que hacen leyes y nombran (a dedo) a jueces de 💩 ; que dictan sentencias de 💩 .

    Tampoco extraña que a nuestro Estado se le ridicvlice desde Bélgica, Escocia, Alemania y Suiza; siendo nuestro gobierno una 💩 .

    No hago escatología : simplemente constato la realidad que padecemos.

    Y lo peor aún está por llegar.

    Las cinco narco-regiones que existen en España desde la Transición: Pontevedra, Cádiz, Málaga, Vasconia y Barcelona…; han sido muy útiles a la hora de desmontar intoxicar, a gran parte de nuestras instituciones públicas, y no pocas privadas.

    Claro, con esos socios no es de extrañar… (Cuba, FARC, DAESH, Narcozuela, Pvtinesco, Camorra, Priscila la Reina del Desierto…).

  13. Por suerte nada serio !
    y nos lo podemos llegar creer
    algunos de ellos lazis o no
    tambien
    No sé si se trata de pensamiento débil
    de justicia débil o es que nos quieren tomar por imbéciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.